: Sobre escapes Bonnie y Speedmaster
Predicador
09-03-2004, 12:46 AM
El otro dia pasó a mi lado una Bonneville con un sonido
más grave de lo normal, y sin querer herir sensibilidades, algo Harlysta, el caso es que me gustaba como sonaba un montón.
Sabe alguien algo sobre estos escapes??? :?: ¿gana potencia la moto?
de momento estoy encantado con mis escapes largos de serie, pero quiero saberlo porque...nunca se sabe
gracias :wink:
Viktor
09-03-2004, 07:12 AM
Yo tengo tratados con Paco los cortos y ruidosos....(que me han gustado mas que los largos, pero tambien estan) que tambien me gusta el ruido en general. (estan como opcion en el catalogo Triumph)
Si que gana potencia al cambiar los escapes y tambien quitando el sistema de inyeccion de aire
Es la unica pega que le encuentro a la moto, es demasiado educada y no molesta al resto.. :mrgreen: :mrgreen:
Deberian sonar mas o menos asi..... estos no son los originales de Triumph, pero no creo que haya mucha diferencia.
http://www.newspeedmaster.com/epco.wav
Predicador
09-06-2004, 04:43 PM
Viktor, sipongo q lo de quitar el aire tendrá sus consecuencias, seguro que alguna
"pepla" tendrá!
¿y no hay manera de hacer el macarrilla con mis tubos largos?, el caso es q estos escapes me molan mucho, pero es una moto extremadamente educada, y ya que es algo retro tiene todo el derecho del mundo a tener voz grave, suena demasiado moderno el motor..., eso sí, es un tiro de moto!!!!! yo estoy encantado, solo hecho de menos eso, un poco más de bronca en los escapes, seguro que en algún foro inglés tienen la solución, será cueatión de buscar! 8)
elmontero
09-07-2004, 08:58 PM
Quitar lo de la inyección de aire, (si no tiene catalizador, ojo), no da ningun problema, solo que contamina, ligeramente más, y si tienes una enorme conciencia ecologica, pues...fijate los chorros de humo de los camiones o los aviones, y comparalos con los de tu maquina...
a mi tambien me interesa el tema, QUIERO QUE MI MOTO SUENE!!!!! he pensado en instalar unos silenciadores de otra marca, tipo turn off, pero me dijeron que tenia que carburar la moto de nuevo, estos que dice viktor suenan muy bien, cuales son? tambien me dijeron que desmontara los escapes y les quitase la espuma que llevan dentro, que tal resultado daria?
El otro dia pasó a mi lado una Bonneville con un sonido
más grave de lo normal, y sin querer herir sensibilidades, algo Harlysta
Seguramente el que te pasó fue Jose con su Bonnie 'original' :mrgreen: - ahhh que sonido mas bello el de las thumpers antiguas... :D
Mickey
09-14-2004, 01:32 PM
Cuidado con traficar los escapes de origen ya que habra que volver a montarlos para pasar la ITV. Mejor tener unos para diario y otros para la ITV :wink:
Viktor
09-14-2004, 02:37 PM
Tony.... Triumph tambien los tiene, estan en el catalogo oficial, y no hace falta carburar nada, en ninguno de los que he estado mirando, claro que son para la Speedmaster, no me he planteado cambiarlos por unos "OEM" porque al final no se si compensa!
Pienso como Mickey, quiero pillarme los "ruidosos" de la casa, que solo hay que ponerlos, y me guardare con mucho mimo los originales, por si las moscas. :mrgreen:
Predicador
09-14-2004, 05:04 PM
¿¿¿los ruidosos" son los cortos????, los escuché en Britannia y tampoco es que fuese un sonido muy bronco... como el de la Bonni que me pasó aquella vez!!!
como sonaba!!!! que caña!!!!! ... eso quiero yo ¡elegante pero informal!!! 8)
YO TAMBIEN CREO QUE LOS CORTOS DE TRIUMPH NO SUENAN TANTO, HAY ALGUIEN QUE LOS TENGA PUESTOS? (LOS ESCAPES, JA,JA,JA), LA VERDAD ES QUE NO ME APETECE GASTARME 400 EUROS, CUANDO POR 120, LOS TIENES EN CUALQUIER CASA, TOTAL SI VA A SONAR IGUAL...... EN CUANTO A LO DE LA CARBURACION TENGO ENTENDIDO QUE SI, UN AMIGO MIO CAMBIO LOS DE UNA VIRAGO Y LA TUVO QUE CARBURAR, HABER SI HAY ALGUIEN POR AHI QUE NOS LO ACLARE
Predicador
09-15-2004, 07:42 PM
Algún sistema habrá para que suene como las antiguas Triumph!, yo no entiendo nada de mecánica pero me imagíno que con 790 c.c hay material para que la moto suene más..., el caso es que suena fina y no es desagradable para nada, da gusto oirla, pero echo de menos más graves, más pistonazos!!!, "argo" tendrá que haber por ahí! :?: si alguien sabe algo... :idea:
haber si me paso por custom center y pregunto, seguro que hay algo mas barato por ahi, he visto catalogos de silenciosos universales por 70 euros cada uno y segun tengo entendido esos petardean bastante
Predicador
09-16-2004, 01:28 AM
Pues ya me informarás, que tengo ganas de poner otra música a veces!
Predicador
09-21-2004, 06:00 PM
donde está el custom center? :?: :?:
alguna novedad? :idea: :idea: :idea: :idea: 8)
El otro dia pasó a mi lado una Bonneville con un sonido
más grave de lo normal
Ayer estaba en Bayona(Francia) y se me puso al lado una Bonnie con escapes tipo trompet y no veas como sonaba.
No pude preguntarle donde los había pillado pero estoy en canción también y he preguntado por los originales "ruidosos" de Triumph y son 560€ del ala. :cry: :cry: Me he quedado pegao. Ya veremos. :lol:
donde está el custom center? :?: :?:
alguna novedad? :idea: :idea: :idea: :idea: 8)
esta en toledo, c/ guadarrama, el otro dia llame por telefono para pedir un asiento individual, fijate, me cobran 30 euros por hacerlo de fibra a medida mas otros 30 mas o menos por tapizarlo, parece un sitio barato comparado con otras tiendas de madrid ( en el martillo me cobraban 120 euros) ahora me pilla un poco mal de pelas, por eso no pregunte sobre los escapes, pero si quieres mirar la pagina web es www.customcentersl.com tlfno. 925232297 abierto de 17.00 a 21,00
si te animas a llamar ya me informas del precio.
Predicador
09-22-2004, 05:42 PM
He llamado y me han dicho, que los precios, depende de si hay que cambiar todo o se puede quitar el silencioso, y la verdad es que no tengo ni repajolera ¿ se puede quitar el silencioso nada más?
me gustaría conservar mis tubos originales por si me da la pájara otra vez de cambiarlos! :wink:
Predicador
09-22-2004, 05:43 PM
Vas a poner un asiento de muelles?
a mi me molaría poner un asiento de muelles y las ruedas con el lateral blanco, usease super retro 8) 8) 8) 8)
lo unico que tienen que cambiar es el silencioso, claro que se pueden conservar los escapes antiguos, es mas, te recomiendo que cada vez que vayas a pasar una revision montes los originales por aquello de no perder la garantia.
lo que quiero hacer es un asiento individual mucho mas fino que el original, eso me permitira bajar la altura del asiento siete u ocho centimetros y adoptar una posicion mucho mas "custom".
lo de las ruedas es una buena idea, no habia pensado en ello pero puede quedar bien.
Predicador
09-27-2004, 06:13 PM
pues, nada lo de los silenciosos me han dicho que de 80.000 para arriba...,
aunque tb los hay de 80 euros, que serán una birria..., el caso es que hay que encontrar algo contundente y decente como sea, quiero sonar como las Triumph antiguas!!!!! 8)
THUNDERBIRDMAN
09-28-2004, 10:16 PM
HAY UN AUSTRLIANO CON DISTRIBUIDOR EN ALEMANIA QUE HACE UNOS MUY CHULOS www.staintunes.com, TAMBIEN HAY UN FRANCES QUE HACE PREPARACIONES SOBRE TRIUMPH CON PIEZAS PROPIAS, DE VERDAD COSAS INCREIBLES (3 en 1,3 en 3, 3 en 2)Y ESO QUE YO SOY MUY DETALLISTA Y NO ME VALE TODO www.mecatwin.com, POR ULTIMO TAMBIEN ENCONTRE UN PREPARADOR ITALIANO AUNQUE ESTE NO SE SI TIENE PARA BONNIE www.triumphchepassione.com. SUERTE Y V'SSS
THUNDERBIRDMAN
09-28-2004, 10:41 PM
EN ALGUNAS DE ESTAS WEB INCLUSO PUEDES OIRLOS, ASI SABES SI SON LOS QUE PRODUCEN ESE SONIDO QUE TANTO TE GUSTA, YO QUIERO CAMBIAR LOS DE MI T-BIRD PERO AHORA TENGO DEMASIADOS CAPRICHOS.V'sss y paz hermanos
Predicador
09-30-2004, 05:55 PM
Están muy bien esas páginas lo malo que están demasiado lejos...
Lo más barato es abrirlos un poco, me lo han hecho hoy con una barra de hierro y un martillo, he preguntado en varios sitios y me han dicho que no pasa nada malo al motor por hacerlo. La verdad es que aún no he notado diferencia pero por lo visto con el tiempo se van abriendo más y suenan cada vez más... :roll:
Viktor
09-30-2004, 07:00 PM
pon mas datos.... 8O 8O 8O
Mickey
10-01-2004, 05:33 PM
Una barra de hierro y un martillo !!!!! 8O 8O 8O 8O
Que salvajada es esa ???? Quien te lo ha hecho ????
elmontero
10-01-2004, 11:08 PM
Están muy bien esas páginas lo malo que están demasiado lejos...
Lo más barato es abrirlos un poco, me lo han hecho hoy con una barra de hierro y un martillo, he preguntado en varios sitios y me han dicho que no pasa nada malo al motor por hacerlo. La verdad es que aún no he notado diferencia pero por lo visto con el tiempo se van abriendo más y suenan cada vez más... :roll:
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :mrgreen:
eso se llama alta tecnologia, osea que los ingenieros se estrujan la sesera diseñando un sistema de escape en concreto, para un motor en concreto, y tu lo perfeccionas con una barra de hierro y una "llave española"...jajojojojojo que bueno tio!!!
Sí, por favor, poner más datos sobre la tecnología barra/martillo V1.1. 8O 8O 8O
Predicador, nos has dejao pasmaos. :mrgreen: :wink:
moebius
10-02-2004, 01:47 PM
pues no podeis imaginaros que decepción con la Rocket. Todo el mundo me pide que la encienda pensando que oirán un camión y parece un tolebús eléctrico porque en vez de petardear silva. La verdad es un poco decepcionante y es un tema que me gustaría arreglar algún día, aunque es cierto que hay que andar con cuidado con la ITV y la policía local, porque me han contado que ya han retenido alguna moto por eso.
Predicador
10-04-2004, 04:18 PM
No se trata más que de abrirlos un pelín, como una horma para un zapato, me he informado en varios talleres y me han dicho que no pasa nada, de todas formas no se trata de romper nada, y tampoco se consiguen resultados espectaculares.
La Rocket suena muy bien pero comprendo a Moebius, yo pensaba que sonaba más , lo mismo con la Speedmaster, silban, les falta solera...
yo por mi parte voy a poner unos escapes de esos que acaban en ala vertical, y si tengo revisión pues los vuelvo a cambiar..., también he pensado aumentar los chiclés para aumentar "tirón".
Hoy estuvimos viéndolo en el martillo y me dijeron que el carburador es exactamente el mismo que usan las Harleys. Respecto a la garantía me han dicho que es casi imposible que lo vean.
De todas formas quiero disfrutar de la moto de mis sueños ya mismo, y no tener que esperar dos años, y mi moto quiero que suene a Triumph antigua!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: CONTUNDENTE!!!! 8) 8) :idea: 8) 8)
LOs escapes de los que ablais se puecen consegir facilmente hay que cambiar los chicles de admision creo ,cuando cambias los escapes tambien tienes que tocar la carburacion ; de todas formas ami me gusta mas el ruido dulce de los originales
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.