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: Suspensiones


Emily
09-02-2004, 07:51 AM
¿ Habéis endurecido las suspensiones?. El viernes esaba con Jomova tocando las mias y aunque solo pudimos tocar la delantera, joder, se notaba un huevo...entrabas hasta justo antes de la curva frenando y al soltar el freno la horquilla no "escupe" hacia arriba los semimanillares...

¿ que ajustes llevais en las TT ( o similares ) para unos 80 kilillos de nada?

simpII
09-02-2004, 02:00 PM
yo tambien quiero saber que podria hacer con las supensiones ya que en cheste casi me compro una parcela y al frenar me hizo tope las suspensiones.
Para circuito alguien sabe los que se puede hacer un saludo

v´ssssssssss

jomova
09-02-2004, 02:42 PM
El que mejor te puede orientar es Charles. El es mecánico y además de vez en cuando organizamos unos cursos de suspensiones y neumáticos que riete tú de la escuela de ingenieria.

De todas formas, el tema de las suspensiones en circuito depende mucho de tú estilo de conducción, de lo fuerte que entres en la curva, de si sabes frenar hasta el apice de la curva , etc.

A Emilio, solo le dimos un par de puntos de precarga de muelle en la horquilla y soltar los hidraulicos de extensión ( tornilla que hay en la botella de suspensión junto a la cogida de las pinzas de freno), o sea ponerlos más flojos ( apretar a tope y soltar dos click más de la mitad). En el otro tornillo de arriba, se regula el hidraulico de compresión. Aprietalo a tope ( cuidado, eso quiere decir no apretar con fuerza, sino apretar hasta que el tornillo no tenga más clicks), luego soltar a tope, contando el número de clicks. Poner a la mitad y a partir de ahi, probar la moto y seguir apretando o aflojando según gustos.

Para la suspensión trasera, dar una par de puntos de presión al muelle para compensar con la horquilla y un par de puntos de apriete en compresión ( tornillo de la botella superior ) y par de puntos en extensión ( tornillo que se encuentra en la base de la bieleta de suspensión ( parte baja del amortiguador, lado izquierdo).

A partir de aquí ya es cuestión de probar.

Muy importante, anotar como estaban los reglajes antes de tocar, para en caso de que no consigamos sentirnos bien, poder volver a los anteriores.

También importante es tocar los parametros de la suspensión de uno en uno, no hacerlo todo de golpe, ya que de esta forma no tendremos noción de que es lo que ha hecho mejorar o empeorar nuestras sensaciones.

Salu2

Joaquín