: La legend no arranca. ¿Alguna idea?
javiern
08-29-2004, 07:46 PM
Hola a todos:
Mi Legend ha dejado de arrancar, a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar y me sabe dar alguna idea.
Durante las últimas semanas el testigo de temperatura del agua se ha vuelto un poco loco. A veces se enciende temblando, pero si apago las luces deja de lucir. Otras veces no se enciende. El electroventilador está entrando en funcionamiento cuando debe.
Esta mañana la moto no arrancaba, como si se hubbiera quedado sin batería. Ayer hice una ruta de unos 300 KM, así que la batería no podía estar descargada. He arrancado la moto a empujón y ha arrancado. A partir de ahí he hecho una ruta de unos 400 KM, arrancando la moto en al menos 10 ocasiones, siempre sin problema. Al llegar a casa, sólo por curiosidad, después de pararla la he vuelto a intentar arrancar: nada. De nuevo como si la batería estuviera muerta. Lo he intentado varias veces, y lo que hace es lo siguiente: el motor de arranque gira una vez, luego se oye una especie de ruido eléctrico muy bajito, muy bajito, y el cuenta revoluciones sube hasta las 5.000 ó 6.000 vueltas. Eso sí que me ha dejado alucinando :-(
Bueno, pues nada, a ver si alguien sabe darme alguna idea.
Por cierto: ¿acabó la huelga de grúas en la comunidad de Madrid? Llevo tres días totalmente desconectado, y hoy he visto alguna grúa cargada. Si ha acabado y no consigo arrancarla me tocará llamar al RACC, y llevarla a Britannia.
elmontero
08-29-2004, 08:58 PM
Pues vaya flipe...
Parece como si la bateria no almacenase corriente, es decir, le haces un monton de kms, y carga un poco, pero en poco tiempo, se descarga, y los sintomas del cuenta kms, pues mas o menos coinciden.
Yo vengo del ramo de los enlatados, pero juraría que la bateria está, en estado comatoso :lol:
De todas maneras, en cualquier taller de electricidad te saben mirar si la bateria esta jodida, o si el regulador no esta cargandola correctamente.
Suerte, y que se solucione pronto.
carlosjedi
08-29-2004, 10:07 PM
hola compañeros ,a mi el viernes mi legend me hacia lo mismo que a ti ,en madrid se calentaba y saltaba el chivato,se apagaba y si daba algun intermitente , al mismo tiempo se encendia el chivato,tambien volviendo a casa llendo a 150km,por la nacional... no penseis mal, se volvio a encender el chivato.esto lo he observado desde que puse un rulo de cuero en las horquillas justo delante del radiados,es posible que sea esto,desmonte el rulo y probare otro dia ,me gustaria pensar que solo es el rulo que quita volumen de aire al radiador,el ventilador salta igual que a ti normalmente,pero los sintomas son los mismos excepto que me arranca bien de momento.
Animo puede que sea solo la bateria ,a mi padre en su BMW la bateria le dura +/-un año y medio casi sin usar y en invierno parada.si tu la tienes 2 años o mas esta bien puede ser normal,teniendo en cuenta sus tamaños y capacidades.
cuentame como te va tu problemilla ,por si te puedo hechar una mano,saludos
Tiene todo el aspecto de tener una derivación de corriente a masa, pues una cosa es que no arranque, y otra que haga un ruidito, y además el cuentavuekltas se ponga ha hacer el indio.
¿Has comprobado que la moto tiene luz y suena el claxon sin arrancar y dándole al contacto?
Si no tiene nada de batería, la moto no te arrancará ni enpujándola. Mi consejo es que te la mire un especialista a ver si por tontear, fundes la centralita electrónica (CDI) y entonces la broma será seria. La señal del cuentavueltas procede del CDI de lo que deduzco por lo que cuentas que lo que te ocurre le hace mella.
Un saludo.
javiern
08-30-2004, 06:50 PM
En primer lugar, gracias a todos por los consejos.
No se me ocurre mejor forma de pagároslo que contaros lo que pasaba, para
que os podáis DESCOJONAR de mí.
He cambiado la batería. y al intentar arrancar hacía lo mismo.
He intentado arrancarla empujando:
Enciendo el contacto.
Meto primera.
Aprieto el embrague.
Intento empezar a empujar, y la moto se queda clavada...
¿Y eso?
Vuelvo a poner punto muerto.
Me subo.
Meto primera.
Echo un pelín hacia atrás, hasta que hace tope la marcha metida.
En ese momento, suena un pequeño ruido (creo que es del motor de arranque)
¿?
Vuelvo a intentar arrancar.
Brummmm!
Conclusiones:
No tengo ni puta idea de motos.
Probablemente he tirado 75 euros en una batería cuando la anterior estaba
bien.
En fin, no somos nadie...
elmontero
08-30-2004, 09:26 PM
Hostia, ya se lo que te ha pasado!!!, a mi me paso lo mismo con una yamaha xs400, solo que hace muchos años, y por borrico le revente elmotor.
Resulta que el motor de arranque de la moto, no actua como el de un coche, per bendix automatico, sino que empuja un piñon intermedio con mecanismo de rueda libre, es decir, cuando le das al arranque empuja ese piñon que mueve el cigueñal, y cuando el motor cobra vida, pues ese piñon al ser de rueda libre gira loco. Si recuerdas ( alo mejor por la edad no te acuerdas :roll: ), es como el piñon trasero de las bicis, que cuando empujas va, pero en bajadas va loco.
Pues al tener la bateria medio jodida, el motor giraba, pero no tenia la suficiente tension para alimentar a la vez encendido y M.A., entonces se me ocurrio arrancarla en cambio, y creo (porque esto es una hipotesis), que debí darle accidentalmente al arranque, bloqueandose el motor.
Hasta ahí la anecdota graciosa, porque al ver que estaba el motor "comprimido", (creedme esto hace muchos años y nisiquiera soñaba con ser mecanico :oops: ), no se me ocurre otra cosa que empujar en una bajada vertiginosa, pues con dos coj...y claro, sucedio lo mas logico, el motor arranco espoleado por mi puño derecho, pero con todo el mecanismo rueda libre(no liberada)-motor de arranque-cigueñal, agarrotado... 8O ¿alguien sabe decirme el resto?
Ahora me descojono, pero entonces me supuso un trauma :? , y desde entonces, solo trati a mis maquinas como se debentratar , como una princesa. :wink:
Tiene todo el aspecto de tener una derivación de corriente a masa
Javiern, cuando dices que es 'como si se hubbiera quedado sin batería' ¿quieres decir que el motor de arranque no hace nada o sí gira pero no arranqua el motor?
Si es nanai tiene toda la pinta de un corto circuito como dice xoxe. Empieza buscar desde el boton de arranque hacia el rele (o CDI) que actua el motor. Los cortes suelen estar en la zona del direccion (causado por el roze al moverse).
Si gira, posiblemente elmontero tiene razon, e incluso el propio motor de arranque esta un poco paxuxo.
Si cres que es un corto circuito, dinoslo - hay metodos bastante faciles y no-intrusivos (sin cortar/abrir el mazo de cables buscando como loco...) para encontrar los cortos, pero necesitaras una esquema del cableado de la Legend.
Suerte
javiern
08-31-2004, 07:45 AM
Javiern, cuando dices que es 'como si se hubbiera quedado sin batería' ¿quieres decir que el motor de arranque no hace nada o sí gira pero no arranqua el motor?
Finalmente ha quedado solucionado, aunque no le encuentro explicación. Tienes la explicación un poco más arriba.
Gracias.
charles
09-03-2004, 10:39 PM
Me parece que te ha hecho un fallo una escobilla del motor de arranque... y una ves girado a capón (hacia delante) ha vuelto a hacer contacto... No se porque pero creo que se repetirá el fallo dentro de algun tiempo.
¿? Espero equivocarme. :wink:
taulari
09-03-2004, 10:50 PM
has de probar si llegan 12 voltios al motor de arranque si son las escobillas cuando esta el motor caliente funciona bien y falla cuando esta frio, eso me pasaba cuando tenia el renault 8, puede ser el boton de arranque ¿Has mirado el fusible?, no se es dificil desde la distancia, un Saludo y que sea leve :?
THUNDERBIRDMAN
09-28-2004, 09:53 PM
AUNQUE ESPERO QUE HAYAS SOLUCIONADO TU PROBLEMA, TE CUENTO UN CASO POR SI NO FUERA ASI. UN COCHE TUMBO MI THUNDERBIRD ROMPIENDOSE LOS SOPORTES DEL FARO Y QUEDANDO ESTE COLGANDO, A PARTIR DE ESTE MOMENTO DEJO DE FUNCIONAR, PUESTOS MI MECANICO Y YO A BUSCAR LA AVERIA INFRUCTUOSAMENTE RECURRI A LAS CONSULTAS TELEFONICAS(ONEX, ANTIGUO IMPORTADOR Y TALLER QUE VENDIO LA MOTO, YO LA COMPRE DE 2ª) RESULTANDO QUE EN SU DIA (AÑO 96) POR UNA FALTA DE MASA LA FABRICA MANDO INSTALAR UNOS PUENTES DE CIERRE RAPIDO(DE ESTOS DE CLIP Y GUILLOTINA) QUE NO LLEGO A HACER CONTACTO HASTA QUE AL DESPRENDERSE EL FARO TIRO DE EL, Y AQUI ESTA EL KIT DE LA CUESTION, DEJO DE FUNCIONAR PORQUE EL MECANICO QUE LO INSTALO NO CONTO QUE EN LAS MOTOS INGLESAS EL RETORNO DE MASA ESTA AL REVES.(SI TE VALE BIEN Y SI NO YA SABES OTRA HISTORIETA). V'SSS
t-birdsport
10-14-2004, 06:18 PM
yo empecé con el mismo fallo, chivato de temperatura... la batería que parece que no va... al cabo de unas horas arrancaba a la primera, o de unos minutos... o de unos días... según le diera, al final la arrancaba siempre con pinzas (no veía el momento de llevarla al taller) hoy estoy en taller con el cdi petado...
que te lo vean pronto
salu2 a to2
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