: qualquier duda sobre viaje a escocia en moto,preguntarmelo
FALUGA
08-26-2004, 11:56 PM
acabo de llegar de escocia 3 semanas si alguno de vosotro tiene pensado ir no dude en preguntarme lo que sea,todo tipo de informacion que puede darle sera un placer
Faluga me das una envídia...
Pues yo sólo decirte, que si te encuentras un día con ganas, nos cuentes cómo ha sido, qué ruta habeis hecho, cosas curiosas, etc...
Yo he estado un par de veces, ninguna en moto, y es algo impresionante, naturaleza a raudales y poca gente... Aunque cuando entra una ola de frío buf... me acuerdo de un 7 de julio en Inverness con mantas eléctricas tiritando.
Alcadan
08-27-2004, 07:02 AM
Faluga, haznos un resumencito , anda
Ricard
08-27-2004, 08:16 AM
Q envida (sana claro)
Escocia para mi es sinonimo de:
Paisajes de ensueño, prados, acantilados,..................
Castillos
Buen whiskey :mrgreen:
Haznos un resumen d tus vivencias, no seas percezoso :P así nos pones los dientes largos con lo bien q lo has debido pasar :wink:
V'sssssssssssss
Escocia para mi es sinonimo de:
Paisajes de ensueño, prados, acantilados,..................
Castillos
Buen whiskey :mrgreen:
... y trial del bueno
FALUGA
08-28-2004, 05:55 PM
es verdad soy un perezoso ire por partes:
recorrido:
barcelona-santander- (ferry)-plymouth-liverpool-edimburgo-inverness-thurso-(ferry)-islas orcadas-(ferry)-thurso-ullapol-isla de sky-glasgow-hinckey-plymouth-(ferry)-roscoff-toulouse-barcelona.
fueron 18 dias fantasticos en los cuales hicimos 6200km,gastamos en total de los totales(gasolina,ferrys,comida,pases para monumentos,castillos,destilerias,regalos que compramos,etc,etc..) 3.337.18 euros(dos personas).lo mejor del viaje los paisajes y la visita a la fabrica triumph,lo peor las lluvias torrenciales y el viento MUCHO VIENTO Y MUY FUERTE,en alguna ocasion me asuste mucho pues en una autovia de tres carriles yo ocupaba 2 y el viento me empujaba de un lado contra los cotches y al otro contra el guardarrail una muy mala experiencia ademas era de noche.Un viaje para recomendar a todo el mundo,seguire dando mas detalles.
anibalga
08-28-2004, 06:06 PM
Y en la fabrica de Triumph como te fue, te trataron bien, tuviste que ir con sita previa, cuenta cuenta
VSss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,................. :wink:
FALUGA
08-29-2004, 12:04 PM
En lo referente a la fabrica te dire que antes de salir de viaje llame a pro-europa para que me contaran como tenia que hacrelo para visitar la fabrica,la respuesta que no sabian nada y que la persina que se ocupaba de estos temas estaba de vacaciones :evil: :evil: .
Entonces decidi mandar un e-mail a simon carter que es uno de los maximos responsables del club rat,muy amable me contsto que la fabrica estaba cerrada hasta el dia 16 de agosto,mas que nada porque estaban cambiando varias cosoa en algunos madelos y para adaptarlo para la rocket III,me comento que para visitarla le llamara a el ya que es obligatorio ir con cita previa.Bueno nosotros8mi mujer y yo)nos fuimos a gran bretaña y escocia y el dia 15 de agosto estabamos en Glasgow(el dia 18 salia el ferry de vuelta para santander) y decidimos ir hacia Hincley para estar alli el dia 16 por la mañana,como minimo para ver la fabrica por fuera,te dire que en Hincley nos fue muy dificil encontrar hotel y al final encontramos uno en el que no habia nadie y era una pasada,la habitacion era casi tan grande como mi piso.en fin que el 16 a las 9 de la mañana ya estabamos delante de la fabrica,salio el segureta y le conte un rollo en mi ingles (chapucero),le dije que habiamos venido de barcelona expresamente que hable con simon carte y que tal y cual,me dijo que si estaba apuntado a la visita a la fabrica que estaba prevista para las diez de la mañana,le dije que no pero que llamara a algun directivo o alguien para poder hablar con ellos,entonces salio un tipo que no me acuerdo su nombre que es el jefe de relaciones publicas y el encargado de explicar las visitas a la fabrica y acompañar a la gente,un tipo con muy simpatico que en seguida me dijo que esperaramos a las diez para que llegara todoa la gente que habia pedido hora pra visitar la fabrica y que entrariamos con ellos :wink: :wink:
Alas diez entramos 12 personas primero fuimos a una sala de juntas donde nos ofrecieron cafe y galletas,el tipo solto un discurso sobre triumph de aprox. 1/2 hora la verdad es que no pille muchas cosoa,pero hablo desde que se fundo triumph hasta del incendio pasando por las ventas etc etc.....
nos dio a todos los asistentes un pin de triumph factory tour,ademas encima de la mesa habia todos los catalogos de todas las motos del año 2004 y podias llevarte los que quisieras,bueno por fin empezo la visita ala fabrica,te dan unos auriculares y el ,el tipo que no me acuerdo su nombre tiene otros auriculares con micro y te va comentando toda la fabrica,te enseñan desde las piezas del motor que ellos mismos alli con maquinas de control numerico modifican,los diferentes pasoso que siguen y la diferencia de la pieza para la tiger y la rocket(por ejemplo)asi hasta llegar a la cadena de montaje donde me sorprendio que las lineas de montaje no eran varias sino solo una y a los operarios les llegaba ahora un motro de spped,ahora uno de rocket,ahora uno de tiger,ahora dos de otro modelo.Yo pensaba que habria una linea para cada modelo de moto y se ve que no que solo hay una linea de montaje y allli montan todos los modelos dependiendo de la demanda,dire que ahora estan al 100% con la rocket III,CASI LA MITAD DE EXPLICACIONES ERAN SOBRE ESTA BESTIAL MOTO,la diferencia de tamaño de motor de la rocket con qualquier de las otras es abismal,en fin fue una visita muy interesante,lastima sde no entendre muchas de las cososa que contaba pero la verda valio la pena,en la fabrica hacen 2 turnos mañana y tarde y son en fabrica(en oficinas no se)unos 25 por turno,la verdad se ve una fabrica muy moddrena pero pequeña supongo que debido a que no venden tantas mots como una marca japo.En fin una experiencia recomendable a todos vosotros,deciros que no dejan grabra ni hacer fotos y que no venden nada de piezas,y que como alguien me comento de que si llevavas tu moto te la revisaban nada de nada.
(joder vaya rollo me ha salido) :roll: :roll:
FALUGA
08-29-2004, 12:13 PM
vaya cabeza la mia ahora me acuerdo del nombre del tipo ,de los brazos tatuados,que nos enseño la fabrica se llama PETER CLARKE,una persona muy simpatica y amable. :wink:
si alguien alguna vez quiere visitar la fabrica primero escribir a :
Simon.Carter@triumph.co.uk o si lo preferiis directamente a Peter clark:
Peter.Clarke@triumph.co.uk.
SALUT :P
FALUGA
08-29-2004, 12:29 PM
bueno parezco jack el destripador voy por partes si quereis sabeslo que comenta Peter clark en su media hora de charla no teneis ma que leer en el menu principal de esta misma pagina(el club triumph) apartado triumph,donde dice historia de triumph.Suerte que me lo habia leido antas de ir a la fabrica.
gracias a ARMAGEDDON Y A XOXE por esta magnifica pagina :D
anibalga
08-30-2004, 09:48 PM
Gracias por la infoomacion
Espero que ahora nos cuentes algo del viaje para ponernos los dinentes largos
VSss,,,,,,,,,,,,,,,,,.......................... :wink:
¡qué envidia!
Como te comenté, he estado 2 veces en Escocia y en Inverness, también en las islas Orcadas. Éstas son algo de lo más desierto que puede haber. Todo gris.
¡Ojala pudiese hacer el viaje en moto por allí!. :cry:
Enhorabuena. :D
voy a dar mi modesta opinión:
Yo hace 2 años hice Escocia, igual que vos; durante 21 días.
Madrid-Burdeos-París-Calais(Eurotúnel)-Canterbury-Cambridge-Melrose-Peebles-Edimburgo-Inverness-Lochness-Durness-Lochinver-Ullapool-isla Sky-Portree-Applecross-Dunvegan-Fortwillian-Carlisle-Canterbury-eurotunel-Belgica-Limoges-Tolouse-Huesca-Madrid
Y después de llevarme meses preparando el viaje, fue el viaje más largo y lejano que hicimos en moto (trophy), cuando vi los castillos.... (soy un fanático de los castillos) ufffff menuda kk, comparado con el patrimonio de España están a la altura del suelo. en fin Dunvegan-Eilean Donan (los mejores que vimos) el resto. na. Las destilerias.. curoiso.. pero tampoco me pareció para echar fogetes.... desforestación al 80-90 por ciento..... para montañas y bosques tenemos Asturias....
resumen: viaje precioso por la diferencia paisajistica que conocemos la mayóría, las carreteras exclusivamente para motos (curvas y carriles estrechos) de infarto.....
Hombre, hay otros castillos en Escocia que están muy bien, como el de Inverness, sede del consejo de las Highlands, o el de Inverarey (fantástico castillo gótico), residencia de los duques de Argyll y cuartel general del clan Campbell y otros. Quizá mejores en Gales (Caernarvon, Conwy, etc..) o Inglaterra (Warwick, Windsor, etc..), aunque estoy de acuerdo, en España, tenemos unos castillos "de película" y no es orgullo patrio, es la verdad...
webunder
07-12-2005, 05:34 PM
pues ya ue hablais de escocia, sinceramente un viaje muy recomendable, a mi en 9 dias no me llovio uno solo, y estuvimos en marzo/2002, y la pena que me quedo fue el no ir en moto, las destilerias, los pubs, los paisajes, el haggis, digo morcilla, la carretera desde oban a inverness, que atraviesa el great glenn, la isla de skye, con sus vaquitas de lana, en fin que lo vamos a repetir en el futuro....pero en moto.
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