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: No para de aliviar aceite


Alvy
08-26-2004, 09:10 AM
Desde ayer la moto esta aliviando aceite por el tubito es que cae encima del apoyo de la pata de cabra en las 2002 en adelante por lo menos.

Al principio pensé que perdía por algún sitio, pero comprobé que la pata, al pasar el dedo, estaba seca. Luego me dí cuenta que salía del tubo.

¿Puede estar pasandole algo parecido a cuando se rompe la válvula famosa del refrigerante? Porque me lo ha empezado a hacer ayer, desde el último cambio de aceite (si hubiesen echado de más lo habría aliviado antes) todo iba seco.

CESARE
08-26-2004, 09:14 AM
Seguramente es agua del circuito y no aceite, te habrá pasado lo mismo que a mi, mira el mensaje en mecanica "Mi Tiger se mea".

V´sssssssssssssssssss

Mariano
08-26-2004, 09:15 AM
¿Pero es mucho? si gotea muy poco es mas o menos normal, puede ser el sobrante del exceso de aceite.
Vssssss

CESARE
08-26-2004, 09:20 AM
Si no fuera agua y si aceite, lo más probable es que te haya estando aliviando antes, se te haya acumulado en la caja del filtro del aire y ahora te lo esté soltando. Puede que sea por exceso de aceite pero no me hagas mucho caso.

V´ssssssssssssssssssss

Alvy
08-26-2004, 10:38 AM
Pues casi seguro que es aceite, tiene un tono rosaceo, es ligeramente espeso, y medio huele a gasolina. En cuanto a la cantidad, pues forma un pequeño charco de unos 6cm de diámetro.

Mariano
08-26-2004, 10:44 AM
No se, habra otros con mas autoridad que yo, pero me da que es lo que dice Cesare, con lo cual no parece preocupante. A mi, alguna vez, por tener el nivel mas alla del máximo, algunas gotas si me ha tirado.
Vssss

Alcadan
08-26-2004, 10:49 AM
Syrou, la descripcion que haces es de aceite (Castrol GPS?, es rosaceo)
Por un casual no habrás cambiado el aceite y... lo habras dejado al máximo?
En una Triumph, el nivel de aceite máximo es entre el máximo y el minimo
Es posible que te este goteando por el tubito de drenaje de la caja del filtro, compruebalo.

Alvy
08-26-2004, 11:09 AM
Lo del filtro puede ser muy probable, porque ha necesitado kilómetros (aprox. 1000Km desde el cambio de aceite que me hicieron en Britannia) para empezar a gotear. Espero que sea eso, sale de ese tubo pero no veo de donde sale (debajo del depósito), de todas formas mirando la varilla me debería hacer una idea creo.

Alcadan
08-26-2004, 12:18 PM
Si, el tubo sale + o - por debajo del deposito, Es de un grosor mayor de un boli BIC y debe de tener un taponcito (mira al borde del tubo por dentro) quitaselo y deja que escurra todo el aceite.
si te sigue perdiendo, tendrás que cambiar un reten (que se ha podido ir por exceso de nivel de aceite) que va en el centrifugador del aceite. Pero eso ya es otra historia, te lo haran en garantia en Britannia

Alvy
08-26-2004, 12:27 PM
El tubo parece del grosor que dices, y no veo que este tapado al final (gotea por dentro).

He leido que tienes la tarde libre, a lo mejor si lo ves... :roll:

Alvy
08-26-2004, 01:25 PM
La que he armado :lol:

Palpando el tubo ese ha salido disparado el tapón (con un lado abierto y el otro cerrado convexo) y después un churrete de aceite. Ahora me asaltan un par de dudas:

* ¿El tapón se vuelve a meter con el lado convexo mirando hacia la boca del tubo?

* ¿Cuánto debo meterlo dentro? Ahora lo he metido como 2 dedos dentro.

Mariano
08-26-2004, 07:03 PM
Yo creo que lo logico es el lado hueco hacia dentro y el cerrado hacia fuera.
La profundidad no tendra mayor importancia, solo con que tenga la suficiente para que no se salga.
El "comite" de expertos diran si me equivoco. :mrgreen:
Vsssss

Alvy
08-26-2004, 07:14 PM
¡Mariano, no me digas eso! :lol: El tapón es un tronco de cono, y la parte cerrada convexa corresponde a la del lado de menor diametro. Además cuando salió el tapón, si hubiera estado como dices también habría derramado el aceite que tuviera dentro, y no ha sido así. :roll:

Alcadan
08-27-2004, 06:59 AM
Efectivamente, el tapon es troncoconico. Se mete con la parte estrecha hacia arriba, osea la parte ancha y abierta hacia abajo. vamos como us supositorio.
De todas forma no tiene mayor importancia.
El aceite que te ha caido estaba en al caja del filtro de aire. Eso es porque, probablemente debido a llevar el nivel de aciete demasiado alto, este ha salido por el retne del centrifugador del aceite hacia la caja del filtro.
Deja el nivel a mitad de camino entre el máximo y el minimo, y observa si te sigue goteando. Si es asi, tendrás que cambiar el reten de marras.

Mariano
08-27-2004, 07:32 AM
Perdon, me merezco un bofeton. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
La proxima vez, me quedo calladito. Solo expresaba mi opinion, como dije, pero sin verlo...
Vsssss

Alvy
08-27-2004, 08:14 AM
Hay Mariano Marianoooo :wink: :wink: :wink: que no pasa nada, ya lo había puesto como dice Alcadan, en plan supositorio :D

Acabo de bajar al garaje de la ofi para palpar el borde del tubo y esta seco seco. Espero que no haya tenido que ver con la semicaida en parado que tuve en Altea: tenía la moto en el bicicletero del apartamento, y yo con mi vestuario de bermudas y eso, pues voy a montarme y no me da de sí la pierna (me lo impiden las bermudas, que son mu bajas :D ) y la moto se me va a izquierdas y se me queda el contrapeso izquierdo a un palmo del suelo. La sostengo como puedo y hago un increible hulk para salvarla del duro suelo, cosa que me cuesta una contractura / tendinitis en el brazo derecho, que casi tengo curada :oops: :oops: :oops:

Gracias a todos.

Mariano
08-27-2004, 08:23 AM
Yo es que no habia visto como era el tapon. En todo caso, no debes preocuparte mas, ya que, aparentemente era por el exceso de nivel. Ya te dije que, despues de cambiar el aceite, a mi me tiro alguna gota.
Nos vemos mañana.
Vssss