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: MI TIGER SE MEA


CESARE
08-23-2004, 09:18 AM
Saludos a todos, he estado de viaje por el norte de España, en total unos 3.400 kms. de nada en 8 días con mi Tiger, la moto ha ido fantastica pero me ha pegado dos sustos iguales, despues de ir dandole y estar la moto muy caliente en cuanto me paro el nivel del refirgerante empieza a subir rapidamente en el bote de expansión y lo tira con el consiguiente susto, luego se queda al mínimo y no pasa nada, el manual dice que el nivel se comprueba en frío pero he leido en un post del 7 de julio bastantes cosas sobre este tema, así que lo llevaré al mínimo hasta que la lleve a revisión, ¿alguien ha encontrado solución a esto?, sobre todo si Tiger está por ahí que me comente ya que el leva un buen puñado de kms. sobre su máquina y esto ya le había pasado.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Emily
08-23-2004, 10:33 AM
A mi me pasó eso mismo hace 2 años...un dia que hacía mucho calor en julio...llegue a casa y just oantes de parar la moto, empezó a echar el agua para fuera...Se quedó en le minimo y no ha vuelto a tener problemas...

kike
08-23-2004, 11:29 AM
A mí también me pasó un día en la autopista. Al parar en el peaje empezó a echar líquido, y el nivel del depósito de expnasión bajó al mínimo. Me cambiaron algo (no sé si fue la válvula dle termostato) en la siguiente revisión y hasta hoy no he vuelto a tener problemas.

Mariano
08-23-2004, 11:50 AM
Me he equivocado de post, perdon.
Vssss

CESARE
08-24-2004, 09:09 AM
Emily, ¿quieres decir que lo llevas siempre al mínimo el nivel de refrigerante?¿no será eso malo para el motor?

V´ssssssssssssssss

08-25-2004, 07:34 AM
Al motor le da lo mismo, siempre que el nivel esté entre el MAX y el MIN; otra cosa es que, si está cerca del MIN, a poco que baje por la razón que sea, se puede quedar por debajo de esa marca y eso ya no es tan bueno...

ricky
08-25-2004, 10:41 AM
Yo lo llevaba al maximo(por lo que se ve) en mi daytona ,el problema es que para mirar el nivel tengo que desmontar en asiento del conductor(un par de tornillos,pero que pereza) y no es facil de mirar de vez en cuando Un dia de mucho calor me tiro bastante ,no se decir pero entre 30 y 50 cl(me asuste,pero ahi quedo todo en un pequeño susto),la lleve al concesionario y es el tapon del radiaqor que lleva una valvula que cede y al cabo de un tiempo (4 años en mi caso)hay que cambiarlo.
Por lo que he hablado con otros usuarios de Triumph,rto con la speed triple tuvo el mismo problema,deves de tener este problema.
Yo tambien pense lo de mi moto se mea,je,je Suerte :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

CESARE
08-25-2004, 10:50 AM
Seguramente será eso, la semana que viene me acercaré al concesionario y hablaré con el mecanico ya con conocimiento de causa y ya os contaré.
Muchas gracias a todos.

V´sssssssssssssssssssssss.

TIGER
09-20-2004, 07:24 PM
no habia leido el post de ricky, pero es eso, a mi me tiraba de vez en cuando y no le daba importancia pero me tocaba los co......
y le cambie el liquido, por si acaso hubiera perdido propiedades......
y lo unico que me convencia que podia ser era el tapon. estan tarados para dejar pasar el liquido a 1.1 de presion, y si dejan pasar antes el liquido pasa al vaso de expansion en exceso y lo tira.
yo aprovechando que la pobre moto de sprinter 955 la tenia a mano, le cambie el tapon y me fui a toledo, ¡¡¡y mira que pillamos calor¡¡¡¡, pues no tiro ni una gota¡¡¡¡ solucionado.

y ahora una idea propia: si el tapon no hace aumentar la presion, el refrigerante hierve antes, a menor tempareatura, y puede ser por eso por lo que sale tan de golpe y en un momento dado, ¡¡¡porque esta hirviendo el refrigerante, y eso es un peligro(puntos de calor muy alto, desgaste del radiador por cavitacion....., asi que al que le mee, que le cambie el tapon del radiador rapidamente¡¡¡¡¡

CESARE
09-22-2004, 11:48 AM
Gracias Tiger, ya he hablado con el mecánico y la semana que viene en la revisión de los 20.000kms. que me lo cambien al igual que los conectores del deposito.

V´ssssssssssssssss