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: Ayuda....estoy tirado... por culpa del taller...


Pelu
08-18-2004, 07:40 PM
Pues resulta, que el bombín de la llave de mi sprint, se le ha soltado un cablecito por dentro y cada vez que mueves el manillar, al moverse el cable se apaga la moto........
En julio, sobre el 23, hablé con Britannia para que me tuvieran preparado un nuevo bombín para cuando llegara de vacaciones en agosto,.... llevo dos días llamando y nadie lo coje, hoy he ido hasta la tienda y está cerrado a cal y canto... y para más inri... no pone hasta cuando estará cerrado.... y el teléfono no tiene ni un mensaje para avisar de las fechas.. y a mi no me dicen nada en julio (cuando fui para pedir la pieza y cita) de que iban a cerrar por vacances.. en fin, una p.kk.
totá, con un monazo de moto grandíiisimo y aquí tirado...
si alguien sabe decirme donde puedo acudir para arreglarla.... creo que el más cercano de triumph está en c.Real.... ....
en fin, gracias por la ayuda y de paso saludaros a todos de nuevo... que ya llevaba casi un mes desconectado....
Bueno, espero vuestras contestaciones....
si quereis mandarme un msg o llamarme por la tarde..
646755202 Miguel

taulari
08-18-2004, 08:31 PM
Muy duro lo tuyo Pelu, espero que lo puedas arreglar pronto :roll:

08-19-2004, 06:31 AM
Parece mentira que con lo que cuesta hacerse con un nombre haya gente tan idiota de cagarla en tonterías.

Pedrito
08-19-2004, 06:37 AM
Toda la razon tienes Jose.............¿solucion?......mira en el directorio de concesionarios y llama por telefono al mas cercano......C. Real, Valladolid....(imagino que ya lo habras hecho)..pero es lo unico que se me ocurre.......Suerte!!!! :wink:

Mariano
08-19-2004, 06:43 AM
Manda huevos que el unico taller de Triumph que hay en Madrid se permita el lujo de cerrar.
¿No podian turnarse para no dejar a los clientes colgados, como se hace en otras empresas?
Vssss

Miktrazaditas
08-19-2004, 07:47 AM
Je je je y dicen que ya somos Europeos :twisted: :twisted: :twisted:
Ahora en serio :roll: Pelu si se ha soltado o roto un cable lo puedes reparar tu mismo, no es muy complicado(si fuese la parte de la cerradura ya es mas lioso).
Saca el bombin de la tija, desmonta la tapa inferior y comprueba que cable esta mal.
Despues, con un estañador sueldalo y listo, montas todo y tiene que funcionar.
¿Precio de la reparacion? un poco de estaño o un poco de cable :lol:
A mi kawa le paso algo parecido y lo solucione de esta manera :lol:
De todas formas si quieres especificar un poco mas mandame un privado y veremos que se puede hacer.

Armageddon
08-19-2004, 08:00 AM
Joder, de verdad que da gusto estar en este foro. Para cualquier problema que nos surge a neofitos como nosotros, siempre hay alguien que te saca las castañas del fuego. Gracias a todos :roll: :lol:

Alcadan
08-19-2004, 11:05 AM
Britannia suele cerrar la segunda quincena de Agosto (al menos asi ha sido en otros años). Lo raro es que no te lo comunicaran cuando les dijiste de volver a por la pieza en este mes.

si tu ves el cable que esta suelto, es que puedes soldarlo, como te dice miktrazadillas. Saca el bombin, del cual cuelga un cable que termina en un conector. Si ves donde esta mal, lo sueldas y listo. Si esta dentro del bombin, es ma jorobado de desmontar, yo no lo he hecho nunca, pero lo intentaria. Jorobado ya esta y pedida la pieza nueva tambien.
como mucho te quedas como estas y si lo arreglas eso que te ahorras.

Pelu
08-19-2004, 01:18 PM
gracias por todo, hoy llamaré a vadalloli y a c.real......
lo del bombín ya lo hice, me tiré toda la tarde para reparar lo del cable, lo que hice fue una chapucilla....dentro de mis posibilidades pero ahora se ha vuelto a soltar y sé que no voy a arreglar nada con eso, pues necesito corriente para el estañador y no puedo llevar la pieza a casa y no tengo corriente enel garaje... lo dicho, me voy al concesionario.
Aunque esta tarde llamaré a Algeciras y si tienen allí que me lo mande por correo y lo monto como sea... ya veré....

Armageddon
08-19-2004, 02:57 PM
Aunque esta tarde llamaré a Algeciras y si tienen allí que me lo mande por correo y lo monto como sea... ya veré....

Mal asunto, si mal no me equivoco, Paco en Agosto cierra por las tardes.

V'ssssssssss

Alcadan
08-20-2004, 07:28 AM
Consigete un soldador de gas o que funcione con la bateria del coche

Gary
08-20-2004, 07:31 AM
Britannia suele cerrar la segunda quincena de Agosto

Así es. Tengo mi moto desde hace dos semanas y llevo una semana sin montar, y de aqui hasta septiembre, nada de nada. :evil: :evil: He llegado a los 800Km y no hay taller abierto para el revision :( ...
dicen que ya somos Europeos

No se si ser Europeos tiene algo que ver pero sí debe turnarses.

Este finde voy de vacaciones (una semanita) y encima SIN MOTO :twisted:

Alcadan
08-20-2004, 07:42 AM
Hombre, la revision de los 1000km no es para tanto. si quieres te digo lo que comprende. Lo malo es para la garatia, aunqeu pongas el sello de tu empresa, creo que no vale :wink:

Gary
08-20-2004, 07:55 AM
La revision es a los 800Km (segun el manual que me envio), y creo que es solo aceite y filtro (más ajustes y pijadas varios) 1º - no tengo un filtro nuevo. 2º - El sello de la empresa tambien necesita revision :wink:

No pasa nada - tengo tanta paciencia como ganas de montar la moto, solo espero que tengo todo hecho para Toledo. :roll:

Mariano
08-20-2004, 08:26 AM
No te preocupes porque la revision de los 800 te la pasan en el mismo dia.
Y si no vas a hacer muchos km. no pasa nada porque te pases un poco de los 800, te la hacen con algunos mas y ya esta.
Vsssss

Tenorioweb
08-20-2004, 08:50 AM
AL final lo casero no es lo mas estetico, pero si lo mas efectivo y mas barato.

Somos un club de chispitas y chapucillas, pero lo bien que nos quedan, eh?!

v´sssssssssss

Gary
08-20-2004, 09:16 AM
Somos un club de chispitas y chapucillas, pero lo bien que nos quedan, eh?!

Siempre he hecho mis propios revisiones, pero esta es mi primer moto nueva - ¡¡con garantia!! (Jo, que nivel :wink: )
Desde luego, estando en madrid, hecho mucho de menos mi garaje propio - ay libertad, dulce libertad.
Dicen que un camello en realidad es un caballo de carreras desarrollado por una comunidad de vecinos. :mrgreen: :mrgreen:

Ricard
08-20-2004, 09:59 AM
built_in_britain, yo estoy en las mismas q tu, antes con motos de 2ª mano siempre me hacia yo "casi" todo, pastillas d freno, cambios de aceite, limpieza de carburadores, cambio de bujias, etc

Ahora con la moto nueva no me atrevo ha hacer nada de nada por miedo a perder la garantia :(

kike
08-23-2004, 11:38 AM
He tenido un problema parecido con mi Tiger. El sábado me iba de viaje a Málaga, y saqué la moto del garaje para echar gasolina, comprobar presiones, etc. Nada más arrancarla se rompió el cable del embrague (incidentalmente, acababa de pasar la revisión de los 30.000 km en Britannia y no vieron nada. 380 euros de "revisión"). Intenté ver si se podía solucionar, pero no hay forma. Los cables de embrague no se pueden reparar y la única opción es comprar uno y montarlo.

Por supuesto, Britannia está cerrada y tuve que irme de viaje en coche. La verdad es que en ese momento decidí pasarme a BMW, porque aunque son más caras, al menos te aseguran que no te vas a quedar tirado dos semanas porque se rompa un maldito cable.

Ahora me toca llamar a los concesionarios a ver si encuentro el maldito cable. Por cierto, si el verano es cuando más gente utiliza la moto (no es mi caso, la uso todo el año), es curioso que el único concesionario de Triumph en Madrid decida que es la época propicia para cerrar. Así los clientes no les molestarán.

Pedrito
08-23-2004, 11:50 AM
Joder kike que...................faena!

Por cierto, si el verano es cuando más gente utiliza la moto (no es mi caso, la uso todo el año), es curioso que el único concesionario de Triumph en Madrid decida que es la época propicia para cerrar. Así los clientes no les molestarán.

Toda la razón tienes..............
Lo mismo es por eso por que es el unico......... :roll:
Suerte para encontrarlo! :wink:

Mariano
08-23-2004, 11:54 AM
¿No pudiste acoplar un cable universal con un prisionero? (para salir del paso). Yo siempre suelo llevar uno por si las emergencias, aunque no se si en la Tiger se puede acoplar.
La verdad es que no es logico que el unico servicio oficial (e importador, ademas) cierre totalmente.
Pero, asi nos va. Luego se quejan de la mala imagen de marca. Nos tienen en sus manos, y el que tenga que esperar que se joda. Estos no saben que existen los turnos de vacaciones...
Vsssss

Jorge
08-23-2004, 11:54 AM
bueno kike.. pues lo siento macho!!!!!!
y suerte con el cable!!
por cierto, a ver para cuando una de esas rutillas a "ritmo tranquilo" de esas que te marcas tu!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :wink:

kike
08-23-2004, 12:05 PM
bueno kike.. pues lo siento macho!!!!!!
y suerte con el cable!!
por cierto, a ver para cuando una de esas rutillas a "ritmo tranquilo" de esas que te marcas tu!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Si consigo un cable, este fin de semana me uniré al comando conquense. Tengo que ir allá a ver a la familia, y por lo menos en moto el viaje es mucho más divertido. Te podías venir para comenzar oficialmente tu entrenamiento.

Saludos

TIGER
08-23-2004, 12:20 PM
pilla un cable con la cabeza igual a la que lleva en la maneta de embrague, y en el otro extremoo ponle un prisioenro y a cuenca¡¡¡¡¡¡ dale grasa antes de meterlo¡¡¡¡¡

Mariano
08-23-2004, 12:39 PM
pilla un cable con la cabeza igual a la que lleva en la maneta de embrague, y en el otro extremoo ponle un prisioenro y a cuenca¡¡¡¡¡¡ dale grasa antes de meterlo¡¡¡¡¡
Lo que yo decia...
Vsssss

08-23-2004, 03:06 PM
Creo que si has lograo saber dónde está el problema, tienes casi la solución: si no puedes soldarlo (como ha comentao Mik) podrías hacer un empalme con un trocito de cable o incluso un puente a otro cable que te dé corriente, poniendo un interruptor escondido o similar hasta que puedas solucionarlo definitivamente. Piensa que es una avería eléctrica simple y que MCP ha venido desde Azerbayán con mucho más que eso. Recuerdo que en el ´89, yendo hacia lo que entonces era Yugoslavia, iba adelantando una caravana de coches por el norte de Italia cuando, de repente, apareció tráfico de frente a lo lejos. Para terminar el adelantamiento, quise hacerme ver y di unas ráfagas, con lo que... se me paró el motor :oops: Haciendo virguerías, me metí en el arcén "a vela" y descubrí que si daba ráfagas o ponía las largas, me quedaba sin encendido. Pues bien, hice el resto del viaje sin tocar la palanquita de las luces y una vez en casa, lo desmonté, comprobando que había una "holgura"; recorté una chapita del tamaño de una uña, la calcé a presión en el conjunto y... hasta los restos! :D