: Pregunta de novato..
BonnieBlack
08-14-2004, 09:46 PM
Bueno, pues ahí va... (Es que soy motero reciente y puede que esté preguntando una gilipollez).. Alguien sabe cómo hacer que los cromados que se oscurecen al calentarse los tubos de escape vuelvan a su aspecto original? Hay algún producto que lo recupere?
Bueno, puessss... eso. No es que sea muy importante, pero la moto luce más con sus tubos bien brillantes no creéis?
Agradecido de antemano a todossss... :)
Ricard
08-14-2004, 11:53 PM
:D Ese oscurecimiento es debido a la combustión de la gasolina. Si no se te oscurecieran malo, significaría q la combustión no es correcta.
Desconozco si existe algún producto químico para q vuelva a su color d fábrica pero en todo caso si lo hubiera no te serviría d mucho debido a q a los pocos días volvería a estar =
(Q me corrija alguien si me confundo)
S@lu2
BonnieBlack
08-15-2004, 09:27 AM
Gracias por la info :) Si existe el producto, a ver si alguien lo conoce...
Sí sabía que aunque se limpie, volverá a ponerse igual. Pero ya le dedicaré el tiempo que merece no? ;)
Lo dicho, thnx.... :roll:
Topopaco
08-15-2004, 06:34 PM
Puedes probar con pulimento titanlux, es un bote cuadrado en color azul y blanco, yo lo usaba cuando tenia mi custon, y daba buenos resultados, tambien hay otro pulimento parecido especifico para cromados de la marca kraft, el primero lo venden en droguerias y el segundo en tiendas de recambios y accesorios de automoviles que tengan productos de la marca kraft.
Espero que te sirva la informacion.
Ricard
08-15-2004, 06:46 PM
Umm, pulimento 8O
Pues curiosamente me suena tener algún bote, tanto d Kraft como Titanlux.........
últimamente he observado q la moto está llena de "rayitas", no son arañazos, son "suaves" rayitas por todas partes, supongo q d tocar el deposito con los guantes, subirse el paquete, etc, etc
Si le doy con pulimento al deposito d fibra, tapas, etc mejorará o fastidiaré el lacado, pintura,.......
BonnieBlack, si pruebas lo del pulimento kraft para el tubo de escape ya me contarás q tal queda y si "dura" un tiempo prudencial.
V'ssssss
P.d: Nunca t acuestas sin aprender algo nuevo si visitas este foro a diario
Rickgt2 hay un producto de kraft que es especial para motos, es en forma de spray, yo lo he probado y la moto queda impecable, se quitan todas las rayas. En tiendas de motos e hipermercados.
Un saludo
V´ssssssss
Topopaco
08-15-2004, 07:31 PM
Umm, pulimento 8O
Pues curiosamente me suena tener algún bote, tanto d Kraft como Titanlux.........
últimamente he observado q la moto está llena de "rayitas", no son arañazos, son "suaves" rayitas por todas partes, supongo q d tocar el deposito con los guantes, subirse el paquete, etc, etc
Si le doy con pulimento al deposito d fibra, tapas, etc mejorará o fastidiaré el lacado, pintura,.......
BonnieBlack, si pruebas lo del pulimento kraft para el tubo de escape ya me contarás q tal queda y si "dura" un tiempo prudencial.
V'ssssss
P.d: Nunca t acuestas sin aprender algo nuevo si visitas este foro a diario
Rickgt2 usa el pulimento en poca cantidad en los plasticos no lel pasa nada a la laca, pero si abusas mucho y muy a menudo terminaras por comerte la laca, y para los cromados es mejor el de Kraft.
javiern
08-15-2004, 07:34 PM
Alguien sabe cómo hacer que los cromados que se oscurecen al calentarse los tubos de escape vuelvan a su aspecto original?
Vamos a ver, no confundamos cosas. Lo que te voy a contar es aplicable a la Legend: no te puedo confirmar si en la Bonnie pasa lo mismo.
¿A qué "cromados" te estás refiriendo exactamente? Si te refieres al colector, el colector no está cromado. Es simplemente acero inoxidable. Por ese motivo se oscurece enseguida, y los escapes no, porque éstos sí están cromados. Desconozco si hay posibilidad de cromarlos
Espero haberte servido de ayuda.
¡¡¡Vsss!!!
BonnieBlack
08-15-2004, 08:09 PM
Pues me refiero a los cromados del tubo de escape, justo al inicio, que es donde se oscurecen por la combustión.... bueno, gracias por los consejillos, a ver si de verdad funcionan.. ya os digo algo, ok?
si hay algo más, comentémoslo... :)
javiern
08-15-2004, 08:12 PM
justo al inicio, que es donde se oscurecen por la combustión
Esa es justo la parte a la que me refería.
Saludos.
BonnieBlack
08-15-2004, 08:13 PM
Aunque puede que al colector te refieras al principio de todo el tubo eh.... que yo de mecánica cero patatero.. (de momento! ) :oops:
taulari
08-15-2004, 08:14 PM
Javiern
Es simplemente acero inoxidable
Pues no me habia fijado, creia que eran cromados :oops:
Ricard
08-15-2004, 08:14 PM
Gracias a todos, este hilo me ha ido d p.. madre
BonnieBlack
08-15-2004, 08:15 PM
Bien... de momento, probaré con el pulimento de Krafft....
Seguiremos informando... :mrgreen:
elmontero
08-16-2004, 07:53 PM
Si se te han oscurecido, o mas concretamente, se te han puesto de un color azul tirando a violeta oscuro, no odras hacer nada ya que el metal ha cambiado su composicion al recalentarse debido a la postcombustion que se produce en el colector de escape al serle inyectado a la altura de la valvula de escape aire limpio, para hacer que salgan dichos gases mas "limpios", y supuestamente contaminen menos.
En internet, sobre todo paginas de tiendas americanas especializadas en triumph, venden un kit, para anular este sistema anticontaminacion y no se azulen les escapes (o en su defecto no se continuen jodiendo), pero ya no se si te sirve de algo.
pd: ese efecto se llama cambio de composicion cristalográfica.
Alcadan
08-17-2004, 07:31 AM
Efectivamente, el azulado de los colectores es normal y no volveran a su color original. La única forma de evitarlo, es como hacen algunas Japos, poner tubo de doble pared en los colectores.
Esto es debido a la altisima temperatura a la que trabajan, si os fijais un dia de noche, o a oscuras en el garaje, cuando llevais el motor arrancado como mucho un par de minutos, los tubos estan al rojo.
De todas formas a mi me parece hasta bonito.
Antiguamente, el color de los colectores se usaba para saber como estaba trabajando al culata.
BonnieBlack
08-24-2004, 07:57 PM
Pues gracias a todos por tanta y tan buen información.... :)
Así da gusto... :D
Guille
08-24-2004, 09:12 PM
SE VE QUE HAYU GENTE QUE SABE AQUI :lol: :lol:
CIERTO ES , A MI ME HA PASASDO EN LA DAYT, QUE JUSTAMENTE POR DEBAJO DONDE TERMINA EL CARENADO, Y SALEN LAS TOMAS QUE SE UNEN AL ESCAPE, SE ME HAN PUESTO DE ESE COLOR QUE DICE (ELMONTERO).
LO CIERTO ES QUE TAMBIEN ME RESULTA ALGO ANTIESTECO, Y DESPUES DE LO QUE HA COSTADO LA NIÑA.... PERO NO SE SI RESULTA UN POCO TRABAJOSO DARLE ESE MANTENIMIENTO CON LOS PULIMENTOS, AUNQUE EL TEMA DEL KIT, SERIA INTERESANTE AVERIGUARLO, DE TODOS MODOS YA LOS TENGO OSCURECIDOS Y NO SE SI SERVIRIAN DE ALGO :mrgreen:
SLDSSSS
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.