: Una pregunta
Armageddon
08-14-2004, 12:49 PM
Pues esta vez mi pregunta no es para la moto, sino para el coche, a ver si podemos encontrar una solución. Tengo un R-21 que me está perdiendo un poco de aceite. No es que pierda gran cosa, pero sí un poquito gota a gota. Me lo ha mirado un mecánico de la empresa (no es que sea muy bueno pero en fin), y yo también lo he visto, que parece que pierde por la junta del cárter. Según me ha comentado, no me recomienda cambiar dicha junta, porque dice que en estos modelos de Renault (19, 21, etc) el carter es de chapa o algo así me dijo, y se deforman un poquito, con lo que cambiar la junta no sería una solución y seguiría perdiendo. No sé si será cierto lo de la deformación, ¿alguno sabe si es cierto? ¿no existirá algún tipo de silicona o algo parecido, que pudiera echarle por la junta, que aguante las altas temperaturas que se alcanzan en esa zona, y con el que evitará la pérdida?
Topopaco
08-14-2004, 02:29 PM
Si existe, la silicona de alta temperatura sirve para eso, pero tambien los mecanicos ponen una pasta que no recuerdo como se llama para ese tipo de juntas.
No creo que el carter se deforme si no es por un golpe o algo asi, por lo que no has de tener problemas con la junta, lo que si es aconsejable es poner la junta nueva y echarle algun tipo de sellante a esta, siempre limpiando bien de grasas o aceites todo para que pege bien.
Esto es todo lo que te puedo decir ahora mismo, hasta el dia 23 no puedo consultar a un mecanico y que me diga el nombre del sellante de juntas.
Espero que te sirva.
Armageddon
08-14-2004, 02:57 PM
ok, por el momento no tengo ninguna prisa, así que, si puedes, pregúntale cuando vuelva ¿ok?. De todas formas, a lo mejor charles o alguno de estos genio podría darme la respuesa definitiva al tema.
V'ssssssss
elmontero
08-14-2004, 03:39 PM
Mira, yo soy mecanico, y creo que tu colega esta pasando un poco del tema...
la historia es tan sencilla como que se saca, se limpis si hace falta se endereza un poco (es facilisimo, con un pequeño martillo se endereza a ojo, realmente no hace falta mas), se pone junta nueva con silicona tipo nural 60 o similar y se monta. Se deja que seque aprox. 2 0 3 horas y nada mas, hechar aceite y a correr.
Al igual es verano y el colega esta un poco "cansino", pero en cualquier taller te lo hacen y no te van a cobrar mucho. Por cierto mira tambien (y bien), que no te este perdiendo por los retenes de distribucion o del volante motor, porque si es por ahí la erdida, ya estamos hablando de bastante mas trabajito...
Armageddon
08-14-2004, 03:54 PM
ok. elmontero. Muchas gracias por la información. Me pondré al tema entonces. Lo que no quería era ponerme a cambiarlo y que no sirviera porque volviera a perder, pero si tú dices que no iene por qué ser así, pues es cuestión de ponerse a la faena. ¿Para quitarlo basta con quitar los tornillos que lleva, no? me refiero a que no tiene por dentro nada que se puede fastidiar si se quita ¿cierto?
V'ssssssssss
taulari
08-14-2004, 08:06 PM
Estoy de acuerdo con Elmontero, ese mecanico es mas tonto que un bocado en la p.........., se canbia la junta y santas pascuas, un poco de nural para asegurarse y asegurarse de que no pierda por otro lado, :evil:
charles
08-16-2004, 08:56 AM
Me gustaria saber por que junta del carter está perdiendo el motor.....????
Por que con el coche parado no deberia de tirar por la junta superior de carter. Ya que el nivel "nunca" llega allí (al menos no en el r-21 ya que el carter es horizontal; osea la union del carter con el bloque motor está por encima del nivel de aceite y por definición el aceite no suele ir hacia arriba para luego gotear hacia abajo, al menos no, en estado de reposo)
Otra cosa es que nos refiramos a la junta del "TAPON DEL CARTER" que es más propensa a dejar una gota tras otra en el parking de casa. Y esa si que tiene el problema que te ha dicho tu mecanico (así que "un bocao en la p......a" no será tan tonto como pensabamos :evil: ¿verdad? )
En Renault, los carteres de chapa llevan una "tuerca" soldada a máquina,que hace de rosca del tapón de vaciado. Pues bien, la maquina que suelda esta rosca (soldadura por puntos) suele dejar el material cercano bastante "maleable" y a la larga se deforma. El problema es que luego la junta, que en este caso es una arandela de aluminio o cobre no asienta bien en esta superficie y por allí apararece la gotera.
Solución:
1º buscate una junta (arandela para el tornillo de vaciado) de las llamadas "metaloplástica", que lleva una parte de cobre y otra de caucho. Van mucho mejor que las de aluminio en estas circunstancias.
2º También puedes rematar la faena poniendo un hilo de teflón en el tornillo de vaciado (no queda muy fino pero funciona).
PD: cuando cambies otra vez el aceite comentale al que lo haga que ponga atención en el asiento de la junta del tapon del carter.
Por cierto ¿os he dicho alguna vez, que ME JODE que se insulte a los mecánicos con tanta facilidad? Es cierto que hay algunos muy capullos, y que todos nos equivocamos alguna vez (el que esté libre de pecado....)pero es mejor saber bien de que se habla antes de ir insultando por ahí. ¿no? :evil:
Suerte Arma. :wink:
:wink: :wink:
Topopaco
08-16-2004, 10:14 AM
Que seria de nosotros sin los mecanicos.
No esta bien insultar a nadie, sea lo que sea.
Armageddon
08-16-2004, 01:18 PM
Pues no, charles, no se trata de la junta del tapón de vaciado. Se trata precisamente de la junta superior del carter. Sé que parece difícil, pero es algo relativamente común en los Renault tipo 19 y 21, aunque no me digas por qué porque yo tampoco lo entiendo.
V'sssssssss
elmontero
08-16-2004, 08:19 PM
Al ser la junta de una especie de corcho, con el tiempo y el calor este corcho pierde elasticidad y se cuartea y acartona, y es cuando deja pasar pequeñas cantidades de aceite (porque seguro que no te deja un charco, no?), y el aceite llega ahí, primero porque escurre del que cae despues de haber lubricado el arbol de levas y/o el eje de balancines, y segundo porque dento del motor se produce una "niebla" de aceite (si no probad a quitar el tubo de desahogo de los gases del carter y vereis como os queda lubricadito de aceite el motor por fuera).
Y esto no es solo común el los modelos que citas Armag. sino tambien el los opel y citroen,e incluso, ¿no habeis visto cuando un motor pierde aceite por la junta de la tapa de válvulas?, ¿ acaso llega ahí el nivel de aceite?,...pues eso.
porque dento del motor se produce una "niebla" de aceite
Debido al presion acumulado dentro del bloque motor (bombeo de los pistones). Hay una valvula en cada motor que permite dicha presion salir (al final del tubo de desahogo - como dice elmontero) - en motores viejos suele estar bloqueada - ponle uno nuevo Arma (cuesta poquisimo), quizas que reduce algo el goteo.
Ricard
08-18-2004, 06:11 PM
No veas q nivel mecanico 8O
Os quiero ver a todos en las 24h de Montmeló "colaborando" con ese gran proyecto de elclubtriumph :)
V'ssssssss
elmontero
08-20-2004, 10:29 PM
Si no fuese por la distancia, me presentaba voluntario aunque fuera para alcazar el botijo al piloto... :roll:
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