: Es normal?
AfricaTwin
08-07-2004, 12:10 PM
Como todos sabeis, tengo una Sprint ST del año 99.
Mi pregunta es:
Es normal que el ventilador este casi todo el rato en marcha?
El indicador de temperatura no se acerca a zona peligrosa para nada, pero es que el ventilador a la mas minima se pone en marcha y no para.
XRV'sssssssss.
Si circulas por ciudad o a muy baja velocida, en verano es muy normal.
Saludos.
De esto ya se ha hablado. Sigue el hilo:
http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1794&highlight=ventilador&sid=9bb3908a6c307edf9badc84c7d2f7d37
theboarder
08-07-2004, 01:05 PM
pos si como te dije, la triumph "trabaja" a una temperatura muy alta... am i incluso en invierno me saltaba el ventilador todo rato circulando por Barcelona....
elmontero
08-07-2004, 03:54 PM
Ello quiere decir que el electroventilador tendra una corta vida ¿no?
taulari
08-07-2004, 08:41 PM
Ello quiere decir que el electroventilador tendra una corta vida ¿no?
No tiene porque, en teoria se jodera antes el contacto del termostato, y si el contacto fuese de platino duraria casi toda la vida, pero de vivirian los mecanicos y fabricantes de componentes. :lol: :lol: :lol:
elmontero
08-08-2004, 09:20 PM
Bueno lo que pensaba era: el electroventilador es un motor electrico...con carbones como contanto entre los cables de llegada de electricidad hacia el colector del inducido...que deja de funcionar cuando se desgastan dichos carbones...y si funciona constantemente...¿?
Te confirmo lo dicho por theboarder, mi anterior moto fue un ST como la tuya y la verdad es que el ventilador siempre estaba en marcha y lo peor no es eso es que el jodido te tira todo el aire caliente a las piernas, que en invierno se agradece pero en verano :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pues no tenéis motos tan modernas como creía. ¿Todavía no llevan aire acondicionado y aún siguen con ventiladores?, pues sí que han avanzado. Me quedo con mis clásicas que no tienen esos problemas (si, ya sé que tienen otros pero no es lo mismo)
sprinter
08-09-2004, 10:14 AM
Pues no tenéis motos tan modernas como creía. ¿Todavía no llevan aire acondicionado y aún siguen con ventiladores?, pues sí que han avanzado. Me quedo con mis clásicas que no tienen esos problemas (si, ya sé que tienen otros pero no es lo mismo)
Jose ...claro, lo de ir recogiendo tornillos por la carretera es más gratificante y enriquecedor..je,je.. :twisted:
"Africa"...tranki, tío...es normal, mientras no se te suba la temperatura , es normal, ciertamente es un poco jodido ir con ese calorcito en pleno verano, pero mejor que lo heche por las piernas a que se acumule en el motor...¿no?...je,je..
Los que no usamos la moto en ciudad no tenemos ese "problema"...je,je :twisted:
Saludos
Si funcionara constantemente, tal y como apunta ElMontero, tardaría más en calentarse, especialmente al estar parado; es lo que ocurría con las antiguas correas del ventilador, que lo movían siempre. Como lo ideal es que el motor se caliente lo antes posible (sin acelerones, ¿eh?) y se mantenga lo más cerca posible de "su" temperatura óptima (menor consumo, menor desgaste, más prestaciones), está claro que el ventilador debe funcionar cuando sea necesario y estar en reposo cuando no...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.