: Conectores de deposito
El martes recogí la moto de la revisión de los 30.000 km (una Tiger 885) y después de hacer unos kilómetros ví que la moto manchaba un poco el motor. No le dí mucha importancia porque no era aceite, y pensé que podían ser salpicaduras de agua.
Ayer volvía a Madrid con la moto cuando al parar en un peaje de la R3 me dijo la chica del peaje que la moto estaba perdiendo líquido. Miré y tenía un charco en el suelo. Aparté la moto y al arrancar caía un chorro de gasolina sobre el motor. Llamé a la grúa (a las 12 de la noche), y dejamos la moto en la puerta del concesionario.
Esta mañana he ido y me han cambiado los conectores del depósito. Al parecer es un problema de diseño de los conectores, y después de montar el depósito (para hacer la revisión hay que levantarlo) no hay forma de saber si está dañado o no. Han sido 5 minutos y se han portado muy bien conmigo los de Britannia.
Moraleja: Si tienes una Triumph anterior al 2004, cómprate unos conectores decentes (hay unos metáilicos que venden en USA por 75 US$, y creo que también se pueden utilizar los de las Ducatis) y en la próxima revisión dí que te los cambien. Yo he tenido suerte y la moto no ha pasado nada, pero se podía haber incendiado fácilmente y habría hecho el anticipo de las fallas.
Saludos
Mariano
08-06-2004, 10:33 AM
Cuando dices anterior al 2004, ¿significa que en las nuevas el problema esta resuelto?
Vssss
Cuando dices anterior al 2004, ¿significa que en las nuevas el problema esta resuelto?
Vssss
Según me han dicho en Britannia, en las nuevas motos el conector es diferente y no se rompe. El que me han puesto es rojo y blanco, por si te sirve de pista.
Saludos (por cierto, ¿nos vemos en La Bañeza?)
Mariano
08-06-2004, 10:57 AM
Según me han dicho en Britannia, en las nuevas motos el conector es diferente y no se rompe. El que me han puesto es rojo y blanco, por si te sirve de pista.
Gracias Kike, lo comprobare
Saludos (por cierto, ¿nos vemos en La Bañeza?)
Por supuesto, nosotros salimos esta misma tarde.
Vsss
Alcadan
08-06-2004, 11:22 AM
A mi me cambiaron un conector en garantia y el que me pusieron es de color rojo. Los otros tres son blancos.
De todas formas en cuanto que tenga un poco de tiempo voy a interntar buscar los metálicos. Tengo la referencia de los de la Daytona 955i pero no los de la Sprint Rs que son diferentes.
Topopaco
08-09-2004, 06:01 PM
Se rompen todos igual si no los desmontas con mucho cuidado, pero los de color rojo/balnco son algo mejores que los de un color solo ya sea rojo o blanco.
Para cuando alguno los desmonte, es conveniente echarle un poco de aceite en spray cuando se sacan y asi al ponerlos de nuevo entran con mas suavidad.
Ricard
09-10-2004, 10:51 AM
Ayer me pasé por el concesionario de Barcelona BigBike por unos temillas que tenia pendientes con ellos. Le comenté el tema de los conectores y si sabia algo de la famosa circular.
Al parecer en dicha circular menciona que los vehiculos afectados en los que hay q realizar el cambio es con un nº VIN especifico. Por ejemplo, en mi caso no se deberían sustituir pq mi moto ya lleba los nuevos q en un principio son d plastico más resistente y no deberia romperse aunque al ser plástico, con el tiempo se acabarán "jodiendo"
Le comenté que me había comprado unos conectores metálicos y me advirtió sobre un par de cosillas que os menciono para q tengais en cuenta.
En mi caso (Jacklilley) me llegarón los conectores (solo el codo) pero no la pieza que va enroscada en el deposito. La pieza q suele romperse es el codo así q no es completamente necesario comprar las 2 cosas.
Es muy importante que los conectores metálicos (codo) tenga una pequeña válvula de plastico, por lo q me comentarón los hay q no la tienen.
Bueno, pues q sepais que en BigBike ya están al corriente de la circular sobre el famoso tema de los conectores de gasolina
S@lu2
pues por eso es que yo me he comprado el model 2004, o es que pensais que cambio de moto por capricho?
Cowboy
09-10-2004, 05:31 PM
Kike...como habrás podido apreciar en el post que puse,mi caso es exactamente igual. A mí se me chafó el conector de color blanco solamente, y creo que fue por apoyarme la moto en el deposito para evitar que se cayera,ya que el problema fué a partir de ese instante.
Lo gracioso del caso es que al andar manipulando el conector blanco,estropeé el rojo tambien por andar haciendo las cosas sin cuidado :? :? :? ,ya que estuve sacando y metiendo los dos conectores por si no estaban bien enchufados.
Bueno...aqui os pongo una fotillo graciosa del momento...la speed triple estaba chorreandito... :lol: :lol: :lol: .
http://us.f1.yahoofs.com/users/be5ca3f8/bc/6cef/__sr_/8106.jpg?phWTeQBB1fDAHw_Z
En esta siguiente podeis apreciar los famosos pitorrillos al descubierto :evil: :evil: :evil: ....
http://us.f1.yahoofs.com/users/be5ca3f8/bc/6cef/__sr_/8a02.jpg?phuceQBBzHLQ0EhI
Y por ultimo...la ansiada grua....que andaba una paparazzi cerca ( :wink: ....clarita)
http://us.f1.yahoofs.com/users/be5ca3f8/bc/6cef/__sr_/d2d1.jpg?phvceQBBI_LtZ2X7
Al final todo se solucionó en poco tiempo...AHHH!!! y mucho cuidado al manipular esos conectores....son fragiliiiisimos!!!
Saludos!!!
En mi caso (Jacklilley) me llegarón los conectores (solo el codo) pero no la pieza que va enroscada en el deposito. La pieza q suele romperse es el codo así q no es completamente necesario comprar las 2 cosas.
Es muy importante que los conectores metálicos (codo) tenga una pequeña válvula de plastico, por lo q me comentarón los hay q no la tienen.
S@lu2
En Estados Unidos venden las dos piezas (el codo y la parte que va roscada dentro del depósito) por 75 US$. Os mando el link de la página y en la foto vienen las dos piezas.
http://www.rideteamtriumph.com/images/TTFKD-1.jpg
Yo voy a encargarlos a USA, porque ya puestos prefiero cambiar todo. No quiero quedarme tirado otra vez por una maldita pieza mal diseñada. Y para los que teneis de plástico, cuidado porque son muy frágiles.
Saludos
Ricard
09-11-2004, 01:36 AM
Yo voy a encargarlos a USA, porque ya puestos prefiero cambiar todo. No quiero quedarme tirado otra vez por una maldita pieza mal diseñada
Esta claro, por eso indique q en jacklilley solo venden el codo. Yo pq ya los tengo y no lo sabia q sino,............
V'ssssss
Pedrito
09-21-2004, 06:55 AM
Joder....................................mi Tiger "mea" gasolina. :twisted: :twisted: ......debe de ser el famoso conector de deposito 8O ....es del 2003 y no he tocado nada,ni se me ha caido ..ni nada parecido...he ido a arrancarla esta mañana para venir al trabajo y en un par de segundos caian unas gotas de gasolina ......."asin" que cuando vuelva a casa llamare a la grua y me acercare a Britannia......¡que remedio! :(
Mi Triple es 2003 y aunque no me ha llegado a perder, la última vez que la dejé les pedí que me los cambiaran. Lo que no me parece de recibo es que no hagan un "mailing" masivo avisando del defecto, sobre todo por la gravedad del asunto.
Pedrito
09-21-2004, 10:09 AM
Una pregunta................si tengo uno de los conectores roto deberia tirar gasolina con el motor encendido, apagado o de las dos formas.....? :roll:
A mi solo me pasa con el motor encendido....... :cry:
Soy un "muñones" con esto de la mecánica....... :oops: :oops:
Gracias...Vsssss
Mariano
09-21-2004, 11:07 AM
Yo creo que solo cuando esta encendida.
Que putada Pedrito, yo tengo que pasar la semana que viene la revision, asi que a ver si los cambian.
Vsssss
Botax
09-21-2004, 11:48 AM
Efectivamente Mariano, solo tira al estar el motor en marcha, que es cuando la bomba de gasolina (eléctrica) funciona. Podria tirarte al poner el contacto (depende de si el conector es el de retorno o el de alimentación y de lo roto que llegue a estar) al presurizar la bomba el circuito (ese ruidillo que suena al poner el contacto durante unos segundos)
Pedrito
09-21-2004, 12:03 PM
Bufffffff.......es una cabronada ... :cry:
Cambialos cuanto antes mejor......yo tire toda la gasolina por la Nacional II y no me di ni cuenta...........anda que si salta una chispa......me carbonizo..... :evil:
¿Sabéis si la Thunderbord tiene también los famosos conectores esos de papel?
Mariano
09-21-2004, 02:02 PM
Si es de inyeccion, "pa mi que si".
Vsssss
Es de carburadores, como corresponde a un clásico
Mariano
09-21-2004, 02:07 PM
"Pos " entonces puede que no los lleve.
Vssss
Eso me parecía a mí. Yo me estaba volviendo loco con lo de los conectores porque yo pensaba que la única conexión del depósito con el resto de la moto era a través del grifo.
Fíjate si soy antiguo que sigo creyendo que las inyecciones las ponen los practicantes.
Mariano
09-21-2004, 02:20 PM
Que por cierto, ahora se llaman ATS (o algo asi).
Vssss
Sí, como Rossi, aunque se hace llamar doctor :wink:
Mariano
09-21-2004, 02:24 PM
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Si tienes gracia y todo, cabronazo.
Vssss
Algunos dicen que la tengo en el culo y lo mejor de todo es que tienen razón. De joven me decían las tías: "qué culo más gracioso tienes"...¿o no era a mí?.
Mariano
09-21-2004, 02:30 PM
Eso depende a donde mirasen...
¿Como que de joven? Si eres un chavalin.
Vsssss
Sí un chavalín...o dos de veinte
Mariano
09-21-2004, 02:34 PM
La edad se lleva en el espiritu ¿o, quien fue el que se acostó el sábado a las muchas de la madrugada?.
Vssssss
Cowboy
09-21-2004, 02:37 PM
Jose,la Thunderbird Sport no lleva los jodios pitorritos.
Su deposito tiene grifillo de 3 posiciones(cerrado,abierto y reserva),del cual sale macarrón de goma hacia los carburadores.
Mariano
09-21-2004, 02:39 PM
Jose,la Thunderbird Sport no lleva los jodios pitorritos.
Su deposito tiene grifillo de 3 posiciones(cerrado,abierto y reserva),del cual sale macarrón de goma hacia los carburadores.
Como debian de ser todas las motos, y no esas mariconadas del demonio. :wink:
Vssss
Es decir, que es una moto normal, sin jeringuillas de esas. Pues me alegro.
Sobre el sábado, me mantuve hasta el final porque bebía coca colas, si llego a tomar copas no lo cuento. El que es una máquina es Alberto.
Cowboy
09-21-2004, 07:53 PM
Jose,la Thunderbird Sport no lleva los jodios pitorritos.
Su deposito tiene grifillo de 3 posiciones(cerrado,abierto y reserva),del cual sale macarrón de goma hacia los carburadores.
Como debian de ser todas las motos, y no esas mariconadas del demonio. :wink:
Vssss
Cierto es, Mariano...que a mí últimamente tanta tecnologia y cachivaches me desborda.Cada vez que enchufan la Speed triple a la maquinilla esa que parece una gameboy,tiemblo de los nervios que me entran por si le ocurre algo grave.Y yo...pobre de mí, sin poder hacer nada...cual padre que espera el parto de su hijo :(
Pedrito
09-22-2004, 06:37 AM
Ayer me pase por Britannia y .........lo que estaba "jodio" no eran los conectores de deposito ... 8O ...era una pieza de plastico (Me explicó Kike lo que era pero con el dia de mierda que pasé ayer ..... :twisted: no me entere mucho)...Bueno, la pieza en cuestion va colocada mas o menos entre los conectores y el deposito o algo parecido... :roll: y tenia una grieta o poro por el que salia la gasolina.............. :evil:
En Britannia se portaron estupendamente .......un 10 para Kike y para el servicio de asistencia de mi seguro (Eurolloyd).......Pero aqui no acaban mis problemas.....viniendo hoy al trabajo se me ha encendido el "chivato" de mal funcionamiento del motor ...... :evil: :evil: :evil:
A mi todavía no me ha encendido el led de fallo en motor, en la anterior sí que me lo hizo (y me lo paró) pero era porque llevaba cadenas y candados en el colín que no paraban de atizarle a los relés y estaban un poco fastidiados (salidos de sus camisas).
Pedrito
09-22-2004, 07:18 AM
Me estáis acojonando
[/quote]...yo lo estoy.... :cry:
Por cierto ayer vi en Britannia a Aspley y Rosa ...........estara buscando moto nuestro piloto 24h?......Lo unico bueno de tener un solo servicio oficial Triumph en Madrid es que siempre te encuentras a alguien conocido por allí......... :wink:
Alcadan
09-22-2004, 07:25 AM
Pedrito, la moto te funciona bien?, si es asi, prueba a hacerle los 3 ciclos de calentamiento para resetear la alarma.
Ayer estuve en Brittannia y pregunte por los famosos conectores. Los que ponen nuevos, son tambien de plástico, pero rojos. Tambien me dijeron que solo cambian los conectores que van en los manguitos de la gasolina. Los del depósito no los cambian.
Vamos, que la opcion de compra los metálicos sigue siendo válida
Pregunte por la revision de los 20K Km. creo que al final la voy a hacer yo, y con lo que me ahorro (mi tiempo, aunque escaso, me es gratis) me compro cosas para la moto. Hace tiempo que no la monto ningún accesorio nuevo.
Pedrito
09-22-2004, 07:32 AM
Si que me funciona bien....Alberto.. :wink:
Perdona mi ignorancia pero que son los tres ciclos de calentamiento? :oops: :oops: :oops: :oops:
Gracias
Alcadan
09-22-2004, 12:25 PM
Es hacer lo que llaman la adaptacion. Pones la moto en marcha, cuando esta la temperatura a unos 83º das unos acelerones sin miedo y la dejas seguir calentandose hasta que arranca el electro. La apagas y repites esto tres veces.
Aunque parece que va de coña, asi es como se resetea el piloto de averia
(aunque el log queda grabado en la ECU)
Pedrito
09-22-2004, 12:32 PM
Gracias Alberto ...mañana te cuento el resultado! :wink:
(aunque el log queda grabado en la ECU)
¿Pacha boca?
Lo probaré este finde en El Esco
yo lo solucione una vez, quitando la bateria toda una noche y no me ha vuelto a pasar. :|
Cowboy
09-22-2004, 07:12 PM
Pedrito...te cuento lo del chivatito del motor,o por lo menos ,mi caso.
De todos es sabido que cuando se enciende la dichosa luz,es porque hay algun tipo de problema en la moto y el ordenador de a bordo(jejeje),lo manifiesta en dicha luz.Diciendote a continuación(según manual) que la lleves a tu concesionario Triumph más cercano para que puedan ver de que se trata el malfuncionamiento.
El caso...es que un dia se me encendió a mí...pero el sonido,temperatura y comportamiento del motor no daban sintomas graves de averia.cuando llegué a Brittania todo temeroso y enchufaron el apendice de la Speed triple a la game boy,me dijeron que era una cosa sin importancia y que se trataba del aforador del combustible(que no sé, ni lo que és)...A continuación la lavaron el cerebro electronico con la game boy y la luz se apagó.El caso,es que la luz se encendia por algo del deposito de combustible,despues de haberlo llenado al completo, y que era una alerta que habia pasado a varias(en mi caso y en el de frenadol cuando estuvo en el Jarama)
Saludos!!!
Cowboy
09-22-2004, 07:15 PM
Por cierto Alcadan....gracias por el metodo...no lo conocia.Lo probaré si vuelve a pasarme
Pedrito
09-23-2004, 06:35 AM
Efectivamente..........era eso Cowboy....! :wink:
Me dijo Kike (Britannia)....que al cambiarme los dichosos "conectores" ...daba ese error ...que por cierto solucionó con una rapida "enchufada"......este fallo tambien puede darse al llenar en exceso el depósito de gasolina....... :x
Gracias a todos....... :wink:
matracu5
10-16-2004, 08:54 AM
Vaya por dios!!! lo mismo a mi, voy al garje, enciendo la moto y empieza a chorrear gasolina.
Me parece que compro los metalicos directamente, pero que verguenza no? dentro de poco llevaremos hasta las llantas de plastico.
Bueno, quiza no, con lo caro que se esta poniendo el petroleo... dentro de poco iremos con troncomoviles.
jmaroto3
10-17-2004, 02:52 PM
A mi me pasa lo mismo con mi TT 600 2002. El primero de los conectores se me rompio solo, como por arte de magia. Suerte que ya la tenia en el garaje. El caso es que cuando me lo fueron a cambiar en el taller se rompio el otro tambien. Luego creo que es mejor no arriesgarse y ponerle unos metalicos ya que no debe hacer mucha gracia quedarse tirado por una tonteria asi.
pochy
10-18-2004, 12:00 AM
PROPONGO q si alguno va ha ahcer el pedido de los dichosos onectores metalicos... q avise y hacemos uno entre varias perosonas, x eso de los portes y demas... No se, yo estoy interesado de momento..
Un saludo
bulevar2
10-18-2004, 12:11 PM
hola,algunos de ustedes le han cambiado ya lo conectores en I+D?V'ssssss
Mickey
10-18-2004, 04:13 PM
Pochy, el cambio por conectores de aluminio te lo hacen gratis. Solo tienes que comunicar el numero de chassis de tu moto y te dicen si los tienes que cambiar o no :wink:
JAVEVA
10-18-2004, 09:19 PM
Pues si decidis pedir los conectores metalicos avisarme yo me apunto :wink:
Mickey
10-19-2004, 07:12 PM
Alguien me puede explicar porque los quereis pedir si en el concecionario los cambian gratis 8O :wink:
Mickey, porque ponen unos de un plástico de mayor calidad, pero nada comparado con los metálicos.
Mickey
10-19-2004, 08:48 PM
Que va. Los que ponen son de aluminio. Supongo que seran los que llaman "metalicos".
Chicos, no os vaiaís a gastar dinero antes de pasar por vuestro concecionario :wink:
Ricard
10-19-2004, 10:15 PM
Pues aquí los q ponen son de plastico, más resistente pero de plástico :|
Alcadan
10-20-2004, 06:32 AM
Que va. Los que ponen son de aluminio
En Britannia te ponen unos de plástico de color rojo. De metálicos nada
Mickey
10-20-2004, 04:08 PM
Pues es muy raro ya que los envian la fabrica. Me estraña que en Algeciras envien de aluminio y en Madrid de plastico.
Ademas Paco me enseño unos que tenia para otra moto y eran de aluminio pero uno era rojo y el otro color "alu".
No se, simplemente no lo entiendo :?
matracu5
10-26-2004, 10:59 AM
Yo tampoco lo entiendo, llame ayer al concesionario de reus y me dijeron que eran de plastico mas resistente. Aunque es cierto que aun los tienen que pedir , quiza hayan cambiado, quie no estaria mal que hizieran las cosas un poco bien.
Como que voy a pasar por algeciras dentro de poco, quiza me pase por el concesionario a ver que me cuentan.
matracu5
10-26-2004, 11:02 AM
Por cierto, estube mirando en Jak lilly, pero no lo encontre, pedi informacion y me han respondido esto, que no entiendo demasiado bien, estos ingleses hablan ingles como mi culo! ... o quiza sea al reves?
Alguien me puede dar una idea mas aproximada? Yo entiendo de esto que los suministros los hace triumph bajo peticion (????)
These are being fitted by dealers as your bike is called up by Triumph under recall. They are not available on their own as the dealers have to record that the work is done on the bike. You should contact the dealer who sold you the bike on this.
Pepinillo
10-26-2004, 02:19 PM
Gracias Alcadan y Cowboy,
yo he tenido la misma historieta del "aforador del depósito", incluso me lo han cambiado una vez....pero me sigue dando el mismo problema, cada vez que lleno el depósito bien inmediatamente al arrancar o a los pocos km se me enciende la lucecita. Al principio la llevaba a Britannia acojonado pero Kike me dijo que no me preocupara si no notaba nada raro de motor. El caso es que pasados unos km de repente se apaga (algunas veces coincide con arrancar). Lo que nunca me habían comentado era lo de llevar cosas en el colin. Cuando me toque la revisión de los 20.000 me ha dicho Kike que me lo vuelve a cambiar, pero la verdad es que ya estoy un poco "extrañado"...alguien entiende lo que puede pasar??
Gracias otra vez
Pd. matracu5, lo que vienen a decirte , si esta Gary por ahi que me corrija si me equivoco, es que se cubren el culo y solo los suministran a un servicio oficial Triumph para asegurarse su correcta instalación y que quede registrado que han sido reemplazados en la moto. Seguramente esta realcionado con la famosa circular...podrias intentar aclararles que lo quieres hacer voluntariamente, independientemente de la circular.
Vsssss
Con respecto al aforador del deposito, efectivamente no pasa nada. El mío dejó de funcionar a los 10.000 km., y no pasa nada. Al principio marca bien, y a los pocos kilómetros deja de funcionar y se enciende el piloto. El problema es que el sensor del depósito no funiciona bien. Lo raro es que te lo hayan cambiado y siga pasando lo mismo. Yo no lo cambié porque no me lo cambiaban en garantía en Britannia (me dijeron que si quería lo cambiaban, no que lo cambiaran ellos porque funcionara mal)
Saludos
Otra de conectores, ayer paro a echar gasolina a la moto, bajo de ella y noto un olorcillo bastante fuerte a gasolina, miro alrededor y no veo nada sospechoso, por fin decido mirar bajo la moto y, efectivamente, estaba perdiendo gasolina.
Llamo a la grúa y tras llevarme al concesinario oficial y desmontar el colín comprobamos que no se ha roto el conector, sino que se ha chafado la junta tórica que lleva (una gomita que vale 0.10 céntimos).
Así es que no sólo hay que tener cuidado con los conectores sino también con el estado en que están las juntas tóricas :evil: .
Un saludo
V´ssssss
P.D. yo cambié los conectores tres días antes de ir a Toledo
Alcadan
10-26-2004, 09:21 PM
Así es que no sólo hay que tener cuidado con los conectores sino también con el estado en que están las juntas tóricas .
Es cierto, y cuando las cambies ponlas de viton o de etileno-propileno, las normales de nitrilo son atacadas por la gasolina
Muchas gracias por la información Alcadán, me cambiaron la junta en el concesionario oficial, así que supongo que serán de las "buenas".
V´ssssss
Topopaco
10-29-2004, 09:33 PM
No te fies RTO, las de viton suelen ser de color verde para distinguirlas de las NBR o normales, que como dice Alcadan, se deterioran con el tiempo, y si estaba rota es por que al volver a poner el conector cuando se quita, tienen que echarle un poco de aceite en spray y llevar mucho cuidado de no pellizcar las gomitas, yo rompi una la primera vez que quite los conectores, y despues las cambie por unas de viton.
Topopaco
10-31-2004, 07:42 PM
Por cierto, ahora en los concesionarios ya tienen los dichosos conectores metalicos, son de aluminio, y los cambian si la moto esta en garantia.
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