: nivel del aceite
Hola a todos, en la TT600 para mirar el nivel del aceite se hace a través de varilla, hay va mi pregunta, ¿la moto tiene que estar recta o apoyada sobre la pata de cabra? Es la primera moto que tengo con varilla y no lo tengo claro, gracias :wink:
theboarder
07-29-2004, 06:43 AM
Yo lo miraria recta... en mi "antigua" (que mal suena) ST si la tenia inclinada casi no tenia aceite en la mirilla. En cuanto la ponia recta se llenaba la mirilla....
Efectivamente, se mira con la moto recta y el aceite a la temperatura ambiente
simpII
07-29-2004, 07:19 AM
siempre con la moto recta :wink:
carlosjedi
08-01-2004, 01:55 PM
estoy de acuerdo la moto recta ,si no tienes caballete pon un ladrillo o taco de madera,para que este lo mas recto posible,(sin que se te caiga)el aceite debe estar un poco caliente,es decir puedes mirar el nivel despues de dar una vuelta y dejar que se enfrie un poco la moto,tal y como harias para un cambio de aceite,y mirar el nivel y comprobar un par de veces la lectura, para cerciorarte.
Te aseguro que despues del 2 tiempos,el sistema de varilla es el mas rapido y seguro,yo tengo ojo de buey,y es una lata,se ve mal y poco si no hay buena luz,o esta sucio el ristal,los chivatos a veces fallan ,asi que creo tienes un sistema de los mas fiables.
Si te animas cambiale tu el aceite,no es muy comolicado,y te ahorraras una pasta. :wink: :mrgreen:
Estoy flipando, o lo he mirado mal o no habia ni una gota de aceite 8O 8O 8O :evil: :evil: :evil:
el problema es que he arrancado la moto un momento antes de mirarlo... si ya se que mejor no haberla arrancado :oops: pero la he dejado una media hora parada para que bajase la del motor y bingo!!! o no entiendo la varilla esta o no hay ni una gota.... joder pero si solo le he echo 1200Km a la moto, en teoria cuando los de britannia me dieron la moto me dijeron que le habian echo a la moto la revision de los 1000km por lo que no mire el nivel y ahora me encuentro con esto.... o lo he mirado mal o en la revisión no lo hicieron ellos :evil: :evil: esto no es normal, no?
Todo puede ser que lo mirase mal :roll: le he echado del que tenia por casa mañana la mirare antes de arrancarla... ya os contare
Hombre, ni una gota... no se yo, eso suena a gripado del motor rapidín. ¿No será que creías que estaba vertical y todavía tenía una cierta inclinación?
Alcadan
08-02-2004, 07:58 AM
Ni una gota no puede ser, en la revision de los 1000km te cambian el aceite. no puedes haber quemado todo el aceite en 200Km.
Tu moto es 4t no 2t, no usa mezcla :lol: :lol: :lol:
en el manual de usuario te indica como mirar el nivel. El motor frio, la moto en un sitio recto (nada de cuesta por pequeña que sea, uan acera plana es estupenda) Pnes la moto vertical (no inclinada en la pata de cabra) sacas la varilla y la limpias. Con la moto vertical la vuelves a meter (la varilla), y la sacas. Ese es el nivel.
Sigue las recomendaciones de Alcadan y estáte tranquilo; sacar la varilla seca no significa estar sin aceite. Si así fuera, al arrancar el motor, el chivato rojo no se apagaría, indicando que la presión es inferior a 1 kg/cm3 y se oiría un ruido que te pondría los pelos de punta. Piensa que la diferencia entre el MAX y el MIN de la varilla suele ser de un litro y en el cárter llevas entre 3 y 4. Dicho de otra manera, puedes tener 2 litros de aceite con lo que la varilla saldría seca. No es una situación envidiable precisamente, pero tampoco estarías a punto de gripar...
Mickey
08-02-2004, 06:54 PM
Me parece que en la TT hay que enroscar la varilla para mirar el nivel. A ver si algun TTista pasa por aqui y te ayuda :wink:
Joder estoy flipando... hoy he vuelto a mirarlo y la varialla volvia a salir seca. He apoyado la moto en un taco para que quedase recta y la he dejado un buen rato asi. Al final para que el nivel quedase entre el min. y el max. casi le he tenido que poner un litro de aceite, si como bien decis eso indica que no estaba seca, me alegra oirlo. La moto ahora tiene 2300km por lo que hace 1200 de la primera revisión, he hablado con los de britannia me han comentado que no puede ser que estas motos no gastan aciete :roll: que lo vaya controlando a menudo y que si veo que gasta les lleve la moto... espero haberlo mirado mal... y que todo sea un sustillo. Ya os ire contando :wink:
carlosjedi
08-04-2004, 03:51 PM
mirar el aceite de la moto es igual que si miraras la varilla de un coche no pienses que es mas raro o dificil de leer,un sintoma de que va bien es cuando sacas ,o desenroscas mejor dicho ,la varilla por primera vez debe estar salpicada de aceitedel funcionamiento normal del motor,la secas (en frio por supuesto)y la vuelves a enroscar y la miras a continuacion hasta donde llega la marca del aceite,repites varias lecturas por si ves alguna mal,y si el aceite te marca entre el MAX y MIN esta normal ,y si deseas añadir algo de aceite despacio y poco a poco conprobando el nivel no te pases.y ya esta ves no es complicado,y recuerda hacerlo periodicamente igual que la presion de los neumaticos. :wink: :mrgreen:
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