Log in

: Rutas por Asturies?


AfricaTwin
07-28-2004, 11:44 PM
El dia 13 de agosto, partimos hacia la zona de Asturias.

De momento, no tengo ni idea de nada.

Quiero recorrer los puertos de la zona con interes paisajistico y visitar zonas rurales de interes, con la posibilidad de practicar algo de montañismo.

A la vuelta, queremos ir hacia el Pirineo de Huesca por la costa del cantabrico que tengo entendido que hay una carretera muy guapa.

Toda informacion y consejos que me podais dar, seran de gran ayuda y bien recibidos.

Muchas gracias.

Mariano
07-29-2004, 08:34 AM
Pues en Asturias te puedes hinchar a hacer curvas por paisajes alucinantes.
Para no complicarse mucho la vida una de las rutas mas chulas es la que va desde Unquera hasta Arenas de Cabrales. Ahi te desvias hacia Puente Poncebos y en este pueblin coges la carretera que va a Tielve y Sotres (dos pueblos montañeros muy chulos).
Desde cualquiera de estos pueblos puedes hacer alguna marcha.
Desde Puente Poncebos puedes subir andando (o en el tren que han puesto) a Bulnes y desde ahi se puede seguir para hacer la ruta hasta la base del Naranjo . Es dura y larga pero merece la pena.
Desde Poncebos podeis hacer la famosa ruta del Cares hasta Cain. Tres horitas ida y otras tres la vuelta (mas o menos).
Otra carretera muy guapa es la que lleva a Potes y Fuente De (tambien la puedes coger desde Unquera). En Fuente De podeis coger el Teleferico que te lleva arriba de las montañas y una vez arriba tambien podeis hacer una buena marcha por cualquiera de las pistas que recorren los Picos de Europa.
Tampoco podeis dejar de visitar los Lagos de Covadonga (mucho trafico en verano pero es preciosa la subida). Arriba podeis tambien aparcar la moto y hacer un bonito paseo por la montaña.
Todo esto te lo cuento de memoria, si necesitas mas datos miraria en casa.
Vssss

FALUGA
07-30-2004, 12:58 AM
mariano te has adelantado,pues por san juan estuve por esta zona y lo que cuentas es la ruta que hicimos,precioso, el campamento base en Cangas de onis y a partir de alli a todos los sitios que cuentas en especial tielve y sotres una carretera aluciante,una maravilla de paisaje y de comida y bebida.
tambien puedes ir hasta riaño por el puerto del ponton o porton no recuerdo y el puerto de san glorio.

salut

Mariano
08-02-2004, 12:09 PM
Es una zona cojonuda...
Vssss

jomova
08-02-2004, 01:20 PM
Pos estamos bien. Encima competencia.

El dia 14 salgo para Asturias con un compañero y tenemos la base de operaciones en Cangas. Vamos a entrar por el Desfiladero de los Beyos por Riaño.

A ver si quedasmo y hacemos el descenso del Sella en canoa, que es superdivertido.

Salu2

Joaquín

AfricaTwin
08-04-2004, 10:55 PM
La ruta la empezamos a tener un poco mas clara.

Dia 13: Saldremos por la tarde de Melgar de Fernamental hacia Cangas de Onis (por la via rapida), descargaremos y cenaremos (puede que haya tiempo de hacer una cervecita si alguien se acerca).

Dia 14: Ruta en moto de Cangas de Onis, Riaño, Pote, Fuente Dé, subida en teleferico, picnic y volver.

Dia 15: Dia de "relax" con visita a los Lagos de Covadonga.

Dia 16: Ruta moto-a pie de Arenas de Cabrales, Poncebo, Sortres, Poncebo y ruta del Cares a pie.

AfricaTwin
08-04-2004, 10:55 PM
Dia 17: Descenso del Sella en canoa.

Dia 18: Ruta de Arenas de Cabrales hasta Linas de Broto, pasando por Santander, Bilbao e Irun.

Dia 19: Ascension a la Cola de Caballo, esta vez por la senda de los cazadores.

Dia 20: Vuelta a casa, intentando hacer ruta por el Pirineo (Port del Canto y esas cosas), aunque existe la posibilidad de alargarlo un dia mas y hacer esta ruta el dia 21.

XRV'sssssss.

PD: Quien quiera quedar, ya sabe mas o menos por donde andaremos.

triumpho
08-05-2004, 07:55 AM
Hola Africa Twin. Aunque por lo que tienes programado puede que no te vaya muy bien, yo te recomendaria que tirases hacia la zona occidental de asturias. Esas rutas que te han comentado son una pasada, pero a mi la que mas me gusta es la zona, Puerto de Somiedo, Ibias (parque de muniellos), leitariegos...

la carretera que va desde Cornellana (Pravia), pasando por Cangas del narcea, Pozo de las Mujeres muertas-San Antolin de Ibias (Vuelta)-Pto Connio (atraviesas el parque de muniellos) y luego ya regresas por la que mejor te venga, es una autentica pasada.

Una de mis preferidas, partiendo tambien de Pravia, es Cornellana, Pto La espina, Tineo, Pola de Allande (pto del palo), Grandas de Salime, Boal, Pesoz, Navia.

Por estas zonas encontraras curvas alucinantes, buen asfalto , poquisimo trafico y unos paisajes preciosos.

Si te interesa la zona dimelo y te especifico mas, aunque quizas te quede un poco a desmano.

Saludos

AfricaTwin
08-27-2004, 01:52 PM
Gracias amigos por la ayuda.

En breve colgare cronica y fotos.