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: Bomba de frenos radial para speed triple


Botax
07-26-2004, 08:33 AM
Quiero solucionar de una vez por todas el dichoso tacto esponjoso del freno delantero de la Speed (le he cambiado el liquido 2 veces en 3 meses usando distintos líquidos y mejora pero con el tiempo vuelve a lo mismo). Creo que la bomba radial podría ser la solución definitiva. ¿Brembo, alguna otra marca? ¿quien distribuye Brembo en Madrid?

Frenadol, creo que habías montado una, ¿ke tal va? ¿ donde la compraste y cuanto te soplaron?

MUCHAS GRACIAS

Alcadan
07-26-2004, 10:39 AM
Va de PM. pero cuesta una pasta. Yo he puesto latiguillos de Kevlar y una bomba de mas caudal (de 5/8)

Gary
07-26-2004, 01:16 PM
Pense que los frenos de las Triumph tenia fama tanto para tacto como potencia¿? ¿No es cierto? :?

charles
07-26-2004, 03:42 PM
Ademas de la sempiterna bomba brembo, Existen otras en el mercado...

Rodi distribuye Nissin, que ademas de bombas radiales tienes otras de muy buena calidad y no tan caras... tambien podrias buscar alguna bomba de alguna moto de siniestro (las monster montan brembo de serie, aunque tienden a dañarse en las caidas :cry:)

Tambien está la marca AP que en madrid la distribuye Jac Motors y fabrican tanto pastillas como bombas, pinzas, etc...

Y también (para Botax o expertos) en plan mas barato... ¿por que no pruebas a cambiar los retenes internos de la bomba? Los encontrarás por medidas estandard o bien como kit de reparacion (Pregunta en rodi) según medida del interior de la bomba (ojo en pulgadas). Epidor es también un gran distribuidor de retenes y "cosillas de goma"que seguro que tiene algo en el catálogo. ¿quien sabe? A lo mejor con otra dureza en las copelas (lease retenes de freno) deja de hacer el fallo. Si quieres tengo catálogos que nos pueden servir... dame las medidas de las copelas y a lo mejor encontramos "la piedra filosofal" de los frenos triumph. :mrgreen:

Botax
07-26-2004, 04:11 PM
Muchas gracias chicos.

Charles, había pensado lo de los retenes, pero lo cierto que el tacto no me gusta desde el principio ( ahora ha empeorado algo mas, lo que empieza a ser preocupante). voy a mirar opciones y precios y decido, ya os contaré...

Alvy
07-26-2004, 05:06 PM
No entiendo como en Triumph no se ponen las pilas de una vez para arreglar el problema de los frenos, afloje de la dirección, etc... Son problemas que ocurren por lo menos desde el 98 con las 885cc, y por que suba una pizca el precio de la moto tampoco va a pasar nada ¿no? En las revistas todo el mundo alaba sus frenos, porque no la tienen los suficientes kilómetros.

Alcadan
07-27-2004, 07:59 AM
Botax, la bomba de freno de las CBR 900 es de 5/8 (unos 16mm), la que tu llevas es de 14mm. Poniendo esta bomba ganarias en tacto de frenada (que es lo que realmente buscas, que no se te venga la maneta hasta el puño), lo que tendrias que hacer es una pequeña modificacion para instalar el switch de la luz de freno.
Nunca te he visto por Sanse, si un dia coincidimos te enseño la bomba que le he puesto (aunque no tiene nada que ver, por fuera es igual misma bomba, de la misma marca y solo cambia el diámetro del piston interior) y los latiguillos

charles
07-27-2004, 03:37 PM
Por favor tener mucho cuidado con este tipo de modificaciones....

Si modificamos la superficie util de bombeo (ojo no el recorrido) tambien estamos modificando la relacion de presiones en las pinzas de freno... en tu caso estas BAJANDO la presión que haces en las pastillas.... Necesitas así pues mas brazo de palanca en la maneta para realizar la misma presion de frenado ya que la fuerza ejercida en la mano tiene, como para todo en la vida, un limite. Si pusierais una bomba con una relacion de diametros mayor... estarias aumentando la presion ejercida en las pastillas... y se corre el riesgo de sobrepasar de forma sistematica la presión especifica del material de la pastilla... con todo lo que ello conlleva.

No estoy diciendo que no funcione ... solo digo que no es aconsejable cambiar sin ton ni son los diametros de las bombas de freno. Que aunque no lo parezca todo tiene sus efectos... positivos y negativos.

07-27-2004, 05:04 PM
Frenadol, creo que habías montado una, ¿ke tal va? ¿ donde la compraste y cuanto te soplaron?

Yo monté hace poco una Brembo PR19 y la verdad es que cuando entré en el Jarama no se me fatigó en ningún momento. También es cierto que no fui a machete, pero las exigencias del circuito siempre son muy superiores que en la calle.

El tacto ha cambiado y ahora es menos esponjoso, aunque tampoco espereis el tacto de una Mille (es que el otro día la probé y es una maravilla..... como frena eso).

Eso sí, la bomba que he puesto tiene un "problemón", y es que como en teoría es de competición no tiene sensores para la luz de freno, por lo que hay que ponerle uno. Estos sensores, al menos el que me han montado en Britania, no funciona por contacto sino que va por la presión que recibe. El caso es que para que la luz de freno se llegue a encender tengo que hacer un invertido :twisted: .

Vamos, que ahora estoy "obligado" a emplear también el freno trasero para que se encienda la luz de feno si no quiero que me den un beso en el culo :?

Y esto me ha generado otro problema, y es que EL FRENO TRASERO DE LAS 955i FUNCIONA 8O 8O 8O 8O 8O 8O . Lo juro, es verdad, el freno trasero de las 955i frena.

Si, resulta que ahora el muy jodido frena de verdad y ya me estoy acostumbrando, pero me he llevado mas de un susto por clavar la rueda trasera.

En resumen: la bomba merece la pena a falta de una prueba intensiva en circuito, pero si lo haceis no os gasteis dinero en el sensor de la luz de freno, es una soplapoyez que no funciona (al menos en mi caso) y que al final vais a tener que usar el trasero para "manejar" la luz de freno.

La puse en Britania y el coste creo recordar (es que también me clavaron una pasta por la mierda de la revisión de los 15.000 y por cambiar la goma trasera) que fue de algo menos de 400€ incluido el sensor de marras.

Pacco
08-11-2004, 03:59 PM
Y es complicado el cambiar la bomba de freno? Me refiero a que si existe la posibilidad de meterle aire al circuito en el cambio o hay llaves para hacerlo estanco?

Alcadan
08-11-2004, 08:13 PM
Es facil de cambiar, no te preocupes. Ahora, eso si, no es que te entre aire, es que se te va a llenar de aire. :wink: :wink:

Pero aprovecha la ocasion para cambiar el líquido :idea:

Pacco
08-12-2004, 07:21 AM
Juer, llevaba de la semana pasada liquido y pastillas nuevas y aun así no mejoró el tacto. Así que me quedó claro que es la mielda bomba que lleva de serie. Bueno ya os contaré.

Alcadan
08-12-2004, 10:00 AM
Botax,

Las pinzas Brembo radiales no tienen switch, las puedes ver aqui http://www.redracingparts.com/en/english.htm
Pero esa misma gente tiene otras radiales de la marca Discacciati Brake Systems que si lo llevan, miralas en la misma página.

De todas formas puestos a gastar pasta aqui puedes ganar unos caballitos
http://www.boostisgood.com/
http://www.wilcoxengines.demon.co.uk/sprint-kit.htm
:lol: :lol: :lol: :lol:

08-12-2004, 10:03 AM
Joder, una Bonnie Turbo. Los tiempos cambian que es una barbaridad.

magia
08-26-2004, 10:57 AM
Botax prepara los euros y cambia la bomba; perderas tacto, pero ganarás el que no se fatigue.

En mi caso sigo teniendo algo de recorrido muerto pero siempre es el mismo y el tacto no me disgusta, aunque tengo los discos ya bastante arados.

si estrujas un poco la S3 no te lo pienses, es IMPRESCINDIBLE, porque cuando se va rápido hay que frenar a veces donde no te lo esperas, y si no frenas, te la vas a dar.

Por cierto, por el tacto de freno de una mille tengo yo un amigo que acaba de salir del hospital.. quizas es demasiado brusco para carretera y necesita tiempo de adaptación.

ricky
08-27-2004, 01:02 AM
jo que suerte teneis mi daytona 955i de atras frena menos que un vespino con 35 años os lo juro ,me veo sacando la bota para frenar y el delantero lo encuentro muy esponjoso,pero frenar, frena.
El problema es cuando tengo que hacer una frenada algo brusca y tiro solo de dalante porque detras no tengo nada de nada,me da miedo que me tire de la rueda delantera,a ver si la semana que viene me dan alguna solucion en el concesionario.
Lo que tengo claro es que asi no voy bien,dicen que las daytonas como la mia 1999 no frenan nada de atras pero esto clama el cielo........
Le he cambiado pastillas,el disco lo llevaron al tornero en el concesionario,lo he revisado y desmontado varias veces y todo parece que funciona correctamente,liquido nuevo,igual son los manguitos de la bomba no se no se
es posible,la semana que viene la solucion( o eso espero) en motocenter el concesionario Triumph de Murcia donde se interesan de verdad por tu moto y te dan un trato buenisimo ,que buena gente,
un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FALUGA
08-28-2004, 06:11 PM
la tiger 955i del 2003 que diametro lleva,porque brembo tiene para diametro 19,16,ademas en cada diametro tiene la opcion de dos posibilidades 19x20 o 19x18.


Radial brake master cylinder PR19x20
Moulded. Specific for 2-discs systems.
Cylinder inner diameter: 19 mm.
Inter-axis between lever fulcrum and point of support to the piston: 20 mm.


pa ra la tiger cual seria la adecuada,hace falta cambiar el disco,o las pastillas????

que hace falta cambiar si se quiere montar unos buenos frenos delanteros,???
la calidad de los discos de serie es buena? y las pastillas? y los latiguillos???

charles
09-08-2004, 10:16 PM
Mira en el frente o el cuerpo de la bomba... veras una medida en pulgadas ... multiplicala por 25.4 y ahí lo tienes...