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: sobre el liquido de frenos


carlosjedi
07-23-2004, 04:28 PM
hola a todos,que la fuerza os invada,estoy hechando un vistazo a los manuales y leyendo detenidamente el referente al liquido de frenos y su purga,en parado notaba un ruido de roze en la rueda trasera,al principio pense que era normal de la transmision-eje rueda,pero leyendo dicho articulo (dicho sea de paso muy bueno,iluminado maestro jedi)me fije que tras cojer la moto el disco estaba caliente en exceso,asi pues deduje y creo es correcto que las pastullas traseras rozan muy levemente con el disco.
puesto que la regulacion del pedal de freno es complicado y laborioso descarto que sea esa la solucion ,mas bien creo que pudiera el mecanico reponer nivel en exceso.si es asi ,que alguien me lo confirme o me diga que hacer,habria que quitar algo de liquido de frenos para que trabajara la bomba con menos presion?. 8)

Por cierto para cuando mas manuales?

saludos :wink: :lol:

Gary
07-23-2004, 04:49 PM
Por desgracia la fuerza me esta dejando - a estas horas y sin horario intensivo...

Sobre tu problemita... ¿El nivel del liquido esta bien?

Si esta bien yo mirare que el piston de la pinza trasera no esta bloqueado. Con el tiempo y la suciedad pueden quedarse un poco atascado. Si es leve, simplemente suelta la pinza del basculante, quitar la tapa del deposito trasero, dar un poco la palanca del freno trasero (ojo!!, solo un poco.. si sale el piston tendras mayores problemas) entonces con un trozo madera (la asa de un martillo o que sea) cruzando la pastilla empuja el piston adentro (por eso quitar la tapa del deposito). Repetir un par de veces, y ya esta!!! :wink:

Durante todo el proceso asegurar que mantienes el piston y su junta lubricado con bastante liquido de frenos (luego se quita con agua caliente sin problemas, pero cuidado con la pintura! 8O ). Si quitas las pastillas tambien, y cuando sale el piston un poco la primera vez, puedes limpiar un poco a su alrededor.

Estoy tecleando a 180Kmh - van a cerrar la ofi. y me voy a casa, si no he explicado bien - pues lo siento - hasta el lunes no puedo conectar...

Salu2 y Vssss

carlosjedi
07-23-2004, 05:03 PM
ok creo entenderte y gracias :mrgreen:

charles
07-23-2004, 05:12 PM
Hola joven padawan (o como se escriba).

Creo que tu problema no lo es tal.... levanta la rueda trs. Trata de darle vueltas a la misma y notaras que existe un sonido al rozar las pastillas con el disco. Esto en principio es normal, piensa que tirando fuerte para que la rueda gire deberia dar dos o tres vueltas antes de pararse. Si no lo hace es que está demasiado frenado el disco (seguramente por que las pastillas no retornan bien...). Te toca limpiar todo el conjunto.

carlosjedi
07-24-2004, 04:05 PM
y como se limpia? igual que una purga? o como si desmontara pastillas?
co luzil agua ,vino ,dime algo concreta mas que soy novato :mrgreen: :wink:

gracias creo que es eso que comentas ,ademas el pedal va duro.
:wink:

carlosjedi
07-24-2004, 08:01 PM
LO desmonte,limpie yvolvi a montar como indicabais,pero algo debi hacer mal ya que esta como al principio,solo que ahora se como desmontarlo en 5 minutos.
limpie los pistones con el deposito abierto,monte las pastillascerre el tapon y aprete el pedal unas veces suavemente,pero esta igual.
tendre que cambiar el liquido?de nivel esta bien y de color limpio,se puede saber si los pistones no tienen muelle como retornan? :mrgreen: :mrgreen:

haber si alguien puede decirme que hago mal, :mrgreen:

carlosjedi
07-25-2004, 07:28 PM
Esta es la tercera vez que me escribo a mi mismo,pero bueno cuando me leais contestadme porfaaaa :( :oops: la cuestion es que intente purgar el circuito como dice el manual ,y resulta que con tubo y deposito abierto el liquido de frenos solo salia cuando presionaba el pedal,pero retornando aire al soltar,raro no?segui las instrucciones y medio vacie el circuito y relleno con DOT4,y cerre valvula de purga primero y deposito despues, pero el pedal sigue igual de duro y roza igual, aunque frena que ya es algo,lo que si he observado,y no se si es normal,es que la pastilla la del lado interior del disco trasero(lado de rueda)esta bastante gastada,en cambio la pastilla exterior del disco(contacto con pistones)esta casi nueva, por lo tanto y por kilometraje 14.700 kms la pastilla que debe rozar es la interior al disco.
no se porque motivo todo parece normal,bomba-pistones,conjunto limpio y con nivel de liquido ,sin fugas en circuito,ni sobre nivel de circuito,cual es el fallo?las pastillas son marca FERoDO,parecen normales ,y sin cristalizar.
alguien con estas pistas me puede decir algo?

Alcadan
07-26-2004, 07:40 AM
Para Purgar:
Pon un tubito de plástico desde el tornillo de purga a un bote, abre el deposito de liquido de frenos y ponlo al maximo.
Abre el tornillo de purga (creo que con una llave fija del 8) y a continuacion aprieta el pedal de freno. Mantenlo presionado a tope, y sin soltarlo cierra el tornillo de purga (si sueltas el pedal te entraria aire en el circuito) veras que salen algunas burbujitas de aire.
Repite la operacion varias veces hasta que estes seguro de que no sale aire. mientras vigila que no te quedes sin líquido de frenos en el depósito.

El desgaste mayor de la pastilla de un lado es normal, no pasa nada. Solo tienes piston a un lado (aveces teniendolos a los dos lados, tambien pasa, no oprimen igual). No le des impoertancia.

Cuando desmontes la pinza, es bueno, con las pastillas puestas apretar el freno (sin que se salgan los pistones, por eso dejas puestas las pastillas y hasta puedes poner algo finito entre medias) y sacar los pistones lo mas que se pueda, entonces les das un poco con grasa consistente (o con una grasa consistente que hay especial para las pinzas de freno), repite la operacion varias veces (con tres vale) para asegurar que los pistones corren bien.
Todo esto lo tienes que hacer con limpieza lo mas absoluto, tocando el forro de las patillas lo menos posible (que es nada) y al final del todo limpiando los disco con gasolina, para eliminar cualquier resto de grasa que les haya llegado. Por supuesto tambien debes de limpiar las pinzas con un producto limpiador de pinzas (lo venden en las tiendas de repuestos de automovil) y un pincel. Yo uso CRC Contac-cleaner sin residuo (pero es porque me sale grátis)

Gary
07-26-2004, 08:33 AM
Hola carlosjedi,

Normalmente las pastillas estan ligeramente en contacto con el disco siempre. Si una pastilla esta muy gastada, el piston sale de la pinza más, con el resultado de que hay menos accion capilar para aydar su retorno - solucion: cambiar las pastillas.
Tambien la mayoria de las pastillas tiene unos "postes", cortitos pero metalicos para sujetar i estabilizar el material de freno al base (tambien hay agujeros en el base para la misma), cuando gastas la pastilla los postes asoman con el resultante ruido de roce (metalico) indicando que es el momento de cambiarlas - solucion: cambiar las pastillas.

Tambien vale la pena comprobar si el disco esta deformado o no.

Si existe aire en el sistema lo notaras en el pedal (dices que es duro, ¿siempre, o despues de un par de acciones?) El aire, al igual que el liquido contaminado, tambien afecta el retorno del piston - solucion: purga el sistema repitiendo lo que ya has hecho (vaciando el deposito hasta 3/4) dos o tres veces para cambiar, por completo, el liquido.

El las tiendas de repuestas automovilisticas venden unos tubos especialmente para esta fin. Son de goma muy blanda, bloqueado en un extremo y con una raja en el costado del tubo. Este tipo de tubo asegura que al soltar el pedal/maneta nada de aire, liquido sucio y demas contaminantes puede volver a entrar en el sistema.

Yo, en tu situacion (y con una pastilla gastada) cambiare las pastillas antes de nada... :wink:

Salu2 y Vssssssssssss..............

carlosjedi
07-26-2004, 12:14 PM
ya pero te comentaba que una pastilla tiene desgaste y la otra esta casi nueva


Normalmente las pastillas estan ligeramente en contacto con el disco siempre. Si una pastilla esta muy gastada, el piston sale de la pinza más, con el resultado de que hay menos accion capilar para aydar su retorno - solucion: cambiar las pastillas.
Tambien la mayoria de las pastillas tiene unos "postes", cortitos pero metalicos para sujetar i estabilizar el material de freno al base (tambien hay agujeros en el base para la misma), cuando gastas la pastilla los postes asoman con el resultante ruido de roce (metalico) indicando que es el momento de cambiarlas - solucion: cambiar las pastillas.


:( os lo agradezco pero ya limpie circuito y purgue, solo me queda cambiar pastillas,cuales me recomendais por calidad-precio?

Alcadan
07-27-2004, 07:52 AM
Insisto, es normal que se te gaste mas una pastilla que otra. Lo que tienes que hacer es vigilar que no este debajo del minimo espesor admisible. Si es asi, cambialas, aunque la de un lado este nueva. Sigue el procedimiento que te he puesto arriba, no tiene perdida.
Puedes poner EBC, Galfer... Yo no pondria una de compuesto semimetalico, probablemente arañen el disco.
Las de origen estan bien (son Nissin), pero al ser repuesto original son caras y no son mejores que otras. Compralas en una tienda de repuestos, te ahorraras dienro

carlosjedi
07-29-2004, 06:46 PM
las que tenia ,que supongo seran las de origen por el poco kilometraje eran de marca FERODO,alguien las ha usado son mejores o peores que ebc,galfer,etc..? :lol: :wink:
gracias creo que seguire tu consejo y cambiare las pastillas,el resto esta con liquido y purgado,creo normal.
excepto que una pastilla este muy gastada y la otra nueva,que me resulta raro ,aunque tiene logica lo que me comentas.
las pastillas se venden por juegos o unitarias?
:mrgreen: :|

Alcadan
07-30-2004, 06:53 AM
Te venden el conjunto de un disco, para el trasero, te daran una cajita o blister con dos patillas.
Si las vas a cambiar tu, aprovecha y haz una buena limpieza de pinza, piston y al volver a montar todo, engrasa ligeramente los tornillos por los que desliza la pinza