Log in

: Estudio de cascos integrales.


Armageddon
07-22-2004, 07:51 AM
Algunos habéis preguntado en varias ocasiones por qué casco comprar. Es un tema que a muchos nos trae o nos ha traído de cabeza (nunca mejor dicho :lol: ) Aquí disponéis de un estudio sobre cascos integrales por si os interesa el tema y os puede servir de ayuda.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/06/25/seguridad/1088179616.html

Lo que pone:

De los ocho modelos sometidos a las pruebas, dos cascos han obtenido la calificación de muy recomendables -el BMV SportIntegral y el Schuberth S1-, cuatro se han clasificado como recomendables -el HJC AC-11, el NOLAN N 83 Classic Plus, el SHOEI XR-1000 y el UVEX BOSS 4000- y los otros dos se han considerado recomendables con reservas -el Shark RSX y el SUOMY Ventura
Los datos del RACC demuestran que cada día fallecen en España 2,2 personas como consecuencia de accidentes en vehículos de dos ruedas. Además, es informe, realizado en colaboración con el Automóvil Club Alemán (ADAC), señala que más de la mitad de los accidentados en moto o ciclomotor sufren lesiones en la cabeza.

Por ello, el club automovilístico recomienda utilizar cascos integrales antes que los tipo Jet -dejan al descubierto la cara del motorista-. Para el RACC, los primeros evitan lesiones superficiales en el rostro, protegen de un posible traumatismo facial y resguardan los ojos de la acción de miles de partículas.

A continuación señalamos las principales características de cada modelo

BMW SPORTINTEGRAL

Puntos fuertes


Buenas características de protección contra accidentes

Poca torsión durante el ensayo de extracción

Poco peso

Buenas características de visibilidad

Buen comportamiento aerodinámico

Ventilación de visera y cabeza efectiva

Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles


Dificulta la extracción del casco tras un accidente

Percepción del entorno ligeramente limitada

Ligera limitación de la comodidad por botones de presión en la zona de la frente

No es hermético a la lluvia en la zona de la nuca
P.V.P. aproximado: 350 euros.

SCHUBERTH S1

Puntos fuertes


Buenas características de amortiguación de golpes

Poca torsión en la prueba de extracción

Buen equipamiento de material reflectante

El casco menos ruidoso del test

El mejor casco según el criterio de manipulación y comodidad

Casco hermético a la lluvia

Ventilación muy efectiva y modificable
Puntos débiles

El casco más pesado del test

Dificultad al quitar el casco tras un accidente

Percepción del entorno algo limitada
P.V.P. aproximado: 370 euros.

HJC AC-11

Puntos fuertes


Buenas características de amortiguación de golpes

Relativamente poco peso

Buenas características de visibilidad de la visera, buena protección anti-vaho

Ampliamente hermético a la lluvia

Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles


Casco no reflectante

Extracción del casco tras accidente un poco difícil

Acolchado de la correa de la barbilla demasiado corto
P.V.P. aproximado: 250 euros.

NOLAN N 83 CLASSIC PLUS

Puntos fuertes

Buenas características de amortiguación de golpes

Fácil extracción del caso

Las mejores características de viseras del test

Buena percepción de los ruidos del entorno

Muy buen cierre de la correa de la barbilla
Puntos débiles


Relativamente pesado

Casco no reflectante

Comodidad limitada

Se nota corriente de aire

No es hermético a la lluvia

Ventilación de la cabeza poco efectiva
P.V.P. aproximado: 200 euros.

SHOEI XR-1000

Puntos fuertes


Excelentes características de amortiguación de golpes

Poco peso

Buena percepción del entorno

Buena adaptación a la cabeza y cómodo

Hermético a la lluvia

Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles


No es reflectante

Campo de visión limitado

Características aerodinámicas no neutrales

Casco muy ruidoso

Ventilación de la cabeza poco efectiva
P.V.P. aproximado: 370 euros.

UVEX BUSS 4000

Puntos fuertes

Poca torsión en las pruebas de extracción

Visera con buenas características anti-vaho

Buena percepción del entorno

Cómodo de usar

Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles


Características de amortiguación de golpes poco favorables

No es reflectante

Campo de visión limitado

Ruidoso

Sólo relativamente hermético a la lluvia

Ventilación de la cabeza y visera poco eficiente
P.V.P. aproximado: 250 euros.

SHARK RSX

Puntos fuertes


Poco peso

Fácil extracción del casco

Buena visión

Buena percepción de ruidos

Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles


Características de amortiguación de golpes medias

Gran torsión durante la extracción

No hermético a la lluvia

Ventilación poco efectiva a la cabeza
P.V.P. aproximado: 350 euros.

SUOMY VENTURA

Puntos fuertes


Poco peso

Fácil extracción del casco

Buena visión

Buena percepción de ruidos

Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles


Malas características de amortiguación de golpes

Fuerte torsión del casco durante el ensayo de extracción

Casco no reflectante

Características aerodinámicas poco favorables

Fuerte corriente de aire

Ventilación de la cabeza y visera poco efectiva

Limitadas posibilidades de mantenimiento
P.V.P. aproximado: 170 euros

Lobezno
07-22-2004, 08:00 AM
Muy interesante, sí señor.

V'sss

07-22-2004, 08:45 AM
Pues sí que hay cosas que mirar en un casco. ¿Y no hay nadie capaz de hacer todo bien?, quiero decir, que, por ejemplo SHOEI, sabiendo que sus cascos pecan de visibilidad lateral, no reflectantes, ruidosos, etc, ¿por qué no los rediseñan?

NeLeB
07-22-2004, 09:21 AM
Muy interesante para cuando uno quiera ir a comprarse un casco.

Jose tienes toda la razon si saben donde fallan porque no mejoran esas partes.

Me hubiera gustado que hubieran puesto tambien la información de la marca Arai :(

Alcadan
07-22-2004, 10:14 AM
Es muy interesante, la verdad es que muchas veces nos compramos el casco por detalles tan idiotas como el color o la marca.
De todas formas, al final, todos los cascos no son para todo el mundo. Yo no puedo llevar Arai, porque me quedan mal, parece como si fuesen pra cabezas mas apepinadas que la mia. Mi mujer tiene un Nolan, porque en su momento era el único que no se le movia
Yo tengo un Sohei XR, de un modelo mas antiguo que el de la prueba, y he tenido que hacerme otras gafas de sol graduada, porque las que tenía antes no se podian poner con el casco

07-22-2004, 10:19 AM
Jose tienes toda la razon si saben donde fallan porque no mejoran esas partes


Si es que parece lo del chiste de Gila: "Cada dos minutos atropellan a una persona en Nueva York. Pues que se aparte el muy idiota".

Pues eso, que saben dónde flojean e insisten, son contumaces en el error.

Evidentemente, supongo que alguna razón habrá pero a priori parece un poco absurdo.

Alvy
07-22-2004, 11:16 AM
Yo creo que ya os comenté que tengo un Shuberth S1, y en general va muy bien. Es muy muy silencioso, pero como pega le veo problemas aerodinamicos con motos naked, a cierta velocidad empieza a moverte la cabeza un poco el viento incidiendo en el casco...

07-22-2004, 11:47 AM
Con una naked, los problemas aerodinámicos no los soluciona un casco u otro.

alf955
07-22-2004, 12:47 PM
Con una naked, los problemas aerodinámicos no los soluciona un casco u otro.Eso esta claro, pero cuanto mejor sea el coeficiente aerodinamico, menos fuerza tendremos que hacer para mantener la cabeza en su sitio :evil: .
Con respecto a los problemas tipicos de cada marca, por ejemplo, el ARAI astro-J que yo tengo hace bastante ruido y parece que es comun en todos los ARAI :( .

eduardo
07-30-2004, 07:08 PM
YO TENGO EL SPORTINTEGRAL DE BMW, Y VOY EN UNA SPEED FOUR, Y LA VERDAD QUE ALUCINE DE LA ESTABILIDAD Y POQUISIMO RUIDO QUE SE PERCIBE, ADEMAS DE LO LIGERO QUE ES, ESO SI PARA QUITARLO HAY QUE SUFRIR.VSSSSSSSSSS

Ranger
07-31-2004, 03:17 PM
hay alguna referencia hacia los "modulares" en este o en cualquier otro artículo?gracias

cadetill
08-04-2004, 10:34 AM
Hola

Yo tengo el SHOEI XR-1000 que comentan en la encuesta.

Decir que los Shoei en general son muy ruidosos a altas velocidades, pero tienen buenas cosas como poco peso, no entra una gota de agua y, por experiencia propia, muy resistentes a golpes (el casco pa la basura pero mi cabeza intacta).

Vsss

Ricard
11-08-2005, 06:47 PM
up