: Alguna Legend sufiro averia del termocontacto y la electro..
kapry
07-21-2004, 10:35 PM
Hola mi Legend ha tenido que ir a Urgencias, el medico me ha dicho que esta bien pero que tiene mal la electrovalvula y el termo-contacto o algo asi, que tardara una semana en venir los recambios, etc me preguntaba si alguien sabe precios sobre las piezas que he nombrado y si es normal que tarde una semana los recambios. Debido a que no me fio de los talleres por ahora o no he dado con el adecuado, me gustaria saber que valen las piezas realmente. Si alguno le paso igual me puede ayudar en lo que pregunto, graciassss...
¿Las dos cosas a la vez? Puede ser, pero que le ha pasado para que esto te ocurra, ¿Como averiguaste lo que tenía?. El Termo contacto de este modelo en alguna ocasión que conozco se ha averiado en modelos que llevan termómetro indicador y que al averiarse dejan de marcar la temperatura. Por lo de la electroválvula, deduzco que no te salta el electroventilador… Los precios no los sé, pero no son piezas caras, aunque tratandose de repuestos oficales cualquiera se fía.
Saludos.
kapry
07-22-2004, 01:56 PM
Segun el Taller mecanico a consecuencia de una pieza se produjo la averia de la 2º, lo descubri al parar la moto despues de dar una vuelta cortita por ciudad. Como he dicho pare la moto y observe caer pequeñas gotas de agua encima del motor (creo que es el culatin, vamos la parte superior del motor), entonces quite el asiento el deposito, arranque la moto, con el deposito al lado para que tuviera gasolina, la tuve arrancada un ratito observando como no se conectaba el ventilador y tambien que por la parte superior del deposito de expansion, un manguito de pequeño diametro que viene de vuelta de otra parte de al lado creo que es por donde el vapor llega al deposito, perdia gotas de agua sin estar roto, yo creo que al no refigerar con el ventilador el radiador se calienta, el agua caliente o casi vapor se sale del deposito de expansión, por la parte superior justo por una gomita redonda que sujeta el manguito, pero que no es un ajuste hermetico pues creo que este deposito no tiene ningun tipo de presion ni nada.........BUENO ESTO SIGNIFICA QUE NO TENGO NI UN PRIMO DE MECANICA Y LA LLEVE A URGENCIAS.. ¿Xoxe como lo ves?,
Pos vale, pero salvo que al fallar la electroválvula haya quemado el termocontacto no se me ocurre porque deben de romprese las dos cosas, es como a un coche que se le avería el termostato y no funcione el reloj de la temperatura.
Esta imagen es de los conectores de la electroválvula que va al lado de la botella de expansión y es el que dispara el electroventilador:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/crop0013.jpg
Y esta otra es del termocontacto para el chivato de la temperatura y va en el bloque motor al lado izquierdo junto al cilindro.
http://www.telefonica.net/web/samapubli/crop0014.jpg
Lo que puede ocurrir es que el termocontacto estuviera ya averiado y por eso no te hayas dado cuenta de que no saltaba el elctroventilador al no encenderse el chivato. Conviene de vez en cuando comprobar que este funciona desenchufando el cable y poniéndolo a masa a ver si el piloto se enciende o no.
charles
07-22-2004, 09:56 PM
Pues tienes razon xoxe.... lo mas logico es que primero fallara el testigo de temperatura y posteriormente el termocontacto de ventilador que ha hecho que la temperatura exceda lo normal
Veo que se ha hablado de electrovalvulas y cosas parecidas... aprovecho si me dejais para dar un poco de rigor al tema.
TERMOCONTACTO: actua encendiendo "algo" bien una luz de exceso de temp. o bien ventiladores de refrigeración. Actuan a cierta temp. (suelen ir marcados) y se pueden sustituir por otros de diversos grados. Si quereis saber los tipos que existen; el mayor fabricante se llama FAE y seguro que tiene los que necesitais.
TERMOSENSOR O TERMORESISTENCIA: actua indicando la variacion de tª (temperatura) suele ir conectado a un reloj (o a la inyeccion) donde vemos ya sea de forma analogica ya digital la tª del motor (si está atornillado al metal) o del refrigernante (si está en contacto con este)
TERMOSTATO: elemento que hace de "barrera" al paso del refrigernate al radiador para permitir que el motor tome su tª correcta de funcionamiento lo antes posible.
Cuando el motor sufre un "calenton" (como el tuyo) conviene sustituirlo por si se ha quedado "gripado". Cuano falla es muy latoso os lo juro.
ELECTROVALVULA: es una valvula comandada de forma electrica (o electronica) que permite el paso a lo largo de un conducto (bien de H20, bien de gasolina, etc...). No suelen existir en sistema de refrigeración, mas bien en sistemas de combustible, etc...
Hacia tiempo que no soltaba una parrafada como esta. Dios como me he quedao....
Perdonadme, me hacia falta. ufffff 8O :? :roll:
kapry
07-26-2004, 06:48 PM
Gracias, yo no tengo ni idea de mecanica pero me voy poniendo al dia poco a poco, sobre todo con el tiempo que tengo hasta que me vienen los recambios, que si del taller oficial al otro taller, que no hay, que no llega, para antes del finde que viene, bueno...... eso lo bueno. sera la factura, seguro que me cobran hasta la estancia de mi Legend en el taller. Y conociendo al taller oficial estoy seguro que al no llevar la moto a ellos se dan muchisima prisa en que lleguen las piezas. En cuanto tenga tiempo hago un curso de mecanica online, y me lo hago yo todoooo¡¡
GRACIAS POR TODO XOXE Y CHARLES.
No ha de que, no te olvides de colgar el resultado ya que muy interesante lo del precio, etc…
Saludos.
kapry
07-30-2004, 07:23 PM
Por ahora el resultado es que este finde sigo sin mi Legend pues el tema de los recambios de Triumph debe ser una odisea, ¿Os ha pasado que los recambios de triumph tarden tiempo en llegar al taller? bueno tambien habria que mirar que no son muy buenas fechas.
carlosjedi
08-01-2004, 01:47 PM
yo tengo una legend y no me paso eso ,(toco madera)pero es interesante tu caso.
ya lo comente en alguna ocasion,pero una buena medida es engrasar con grasa de litio consistente y resistente al agua y temperatura todos los contactos electricos de la moto,chivatos y reles ,evitaras muchos sustos,aunque es probable por los sintomas que efectivamente sea fallo de la unidad-reles.
saludos :mrgreen:
kapry
08-02-2004, 08:02 PM
Por fin reparada mi Legend.
Las piezas que han cambiado han sido las siguientes:
Sensor de temperatura.......59 eu
Termostato........................36 eu
Anticongelante....................9 eu
Tambien me han cambiado los retenes de la horquilla 27 y el liquido 22 eu
Mano de obra 116 eu un total de 266 eu.
Si alguien controla de precios de estas movidas igual me puede decir que tal estan.
Hay una duda igual me pueden responder los que tienen una Legend, ¿la luz de la temperatura quiero decir el testigo se enciende con el contacto?
Lo principal es que ya tengo mi triumph. bueno un saludo a todos y gracias
La Trophy también lleva testigo y no se enciende con el contacto...
sprinter
08-04-2004, 06:30 PM
Hola Kapry, me alegro de ver que en Donosti hay más Triumph que la mía....ya veo que has "hecho amistades" o sea que ya sabes, me tomo una birrita a tu salud y en tu caso te la cobraré en persona algún día que para eso somos "vecinos"..... :wink:
Saludos
javiern
08-17-2004, 11:00 AM
Cagüen tó..... Si antes lo nombras antes me pasa.
El otro día se me empezó a encender la luz de temperatura con la moto fría. Sólo se encendía al encender las luces, o al encender las luces de freno, por lo que tenía todo el aspecto de un falso contacto. Se encedía, temblaba, hasta que al final murió (supongo que se fundiría). Comprobé que si la moto se calentaba el ventilador seguía saltando, pero tendré que solucionar el problema de la bombilla, porque como un día le de un calentón y el electroventilador no salte, no me voy a dar cuenta.
Ya nos contarás cómo de caro te ha salido la reparación.
¡¡¡Vsss!!!
JordiTrident
08-31-2004, 08:16 PM
En mi Trident, el contacto que hace funcionar el reloj de temperatura lo he cambiado unas 3 veces (en 5 años aprox) después pasó esa etapa de ahora funciono-ahora no...al final dejó de funcionar y hará un par de años que voy sin el reloj. El electroventilador se dispara perfectamente y sin ningun problema así que...aunque hace ya dias que me planteo recuperar el indicador de temperatura para mayor tranquilidad.
Un saludo
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