: Otra de aceite.
Mickey
07-19-2004, 04:20 PM
Voy a cambiar el aceite de la moto. Pensaba ponerle el Castrol GPS pero he visto que tiene un indice API mas bajo que el recomendado por el manual (SG en vez de SH o mas alto).
Mirando por la web me encontre un test de aceites en la pagina de Moto Mag, la revista de la FFMC, de la cual pienso que me puedo fiar.
Me he quedado estrañado al ver que (por segundo año consecutivo) gana un aceite del cual hubiera huido por no confiar. Se trata del Carrefour SAE 5W50 API SJ, 100% sintetico. Aunque sea un aceite para coche, no lleva productos anti-friccíon.
En Francia vale 5,5€ el litro lo que es mucho mas barato que el Castrol.
Total, que ando algo perdido. Sintetico o semi-sintetico? SG o SJ? Carrefour o Castrol? No se, no se !!!
Gracias y birritas a los que me puedan ayudar :wink:
Yo no se donde lei (puede que en moteros.com) que alguien había probado ese aceite y que era la leche, que era el mejor aceite que había probado nunca.
Pero como yo tan cenutrio que llevo la moto al taller hasta para cambiar el aceite pues así me va, soltando €'s a mansalva.......
TIGER
07-19-2004, 07:09 PM
EL ACEITE CARREFOUR, LO FABRICA LA ESSO, QUE ES EL MISMO GRUPO QUE FABRICA EL MOBIL 1 5W50. ES UN ACEITE DE ALTA CALIDAD Y BAJO PRECIO, EL TEMA ESTA EN LO DE LOS ANTIFRICCION, ¿¿QUIEN DICE QUE NO LOS LLEVA???
¿¿NO AFECTARA A LA LARGA AL EMBRAGUE??
YO LO USO EN EL COCHE, PERO PARA LA MOTO NO ME FIO, PREFIERO IRME A ACEITES ESPECIFICOS DE MOTO, PERO SI ESTOS LO HAN PROBADO NO LLEVA ANTIFRICCION ( MI GRAN DUDA) Y CONOCIENDO EL FABRICANTE Y LOS RESULTADOS QUE OBTIENE ME LO PENSARE¡¡¡
carlosjedi
07-23-2004, 04:38 PM
yo te recomendaria probar el aceite de Norauto sae 15w50 de especificacion api SG, yo lo cambie en la legend mia y va muy bien ,incluso engrana mejor las marchas,antes me hacia puntos muertos,te sonara un poco mas el cambio ,pero segun el fabricante usa un sae 15w40 o 10w50 SG ,no pierdes nada por probar,de todas formas ya me compre un aceite especifico Moto el silkolene 15w40 api SG y el siguiente cambio lo probare para comparar sies mejor o no hay diferencia,y despues os contare.
Estos aceites por 10€ te permitiran cambiar si quieres cada 5000 kms por precio y limpieza de tu montura.
otra birrita que estoy seco y hace mas de 38ºC
aludos
carlosjedi
07-23-2004, 04:52 PM
oye Mickey si tienes el articulo completo me gustaria verlo,lo podrias escanear y mandarmelo o meterlo como informe en la seccion de los manuales. :mrgreen: :mrgreen:
:wink:
saludos
elmontero
07-23-2004, 10:12 PM
Pues yo he usado toda la vida aceites de coche en mi kawa y me va cojonu...
Además , son mucho más baratos que los específicos de coche, y lo de la duda de que si seran peortes que los 100% de moto, pues me da a mi que no, ya que con la caña que le meto, de lo unico de lo que se me ha quejado ha sido de rodamientos de dirección.
Tambien creo que si llevasen aditivos antifricción lo pondria el envase, no porque el fabricante pensase en nosotros sino para cobrarselo al que lo compre...aun asi hasta hoy solamente he visto aceites con antifricción en aceites con una viscosidad muy baja (10-30, y 0-30sae), nunca en multigrados de amplia viscosidad como los 5-40, 5-50, etc...
TIGER
07-24-2004, 07:22 AM
EL TEMA DE LOS ANTIFRICCION, NO HACE FALTA QUE LO PUBLICITEN, QUE YO SEPA TODOS LOS ACEITES DE COCHE DE NORMATIVAS SJ Y SL LOS LLEVAN Y EN PRINCIPIO ESOS "JODEN" LOS DISCOS DE EMBRAGUE. AHI ESTA MI MIEDO.
Yo he pedido que me cambien la semana que viene el aceite a los 5000kms y me ha dicho que me pone un Motul semisintético, no me acuerdo si 10w50 o 15w50, ¿qué tal?
carlosjedi
07-24-2004, 09:11 PM
es la mejor eleccion para el arranque en frio ,la bomba de aceite trabaja mejor ,y lubrica antes en frio y los primeros Kms ,que son los peores para un motor ,es cuando mas sufren.
yo lo note mucho a nivel de caja de cambios.
:mrgreen: :| :wink: 8)
carlosjedi
07-26-2004, 12:18 AM
aqui os pongo un extracto de articulo sobre aceites y especificaciones encontrado en la web,sobre los aceites,creo por toda la informacion recabada por mi ,que coincide con otros muchos comentarios e informes sobre este mismo tema,conclusion,si tu motor lo admite,adelante,pero si no lo especifica usa lo recomendado por el fabricante,los fabricantes avanzan en poco tiempo,pero los motores antiguos no. :mrgreen:
A continuación y movido por un creciente interés en conocer y desvelar los secretos que encierra el mundo de los lubricantes, Es muy importantes para el cuidado y conservacion de nuestras queridas máquinas.
Está dedicado a los motores de gasolina de 4 tiempos tanto de pequeñas como de altas cilindradas:
Los aceites calificados por la API (Asociacion americanta del Petroleo) como SJ contienen los último avances para el cuidado y conservación de los motores de automoviles cuyo embrague NO va bañado en el mismo aceite del carter, sino que es lubricado con una valvulina independiente. Estos tipos de aceite contienen aditivos antifricción que en el caso que lo empleemos, haría patinar (a veces sin darnos cuenta) nuestros discos de embrague dando lugar a un inevitable y costoso "quemado" de los mismos.
Si te fijas en cualquier envase de lubricante especifico para moto, verás que este no va más allá de cumplir las normas SG o SH en el mejor de los casos. Por ejemplo, los habituales Motul 3100 Castrol GP son API SG. algo por encima está el Castrol RS y GPS (el que les recomiendo para uso general) con API SG/SH.
Los aceites moteros contienen por otra parte aditivos especiales para evitar la mayor formación de espumas y lodos, más susceptibles de aparecer en motores tan revolucionados.
Esto quiere decir, que uno calificado para autos como SJ NO nos va a funcionar mejor ni mucho menos que un SG destinado a uso en motos.
Resumiendo: :wink: :|
NO es aconsejable la utilización de lubricantes con calificación API SJ en motocicletas de 4 tiempos, cualquiera sea su cilindrada y mucho menos si no está especialmente indicado para ellas. Quizá en un futuro se logre un API SJ eso sí, eliminando dicho aditivos antifricción.
La recomendación es: Usar lubricantes multigrado, especialmente diseñados para motos, con calificación API SG o API SH de viscosidad SAE 20W50, 15W50-15W40 (son los que más utilizo yo personalmente), 10W50, o 5W50 en zonas muy frías (sonará más la caja de cambios...)
****************
aunque es un pelin largo espero os ayude como a mi en este complicado mundo de nomenclaturas y siglas.
:mrgreen:
saludos 8)
carlosjedi
07-26-2004, 12:22 AM
por cierto por si tiene copiright
el autor es:
:wink:
Fuente: javizx10 de España
Editor: WEBMASTER
Fecha: 2 de octubre2003
Mickey
07-26-2004, 04:58 PM
Pues, hoy he comprado el aceite del carrefour y, a ver, si tengo tiempo mañana para hacer el cambio.
Aqui sale mas barato que en Francia: 8,90€ por 2 litros + 4,90 para el filtro.
El articulo esta alli
http://www.motomag.com/conso/huiles/index.htm
Ya os contare como me va :wink:
FALUGA
08-17-2004, 10:12 AM
EL ACEITE PARA LA TIGER A DE SER SINTETICO O SEMISINTETICO???????????????
Mickey
08-17-2004, 07:14 PM
Por fin le he cambiado el aceite y le he hecho unos 200 kilometros.
Realmente no he notado diferencias con el semi-sintetico que llevaba antes. El embrague no me ha dado ningun problema tampoco asi que creo que si alguien quiere ahorar algo en el momento de cambiar el aceite, el del carrefour se puede recomendar :wink:
Kiquedeuce
02-06-2005, 06:14 PM
Bueno, y despues de los meses pasados,
¿sigue siendo el Carrefour una opcion valida?
¿algun sintoma de embrague patinando?
Yo estaba maquinando usar el Mobil1 15-50 (el normal de coche). Un amigo mio lo usaba en una Morini que tenia (a la que llamaba Mierdini), y me decia que era el unico con el que no quemaba las valvulas del cilindro trasero (siempre la llebava a tope) y que no cambiaba por nada.
Ricard
02-06-2005, 08:48 PM
Mickey, me interesa tambien tu opinión después de los meses pasados con el aceite Carrefour.
Sigue la Speed Triple al pie del cañón igual que con otro aceite? (Quizir, si has notado mejora, empeoramiento, o está todo igual que antes?)
Me toca la revisión dentro de nada
Ricard
02-06-2005, 08:56 PM
Mickey, me interesa tambien tu opinión después de los meses pasados con el aceite Carrefour.
Sigue la Speed Triple al pie del cañón igual que con otro aceite? (Quizir, si has notado mejora, empeoramiento, o está todo igual que antes?)
Me toca la revisión dentro de nada
Mickey
02-07-2005, 03:23 PM
Pues sigue funcionando igual (menos mal :lol: ) Ninguna queja hasta ahora :wink:
Ricard
02-07-2005, 04:14 PM
ok, gracias Mickey
Segui tu post sobre aceites. Al final le pusiste el Carrefour SAE 5W50 API SJ, 100% sintetico. Lo que me mosquea es la especificacion SJ, o sea, que incorpora elementos antifriccion. Dices que no has notado nada en el embrague. Podria darse el caso que estuviera sufriendo un desgaste y no nos enterariamos, no. La verdad me planteo la posibilidad de comprar este u otro tipo, pero siempre de coche, mucho mas barato y quizas hacer el cambio de aceite antes. Cuantos kilometros le has echo ya. Rafagas...
Mickey
02-09-2005, 11:17 AM
Cuidado porque todos los aceites para coches no son iguales. Este lleva algun producto anti-friccion que no daña los embragues bañados en aceite. Ha salido ganador dos años seguidos en los test de Motomag (FFMC) y pienso que son gente de confianza.
Lo llevo desde algo mas de 6 meses y me fui a Toledo y vuelta sin ningun problema. Lo unico es que cuando el motor esta muy caliente, en ciudad, al ralenti, en verano se enciende el testigo de pression pero ya me pasaba con el aceite de origen y solo hay que darle algo de gas para que se apague. Realmente no he notado que vaya mejor o peor que antes que otros aceites :wink:
Que se te enciende el piloto del indicador de presion de aceite. Vaya, vaya. Supongo que solo en Verano debido a los calorazos. Yo la tengo desde Octubre y todavia no he tenido el problema que indicas. Pero es mosqueante, no.
El aceite lo vi, creo recordar, a 15 Euros los 5 litros. Es una diferencia brutal. V'sss...
Mickey
02-09-2005, 08:18 PM
El precio es muy interesante. Ademas, en carrefour, tambien ahorras en el filtro.
Como bien dices, tiene que hacer mucho calor para que se encienda el testigo pero cuando me ocurrio por primera vez, en pleno mes de julio, (baje a Malaga con la moto con 3 meses) me pregunte lo que ocurria. Una vez de vuelta en Belgica nunca volvio a ocurrir.
Pero no es nada grave y creo que para el proximo cambio le pondre el mismo aceite :wink:
Has encontrado tambien el filtro de aceite en el Carrefur. Yo no vi el de la Triumph Daytona 600. V'sss...
Mickey
02-10-2005, 05:02 PM
El filtro que compre en Carrefour lleva el nº de referencia 33 y es de color negro. Ahora, no se si es el mismo que para la Dayti 600 :wink:
juancho
05-15-2005, 01:26 AM
Hola soy nuevo en el foro por lo que invito ha una ronda aunque sea un poco tarde, tengo una tiger 885i del 2000 comprada de segunda mano y la tengo que cambiar el aceite y animado por este post e comprado aceite carrefour 5w50 pero pone en el envase que es API SL/CF SAE 5W y no SJ por lo que no se si es el mismo que estais comentando y no se si ponerlo en la moto o en el coche
Mickey
05-15-2005, 03:41 PM
Hola Juancho.
El aceite que yo compre pone SJ. Viene en un envase plateado y pone que vale para gasolina y diesel. Guarda el tuyo para el coche y ve a por el otro.
Mejor presentarte e invitar en el foro general :wink:
juancho
05-15-2005, 09:39 PM
Gracias Mickey, por tu respuesta, el envase también es de color plateado pero según me dice el chaval que esta en la parte de mecánica de coches(Carrefour de Madrid pegado al aeropuerto de Barajas), en la actualidad Carrefour el único aceite que tiene(de marca Carrefour) con denominación 5w50 el api es sl/cf además me comentaba que el tiene dos motos y estaría muy interesado en saber si este aceite se puede utilizar para moto sin fastidiar el embrague, por lo que pienso que este aceite puede ser una evolución del anterior y no tener las mismas propiedades ya que este es SL y el que tu comentas es SJ. Por lo que lo utilizare para el coche a menos que alguien me pueda dar mas información. Gracias a todos
burudi
05-16-2005, 06:51 PM
atreveros a probarlo.solo arriesgais el aceite y dudo que incluso en la zona de maximo par motor patine minimamente el embrague.
se recomienda nivel API SJ como norma del fabricante para curarse en salud en el tema antifriccion aligual que ocurre con el grado termico de las bujias, siempre superconservador.
Creo que solo conductores poco amigos de su moto que la pongan continuamente a parir de rpm notaran algun deslizamiento del embrague.
burudi
05-17-2005, 05:05 PM
BMW en el manual de taller de la F650 especifica " aceite 5W50" sin mas añadido de grado API etc.
burudi
05-17-2005, 05:07 PM
Que se te enciende el piloto del indicador de presion de aceite. Vaya, vaya. Supongo que solo en Verano debido a los calorazos. Yo la tengo desde Octubre y todavia no he tenido el problema que indicas. Pero es mosqueante, no.
El aceite lo vi, creo recordar, a 15 Euros los 5 litros. Es una diferencia brutal. V'sss...
suplementando el muelle de la valvula limitadora de presion con una ó dos arandelas finas se tiene una ligera subida de presion.
como todo,no pasarse suplementando.
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