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: cambio de neumaticos


pochy
07-18-2004, 10:01 PM
Bueno chicos, ya es hora de cambiar neumaticos... bueno el de atras.. diablo de mipekeña daity me duro unso 6000km... ahora estoy epnsando en hacer unas pruebas.. ya sabeis q tocanarices soy.. bueno, como veo a mi niña un poco alta de alante, me refiero al trazar las curvas mu cerradas, la veo alta y un poco torpe, me he decidido por bajarla el perfil de alante , 120 60 17 en dunlop d208 , rueda blanda q vale pa circuito y calienta muy bien en caretera... y atras mantener las mismas medidas 180 55 17 en dunlop d208 por esa misma razon una agarre blando y dicen q muy bueno.
Bueno me gustaria vuestra opinion sobre esa prueba , al igual que el cambio de aceite q la hare ahora a los 6000 , le hechare semisintetico , a ver q tal rula.

Gracias y espero comentarios. X cierto cambio las dos ruedas xq me salen 30€ mas caras q la de atras diablo corsa... aunq la de alate la tengo nuevita x si alguno le interesa jejeje..

charles
07-18-2004, 10:14 PM
El neumatico en 120/60-17 no te lo recomiendo ya que tiene menos superficie de contacto que el 120/70-17. Vas a notar mas agilidad pero en las curvas rapidas no te dará el aplomo ni direccionabilidad del 120/70. Intenta si quieres un 120/65-17 que se hizo para la MV Augusta (si mal no recuerdo). Puede que te venga algo mejor... aunque como se produce en menos cantidad seguro que sale algo más caro.

De todas maneras si quieres algo mas de agilidad yo empezaba por subir las barras de horquilla de 5mm en 5mm hasta que la notes demasiado nerviosa.... o aumentar la precarga del amortiguador trs. (hasta idem).

Son pruebas que puedes hacer de forma facil y sobre todo baratas (si te equivocas eligiendo neumaticos los vas a tener que gastar con una moto inconducible)

Ya contaras.

Lobezno
07-18-2004, 10:14 PM
¿Y en vez de andar con un perfil más bajo no sería mejor afinar bien la suspensión?. Bueno, no me hagáis mucho caso, yo no tengo ni puta idea, he he he.

Yo atrás llevo una Diablo y delante una BT010, dime la medida, los Km que tiene y cuánto pides por ella e igual negociamos :wink:

A mi me quedaba una buena combinación, desde luego. Delante chicle y atrás un poquito más duro...

¿Ya te has cansado del sintético?. Igual notas cambio de tacto en el embrague. Ya nos contarás.


V'sss

Lobezno
07-18-2004, 10:16 PM
¡Coño, si es que tardo la hostia en escribir!

El señor charles te lo ha dicho de puta madre, y sabe muuuucho más que yo.


Salu2!

charles
07-18-2004, 10:22 PM
Es que me dedico a esto :lol:

pochy
07-18-2004, 10:40 PM
jejej ,. no se como bajar als horquillas, eso ya me lo habian comentado , lo de la suspension , no quiero tocarla mucho xq llevo pakete y aveces , ella se encontraba incomoda cuando la endureci. bajara la horquilla y te dire.. la rueda de alante el la diablo 120 70 17 jejejey si cambio a dunlop ya te lo dire. Lo delaceite es xq me comentan q hara un pelin de menos ruido el motor, xo vamos me da = sintetico q semisintetico.

Mañana preguntare como tocar eso ya q el mecanico esta de vacas y seguro q me mete 1h de ano de obra x tocar horquillas.

Gracias

Lobezno
07-19-2004, 10:06 AM
Para el pakete siempre puedes comprar (o se lo puede autoregalar ella por el bien de sus posaderas) un sillín de gel, que son muy cómodos y así "compensas" la suspensión más dura.

¿Y eso es importante, lo del ruido, y tal?... ¿Quién te ha dicho eso?. ¿Tú has notado algún tipo de ruido molesto, o raro?.

Si cambias no dejes de avisarme.

Ssssstia, una horaza por un reglaje de suspensión, ufffffh... espero que por lo menos te lo haga con vaselina, ja ja ja


V'sss

pochy
07-19-2004, 12:21 PM
pos nose pero si cobra x todo.. lo del aceite me locomentan varios "tecnicos" yo np tengo ni idea.. pero supongo que al ser ams denso , haga menos ruidito, la verdad sigo oyendo ruido un poco raro en el motor, y varias "personas" q parecen ser entendidas dicen algo de las valvulas.. pero bueno ahora como voy de contento me da =.. lo de cambiar aun lo estoy pensando.. no se q ahcer.. un saludo

Topopaco
07-19-2004, 09:04 PM
Pochy, el tiquismiquis del foro, :mrgreen: , bueno ya te ha contestado Charles, si recuerdas en cheste comentamos algunos de los temas que dices aqui.

1º No deberias de bajar el perfil del neumatico, pienso que no conseguiras lo que quieres, sin embargo puedes levantar las barras tu mismo, tan solo necesitas una llave de allen, creo que del nº 6, afloja los tornillos de las tijas superior e inferior, primero en una barra y luego en la otra, mide con un calibre para dejarlas a la misma medida, prueba primero con 5 mm. yo ya lo hice y ha mejorado un poco, pero ten en cuenta que si te pasas mucho puedes tener la moto muy nerviosa, y como bien dice Charles, puedes empeorar en las curvas rapidas perdiendo agarre en el tren delantero.

2º El aceite, tambien comentamos lo del semisintetico, yo desde el primer dia lo llevo y ya escuchaste el motor, hace ruido como el tuyo, pero quiza el cambio lo note mas que el motor, es posible que suene un poco menos al cmbiar de marcha.

Y si subes a La Bañeza ya nos veremos, si no pasa nada estare por alli, ya vi que te apuntaste a la cena del sabado.

Joder que rollo me ha salido, perdon por el ladrillo.

pochy
07-19-2004, 09:22 PM
juas okok, esq como comprobaste soy un tikismikis experimentador hasta q encuenre el "estado" de mi niña adecuado... de todas formas , ya nos veremos en la bañeza y charlaremos..
un saludo