Log in

: sobre liquido refrigerante y temperaturas


carlosjedi
07-13-2004, 09:00 AM
Hola amiguetes,os comento lo ultimo que hice a mi niña,le cambie el aceite por un sae 15/40 mineral api SG y va muy bien el engrase por la bomba es instantaneo ,antes el chivato tardaba mas en apagarse,por lo demas va igual que el otro que creo era sae 20/50,imagino que ira mucho mejor en invierno.
lo unico es que la caja de cambios suena algo mas ,pero... creo que engrana mejor sin falsetes ,y ademas .....asi me acuerdo mejor de la marcha que he metido,en fin no lo veo como defecto, hay motos en las que suena mucho mas las marchas (BMW,SUZUKI,etcc... :wink: )
Tambien le cambie el refrigerante al 50% marca IADA ,va muy bien tiene un punto de ebullicion de 140ºc muy por encima de los circuitos de Triumph,ya no se enciende la luz de temperatura como antes a todas horas.por cierto la mezcla la hice yo mismo con 1l de concentrado y agua destilada,lo unico que tube que desmontar media moto para llegar al deposito refrigerante.


pregunta para los expertos ,se podria cambiarel tubo de gasolina?(es muy corto deposito-carburador)tiene alguna contraindicacion?y de paso es conveniente poner un filtro de gasolina en el tubo? hace algo o es peor?

gracias

xoxe
07-13-2004, 10:20 AM
Si cambias el tubo por otro mas largo mientras este no se pliegue no hay problema. El filtro lo lleva incorporado el grifo de la gasofa del depósito pero no creo que haya inconveniente en poner uno intermedio.

Saludos.

xoxe
07-13-2004, 10:21 AM
Si cambias el tubo por otro mas largo mientras este no se pliegue no hay problema. El filtro lo lleva incorporado el grifo de la gasofa del depósito pero no creo que haya inconveniente en poner uno intermedio.

Saludos.

Perdón, yo he contestado y nosy un experto… :D

Alcadan
07-13-2004, 10:53 AM
Pues a mi me da la impresion de que esta muy bien contestado. La moto ya tiene un filtro de gasolina, y por poner el macarron mas largo no pasa nada, mientras no hagas un rebuño con el tubo debajo del depósito

TIGER
07-16-2004, 06:38 PM
YO LE CAMBIE EL REFRIGERANTE POR UN KRFFT 50% PARA 140º Y -37º , TUVE QUE SACAR EL DEPOSITO Y APROVECHE PARA ECHAR UN VISTAZO AL FILTRO DE AIRE, ¡¡IMPÈCABLE CON 12000LMS !!! ME SORPRENDE LA POCA MIERDA QUE COGE , YA EL ANTERIOR A LOS 20000 PARECIA CASI NUEVO.
A LO QUE IBA, YO SIGO SIN ENTENDER PORQUE TIRA EL LIQUIDO CUANDO SE CALIENTA HASTA LLEGAR A DEJAR EL BOTE AL MINIMO.
LA UNICA EXPLICACION QUE LE VEO, ES QUE LA VALVULA DEL TAPON DEL RADIADOR ESTE MAS FLOJA Y NO AGUANTE LA PRESION DENTRO DEL RADIADOR , DEJE SALIR EL REFRIGERANTE AL BOTE DE EXPANSION Y POR AHI LO TIRE AL EXTERIOR, QUEDANDOSE AL ENFRIARSE EN EL MINIMO.
EL NIVEL NO HAY PROBLEMA. LLEVARENOS REFRIGERNTE, PERO SI ESTE ES EL PROBLEMA, NO HABRA LA PRESION NECESARIO EN EL CIRCUITO Y ES MAS FACIL QUE EL LIQUIDO LLEGARA A FORMAR BURBUJAS DE AIRE Y A CREAR PUNTOS MUY CALIENTES.

A KIKE LE CAMBIARON "UNA VALVULA " Y SE LE SOLUCION EL TEMA. CREO QUE LO QUE ELLOS LLAMRON VALVULA ES EN REALIDAD EL TAPON DEL RADIADOR QUE SI QUE LLEVA UNA VALVULA Y ME DA QUE YA NO ESTA BIEN TARADA.

INTENTARE PILLAR UN RADIADOR PARA TIGER Y SE LO CAMBIO Y OS DIGO ( ESPERO HABERLO HECHO EN MENOS DE UN AÑO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

¿ESTA BIEN PENSADO O SERA DE OTRA COSA???