Log in

: Termómetro en la Trophy


10-31-2003, 05:35 PM
Saludos a todosss !!! .... al ver que hay un sitio web "oficioso" de
Triumph, me he dicho .... "vamos a echar un vistazo" .. y aquí estoy !!, seguro que es gracias a la dedicación, generosidad y bla, bla, bla ... de más de uno, cosa que se agradece. Y para que haya algún motivo más de qué hablar, ahí va una cuestión ... y es que ... cómo echo de menos un termómetro en la Trophy !!! ; ya sé, ya sé ..., tiene un chivato, dispo-
sitivo que lo he probado cortocircuitándolo y funciona, pero funcionará en su momento, llegado el caso ?? ... y más importante, cómo saber si el motor está ya "calentito" y se puede apretar ??? ..., pues con un termómetro, naturalmente !! ; pues bien, me gustaría saber si se puede sustituir la termoresistencia de la culata por la de la Sprint, por ejemplo, y poner su reloj o cualquier otro modelo que haya en el mercado con un captador de los que se pueda atornillar en algún punto caliente de la culata ?? .... Gracias anticipadas y ya me diréis ...

xoxe
10-31-2003, 06:20 PM
Efectivamente se puede montar el de las Sprint Sports o Executive del 98 puesto que el manual de taller no diferencia el modelo de esta pieza, por lo que debe ser igual para la Sprint y para la Trophy. El "reloj" de temperatura sería poner el mismo que monta la Sprit '98.

Saludos.

Armageddon
10-31-2003, 06:31 PM
Wenas, carolus, bienvenido al club. Lo primero, por qué no te presentas y nos dices algo de tí. :twisted:
En cuanto a lo del termómetro de la temperatura, la verdad es que a mí también me gustaría instalárselo a la mía. Es algo que tengo que mirar.

v'sssssss

Mickey
11-01-2003, 10:07 PM
Hola carolus.
Lo del termometro, creo que xoxe lo ha dicho todo asi que simplemente bienvenido por aqui.

Salu...3 :wink:

tfedi
11-03-2003, 07:45 AM
hola carolus, yo no puedo ayudarte, lo unico darte la bienvenida.

V'sss

11-03-2003, 09:04 AM
Gracias a todos, tanto por la bienvenida como por la solución aportada por xoxe, de la que tomo muy buena nota. Gracias de nuevo !!

Armageddon
01-14-2004, 04:36 PM
Retomo este tema para preguntaros si alguno de vosotros le ha instalado el reloj de la temperatura a la Trophy. Como ya dije antes, a mí sí que me gustaría ponérselo, creo que es algo que no está de mas poder ir controlando la temperatura y evitar sorpresas desagradables pero, la verdad es que soy un poco cagón en temas de tocar cosas del motor. ¿Se puede poner el dichoso relojito, que dicho sea de paso no sé cómo no lo lleva de serie una moto de esta categoría, sin que se joda nada del motor?. Explico mi pregunta, ¿es muy delicada la manipulación que hay que hacer?. Evidenteme yo no lo haré si al final lo pongo, lo llevaría al mecánico, pero querría vuestro consejo.

V'sssssssss

Mickey
01-14-2004, 04:42 PM
Si hay un sitio previsto en el tablero, no tiene que ser dificil de instalar.
Supongo que se tratara de un "bulbo" que se pone en contacto con alguna parte del motor (quizas el radiador).
Lo mas complcado sera ponerlo de manera limpia en el carenado :wink:

01-15-2004, 11:17 AM
Yo todavía no lo he hecho porque tengo un problemilla desde el verano que consiste en que el reloj horario se me para en cuanto baja la temperatura ambiente y -no quiero risitas, eh ??- me lo están mirando, ya que se me acaba la garantía y no he querido hacer bricolaje en la misma zona. Por otro lado, el tema de la estanqueidad del termómetro ha hecho que me arrugue un poco con el asunto, aparte de que me he acostumbrado un poco y no puedo asegurar si lo pondré al final. Lo que sí sé es cómo ponerlo desde el punto de vista eléctrico ya que lleva 5 cablecillos a saber :

1- Positivo tras el contacto.
2- Masa
3- Positivo de luces.
4- Retorno de luces.
5- Señal de temperatura.

Los cuatro primeros se conectan puenteándolos a sus correspondientes del medidor de nivel de gasolina y el 5º va a la termoresistencia en la culata ...

01-15-2004, 11:22 AM
... y efectivamente, tal y como dice Mickey, lo más puñetero es ponerlo de forma ergonómica, estanca y estética en el carenao ...

Pelu
01-28-2004, 07:27 PM
pues yo, al contrario, creo que lo más difícil es el cableado y atornillao del termómetro en la moto, pues para poner otra esfera (tipo reloj horario o gasofa) en el tablero de la trophy, es bien sencillo, empieza a quitar tornillos y verás que rápido te quedas con el tablero y laterales interiores del carenado, ahí es donde puedes ponerlo, es más, en las tapas de las guanteras, quitas la tapa (fácil) y haces el agujero en cuestión, llevas cableado hasta ahí por interior carenado y listo¡¡.
que conste que la mía no lo tiene. por si luego me responsabilizais a mi de tamaña hazaña. jajajajaj

01-29-2004, 09:26 AM
No es mala idea lo de las tapas laterales si no fuera porque ahí llevo unos altavoces. En cuanto al carenao, lo desmonté por completo y no creas que la cosa del anclaje está tan sencilla ...