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: Mantenimiento de cadena/Lubricador automático


Predicador
07-11-2004, 10:28 PM
buenas tardes dias o noches,

8O mi pregunta nace fruto de un complejo que me crea el leer algunos "topics" y ver que la gran mayoría además de aceitar debidamente la cadena, cada cierto tiempo la sacais y la haceis la típica limpieza a fondo...,¿es muy complicado hacerlo o mejor que me lo hagan en las revisiones?, me gustaría tener mi moto siempre a punto, pero no tengo ni repajolera de mecánica, :roll: , nunca he sido lo que se dice un "manitas", pero en esta vida todo es ponerse(no de cerveza, je,je) eso lo tengo claro,
¿me recomendais algo para salir de esta indigencia cutural?... o directamente que me lo hagan en el taller...

También me ha llamado la atención el lubricador de cadena automático ¿cuanto me cuesta ponerlo en la moto, o sea precio del invento y mano de obra.
:?: :?:

gracias y refrigerio para todos 8)

beni
07-12-2004, 07:22 AM
Para tener la cadena a punto, solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos.
Primero limpias toda la cadena con gasoil y una brocha (veras que sale toda la mierda acumulada) y después lava bien la cadena con agua y jabón, la dejas secar un poco, y engrasa bien (pero sin pasarte) con algún aceite en spray, que los hay muy buenos. Procura que la grasa llegue a todos los eslabones, y engrasa por dentro de la cadena (es decir por el lado que esta en contacto con la corona) asi cuando circules no saldrá despedida la grasa.
En cuanto a los egrasadores automaticos, no te puedo ayudar, yo no los he usado.
Pero si que hay comentarios muy buenos al respecto :wink:

Alcadan
07-12-2004, 07:42 AM
Lo mejor es engrasar la cadena cuando llegas de una salida, pra si dejar penetrar al aceite y evaporarse el disolvente que lleva el spray.

Viktor
07-12-2004, 08:20 AM
Sobre el engrasador automatico, te costara sobre los 120€...(dependiendo del margen que le metan en la tienda :? ) y mano de obra...... te lo puedes poner tu mismo no es muy complicado, yo tampoco se mecanica y lo instale en la mia.
Te dejo el enlace donde lo puedes mirar.
http://www.scottoiler-es.com/Galeria/A/Triumph_Speedmaster.htm

Predicador
07-12-2004, 07:17 PM
O.K, gracias, pero dais todos por hecho que sé sacar la cadena, me imagino que habrá que desatornillar unas cuantas cosas, como eso no tiene que ver con la garantía ...¿no es mejor que lo haga el taller del barrio?, para un neófito en mecánica quizá sea meterse en camisa de once varas y acabemos hechos un Cristo, la moto y yo...

Respecto al lubricador autómatico le echaré un vistazo a la página, me parece un buen artilúgio para mantener a la moto "hidratada",

salud y buen tiempo, 800 c.c de gracias

charles
07-13-2004, 04:05 PM
NO.... la cadena no se saca.... no toques.... caca... nene no toca.... :wink:

Las cadenas van remachadas (en todas las motos grandes) o deberian de ir así... el caso es levantar la rueda trs. y despues dando vueltas a la rueda... le das con una brocha de pelo duro y gasoil (lo ideal es el petroleo) hasta que llegas al otro extremo.... Pero no se desmontan para limpiarlas... (por suerte no es tan complicado)

Limpiala cada vez que la veas demasiado sucia...y te durará horrores...

suerte.

Alvy
07-13-2004, 05:00 PM
¿Y qué opinais del Scottoiler? Les he llamado y la broma con montaje y doble inyector son 240 euros. A mí lo que me molesta es ir a tocar la cadena y pringarme de una pasta negra pegajosa que nada tiene que ver con el aceite en spray que le rocié.

Lo malo del engrasador es que necesita una toma de vacío, que en el caso de la Speed Triple, parece tomarse de un tubo que hay que cortar y empalmar una "T". Eso a mí me suena a que luego en Britannia me dirían algo y querrían anularme la garantía. Y si lo montan mal ¿se cargarán el cilindro afectado?

Alcadan
07-15-2004, 11:09 AM
Es uan toma de vacio para abrir o cerrar la salida de aceite. Creo que en Inglaterra pierden la garantia si montas el Scottoiler (al menos cuando yo compre la moto en el año 2001)
No lo he visto montado, pero según el fabricante es muy sencillo y se lo puede hacer uno mismo. En su web lo explican

kike
07-15-2004, 11:26 AM
Yo llevo un Scottoiler y funciona muy bien.

Aparentemente Triumph anula la garantía si te lo instalan otros. Yo monté todo el aparato excepto la toma de la inyección, que me la montaron en Britannia. No creo que se tarde más de 10 minutos en montar la toma, proque sólo hay que levatar el depósito, cortar un tubo y poner una pieza en T que te dan con el invento.

Creo recordar que el Scottoiler me costó unos 100 euros y en Britannia me cobraron 1/2 hora por montar la pieza de admisión.

Saludos

luis
07-15-2004, 11:28 AM
pos no paracer mu caro.
y es comodo? compensa?
supongo que lo del gasoil y la brocha hay que seguir haciendolo, no?

kike
07-15-2004, 01:00 PM
A mí me compensa. Desde que lo puse (con 3.000 km) no he vuelto a engrasar o limpiar la cadena. Y me he olvidado de lo del gas-oil, etc.

La cadena siempre está bien engrasada y te olvidas de ella. Lo único "malo" es que manchas un poco la llanta.

luis
07-15-2004, 01:36 PM
es que yo eso de llevar la llanta trasera sucia lo llevo mal.
maniatico que es uno. :mrgreen:

07-15-2004, 01:50 PM
NO.... la cadena no se saca.... no toques.... caca... nene no toca....


Muy gráfico. de todas formas podrías explicar cómo sacar la cadena cuando no está sellada, porque yo me explico fatal.

charles
07-15-2004, 02:22 PM
Cuando pille una con "clip" os hago unas fotillos con la manera de abrirla y cerrarla... (pa los clasicos y camperos.... pero no para ahorraros unos durillos en una moto de 100cv .. que luego pasa lo que pasa y nada de lo que pasa es bueno)

He visto algun motor roto por partirse una cadena y la verdad ¡¡¡ DUELE !!!!.

Topopaco
07-17-2004, 03:48 PM
A mí me compensa. Desde que lo puse (con 3.000 km) no he vuelto a engrasar o limpiar la cadena. Y me he olvidado de lo del gas-oil, etc.

La cadena siempre está bien engrasada y te olvidas de ella. Lo único "malo" es que manchas un poco la llanta.

He leido que se puede regular la cantidad de aceite que sale por el inyector, ¿no es asi? kike.

kike
07-17-2004, 08:01 PM
He leido que se puede regular la cantidad de aceite que sale por el inyector, ¿no es asi? kike.

Efectivamente. Se puede regular el flujo de aceite. Yo normalmente lo llevo en el mínimo, excepto cuando llueve, etc.

Saludos

Topopaco
07-18-2004, 07:45 PM
¿ Y aun asi te mancha la rueda ?

Lo pedi el viernes, y a lo mejor me arrepiento de ponerlo, no me gusta llevar la rueda sucia, y menos de aceite, me da muy mal yuyu.

kike
07-18-2004, 08:09 PM
No mancha la ruda, sino la llanta. Y te puedo asegurar que mi rueda no patina en absoluto.

Alcadan
07-19-2004, 09:58 AM
Topopaco, cuando lo instales nos cuentas que tan dificil ha sido colocarlo.
Desde que compre la moto es un chisme que me ha llamado la atencion, en Inglaterra en muy común. Creo que hay otro similar de otra marca.

Topopaco
07-19-2004, 08:47 PM
No mancha la ruda, sino la llanta. Y te puedo asegurar que mi rueda no patina en absoluto.

Vale, ya me quedo un poco mas tranquilo, pensaba que manchaba la rueda, y ya sabes, la rueda y el aceite no es muy buena combinacion.

Topopaco, cuando lo instales nos cuentas que tan dificil ha sido colocarlo.
Desde que compre la moto es un chisme que me ha llamado la atencion, en Inglaterra en muy común. Creo que hay otro similar de otra marca.

No te preocupes, ya pondre unas fotitos para que se haga un manual de como colocarlo.

Gary
07-21-2004, 04:36 PM
Hola a todos :D

He utilizado el Scottoiler para mas de 10 años, primero en mi GPZ600R y luego le puso en mi ZXR 750.
Puedo deciros que es el invento mas coj***do, para motos, que he visto en mi vida. Mantiene todo el kit de transmission como nuevo. Con el ZXR solo tenia que ajustar la cadena cada 700-800Km y despues de mas de 6.000Km (entonces la puso en venta) solo habia avanzado 2 de las lineas que hay marcados en el basculante - y la cadena y corona/piñon como nuevos. Con este invento puedes ahorrar una pasta. Nunca compre aceite de Scottoiler, siempre usaba aceite de motor.

Para ver si la cadena esta gastada, la forma mas facil es pillar la cadena entre indice y pulgar en la punta mas lejana del basculante y tirar. Una cadena nueva (con corona nueva) no se mueve, pero una cadena ya gastada se separa de la corona - mas grande el hueco, peor esta la cadena.

Salu2 a todos.

PD. En la web de scottoiler.co.uk hay un link al libro Guinness - parece que un Aleman realizo 78.000Km con la cadena, corona y piñon originales!!! Claro, tenia un Scottoiler montado.

Armageddon
07-21-2004, 05:55 PM
Bienvenido a la web Built_in_Britain. Cada vez os ponéis nicks más difíciles :lol: . Que lo pases bien por aquí.

V'ssssss

luis
07-22-2004, 08:56 AM
si, pero lo primero es pasar por el foro general y presentarse con la bandeja llena de birras para todos :wink:
bienvenido y.........a jugarrrrrrr :wink:

07-22-2004, 10:29 AM
Muy buenas, para mí una cerveza made in Spain, si puede ser. Una Mahou clásica para más señas con unas ali-oli (que nadie se me acerque en unas horas).

luis
07-22-2004, 10:33 AM
MENOS MAL JOSE QUE NO TE GUSTA EL GAZPACHO CON EXTRA DE AJO COMO A MI. PAREZCO UN DRAGON DURANTE LAS DOS HORAS POSTERIORES A LA INGESTA :mrgreen:

07-22-2004, 11:26 AM
Pues avisa del día que vayas a tomarte un gazpachito, aunque sea por caridad cristiana.

luis
07-22-2004, 02:56 PM
NUNCA DEBO HACERLO ANTES DE MONTAR EN MOTO, EL CASCO SE LLENA DE EFLUVIOS GARTRICOS Y NO VEO NA! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gary
08-06-2004, 12:59 PM
En FIMA Motor (C/María Pedraza, 44) se vende los Scottoiler (hay en stock) y cuesta €114,75 (IVA incl.) tal y como publica en la web de scottoiler.es. Tambien tiene el codo (T) que necesita para los Triumph (gratis).

soko
08-06-2004, 07:54 PM
Yo la limpio con queroseno, que segun me dijeron parece ser menos dañino que el gasoil........? 8O

elmontero
08-06-2004, 10:00 PM
Yo usaba petroleo que venden en ferreterias (aunque realmente creo que es queroseno), pero desde que tengo el scottoiler no me hace falta limpiar ni engrasar la cadena. La verdad antes de comprarlo desconfiaba de los inventos "milagrosos" del tipo la tienda en casa, pero este es un gran invento...

Topopaco
08-09-2004, 05:39 PM
Ya teneis el manual de como montar el scottoiler en la Daytona 600 colgado en la seccion de manuales.

Pinchar aqui :arrow: http://www.elclubtriumph.com/iframe.php?file=indice.htm esta en formato PDF

Gracias a xoxe por pasarlo a este formato.

Alcadan
08-09-2004, 09:16 PM
Gracias Topopaco, mañana me lo empollare

Gary
08-10-2004, 06:58 AM
Tambien tiene el codo (T) que necesita para los Triumph (gratis).


He olvidado - y él de la tienda FIMA tambien :( - ademas del codo (T) las Triumph con basculante monobrazo necesita un juego de 2 arandelas, tuerca y tornillo para unir las dos abrazaderas. Se supone que, al igual del codo, este juego tambien es gratuito.

Topopaco
08-14-2004, 02:57 PM
Tambien tiene el codo (T) que necesita para los Triumph (gratis).


He olvidado - y él de la tienda FIMA tambien :( - ademas del codo (T) las Triumph con basculante monobrazo necesita un juego de 2 arandelas, tuerca y tornillo para unir las dos abrazaderas. Se supone que, al igual del codo, este juego tambien es gratuito.

Para la Daytona 600 no se necesita la pieza (T) de otras Triumph, pero si cuando haces el pedido dices que moto es, ya te mandan las piezas que necesites y para la 955i con basculante monobrazo envia todas las piezas extra sin cargo.