Log in

: Speed Triple: mapeado de inyección (I)


Lobezno
07-08-2004, 11:44 PM
¡Buenas!

Llevo un escape alto en carbono, de la marca Schnappon. Música celestial, pero en reducciones petardea bastante. No es malo, no es raro, pero si se pudiera afinar estaría de puta madre.

Con el objetivo de intentar reducir las explosiones fui esta tarde al concesionario (por cierto, me están tratando de puta madre, si me leéis los de Salamanca un saludote pa vosotros) y le cargaron el perfil de escape de carbono bajo.

La moto ha perdido muchísimos bajos, está irreconocible (por si alguno todavía le da poca importancia al mapeado de inyección)... Incluso se me ha calado un par de veces al probarla más exhaustivamente. La primera pensé que se me había dormido la muñeca, soy muy obsesivo con el calentamiento del motor antes de dar cera. Pero no, no, han sido 2 caladas inexplicables y no me han gustado nada.

Mañana probaré con la última versión que tengan del perfil de escape de carbono alto. Es una putada que los fabricantes no proporcionen sus perfiles, pero vamos, que si tiene que petardear, que lo haga. Yo quiero mi burra salvaje, no la descafeinada que llevo ahora.


Y por hoy ya está bien, voy a enroscarme, que llevo una semana de dormir poco malísima.

V'sss

Alcadan
07-09-2004, 09:40 AM
Eso me paso a mi cuando cambie el escape. Se arregla con el remapeado de la inyeccion para escapes deportivos.

Lobezno
07-10-2004, 01:26 PM
Hola de nuevo.

Al final me han puesto el mapeado de serie, va bastante mejor, curiosamente... Ya no se cala al frenar a saco, que no es poco, ja ja.

Yo esperaba que me pusieran el de escape alto, pero bueno, así pruebo todos. La curva que hace este escape es diferente de la que hace el de Triumph. Como quedé el lunes en llevarla x la tarde a hacerle una buena limpieza de cadena y del piñón (a ver si le alargo un poquito la vida, el kit está un poco pal arrastre), aprovecharé para probar el que me queda.


Salu2!

Lobezno
07-15-2004, 12:51 AM
Bueno, pues tras un Sanabria sin incidentes, hoy llevo ya el mapeado de "escape alto de competición", y con eso y kit de transmisión estrenado esta misma tarde (no merecía la pena la limpieza), una Regina de las buenas, os puedo decir que la moto va co-jo-nu-da.

Con el mapeado de serie se ahogaba al salir de parado, bastante ridículo, para ser sincero... Vas a salir tan tranquilo y plof, como un pringao, a arrancar otra vez. El "fenómeno" se producía por debajo de las 2.500 rpm. Intolerable, ¿verdad?.

En mi afán de probarlo todo e intentar reducir el petardeo en las reducciones tenía que pasar por todos los mapeados. Y aunque al final me he quedado como estaba, estoy muy satisfecho, ja ja ja (y que petardee).


Ahí queda mi experiencia con los mapeados de inyección.

Un saludote.

simpII
07-15-2004, 07:17 AM
me alegro que haya solucionado el problema :wink:

Alcadan
07-15-2004, 11:04 AM
Yo tengo el escape bajo de carbono en mi RS, y con el mapeado normal me pasaba lo mismo que a ti, se ahogaba a bajas rpm.
Searreglo con el mapeado correspondientea a su escape

Lobezno
07-15-2004, 09:45 PM
Parece mentira cómo puede afectar tanto al comportamiento de la moto...

El caso es que con este mapeado va de lujo, y eso que la curva que hace, pese a ser elevado, es diferente a la del original de Triumph (que, por cierto, lo he visto en una Triple verde y el acabado es magnífico, por dentro de las estriberas traseras).


Gracias por compartir las experiencias.

V'sss

RTO
07-17-2004, 10:49 PM
A mi me pasó lo mismo al ponerle el escape completo Akrapovic, mi mecánico me dejó el mapeado de origen y la moto tenía un bache incomodísimo entre 3500 y 4500 rpm. todo se solucinó al llevarlo al concesinario oficial y ponerle el mapeado sport. Ahora la moto va mucho mejor y el consumo también ha bajado.
Un saludo

V´sss

Alvy
07-18-2004, 11:29 AM
Según el concesionario el escape alto de carbono es incompatible con alforjas, pero Mickey lo tiene puesto. ¿Qué opinais?

Lobezno
07-18-2004, 02:35 PM
La casa tiene 2 modelos, carísimas, claro, pero hay unas para escape normal y otras para escape elevado. Con sus protecciones para no rayar el colín, su fundita impermeable, etc...

Supongo que tiene mucho que ver la caída y la forma... Vete a alguna tienda donde te dejen presentarlas, a ver si alguna casa. Si no, por el módico precio de 300€, he he, ya sabes.


Yo ando detras de unas, aunque estoy considerando seriamente la sobredepósito con ventosas (ver post de Mickey en ciclo y complementos). Me han mandado un mail los de Motocard y me dijeron que sí tenían los 2 modelos, voy a pedir más info y casi seguro que cae.

V'sss