Alcadan
07-08-2004, 12:29 PM
La semana pasada estuve con alguno de vosotros tomando una cerveza en Tres Cantos, volví a casa y a aparque la moto. No volví a usarla hasta anteayer. Que tenia que ir a Las Rozas por temas de trabajo.
Arranco la moto, la dejo calentándose mientras me pongo los guantes y el casco, salgo de la plaza y todavía rodando por el garaje la moto se para en seco. Ni arranca, ni se encienden los faros ni dada. No hay corriente. Abro la caja de fusibles, y el nº 2 (30Amp.) esta fundido, lo cambio arranco la moto, mantiene el ralenti, pero en cuanto acelero vuelve a fundirme el mismo fusible. Dejo la moto, cojo el coche y me voy a trabajar maldiciendo en arameo.
Primera idea, ¿será el alternador?
Ayer, me pongo en la calle y con mucho miedo, pongo otro fusible (previamente me compré un puñado de ellos) arranco y veo que al ralenti la batería carga razonablemente, acelero y zas fusible a la mierda.
Empiezo a desarmar la moto, fuera asiento, fuera laterales traseros de la moto y fuera depósito.
Desconecto la batería y empiezo a comprobar el cableado (ya estaba mentalizado a llamara una grúa y llevarla al taller), después de mucho husmear entre los cables, veo que junto al conector del cable que baja de la llave de contacto un cable esta un poco pelado. Saco el espadín del conector y le pongo cinta aislante. Además lo meto por otro sitio donde no roza con nada.
Este conector estaba justo delante de una de las dos tomas de aire de la caja del filtro y rozaba con un borde metálico, cuando aceleraba, por las vibraciones, rozaba con el metal y hacia un corto.
Rearmo todo y listo, se acabo el comecocos y vuelvo a tener moto
¿A quien voy a contarle esta historia si no es a vosotros?
Arranco la moto, la dejo calentándose mientras me pongo los guantes y el casco, salgo de la plaza y todavía rodando por el garaje la moto se para en seco. Ni arranca, ni se encienden los faros ni dada. No hay corriente. Abro la caja de fusibles, y el nº 2 (30Amp.) esta fundido, lo cambio arranco la moto, mantiene el ralenti, pero en cuanto acelero vuelve a fundirme el mismo fusible. Dejo la moto, cojo el coche y me voy a trabajar maldiciendo en arameo.
Primera idea, ¿será el alternador?
Ayer, me pongo en la calle y con mucho miedo, pongo otro fusible (previamente me compré un puñado de ellos) arranco y veo que al ralenti la batería carga razonablemente, acelero y zas fusible a la mierda.
Empiezo a desarmar la moto, fuera asiento, fuera laterales traseros de la moto y fuera depósito.
Desconecto la batería y empiezo a comprobar el cableado (ya estaba mentalizado a llamara una grúa y llevarla al taller), después de mucho husmear entre los cables, veo que junto al conector del cable que baja de la llave de contacto un cable esta un poco pelado. Saco el espadín del conector y le pongo cinta aislante. Además lo meto por otro sitio donde no roza con nada.
Este conector estaba justo delante de una de las dos tomas de aire de la caja del filtro y rozaba con un borde metálico, cuando aceleraba, por las vibraciones, rozaba con el metal y hacia un corto.
Rearmo todo y listo, se acabo el comecocos y vuelvo a tener moto
¿A quien voy a contarle esta historia si no es a vosotros?