xoxe
10-31-2003, 09:14 AM
Nota interesante para empezar a conocer los motores de inyección:
Todos los coches modernos cuentan con una pequeña computadora que controla la inyección de combustible, la temporización del encendido y en el caso de los motores con turbo, también la presión del mismo. Esa pequeña computadora, o Unidad de Control Electrónico (ECU, del inglés Electronic Control Unit), básicamente no es otra cosa que un cerebro electrónico donde reside el programa original con el que se dan las órdenes al motor, en función de los diversos datos de entrada, tales como la posición del acelerador, las revoluciones a las que está girando el motor, la cantidad de aire que está entrando por la admisión, etc.
Los programas originales por los que se rige la ECU, están confeccionados por el fabricante para un funcionamiento óptimo del motor en multitud de circunstancias ambientales, así como con carburantes de distintas calidades, buscando una relación de potencia - consumo - ecología equilibrada, siempre cumpliendo las estrictas normativas de emisiones y dejando unos márgenes de seguridad de funcionamiento muy amplios, para preservar la fiabilidad de los motores. Los preparadores que nos ofrecen optimizaciones de la gestión electrónica para nuestro motor, proporcionan unos mapas de encendido e inyección del combustible optimizados para cada coche en particular, con el fin de aumentar el rendimiento de nuestro motor, y hacer que su respuesta sea más brillante.
Estos preparadores utilizan principalmente 2 métodos para conseguir que el motor mejore su respuesta y consiga la curva de potencia deseada. El primero es la reprogramación o sustitución de la EPROM de la centralita, y el segundo es mediante la instalación de centralitas digitales complementarias.
Autocity,
28 Noviembre de 2002.
Extraido de http://www.autocity.com/reportajes/chips_milagrosos/?cod=1285&cat=10
Todos los coches modernos cuentan con una pequeña computadora que controla la inyección de combustible, la temporización del encendido y en el caso de los motores con turbo, también la presión del mismo. Esa pequeña computadora, o Unidad de Control Electrónico (ECU, del inglés Electronic Control Unit), básicamente no es otra cosa que un cerebro electrónico donde reside el programa original con el que se dan las órdenes al motor, en función de los diversos datos de entrada, tales como la posición del acelerador, las revoluciones a las que está girando el motor, la cantidad de aire que está entrando por la admisión, etc.
Los programas originales por los que se rige la ECU, están confeccionados por el fabricante para un funcionamiento óptimo del motor en multitud de circunstancias ambientales, así como con carburantes de distintas calidades, buscando una relación de potencia - consumo - ecología equilibrada, siempre cumpliendo las estrictas normativas de emisiones y dejando unos márgenes de seguridad de funcionamiento muy amplios, para preservar la fiabilidad de los motores. Los preparadores que nos ofrecen optimizaciones de la gestión electrónica para nuestro motor, proporcionan unos mapas de encendido e inyección del combustible optimizados para cada coche en particular, con el fin de aumentar el rendimiento de nuestro motor, y hacer que su respuesta sea más brillante.
Estos preparadores utilizan principalmente 2 métodos para conseguir que el motor mejore su respuesta y consiga la curva de potencia deseada. El primero es la reprogramación o sustitución de la EPROM de la centralita, y el segundo es mediante la instalación de centralitas digitales complementarias.
Autocity,
28 Noviembre de 2002.
Extraido de http://www.autocity.com/reportajes/chips_milagrosos/?cod=1285&cat=10