: Speed Triple sin batería
Lobezno
07-07-2004, 06:59 AM
Buenos días, gente.
¿Sabéis dónde está la batería de la Speed Triple y cómo se saca?. Esta mañana murió, se me caló justo cuando estaba a punto de salir del garaje, apagué los faros y nada... Una mala hostia del 15, encima he llegado tarde al curro.
Muchas gracias y un saludo.
Cowboy
07-07-2004, 01:01 PM
La tienes debajo del asiento del conductor....pero ya sabrás que para quitarlo,antes tienes que quitar el del pasajero y desatornillar los dos tornillos que sujetan las chapitas que aprietan sobre el del conductor....y entonces ahí la veras.
Yo este pasado invierno tuve que meterla una carga,porque estaba en las ultimas la pobre,y por ahora todo bien.
De todas formas intenta arrancar la moto siempre con las luces apagadas para que no chupe tanto de la bateria(eso es lo que hago yo), una vez arrancada,las enciendes.
Saludos!!!
Cuidado, no tiene por qué ser la batería la culpable. Yo tuve problemas eléctricos en mi Triple 99, y la batería estaba en perfecto estado. El causante de su descarga fue que el regulador se había fundido. Treinta mil pesetas de regulador. :lol:
Ricard
07-07-2004, 07:16 PM
Cowboy, hasta ahora yo siempre encendia las luces una vez arrancada la moto pero ahora,...........
La speed '04 no lleba interruptor d luces!!!!
Enciendes la moto y las luces están ahí puestas. He comparado los "mandos" de una del '00 y la mia y efectivamente no lleba interruptor para apagarlas,
syrou, en tu modelo tambien és así?
Mickey
07-07-2004, 07:29 PM
Que no lleva interuptor???
No sera un modelo Americano? :wink:
Ricard
07-07-2004, 08:05 PM
No sé si es un modelo americano o no, como puedo saberlo?
En los papeles no pone na de q sea importada ni nada por el estilo
Los q tengais modelos posteriores al '00 se agradecería q postearais si teneis interruptor d luces
Diego
07-07-2004, 11:09 PM
Efectivamente, ahora solo traen conmutador cortas-largas pero no es americana ni nada de eso, es inglesa como todas ,no te preocupes ,pero de un tiempo a esta parte parece que la homologacion de industria exige que las luces no puedan apagarse en ningun caso (o eso me dicen en el concesionario), o sea , que a encender la moto con las luces puestas...imaginate si le pones el rele para que funcionen los dos faros a la vez!!!
Otra cosa , yo me espero a que el ventilador deje de funcionar antes de apagar el motor...supongo que sera una buena medida para ahorrar bateria...
Lobezno
07-08-2004, 01:39 AM
¡¡¡Soy un pringaaaaaoooooooooooooo!!!... Falsa alarma, gente.
No se qué cojones haría entre llave y botón de contacto, el caso es que salí del curro armado con herramientas y linterna (encima se había ido la luz en el garaje, 3 pisos bajo tierra, oscuridad absoluta), me da por intentar arrancarla y veo lucecitas. Yo todo loco de alegría ya... Y cuando arrancó ya, flipando, ja ja ja.
Supongo que me puse nervioso y la preparé... Esta mañana iba cargado hasta arriba con la bolsa sobredepósito, y no veais la cara de subnormal que se me quedó cuando no se pegaban los imanes. Y como es tan compacta, no había forma de enganchar las correas. Después de arrancar a sudar, hablando solo y maldiciendo, la aparqué y llamé a un taxi. Pffff, qué mañana, os puede decir Frenadol la chapa que le he dado durante todo el día, he he.
A Cowboy:
No lo sabía, he he, pero voy a probar a quitarlo para ver cómo va la vaina, por si alguna vez me toca... Con la Virago, si hacía mucha ciudad, me ventilaba la batería en 4 días (el motor de arranque era pesadísimo y se la comía), así que compré un cargador, que son baratitos y nunca está de más.
Por lo demás tengo buenas costumbres, no enciendo hasta que no me pongo en marcha. Los 2 faros funcionan a la vez y tienen que consumir bastante.
A syrou:
Vaya putada lo del regulador, son caros de cojones.
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Siempre podéis ponerle un interruptor discreto, sobre todo por el arranque...
Gracias a todos otra vez.
Yo de momento con la 03, sin problemas con un uso extra-intenso en ciudad, con luces siempre encendidas (qué remedio) y electroventilador saltando a menudo.
Pffff, qué mañana, os puede decir Frenadol la chapa que le he dado durante todo el día, he he
Que no, que no ha sido nada. Además nos hemos dado cuenta de que nuestras empresas trabajan juntas.
Me alegro de que arrancara, pero ¿arrancó sin que tocaras nada?
Lobezno
07-08-2004, 10:24 AM
Qué bueno, mira que era difícil, he he he
Nada, nada, le metí la llave con dulzura mientras pensaba: "que arranque, que arranque, que arranque"... y funcionó :mrgreen:
Ricard
07-08-2004, 08:47 PM
Cuando me compré la moto nuevita d trinca le dije al de la tienda q no me entregara la moto si no tenia puesto el relé para q se encendieran los 2 faros.
Cuando le doy a la llave del contacto la bateria se debe fulminar!!!
Ya os informaré d cuanto me dura
Por cierto, la tengo en el taller para q me miren lo del arañazo q me pegué y pasar la revision de los 1000km, cuanto me puede costar más o menos?
Q es lo q se suele mirar/cambiar en la 1º revision?
Lobezno
07-08-2004, 10:51 PM
Hostia, es que no gozan ni nada los 2 faros... Acabo de llegar a casa de dar un rulo por el centro, y cuando la he arrancado y he encendido las luces se han quedado flipadas unas guirufas, ja ja ja
La primera tiene que ser poca cosa, unos 80 €, y te cambiarán poco más que el aceite y el filtro. Mirar, todos los niveles en general, las pastis de freno, te tensarán la cadena si hace falta y te harán un diagnóstico con la gameboy.
Yo he estado esta tarde en el concesionario y he encargado, entre otras cosillas, unos tacos de teflón. 100% recomendable.
V'sss
El aceite y el filtro de la Trophy comprado en el mostrador de la tienda sale algo más de 70 €...
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