Log in

: regulacion de suspensiones daytona t 595


txema
09-08-2003, 02:11 PM
pues eso, alguien sabe como regularlas para un peso de unos 90 kg, conduccion en solitario y rapida pero no moto gp, en el manual que me he bajado de internet en ingles no me entero de nada, me puse a enredar y he descojonado la moto, se cae en curvas, dura de delante, blanda de detras, ... por cierto, alguien sabe donde bajarse un manual en castellano?. otra cosa, como breve respuesta al tema en general de talleres os diré que acudi al de bilbao y me dijeron, suspensiones?, uf, eso mejor ni tocar chavalote. saludos.

TIGER
09-08-2003, 02:35 PM
BUENO, ESO ES DEJARTE CLARO EL NIVEL QUE TIENEN.¡¡¡¡¡¡

LO PRIMERO QUE HARIA ES ,SI TIENES LOS VALORES ORIGINALES, (EN MI MANUAL DE LA TIGER LOS TRAE) DEVOLVERLA A ESOS VALORES, SI NO PIDELOS EN SOLO MOTO, LIBRO MOTOR, EN TU MANUAL EN INGLES DEBERIAN VENIR O A ALGUIEN QUE LOS TENGA.

PRUEBALA CON ELLOS Y LUEGO PIENSA LO QUE FALLA O LO QUE BUSCAS, PERO DE ENTRADA PONLE LOS VALORES DE SERIE, PARA DESDE ELLOS IR VARIANDO POCO A POCO Y APUNTANDO LOS CAMBIOS Y EL RESULTADO. ¡¡¡

SUERTE¡¡¡

kike
09-09-2003, 10:57 AM
Si necesitas ayuda con el manual en inglés, yo te puedo ayudar. No debe ser muy complicado. Todas las motos se regulan más o menos de la misma forma.

Para adecuar las suspensiones a tu estilo de conducción y peso, lo mejor es partir de los valores de origen y empezar a cambiar los valores, siempre poco a poco y en el sentido que tú quieres cambiar la moto (es muy personal):
- ¿Se hunde demasiado la horquilla en las frenadas?: endurece un poco el muelle (aumentando la precarga). Prueba a subir una vuelta y haz algunos kilómetros de curvas. Si está todavía blando para tu gusto, aumenta un poco. Cuando lo tengas a tu gusto comprueba si el hidráulico (extensión) está a tu gusto o necesitas una acción más enérgica. Si necesitas aumentar el efecto, como siempre, paso a paso y probando haciendo algunos kilómetros de curvas, etc.

- Para la suspensión trasera, más o menos lo mismo. Tienes que comprobar primero cuanto se hunde con tu peso desde la posición sin carga. Después sigue con el mismo proceso que con la horquilla.

El proceso es bastante personal, porque se trata de adaptar la suspensión a tus gustos, no a lo que opine el mecánico, así que la única forma es experimentar y hacer kilómetros. Procura variar el tipo de carretera para ver cómo se comporta en curvas lentas, autopistas, badenes, etc.

Suerte y a probar

magia
09-13-2003, 06:00 PM
Te digo lo mismo que los demás y que el mecánico... las suspensiones, mejor ni tocarlas, y si lo haces, con tiempo y una carretera para probar los cambios, siempre haciendo un sólo cambio a la vez y apuntando el estado anterior.

En el manual vienen los valores por defecto para la suspension, te paso los de mi Triple del 2001 por si no los tienes para la horquilla:

precarga: 5 clicks, + clicks la ablandas, menos clicks, + firme. 5 clicks es cuando puedes ver la quinta raya por encima de la tija.

rebote: 1 vuelta. Aprites el tornillo de lo alto del amortiguador a tope y lo giras una vuelta. a mas vueltas, + blando, procura no cambiar mas de 1/4 de vuelta cada vez.

compresion: 1 vuelta. este tornillo esta por abajo, por debajo de los soportes del freno delantero, junto al eje de la rueda. Cuanto + abras, + blando.

Los de la trasera:

compresion: 1.50 ( es el que se ve en la botella )
rebote: 1.50 el tornillo que hay en el amortiguador, por abajo.

para estos dos lo mismo, midiendo vueltas desde roscado a fondo y cuanto más abras, mas blandas.

Yo personalmento no he tocado las suspensiones de la mia en todo este tiempo, las de serie son bastante duritas.

Si te vas a poner mas en serio a mirar la horquilla, hay gente que prueba usando una abrazadera de plástico puesta en la barra del amortiguador, de manera que cuando baja, la arrastra y te marca hasta donde trabaja, por si sospechas que estas a punto de hacer tope en las frenadas.

buena suerte!

MCP
09-13-2003, 08:17 PM
txema, tengo una curiosidad. ¿Ese taller de Bilbao que mencionas se llama por casualidad Moto jobbi o algo así? ¿Esta en la calle Ramón y Cajal y es un concesionario triumph?

Lo digo porque fueron ellos los que me mandaron la moto y me colocaron la alarma, con la que tuve unas dudas y les llame para consultarlas y me hizo gracia la contestación del jefe un tal Roque. "Uf esas alarmas son muy complicadas si te da algun problema, tiras de los cables y ya esta te olvidas de ella? Osea que me gasto 73000 pts para eso ¡¡¡No te jode!!! A parte se le olvido decirme que era más facil desconectar la alarma y ponerle la pieza original, porque si no la moto no funciona ¡¡¡Vamos que no tiene ni puta idea!!! Menos mal que los de Asturias se portaron de maravilla y me ayudaron, que si no....

Siento el cambio de tema, pero es que me dá que son los mismos y de ser así... Ojo al parche!!!!

Ta lueguínnn