: ¿Por qué no llevan Ram-Air los 3 cilindros?
el chino
07-06-2004, 10:26 AM
He visto que sólo lo montan en los 4 cilindros, pero en los 3 o 2, nanai de la China. ¿Y eso porqué?. Me da que sea porque estos motores no alcanzan el régimen de rpm suficiente, pero vamos, que podría ser eso o la fase de la luna, es decir, n.p.i.
A ver esos genios que rondan por aquí.
Desde Murcia, con calor.
charles
07-06-2004, 05:29 PM
Pues por que nadie le ha dado por montarlo.
Se supone que la mejora de rendimiento se nota a altas rpm (osea cuando el motor trabaja en "deficit" de aire) supongo que por eso son mas criticos en tretras que suben "mas" de vueltas.... y se notaria menos en un tri. que entrega "lo mejor de si" a menos rpm que los tetras.
el chino
07-07-2004, 07:53 AM
Pues eso digo yo :wink: .
Alcadan
07-07-2004, 12:40 PM
Sera porque no corre lo suficiente como para que se note?, el Ram Air funciona a alta velocidad, no a alta rpm
Lleva Ram Air la Aprilia de Gp (es 3 cil)?
Yo siempre he oido que cuanta más RAM mejor, pero lo de AIR no se… ¿No es este el foro de informática?… :roll:
el chino
07-08-2004, 11:37 AM
Pues no lo había pensado,
Le voy a meter a la moto dos módulos de 256 Mb, a ver que pasa (la tarjeta gráfica, se la dejo que es buena).
charles
07-08-2004, 08:12 PM
Sera porque no corre lo suficiente como para que se note?, el Ram Air funciona a alta velocidad, no a alta rpm
Lleva Ram Air la Aprilia de Gp (es 3 cil)?
Bueno alcadan eso es cierto, funciona de verdad a alta velocidad. Pero el llenado de los cilindros de aire fresco es peor a mayor nº de rpm. Por eso a 210 km a 8.000 rpm (caso hipotetico) la ganancia de potencia (ojo que estamos hablando de incremento de potencia respecto al sistema convencional) podría ser de un 0.5% (hipotetico tambien) respecto a la moto sin ram-air.
Pero a la misma velocidad a 12.000 la ganacia de potencia puede ser de un 1,5 % un 2% a lo sumo. Por eso tambien hay que tener en cuenta el regimen de rpm a las que gira el motor.
No se si me he explicado bien. :?:
taulari
07-08-2004, 08:23 PM
RAM-AIR? eso es que debes tener la CPU destapada para que llegue mas refrigeracion a los modulos RAM o no hablamos de eso :lol: :lol: :lol:
Yo mas que 256 de RAM le ponia 512 ó 1 Giga y para el AIR le colocaba un ventilador de cobre que me han dicho que son la caña para las cpu's :D :D
elmontero
09-04-2004, 08:31 PM
No os enterais...si quereis refrigerar la cpu para que vaya mejor el ordenata, lo mejor es con un pulverizdor hecharle agua de vez en cuando :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TIGER
09-08-2004, 06:30 PM
CHARLES , LO HAS DEJADO CLARISIMO, ¡¡Y PERDONALES QUE NO SABEN LO QUE HACEN¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
Pues yo estoy dándole HOSTIAS a toda velocidad al INTRO y la puñetera CPU no me sube de vueltas ¿será que le falla el RAM AIR?
Siempre puedes amenazarlo metiéndole un cuchillo por la ranura de los disquetes o del CD. ¡Eso sí, con mango de madera por si las moscas! :roll:
ANTINOS
09-08-2004, 09:22 PM
El ram air funciona a altas velocidades,el funcionamiento es parecido al de un turbo,coje el aire que llega a la boca de llenado de los cilindros(en el frontal del carenado) y lo introduce en ellos a presion,a alta velocidad claro.Si que hay bi con ram air VTR,RSV,TLR etc
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