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: ¿Casualidad o mala leche?


Alvy
07-03-2004, 11:32 AM
Voy todo contento esta mañana a darme un rulo con la Triple, y así probar cómo ha quedado la dirección tras dejarla en Britannia, por carretera, y me encuentro con esto:

http://www.gocisa.com/IMG_5059_resize.JPG

En un principio no me doy cuenta de ello, hasta que me monto y me digo. Joer que rara se nota esta moto. Me bajo y me acerco a ver el neumático trasero:

http://www.gocisa.com/IMG_5060_resize.JPG

Y claro, me cago en todo. Rápidamente pienso que seguro que algún muerto de envidia ha venido esta noche y me ha atornillado un tornillo en la rueda, por la posición del mismo. Desde luego si es casualidad que se haya quedado ahí con lo redonda que es la rueda... Me acerco aún más:

http://www.gocisa.com/IMG_5061_resize.JPG

Y veo que ha debido desinflarse poco a poco, la goma no parece desgarrada. De todas formas, un poco más arriba hay un corte en el flanco del neumático muy extraño...

Pues nada, recurro a vosotros para que me digais si creeis que eso se puede reparar o si tengo que cambiar la goma entera. La pensaba llevar el lunes a Neumaticos Richard en la C/ Cartagena 63 para que la reparen. ¿Una reparación de este tipo es totalmente fiable? ¿Pensais que ha sido mala leche (entiendo que se suelen usar navajas, no tornillos)?

Pues nada, que estoy un poco pufffff (nunca mejor dicho).

theboarder
07-03-2004, 01:30 PM
Buenas


Cuantos kms tiene los neumaticos? El año pasado me paso algo similar... En la rueda trasera tenia un clavo o tornillo (ya no me acuerdo) y solo me di cuenta por que la rueda perdia aire regularmente. La lleve al taller me pusireon un "relleno" de goma y la segui utilisando por algunos (3000-4000 kms) mas.

Pero lo mejor es siempre no arriesgar y cambiar el neumatico.

anibalga
07-03-2004, 01:47 PM
Yo que quiere que te diga la arreglaba, porque por lo que paréese todavía queda algo de neumático y llover creo que no lloverá :mrgreen: :mrgreen:

VSss,,,,,,,,,,,................... :wink:

theboarder
07-03-2004, 01:53 PM
Sobre si casualidad o mala leche.....
Diria mas bien casualidad....

Has circulado por los arcenes de la carretera ultimamente?
O por carretera en obras o sucia?

Alvy
07-03-2004, 02:23 PM
Los neumáticos tienen 4500 kms por lo que creo que estan a medio uso o menos, por mi forma de circular. La verdad es que desde que me dieron arreglada la Triple el pasado miércoles, no he salido a carretera. ¿Qué si he pasado cerca de alguna obra? Apuesta por ello, vivo en Madrid. :lol:

Yo espero que recauchutandolos me puedan servir hasta el final de su vida, porque parece un agujero muy pequeño el que le haya podido hacer el tornillo. Pero otra cosa que me preocupa de la goma es esa rajilla que tiene más arriba a la izquierda, aunque observandolo bien se ve como una continuación de una línea del neumático del diseño.

Mickey
07-03-2004, 04:37 PM
Lo del tornillo si puede ser casualidad. Me paso lo mismo hace años.

Creo que se puede reparar pero mejor pregunta a un profesional de confianza :wink:

Alvy
07-03-2004, 05:51 PM
Bueno, pues me he armado con el inflador casero para inflarla y ver lo que tarda en desinflarse, y parece que me da tiempo a llegar a Cartagena 63 desde donde vivo, parando en una gasolinera para medirlo con un manómetro un poco más serio. ¿Hasta cuando se puede inflar sin que peligre la goma? ¿Y lo mínimo para que no peligre la llanta? :P

jomova
07-03-2004, 06:19 PM
Es mi opinion, pero con las cosas de frenar y con las que te mantienen de pie en la moto no se juega.

Si economicamente puedes yo la cambiaba del tirón. No es cuestión de jugarse el bigote o una nueva reparación en la burra por un neumático.

Salu2

Joaquín

Daytonero
07-03-2004, 07:51 PM
Se puede reparar sin problemas, siempre que no uses ningún reparapinchazos (que aunque son efectivos, solo te ayudan si estás tirado en medio de ninguna parte pero impedirán hacer una reparación en condiciones desde dentro), ni el típico gusano metido a presión de gasolineras y tiendas cutres de neumáticos.

La solución te costará unas 2000 pelas de las de antes (creo recordar... hace ya unos añitos que me sucedio lo mismo), y consiste en una reparación de unos 15 min (creo...) que se hace desde dentro y galvanizando. Y ningún problema (circule sobre lo 190 desde que sucedio y nunca tuve na de na...). Merece la pena, pero tienen que hacertelo en una buena tienda de neumáticos, sino pasa.

clarita
07-03-2004, 10:02 PM
yo pinche en barcelona la rueda derantera con un clavito parecido al que sale en tu foto... me aguanto la rueda hasta madrid sin problemas porque la perdida era minima.. aun asi, no me fio... ya que en unas semanas llevo la moto a la revision de los 10000 km cambio la rueda delantera y a rodar tranquila las vacaciones que tengo la trasera recien cambiada; ( paso de andar pendiente de notar cosas raras, y ademas con las altas temperaturas... no se... ) Yo supongo que lo del clavito se podra recauchutar, pero a mi me mosquearia mas la raja del flanco, que me da a mi que esa puede ser peligrosa por la zona en la que esta del neumatico...
besitos!!!

reloaded
07-03-2004, 11:38 PM
Surou, me pasó lo mismo.

Speed, clavo..vete a saber cuanto tiempo circulé con pedazo clavo que no veas (como ese).

Un día reviso los neumáticos en el garaje, como hago de vez en cuando, y ahí estaba.

En mi caso los neumáticos estaban al 80% de desgaste, así que puse nuevos.

Es perezoso, pero vale la pena, de vez en cuando echar un vistazo general. A veces , aun sin ser un entendido pueden descubrirse cosas.

Reloaded

wilson
07-04-2004, 05:29 AM
A mi me paso lo mismo, y tambien fue justo despues de sacarla del taller (casualidad o suelo del taller sucio?? :?: ) En fin, que la lleve a un taller de neumaticos y la recauchutaron por dentro. Desde entonces ningun problema.

Alvy
07-04-2004, 08:00 AM
Bueno, decidido, que no puede ser tan peligroso hacerle una reparación en condiciones al neumático, ya me han dado buenas referencias del sitio de la C/ Cartagena por lo que trataré de llegar ahí (esta muy cerca de casa). Eso sí, me pierde a razón de 1Kg/cm2 de presión por cada 15 min, eso sin estar yo encima.

Lobezno
07-04-2004, 03:39 PM
Eso quiere decir que tendrás que darte bulla, he he he.

Por repararla no creo que tengas problema, yo he pinchado un par de veces y... La primera cambié la goma en el mismo día y la segunda aguantó con un gusano de esos hasta que la vendí :wink:

Lo que no tiene buena pinta es el corte, ponle un marca y vigila que no crezca.


V'sss

Niel
07-04-2004, 04:56 PM
A mi me paso lo mismo con la monster, los neumaticos eran nuevos y al atravesar un paso a nivel se me clavo un peazo de clavo que te ca... daba miedo verlo, lo saque y en un santiamen se desinflo la rueda :oops: :oops: asi que no tuve mas remedio que rellenar el neumatico un un spary de espuma de esos que venden en las gasolineras 8O y funciono me pege casi 90 km sin problemas y una vez en el taller lo repararon y a fuiconar hasta que se gastaron :wink:

Ricard
07-04-2004, 10:20 PM
Has tenido mala suerte, por aquí es habitual pillar clavos, tornillos y vete a saber q más. Si llebas la moto a un taller especializado en neumaticos ellos t indicaran si con poner la setilla q ponen es suficiente o si por el contrario debes sustituir el neumatico.
Con la Bandit me pasó lo mismo un par de veces y el neumatico no se rajó ni nada x el estilo, con la setilla se me solucionó perfectamente.
Por lo q se aprecia en las fotos, no parece q lo tengas rajado

Por cierto, bonita moto :D

07-05-2004, 07:34 AM
Yo apostaría por la mala suerte aunque puede que haya algún japo en tu garaje que no soporte la vision de esa belleza.

Alcadan
07-05-2004, 09:18 AM
Llevala nuematicos Richard, es un sitio de profesionales. Si te dicen que se puede reparar no lo dudes, hazlo. En las fotos se ve que te queda bastante rueda todavia.

07-05-2004, 09:44 AM
Yo también soy partidario de arreglarlo y si no se puede o no es recomendable, ya te lo dirán en el taller. Y también pienso que es fortuito, si está el tornillo tumbao, la rueda lo pisa, éste se levanta ligeramente, lo justo para que la puntita se quede alojada en el canal del dibujo y si da la casualidad de que la cabeza del tornillo no se puede arrastrar porque choca con un relieve del pavimento, pos ya está clavao :( ; me ocurrió una vez en el coche hace como 12 años, un pedazo de clavo de unos 10 cm. con entrada y salida. Empecé a estirar con unos alicates hasta sacarlo del todo, cosa que me costó bastante y curiosamente..., ¡¡no había perforao el neumático!! :D

tedax
07-05-2004, 10:46 AM
Pinché en lagos ( portugal ) con 4oo km de degaste de goma, sabado por la noche, y con Kit de reparaciones de BMW ( que por cierto no dan el resultado deseado), le coloqué dos botes de antipinchazos y la traje a algeciras, le cambiamos los sprays por los chicles contra pinchazos, esos de fibras de algodon y caucho, y me ha durado la goma 9.000 Km sin problemas. El tornillito estaba en la banda de rodadura central (la zona que mas sufre el desgaste ).
Mi consejo es que la lleves a reparar mediante bulcanizado, es decir colocar un tapon interior de caucho y bulcanizar mediante termosellado de dentro a fuera, no hagas el loco como lo hice yo, no te quiero contar como estaba la goma una vez que pude ver su interior..." pa matarse vamos". :twisted: