: Cambio duro
Ahora que mi moto tiene 4500 kms, vengo detectando que el cambio va duro, no tiene la suavidad que ya debería tener tras esos kilómetros.
Me han comentado que podría ser el aceite, la tensión de la cadena o la palanca del embrague. Yo al menos he podido comprobar que la cadena no esta demasiado tensa, así que descarto esa explicación.
En Britannia me dicen que no se puede hacer nada. ¿Vosotros qué pensais?
charles
07-03-2004, 01:44 PM
Que es el aceite.
Cambialo y ya verás...
Las cajas de cambio de moto son muy sensibles a los cambios de viscosidad en el aceite. Y con 4500 km es posible que el aceite esté mas fluido de la cuenta. OJO no quiere decir que esté para tirar... solo que hace el cambio mas tosco y brusco que cuando está en perfecto estado.
anibalga
07-03-2004, 01:53 PM
Charles, no es un poco temprano para hacer el cambio de aceite :?: yo creía que con el uso se pondría mas suave y en mi caso ha sido a sin
VSss,,,,,,,,,.................. :wink:
charles
07-03-2004, 02:08 PM
Normalmente es como tú dices... pero existen aceites que dan peores resultados con las cajas de cambio que otros... dejando mal tacto aunque lubriquen de puta madre. Por ejemplo... Elf (en general) da un tacto seco o brusco segun se mire.... Para mi el mejor... Castrol; en los engranajes se nota un webo... (por cierto Anibalga... es el que te ponen en I+D que yo sepa :wink: , a lo mejor por eso no has notado nada de nada)
Daytonero
07-03-2004, 08:13 PM
Mineral... y se acabó.
El aceite ya lo cambiaron a los 800Kms, por lo que ahora tiene 3700Kms. Tengo entendido que el Britannia echan Castrol...
Miktrazaditas
07-04-2004, 11:02 PM
Tal vez te parezca una tonteria, pero......
Revisa la tension del cable del embrague, y comprueba que tenga unos milimetros de olgura.(son necesarios para el buen funcionamiento del embrague)
Si no es asi aflojalo un poco y veras como el cambio se vuelve mas suave
Mik, me temo que eso ya lo miré, como no sea el tema del aceite que comenta charles... Es que prácticamente vuelve a estar como cuando la estaba rodando.
Yo también pensaba que era al contrario, es decir, cuando arrancas en frío y empiezas a andar, notas que te cuesta más engranar punto muerto, así como meter primera, que hace un poco más de ruido; estos efectos desaparecen a los pocos minutos, cuando el aceite está ya calentito...
Alcadan
07-05-2004, 11:50 AM
El aceit, efectivamente influye, pero el que ponen en Britannia, si no lo han cambiado, es el Castrol GPS. Es un aceite bastante bueno, y con 3700 Km deberia estar nuevo.
La casa recomienda el cambio cada 10.000 km.
El cambio de las Triumph no es muy fino y necesita rodarse, en caliente deberia ir mejor que en frio (por lo del aceite trabajando a su temperatura)
Las Trimph del 2002 a esta parte han mejorado el cambio, las anteriores son mas asperas.
Ya que en Britannia te han dicho que eso es lo que hay, lo mejor que puedes hacer es comparar tu cambio con el de otra moto que lleve el mismo motor del mismo año (Una Speed Triple o una Sprint)
Asi veras si lo tuyo es de verdad un problema o una obsesion (que pasa muchas veces)
Lo qeu nos pasa a muchos en este foro es que no tenemos una referencia, y algunas veces cualquier gilipollez nos come el coco :oops: :oops: :oops:
Quiero matizar un poco el tema. He cambiado el calzado para ir al trabajo y ahora me cuesta menos meter las marchas :oops: pero lo curioso es que hace como un efecto de rebote, sobre todo en marchas cortas. Se algo así como "clank! clac", y en tercera ya dejo de notarlo. Quería comentarlo por si ayudara a determinar el problema, ya he estado demasiado por Britannia estos ultimos días (se rompió el led de la alarma) y no quiero preguntar este tema.
elmontero
07-11-2004, 08:29 PM
Mira te hablo con la experiencia de una kawa, que quien la conozca sabrá que en cajas de cambios no son de lo mejorcito precisamente...
Con el aceite recien cambiado le entran los cambios con una finura que juraría que llevo una suzuki, pero a medida que se va envejeciendo (y ojo, que se lo cambio cada 35ookm), se pone cada vez más duro y aspero, llegando a quedarse los peatones mirandome por el estampido que llega a meter la 1ª con la maquina ya caliente por ciudad. Creo que deberías probar a cambiarlo ya pues no pierdes mucho...y si sigue igual, pues a reclamar antes de que tenga más Km,s y los del S.O. lo justifiquen con tu mal uso o algo así...
Te recomiendo cambiar el aceite, a mi me pasaba lo mismo con mi speed triple 2001 y al realizar el cambio la cosa mejoró bastante, yo siempre he utilizado el castrol superbike y me ha ido muy bien. De todas formas tenía entendido que el cambio del modelo 2002 mejoró mucho respecto a los anteriores modelos, espero que puedas resolver el problema. Por cierto lo que citas del calzado es también bastante importante, hace poco que he comprado unas botas Triumph, y al estar especialmente diseñadas para ir en moto parece que cueste menos meter las marchas.
Un saludo
V's
RTO, si vas a estar a principios de agosto en Benidorm, a ver si nos vemos, estoy pensando viajar con la Triple a Altea, para estar por ahí unos días... El verano pasado me estuve fijando bien bien durante 3 semanas que estuve por Benidorm y no vi ni una sola Triple, cientos y cientos de scooters, pero cero Triples jeje.
Ok Syrou enviame un privado cuando vengas y quedamos para tomar algo, yo estaré por aquí todo el mes de agosto.
Tienes toda la razón, esto parece scooter-city.
V'ssss
Y no era cosa de cambiar el aceite, que de hecho se lo cambié a los 5000Kms. Era cosa de que todavía le faltaba rodaje a la caja de cambios, ahora con 6300 Kms va como la seda, quizá un pelo más dura reduciendo de 3ª a 2ª pero en general MUCHO mejor.
Pues eso, que es cuestión de rodarla. Estoy contento. :D
elmontero
08-21-2004, 10:26 PM
Ok, pues me alegro, disfrutala.
magia
08-26-2004, 10:24 AM
a ver... la S3 al menos del 2001 cuando metes primera o bajas de segunda a primera es totalmente brusco, aspero o como lo querais llamar (una kk que diriamos si se tratase de la moto de otro :twisted: ) .. El resto de las marchas, pues el cambio no es nada suave, pero si preciso.
syrou retuecele la oreja a la s3 de vez en cuando en segunda parar ir "rodando" ese cambio :mrgreen: :mrgreen:
¡Hombre magia! Cuanto tiempo que no te pasabas por aquí ¿no? ¿Ya tienes la Triple otra vez a punto?
Tomo nota, siempre que puedo estiro las marchas bastante.
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