: Me voy a correr al circuito ? Gracias
rodamons
04-06-2008, 06:00 AM
Estoy buscando opiniones entre buena gente motera, y como no encontraba a nadie, pues se me ha ocurrido postearlo aquí :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
El caso es que llevo dándole vueltas al asunto desde hace unos meses. Tengo una Daytona 955 que va de maravilla, demasiado diría yo, es una moto fantástica que me permite disfrutar mucho de la conducción. Pero la realidad es que me animo demasiado y corro mucho, y lo peor es que lo hago por la carretera. Soy consciente del peligro... o no, quizás la adrenalina pueda más que la razón.
A mis casi 40 tacos, con cerca de 30 de montar en moto, y con la suerte de tener como único resultado negativo la rotura del dedo gordo del pie izquierdo, me estoy planteando ponerle a mi moto un trajecillo de carreras y utilizarla exclusivamente en circuito cerrado, quedándome para la calle una moto de inferiores prestaciones con la intención de disfrutarla en viajes y salidas en grupo digamos turísticas.
Me asusta no poder usar mi Daytona más que una o dos veces al mes y quedarme con el mono de más moto, no sé,mi experiencia en circuito es nula y no sé hasta qué punto las tandas saciarán mi necesidad de emociones fuertes...
Agradecería consejos y relatos de experiencias, que me ayuden a tomar la decisión correcta.
Gracias. :wink:
CHAUS-11
04-06-2008, 06:42 AM
Prueba primero a hacer alguna tanda sin modificar nada.Si te gusta el rollete del circuito y dispones de uno cerca (no se si habrá algo decente en Mallorca),tienes dos opciones:Vestir tu moto con fibras (yo no lo haría,ya que una caida de Triumph es muy cara),o comprarte una 600 por cuatro euros y "crujirla" sin contemplaciones (recambio a punta pala en desguaces)
A lo de "enchufarte" en carretera abierta...
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=18620&sid =a14e0fbaf7e181cc0f88dc03bcb88ff0
No sé si leer esto te servirá de algo,pero bueno...
Stingray
04-06-2008, 06:54 AM
SI quieres estrujarla, o probarte, al circuito sin lugar a dudas, y com ote dice Chaus sin modificar nada, con lo puesto.
Cuando sepas que es un circuito y lo que puedes sentir en el, decides.
En la carretera no estás solo y un accidente puede traer consecuencia fatales para tí y para otros, recuerdalo.
Por lo de los 40 tacos no te preocupes, ser joven es una enfermedad que se cura con el tiempo.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Stingray
T3RR1BL3
04-06-2008, 08:20 AM
Bueno, quizás es la opinión que nunca quisieras leer, pero ahí va la mía.
El circuito es un mundo totalmente diferente a la calle, sin conocerte, casi aseguraría que puede que tengas vicios muy difíciles de corregir en sólo un par de tandas, para rodar en circuito sin pretenciones puede que sirva, pero verás como no vas tan rápido como otros moteros que su coto es el circuito exclusivamente, vamos, lo dicho, te puedes desanimar si tu intención es esa.
Por otra parte, el circuito es muy caro, hay que tener en cuenta que es mejor pagar el mejor seguro posible, estar federado y acudir a rodadas o entrenos federados, si no, el disgusto puede ser mayúsculo.
Dicho esto, yo te animo a que ruedes con una 125 o 250, con la cual aprenderás mucho más de lo que piensas, para un par de ocasiones al año, si la compras bien mantenida te durará muchos años sin abrir motor y sobre todo, llevándola bien carburada y con un aceite de mezcla como dios manda. Para la calle la única solución posible eres tu, no la moto, puesto que todas corren, ¿o qué te pensabas? jejejejejeje. Se detecta cierta bajada de ritmo de los que entran a circuito y luego van por la calle, pero los que no lo hacen, malo, malo.
Ten en cuenta que no pretendo desanimarte con la aventura circuitera, sólo decirte que puede que no sea lo que piensas y que lo bonito es montar en moto, sea donde sea, adaptándote a las circunstancias. Un consejo que suelo dar a la gente que reconoce que va rápido y que quiere bajar el ritmo es "dar clases" a los novatos, aunque es verdad que hay que tener paciencia.
Un saludote.
Zehio
04-06-2008, 01:47 PM
Bueno, mi opinion, a pesar de no ser identica, coincide en algunos puntos con la de T3rr1bl3. De momento pruebate con lo puesto en circuito a ver si es realmente lo que buscas, la conduccion en circuito difiere mucho de lo que se hace en carretera. Por mi experiencia personal te puedo decir que la primera vez que entras en pista, sobretodo si ya llevas muchos km en carretera abierta puede ser muy decepcionante: la peña te parecera que van como locos, te costara pillar ritmo, etc...
Pero una vez te haces al tema circuitero la verdad es que se disfruta muchisimo, sobretodo si puedes entrar con gente que conoces y que rodaran mas o menos a un nivel similar al tuyo. Tambien (al menos en mi caso) cada vez que entro en pista (pocas) me pego una buena temporada sin ganas ninguna de apurar lo mas minimo por carretera abierta. Como bien dice T3rr1bl3 el circuito es caro, por eso tambien te recomiendo que si te decides por este en exclusiva no lo hagas con tu Triumph, mejor una japo de segunda donde los recambios a parte de ser mucho mas baratos son muy faciles de conseguir de ocasion.
Y si no siempre te queda templar los nervios y las ganas y rodar "al ritmo" (pincha en mi firma) aunque aun rodando asi, sin apurar ni correr mucho nunca estas exento de los peligros de la carretera: vehiculos en sentido contrario al tuyo, gravilla, guardarrailes, humedades, etc...
Hagas lo que hagas, sobretodo disfruta. No hay que buscarle los tres pies al gato para pasarselo bien, ni en carretera ni en circuito.
Saludos.
rodamons
04-06-2008, 06:06 PM
Gracias por los consejos, ah ! y por cierto, ya he pecado :wink:
Pues eso, no he podido resistirme y esta misma mañana me he acercado al Renn Arena de Llucmajor, y me he metido a rodar. La primera media hora ha sido para ir cambiando el chip de carretera a circuito, iba trazando pegado a la derecha sin utilizar el ancho de la pista por si venía alguien de frente... :| después he empezado a seguir, los metros que me dejaban, a algún habitual del circuito para enterarme de la trazada buena, y cuando llevaba unos 50 min. rodando he empezado a disfrutar, y mucho. Ha sido una experiencia incomparable, le he sacado a la Daytona toda la mala leche que sabía que tenía pero que inconscientemente no me atrevía a buscar. La sensación de seguridad, la mejor calidad del asfalto, en fin, una gozada.
El único "pero" ha sido el hecho de que de vez en cuando iba pensando en que si me iba al suelo lo haría con MI moto, y que me las tendría que ingeniar para volver a casa, además de que me quedaría sin moto una temporadita :cry:
Me he convencido de que este tipo de motos no puede entenderse, ni aprovecharse, en otro sitio que no sea el circuito. De que para las salidas con los amigos los sábados por carretera, sobran 60 ó 70 cvs, y que las motos de 150 cs en carretera abierta pierden toda su razón de ser, he confrimado lo que ya sabía, que en carretera soy capaz de ir al mismo ritmo con una VStrom 650, que con la mía y que en las carreteras que me permiten un ritmo más rápido, lo hago únicamente a costa de asumir un sinfín de riesgos y peligros que a partir de hoy deseo evitar.
Desde ahora, para correr, iré al circuito, no sé si con esta moto o con otra, pero lo que sí sé con toda seguridad es que definitivamente me acabo de jubilar como piloto de calle :wink: :wink:
Ricard
04-06-2008, 06:30 PM
La verdad es que el circuito te cambia la mentalidad en la carretera.
Yo para "desfogarme" lo mejor que he hecho ha sido pillarme una Supermotard para rodar en kartings y circuitos pequeños.
Es relativamente económico y muy satisfactorio
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.