Log in

: Nueva normativa de limitación


TS3
04-04-2008, 04:19 PM
Contaba con que mañana recogería por fin mi blanquita, pero a mediodía me ha llamado Rafa para darme las buenas noticias:

La moto no está disponible porque ha entrado una nueva normativa más restrictiva para la limitación de motos. A alguna cabeza pensante con mucho tiempo libre se le ha ocurrido esto, y ahora las motos limitadas llevarán una serie de precintos que el usuario no podrá tocar, para que así todo el mundo cumpla con los dos añitos de rigor.

El problema viene en que esas piezas tienen que venir de la fábrica de Inglaterra, y como esto acaba de surgir, hasta que se aclare el tema va a haber que estar meses peleando, como con lo del impuesto de matriculación. Resultado, los distribuidores mosqueados por el jaleo que supone limitar una moto, el importador mosqueado por los problemas que esto genera, y yo muy mosqueado por no poder disfrutar de la moto por estos inventos. :evil:

No me explico cómo ha surgido esto, porque según tengo entendido los técnicos de la ITV no están autorizados a manipular los vehículos, y para certificar que una moto está limitada ahora va a haber que levantar depósito, caja de filtro, etc.

Me ha sorprendido muchísimo, si alguno sabe algo más que nos ilumine.


En fin, perdón por el tocho y un saludo!

Barry_Sheene
04-04-2008, 04:26 PM
Que quieres, es el primer paso hacia la prohibición total de las motos :|(

saludos

Bazza

Stingray
04-04-2008, 07:14 PM
A mi me parecería bien eso de la limitación si lo hicieran también en los coches, que son mas peligrosos que las motos.

Los coches matan a mas gente al cabo del año que las motos y cualquiera que se saque el carnet, se pone el cartelito de la limitación y a correr lo que quiera mientras no lo pillen.

Cuando yo me saqué el carnet no había este tipo de limitación, podías conducir lo que quisieras y no se mataba mas gente ni habia mas accidentes que ahora.

Espero que se equivoque Barry y no las prohiban.

VVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

leyre
04-04-2008, 08:22 PM
hola, pues te cuento que yo hoy acabo de venir de llevar mi moto a la I.T.V., para la limitación , y me han mirado la moto, y solo me han dicho que estaba a punto de no pasarla por que limita los límites de sonido :o :o :o :o , pero si es nuevaaaaaaaaaa idiota, que acabo de recogerla del conce tal como viene, total que el tío se ha enrollado y al final la he pasado, yo no he tenido problemas, ahhhh por cierto, este finde estreno motooooooo :) :) :)

Vicenç
04-04-2008, 09:26 PM
:roll: la verdad,yo personalmente no he tenido ningún problema con lo de la limitación (es más,el vendedor del conce me dijo que a la 1ª revisión si queria me darían un poco más de puño y cuando fuí hable con el mecánico y me dijo que yo mismo .Como ya la había probado en los diferentes terrenos y velocidades por los que creo voy a utilizar mi America, y no lo heché a faltar le dije que no la tocara).También es verdad que el tipo conducción de mi moto y la tuya son muy diferentes (seguramente también sea muy diferente el uso que le demos cada uno ¿no¿?).Saludos! :wink:

jmv
04-04-2008, 10:19 PM
espero que te equivoques..............pq hoy ha llegado mi rubia y ya le tengo ganas...........................

Dante
04-04-2008, 10:40 PM
El asunto de tocar las limitadas está al rojo. Me contaron que un equipo de investigación de una cadena de televisión emitió un programa al respecto de cómo los distribuidores vendían las motos limitadas sólo en papeles (vamos, que te la daban sin limitador por un módico precio). El tema debe haber sensibilizado a más de uno...

TS3
04-06-2008, 11:11 AM
Pues suerte que habéis tenido, Leyre y Vicenç, a mí por dos días parece ser que me va a tocar la china. He buscado información y aquí se aclara algo el tema:

Cambio legislación limitación de potencia (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=92062)

Esperemos que se solucione pronto y pueda quitarle las telarañas a la moto, que lleva ya dos semanas en el conce!

gonso92
04-06-2008, 11:17 AM
Pues suerte que habéis tenido, Leyre y Vicenç, a mí por dos días parece ser que me va a tocar la china. He buscado información y aquí se aclara algo el tema:

Cambio legislación limitación de potencia (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=92062)

Esperemos que se solucione pronto y pueda quitarle las telarañas a la moto, que lleva ya dos semanas en el conce!

pero este post es de 2006...

aquar
04-06-2008, 11:27 AM
Joder lo que faltaba ya es bastante la dura para que te la traigan como para encima esperar otro tanto a que te la limiten,.... :rambo:

jmv
04-06-2008, 01:47 PM
que tocada de huevos.....................espero que no sea verdad lo de TS3 o que solo se cumpla por allí....................pq tras 3 meses y medio de espera. ..............estoy que muerdo.............. :evil: :evil:

Falitroke
04-06-2008, 04:52 PM
Lo de siempre... justos por pecadores.

KARADOC
04-06-2008, 06:22 PM
No te creo , no te puedo creer , no puede ser .... 8O

Voy a tratar de no pensar en esto que estas diciendo , :cry:

O si no no se cual será mi reaccion.... :rambo:

TS3
04-06-2008, 06:34 PM
pero este post es de 2006...

Sí, el post es de 2006, pero ya sabes cómo funciona el tema de las leyes, cuando menos te lo esperas, zas! en toda la boca!

El tema de revisar las limitaciones lleva mucho tiempo en el aire por el alto número de motos vedidas con limitación "de mentira", alguien ha decidido meter mano de una vez. Lo suyo sería que entrara en vigor junto con la nueva normativa general de tráfico aplicable desde Septiembre 2008. Según vaya avanzando la semana y hable con Rafa ampliaré información.


Un saludo!

KARADOC
04-06-2008, 07:29 PM
Como se nota que somos pocos los novatos :P

Nadie aporta información , QUE YA TENGO LA MOTO COMPRADA COÑO !!!!!! , y como esto sea asi a saber cuanto tiempo tengo que esperar a poder conducirla :roll:

A que la cojo sin limitar :twisted:

aquar
04-06-2008, 07:45 PM
yo lo tengo muy claro, sintiendo lo mucho como haya historias como oigo en varios foros... :$ limitacion...que limitacion :D

gevi
04-07-2008, 06:40 AM
No me asustéis que yo estoy esperando una Street para mayo-junio con el kit de limitación

sck
04-07-2008, 06:49 AM
Bueno pues de primera mano os digo que ta la cosa chunga. Esta tarde escanearé la nueva normativa y la pongo en imagenes.

Soy de Sevilla y aki en las ITVs de la provincia hay una espera de 1 mes para pasarla.. pues bien.. me voy a una ITV de la provincia de Huelva (con cita previa), me acerco al mostrador y le doy los papeles a la chica, y le digo que me tienen que incluir en la ficha técnica los datos de limitación, me mira y me dice "ufffffff". Se levanta de su silla y se mete en el despacho del director, a los 2 minutos el director me llama y me dice que entre en su despacho. Me dice que no puede aceptarme el kit de limitación, que ha salido una nueva norma.

La verdad es que el tio se portó bien ya que se sentó conmigo y me lo explicó todo, hablamos durante 30 minutos. y me dio su número particular por si tenía alguna duda cuando llegara al taller y se lo comentara a los mecánicos.

Bueno en resumen la cosa está así:

Lo primero que me dice que no puede poner kit de limitación, sino que debe aparecer un listado desglozado de todas las piezas que componen el kit, con su número de referencia, y todas las piezas tienen que ir precintadas y en el papel tiene que venir el número de referencia de cada precinto. y por último el precinto se tiene que poder ver a simple vista.
A parte de este papel de la marca del kit, tenemos que llevar un parte de taller del montaje del kit, describiendo todas las piedas montadas.

Me fui directamente a Triumph sevilla y hable con ellos. Delante mia llamaron a la central de triumph en España y se lo comentaron, ellos le digeron que hablarían de inmediato con inglaterra y que buscarían una solución.

Espero tener más noticias en esta semana.

KARADOC
04-07-2008, 07:09 AM
:|(

KARADOC
04-07-2008, 07:29 AM
Acabo de llamar a la Itv de la zona donde vivo (aqui en Pontevedra) , me acaban de decir que ellos de momento no saben nada , que lo siguen haciendo como hasta ahora........Espero que sigan sin saber nada para la semana que es cuando recogo mi moto.......... :roll:

jmv
04-07-2008, 11:36 AM
no me lo creo, no me lo creo,no me lo creo.......... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
acabo de pagarla hoy, y nadie me ha dicho nada.......................

sck
04-07-2008, 12:26 PM
no me lo creo, no me lo creo,no me lo creo.......... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
acabo de pagarla hoy, y nadie me ha dicho nada.......................

pero cuando te llega?

MarioD
04-07-2008, 01:09 PM
:o

TS3
04-07-2008, 03:40 PM
yo lo tengo muy claro, sintiendo lo mucho como haya historias como oigo en varios foros... :$ limitacion...que limitacion :D

Ahora hay pena de cárcel si te pillan con la moto sin limitar, y en teoría ahora también los precintos de la limitación deben ser visibles, con lo cual será más fácil saber si la moto está limitada legalmente o no. Así que tú mismo, yo no me la juego.



Un saludo!

jmv
04-07-2008, 04:57 PM
carcel por no llevar la moto limitada????????? si señor, gracias ZP, estas son las cosas importantes por las q preocuparse....................... aunq si lo pensamos bien, si un hijoputa como es el asesino de Mari Luz la niña de Huelva estaba en la calle después de haber sido acusado de violar a su propia hija......... quizás por tener la moto sin limitar nos den un premio..................... asco de ¿¿JUSTICIA??
y que quede claro en q estoy de acuerdo con la limitación y que se vaya poco a poco cogiendo experiencia............. pero no se si la forma es te limito a 34cv y luego te dejo saltar a la cantidad que quieras................ Por cierto q si en vez de moto llevaramos un coche podríamos comprarlo de 500cv y nadie nos diría nada.........................


yo lo tengo muy claro, sintiendo lo mucho como haya historias como oigo en varios foros... :$ limitacion...que limitacion :D

Ahora hay pena de cárcel si te pillan con la moto sin limitar, y en teoría ahora también los precintos de la limitación deben ser visibles, con lo cual será más fácil saber si la moto está limitada legalmente o no. Así que tú mismo, yo no me la juego.



Un saludo!

aquar
04-07-2008, 06:05 PM
yo lo tengo muy claro, sintiendo lo mucho como haya historias como oigo en varios foros... :$ limitacion...que limitacion :D

Ahora hay pena de cárcel si te pillan con la moto sin limitar, y en teoría ahora también los precintos de la limitación deben ser visibles, con lo cual será más fácil saber si la moto está limitada legalmente o no. Así que tú mismo, yo no me la juego.



Un saludo!

Si a mi me parece bien la limitacion, es mas me falta poco para no tener que llevarla y la quiero limitar, lo que me parece ya de cachondeo y mas en nuestro caso despues de tener que esperar meses y meses por la moto, es que cuando implanten una ley de este tipo, no preavisen con una anticipacion coherente a los concesionario o marcas, para que se adapten a la nueva normativa, que ahora de un dia para otro tienen que idear un sistema de precintos, listados de piezas y certificados de montajes, que viendo como funciona triumph, le echo otros tres meses para que lleguen los precintos. Que lo mismo ya estaban preavisados y no han echo ni el huevo, todo es posible, en fins mas percances O| , ya sabemos que los quieran Triumph tiene que pasar por varios estados Alegria :atope: , impaciencia := ,incertidumbre -:| ,decepcion :|( y rabia O| ....y despues de mucho,mucho tiempo otra vez alegria :ride:

Saludos y Vssss

TS3
04-07-2008, 06:07 PM
carcel por no llevar la moto limitada????????? si señor, gracias ZP, estas son las cosas importantes por las q preocuparse....................... aunq si lo pensamos bien, si un hijoputa como es el asesino de Mari Luz la niña de Huelva estaba en la calle después de haber sido acusado de violar a su propia hija......... quizás por tener la moto sin limitar nos den un premio..................... asco de ¿¿JUSTICIA??
y que quede claro en q estoy de acuerdo con la limitación y que se vaya poco a poco cogiendo experiencia............. pero no se si la forma es te limito a 34cv y luego te dejo saltar a la cantidad que quieras................ Por cierto q si en vez de moto llevaramos un coche podríamos comprarlo de 500cv y nadie nos diría nada.........................

Es lo que hay, también se han endurecido seriamente las penas por circular sin seguro. En parte me parece bien, lo que no me convence es que por tener menos de 2 años de carnet se te presupone inmadurez e incapacidad para manejar una moto grande, y una vez cumplidos los 2 años eres Randy Mamola. Incluso en Inglaterra, si eres mayor de 21, hay un examen específico (muy completo, eso sí) con el el puedes acceder directamente a motos deslimitadas.

Está bien tener un límite físico de la potencia aprovechable, pero creo que sería más productivo que el carnet viniera con un par de cursillos de conducción en circuito obligatorios, no como ahora que te enseñan a mantener el equilibrio y a buscar el punto muerto =)) , no a tomar una curva correctamente a cierta velocidad o a saber aprovechar realmente el potencial de los frenos. Veremos por dónde termina saliendo el tema...


Un saludo!

aquar
04-07-2008, 06:11 PM
Por cierto TS3 que te ha comentado Rafa?, te dio esperanzas de algun tipo de agilidad en esto de la limitacion?

Saludos

hcp_87
04-07-2008, 06:11 PM
Yo no entiendo mucho esto, a mi me limitaron la moto 28 de marzo y no me han puesto ningún precinto, he pasado la itv y me dijeron algo del precinto pero al final me la pasaron. Es decir, yo la llevo sin precintar, ¿que me puede ocurrir?, porque yo voy legal, supongo que la culpa de no llevar precinto será de la itv o de triumph.

Sólo me falta que me sigan tocando los cojones, tuve k ir 3 veces a la itv y ahora k la tengo legal ¿resulta k no es legal del todo?. Si alguien sabe algo que nos ilumine.

sck
04-07-2008, 06:12 PM
bueno lo prometido es deuda, os dejo la hoja que me paso el director de la ITV

http://www.subirimagen.es/08/0407/120963/pag1.jpg

http://www.subirimagen.es/08/0407/120964/pag2.jpg

aquar
04-07-2008, 06:22 PM
Ale, 18 de Abril de 2006,y diran que les a pillado por sorpresa... :plas:

sck
04-07-2008, 06:23 PM
Ale, 18 de Abril de 2006,y diran que les a pillado por sorpresa... :plas:

eso mismo le he dicho yo.