Log in

: scrambler al suelo...


domenec
04-02-2008, 07:58 PM
A los usuarios de scrambler?... Os ha caído alguna vez la moto al suelo?... Ando jodido con este tema. Tiene unos 3000km y ya me ha caído 2 veces (son muchas?)... Jode sobre todo cuando es nueva. El otro día intenté poner el pie en el suelo cuando estaba la moto en punto muerto, pero se me enganchó el cordón de la zapatilla.... pprrrooommm... moto al suelo. La verdad es que flipé cuando vi que no se había hecho nada, ligeramente torcido el pedal de cambio y nada más... En fin, he puesto una pregunta en FORO>MECANICA sobre si sería conveniente o no poner barra protectora de motor. Bueno... nada más, si os ha caído y os apetece comentar la experiencia... ya sabeis aquello de que mal de muchos consuelo de....tontos?

josele
04-02-2008, 08:44 PM
bienvenido al subclub TRiumph "los ruedas horizontales"

que en englisch sería mmmmh ......

En serio cada vez que leo que una moto nueva va al suelo algo se rompe muy dentro de mi

Zapatiya46
04-02-2008, 08:50 PM
Dos veces en 3000kms, yo que tu le amarraría unos cuantos neumaticos alrededor en plan buque remolcador. =))

Donkey
04-02-2008, 09:41 PM
Has probado con rueditas laterales?

Ya en serio, lo de los cordones enganchados al cambio me ha pasado un par de veces y desde entonces o los remeto por dentro o intento llevar siempre botas de hebilla o cremallera.

trisónico
04-02-2008, 10:43 PM
Tiene unos 3000km y ya me ha caído 2 veces (son muchas?).¿Qué moto tenías antes?.

knACk
04-02-2008, 10:49 PM
A mi de ese estilo me paso con los pantalones DOS VECES, no se si me engancharon al cambio o a otra zona.

La primera me caio.
La segunda eran unos pantalones de tela y se me rompieron y se apoyo suavemente (menos mal por que fue en Paris de viaje)

losmierdas
04-02-2008, 11:17 PM
la bonnie (y supongo que la scrambler tambien) tiene muy buena caidita, tanto a derechas como a izquierdas... en mi caso se me ha ido al suelo a izquierdas (maneta de embrague doblada) y me la han tirado a derechas (ná de ná)... la verdad, no puedo aconsejar nada de jierros adicionales porque por mi experiencia, creo que no hacen falta

Falitroke
04-03-2008, 04:45 AM
A mi se me olvidó quitar el seguro del freno de disco delantero. Cuando se termino su posible recorrido... caida hacia la derecha. Resultado: Una pieza que sujetaba el cable del velocímetro rota y el espejo descolocado, nada grave. En mi caso llevaba prisa en ese momento y se me olvido quitarlo, supongo que situaciones como esa ha pasado todo el mundo en algún momento, no te agobies porque se te haya caido domenec.

Por cierto, vaya sistema el de los ingleses para fijar el espejo...

scrambler
04-03-2008, 06:04 AM
Hermano scrambler:

1.- Abróchate los cordones lo más al exterior del pie que puedas, esto evitará bastante que se te vuelvan a enganchar.
2.- Yo me puse el protector de motor original de la Scrambler, aunque sirve de bien poco si caes del lado del tubo de escape.
3.- Finalmente también me puse unas defensas de la Bonnie que sobresalen un tín más que los escapes y listo.

Más info en el blog incluido dentro de www.scrambre.org.es

Salud!

:atope:

rscrambler
04-03-2008, 07:52 AM
Yo estoy acojonado, y la muevo con mucho cuidado. Gracias al tu post ahora tendré más aun.

¿Que pasará si se cae hacia la derecha...?

Xim0
04-03-2008, 09:28 AM
En más de una ocasión, el dobladillo del pantalón, al parar y plantar los pies en el suelo, se me ha enganchado en la estribera, pero, gracias a que estas Bonnys pesan poco, la he podido recuperar y enderezar a tiempo, salvando la máquina de una caida segura.

:? :? :?

Lo contrario, mi -Intruder Volusia-, que pesa lo suyo (puro hierro) en una ocasión que fui a hinchar las ruedas, se me olvidó sacar la pata de cabra y, lo único que pude hacer es que cayera a cámara lenta hasta que se apoyó en la defensa. No se dañó en absoluto y, ayudandome con mis lumbares y agarrándola fuertemente del manillar con el freno y del guardabarros trasero, en un instante la levanté.

:D :D :D

Como lección aprendida, a mi Bonny le tengo puestas las defensas.

trisónico
04-03-2008, 04:35 PM
...... pero, gracias a que estas Bonnys pesan poco.....¿Que pesan poco?... señorcico señorcico.