Log in

: ¿Quien paga ahora mi maneta de embrague?


astor
04-02-2008, 09:38 AM
Hoy mi moto a tocado el suelo por primera vez :x :x :cry: .

Afortunadamente ha sido una caída casi en parado. Esta mañana cuando me disponía a entrar al complejo donde trabajo, la barrera de acceso se ha cerrado mientras pasaba, haciéndome perder el control de la moto y callándose la moto al suelo. Yo he podido "saltar" y solo me ha rozado el tobillo. Se ha partido la maneta de embrague por la muesca, el intermitente se ha movido, el puño se ha rozado y el cárter también. Y ahora mi pregunta, ¿Quien se responsabiliza de los daños sufridos por la moto? ¿Mi empresa? ¿La empresa que mantiene las barreras? Lo que esta claro que culpa mía no ha sido.

Por cierto en Britannia me cobran 40,50¤ por cambiarla mano de obra incluida y esta misma tarde. ¿Es caro?

Vsssss

Mithruxton
04-02-2008, 09:44 AM
Hoy mi moto a tocado el suelo por primera vez :x :x :cry: .

Afortunadamente ha sido una caída casi en parado. Esta mañana cuando me disponía a entrar al complejo donde trabajo, la barrera de acceso se ha cerrado mientras pasaba, haciéndome perder el control de la moto y callándose la moto al suelo. Yo he podido "saltar" y solo me ha rozado el tobillo. Se ha partido la maneta de embrague por la muesca, el intermitente se ha movido, el puño se ha rozado y el cárter también. Y ahora mi pregunta, ¿Quien se responsabiliza de los daños sufridos por la moto? ¿Mi empresa? ¿La empresa que mantiene las barreras? Lo que esta claro que culpa mía no ha sido.

Por cierto en Britannia me cobran 40,50¤ por cambiarla mano de obra incluida y esta misma tarde. ¿Es caro?

Vsssss

No, no es caro. Es más puede que no te hayan cobrado MO. :wink: porque son dos minutos y quedan bien... :)
Por cierto es barata la maneta... (por si te sirve de consuelo) :wink:
Lo de la barrera por supuesto que se tendrán que hacer cargo. Una vez me pasó en el Corte Inglés... que casi me caigo y todo, (bueno, nos caemos mi mujer y yo), pero como no pasó nada no reclamé nada.... (un susto no se podía reclamar :twisted: :mrgreen: ).... si no la monto.... :roll:
Así que empieza a reclamar al propio edificio, (director de mantenimiento) que supongo que te tendrá que orientar..... (además como allí hay dinero... seguro que pagan.... ja,ja,ja,ja,... :lol: :lol: )

Un abrazo Pipe!!!!! :)

Mithruxton
04-02-2008, 10:19 AM
Vaya tela con tanto cuelgue del foro... y no me deja borrar...

astor
04-02-2008, 10:36 AM
Gracias Oscar !! Ultimamente esta el foro que da pena, se cuelga cada dos por tres.

Un abrazo.

MANRI
04-02-2008, 10:54 AM
No, no es caro, bueno sí lo es por que me parece muy caro el precio de una maneta, pero es el precio que tiene, cuando me caí y rompí la mía costo lo mismo aunque me la puse yo ( no te cobran la mano de obra como dice Mith).
Saludos.

( Por cierto si tienen en la entrada una cámara y te han grabado lo puedes utilizar. Habla con tu seguro, ellos te dirán qué hacer (no tires la factura )

conchifumi46
04-02-2008, 10:58 AM
Astor....yo hablaría con el responsable del edificio, y que me diga el nombre de la compáñía de seguros, pa algo está la responsabilidad civil por daños a terceros.

Que te dicen que la responsable es al empresa de la dichosa barrera, pues tres cuartos de lo mismo.

:*

PULPI
04-02-2008, 11:07 AM
si3empre hay un seguro de responsabilidad civil, para estos casos, te lo digo , porque una vez pasando una barrera del peaje, ésta se bajó (soltó/ rompió, de su armazón), por culpa del viento), y le dio a un vehiculo... "Acesa" se hizo cargo de todas las reparaciones.., todos los edificios industriales, están obligados a tener un seguro, k cubre estos imprevistos, como, techos k salen volando, farolas k se caen etc..etc..
Lo de la maneta...una de embrague brembo, (lleva bomba hjidraulica) de KTM, (me tiró la moto el perro), me costó hace 3 años 57¤... de todas formas si miras en cualquier tienda de recambios accesorios, hay manetas "piratas" k te pueden valer y cuestan unos 10-15¤.... (de todas formas, yo reclamaría al seguro k tienen los de mantenimiento del edificio... tiotal son 40¤... k dalos por perdidos, pero si caen...pues bienvenidos sean..

Dudu
04-02-2008, 11:27 AM
Hombre, 40 euros más el intermitente y la tapa del embrague si se han rayado. Yo reclamaba y que te la dejen como nueva.
Si hay cámara de seguridad pídeles el vídeo.... y cuélgalo aquí!!! :lol:
Un saludo.

astor
04-02-2008, 11:42 AM
Y lo que duele ver mi Bianca en el suelo... eso quien me lo paga ??

Bueno y para colmo levanto la moto, le quito la marcha la intento arrancar, pues lo típico en estos casos, y la zorra que no tiene otro nombre, que estaba detrás de mi para entrar, sale por la ventana de su puto todo terreno, y me increpa para que me retire de en medio que llega tarde a trabajar !!! Menos mal que el vigilante que ya estaba conmigo a saltado antes que yo y la ha dicho algo así como "PUES TE ESPERAS COÑO !!" que si salto yo la meto con el casco de la rabia que tenia en ese momento.!!!!

Gracias a todos chicos ya ire contando como termina el tema.

Vssssss

knACk
04-02-2008, 12:02 PM
Deberias denunciar a la empresa pues es la responsable y la que te tiene que pagar, si ella piensa que es responsabilidad de otro se tiene que encarga
ella de pedir estas responsabilidades y pasar factura pero tu se las pides a ella.

Conozco sitios que si vas por las malas con denuncias te echan cuando pueden o te las buscan o te meten en la lista negra y si vas de buenas no,
así que ya que es tu empresa primero habla con el responsable (mantenimiento, dep.personal o la que sea) y coméntale el tema, tienen seguros
no debería importarle, si se niega tu decides si te compensa presentar la denuncia o no.

MANRI
04-02-2008, 12:28 PM
Buen consejo el de knACk, aunque te fastidie, hazlo todo con mucho tacto, se consiguen muchas cosas así.

okerror
04-02-2008, 12:31 PM
Joder, que mala pata.

La tía que te mete prisa, ahora el rollo de las reclamaciones... que aburrimiento de vida!!
A mi también me pitaron para que me quitara del medio cuando me caí con la vespa, hace ya tiempo.

Bueno, si necesitas algo, ya sabes.

Alcadan
04-02-2008, 01:30 PM
Astor, te cobran solo el precio de la maneta.

De todas formas el seguro del edificio se tendrá que hacer cargo, supongo

Mithruxton
04-02-2008, 01:39 PM
Joer con la colega.... :?

Yo en esos casos lo que hago, ( a veces me pasa para meter el coche en el garaje de casa de mis padres y está bloqueado), es que con toda la trankilidad del mundo me voy voy despacito para el que ha pitado y me encojo de hombros... mientrastanto se va formando cola y se va desesperando y además enpujo el coche que me impide pasar lo más trankiiiiiilo del mundo.... que cuando termine, ya me quitaré....

Qué poca humanidad tienen algunos/as... :?

josele
04-02-2008, 01:49 PM
¿no se te ha rayado el deposito?, ¿llevas topes?

Ayer se me fue pa un lado por poner mal la patacabra y para cojones los míos, la meti la rodilla y la aguanté, pero la rodilla, no

si estas satisfecho pagando 40 y quedando bien adelante, yo me estoy planteando si pago 400 y sustituyo el carenado de la Sprint que se ha rayado levemente y tiene dos meses.

astor
04-02-2008, 02:18 PM
¿no se te ha rayado el deposito?, ¿llevas topes?


No tengo topes y tampoco se ha dañado el deposito. La moto ha caído entre el asfalto y un bordillo, con lo que ha parado el golpe el manillar y por eso solo se ha dañado la maneta, el puño y rallado el cárter.

Vssss

knACk
04-02-2008, 02:48 PM
Buen consejo el de knACk, aunque te fastidie, hazlo todo con mucho tacto, se consiguen muchas cosas así.


Lo se de buena tinta por que delante mia meten de vez en cuando a personas en diferentes empresas en las famosas listas negras que son ilegales y que no existen.

Estar en ellas es cuanto menos negarte el ascenso o el más mínimo privilegio o favor y para personal de subcontratas (que ahora es la mayo ria) implica no volver a entrar en esa empresa y se de casos de sectores COMPLETOS que se pasan la lista o nombres de esas lista, un caso por ejemplo fue por un trabajador de una subcontrata que insulto a uno de los jefes.

Y caer en esas listas puede ser fácil o dificil, desde un tio que roba, huelguistas que montan mucho escandalo, o simplemente (lo tengo visto) por eso por denunciar a la empresa para reclamar algo como astor (aun con derecho) sin pedirlo antes de denunciar (estrictamente no denuncio tampoco, dio parte al seguro y el seguro denuncio para cobrar)... con resultado de "no quiero volver a ver este tio aquí más"

La gracia (si la hay en algo como esto) es esa que todos los que fueron a hablar con el responsable no tuvieron problemas(en la empresa de este ultimo caso).

astor
04-02-2008, 03:47 PM
No yo de momento lo estoy tratando con el Dpto. de seguridad del complejo que son los que se encargan del tema de los accesos. De momento se ha notificado con copia a los altos cargos y estoy esperando contestación. Insistiré, no dejaré que se olvide el tema pero no llegaré a mayores por 40 ¤. Tengo otras formas de cobrárselos con cargo a la empresa... :mrgreen:

Vssssss

algarve
04-02-2008, 04:18 PM
El seguro de la empresa deberia cubrirlo y arreglarte todo.

josele
04-02-2008, 04:27 PM
ah!!!

y que te sustituyan la chupa que también la cubre el seguro, incluido el casco, y si no esta rota te presto la mía de mi último arrastron que te restaurarán 400 del ala!!!!

Humphrey
04-02-2008, 04:50 PM
Tengo otras formas de cobrárselos con cargo a la empresa... :mrgreen:

Tú sí que sabes... :wink:

nefiman
04-02-2008, 06:33 PM
a partir de la barrera la resposabilidad civil del seguro que deberia tener la empresa o edificio ews quien deberia costear los daños, raro sera que no tengan seguro. los daños no solo son los de la moto sino tambien los que has tenido hacia tu persona, rasguños, contusiones, ematomas que puedan surgir durante las horas siguientes, o dias posteriores son imputables a la responsabilidad civil del seguro. si hay daños personales aunque sean leves deben ir acompañados de un parte de lesiones por el hostpital, otra cosa es quequieras "perder" el tiempo en dedicarte a ello. un saludo ASTOR y espero que almenos tu estes bien.

Zapatiya46
04-02-2008, 09:02 PM
Como suele decirse el que no llora no mama, así que si cae bien y si no te haces la idea de que has perdido 40 leros.

astor
04-03-2008, 09:14 AM
Respuesta del director de seguridad....

..."Reclamado y comentado, el asunto, con empresa de Seguridad, que está realizando las obras, me indica que repareis los daños y envíeis la factura de reparación mas los datos bancarios, núm. de cuenta, para realizar el abono.".....

Parece que pinta bien ya veremos cuando lo pagan.

Vssssss

Alcadan
04-03-2008, 09:54 AM
¡COÑO!, rápido, razonable y cómodo

Menuda suerte

astor
04-03-2008, 10:06 AM
Con la gente de Sistemas no se juega... no sea que se queden unos cuantos cajeros automaticos sin servicio !!! :twisted:

Vssss

CHAUS-11
04-03-2008, 01:19 PM
Respuesta del director de seguridad....

..."Reclamado y comentado, el asunto, con empresa de Seguridad, que está realizando las obras, me indica que repareis los daños y envíeis la factura de reparación mas los datos bancarios, núm. de cuenta, para realizar el abono.".....

Parece que pinta bien ya veremos cuando lo pagan.

Vssssss
Al final los Arrow,no? :$ :wink: =))

josele
04-03-2008, 04:52 PM
¿y un Arai Corsair?, ¿una chupa Hawk de Triumph?, ¿guardabarros de carbono? ¿Un.....

josetomas
04-03-2008, 09:44 PM
Pues yo hace un tiempo tuve algo del estilo.Y es que una grua de las grandes de las obras perdio un poco el control y embistio,aunque de manera leve,mi coche con una cuba de hormigon.Tras hablar con el encargado y comunicarselo,el seguro se hizo cargo de todo.No es lo mismo,pero imagino que en cuanto a responsabilidades y demas,sera parecido.si que tranqui que no tiene porque haber ninguna pega

wistrass
04-05-2008, 12:28 AM
los daños no solo son los de la moto sino tambien los que has tenido hacia tu persona, rasguños, contusiones, ematomas que puedan surgir durante las horas siguientes, o dias posteriores son imputables a la responsabilidad civil del seguro. si hay daños personales aunque sean leves deben ir acompañados de un parte de lesiones por el hostpital, otra cosa es quequieras "perder" el tiempo en dedicarte a ello.

si te duele algo aunque sea levemente no dudes en perder tiempo cuanto antes para hacerte un parte de lesiones. Suerte :mrgreen: