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: Trafico y navegadores....


sanmiguel
04-01-2008, 07:38 AM
EN UNA PRÓXIMA REFORMA
Tráfico sancionará el uso del navegador mientras se conduce

La DGT prohibirá en una próxima reforma legislativa el uso del navegador mientras se conduce, ya que según este organismo este tipo de prácticas aumentan el riesgo de accidente.

EUROPA PRESS

MADRID.-El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que en la próxima reforma legislativa en materia de seguridad vial se introducirá como infracción el uso del navegador mientras el vehículo está en marcha. Navarro había manifestado en varias ocasiones que la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba estudiando prohibir la utilización del GPS cuando se conduce, pero fue esta mañana cuando aseguró que llevará a cado esta iniciativa, ya que considera que su uso es una distracción que aumenta el riesgo de accidente.

Asimismo, el director de Tráfico indicó, ante los fiscales delegados de Seguridad Vial de toda España, que el teléfono móvil es una de las principales causas de las distracciones entre los conductores.

En este sentido, recalcó que "con el móvil en la mano el riesgo de accidente se multiplica por más de cuatro", en tanto que "hablar por teléfono a través del manos libres multiplica por tres la posibilidad de accidente". "Está sancionado utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, pero se nos coló el manos libres", agregó.:evil: :?

Del mismo modo, Pere Navarro señaló que los municipios con más de 40.000 habitantes tendrán en el futuro la obligación de desarrollar un plan de seguridad vial específico. Los ayuntamientos implantarán este plan para "combatir la siniestralidad urbana", y lo podrán hacer en dos fases: una primera, que será voluntaria, y otra segunda que será obligatoria.

En este sentido, apuntó que en los núcleos urbanos se producen la mayoría de "atropellos y de accidentes en los cruces", hecho que apenas ocurre en las carreteras. Además, dijo que las vías urbanas tienen "el problema de los ciclomotores". -:|

Qué diferencia hay entre el navegador y la radio/climatización/portabebidas/cantar mientras conduces/charlar con los pasajeros??
Lo de siempre: mucho autobombo y tocar las pelotas, mucho prohibir, mucho "conductorculpabledetó" y ninguna autocrítica . :x

bulletman
04-01-2008, 07:52 AM
Yo por eso no enciendo los intermitentes y no le doy a la ruletita pa encender la luz,no vaya a ser que al soltar el volante y conducir solo con una mano vaya a tener un accidente :? .Como dicen por aqui esto es pa mear y no echar gota.....

wistrass
04-01-2008, 08:34 AM
Qué diferencia hay entre el navegador y la radio/climatización/portabebidas/cantar mientras conduces/charlar con los pasajeros??
Lo de siempre: mucho autobombo y tocar las pelotas, mucho prohibir, mucho "conductorculpabledetó" y ninguna autocrítica . :x

http://img525.imageshack.us/img525/466/perenavarrowi3.jpg (http://imageshack.us)


Se le veía venir a Pere Navarro..

Lo que yo entiendo es que será infracción la manipulación del navegador circulando, cuestión que es totalmente lógica puesto que evita mantener la atención permanente a la conducción, como lo pudiera ser manipular el aparato de radio o mirar unos papeles (mapa). Situaciones como la de cantar o charlar mientras se circula son imposibles de meter en ese cajón, que es el de "no mantener la atención permanente a la conducción", mientras su resultado no afecte a la trayectoria del vehículo.

También entiendo que la infracción del uso del manipulador no se hará extensiva a llevarlo conectado/encendido mientras se circula, porque entonces la reforma sí sería totalmente radical, sería como prohibir fumar durante la conducción (ojo que si puede lo hará).
Vamos que en mi opinión Pere Navarro no va a prohibir nada diferente de lo que ya está prohibido (no mantener la atención permanente a la conducción), sino que dará publicidad para informar que se sancionarán las manipulaciones de navegadores u otros aparatos durante la conducción, tampoco van tantos conductores manipulando el navegador, se supone que lo activas al iniciar la marcha y no necesita más atención que seguir sus sencillas indicaciones.


¿Autocrítica Pere Navarro, después de haber mejorado la estadística de la siniestralidad en España?, nunca lo veremos, ni la del gobierno que lo nombró y lo mantiene..

http://img257.imageshack.us/img257/9224/1490180086msg0ch2.gif (http://imageshack.us)

Topopaco
04-01-2008, 11:26 AM
En este sentido, apuntó que en los núcleos urbanos se producen la mayoría de "atropellos y de accidentes en los cruces", hecho que apenas ocurre en las carreteras.

Esto si que es una lindeza, si pensamos que la mayoría de los peatones suelen estar en los núcleos urbanos y a su vez en estos núcleos los cruzes se multiplican, que cree el Sr. Navarro, ¿que acaba de descubrir la penincilina?, vamos que ahora para que los atropellos los ciudadanos de apie tendran que desplazarse por las vías interurbanas para que se reduzca el número de atropellos, que quiten los cruzes de las calles, asi tampoco habra accidentes urbanos.

Wistrass, creo que fumar mientras se conduce esta tipificado como conducción temeraria hace ya muchos años, al menos así me consta a mi, por lo tanto, sí que está prohibido, otra cosa es que lo apliquen o no.

MarioD
04-01-2008, 11:56 AM
Yo lo vería bien si lo que se prohibe es tocar-configurar el GPS cuando el coche está en marcha.

Pero que un GPS te guíe no se que peligro tiene.... a menos que algún subnormal se dedique a conducir mirando todo el tiempo la pantallita pensando que está jugando a la PSP.

:roll:

lacky
04-01-2008, 12:28 PM
Hombre, yo en el tema de hablar por el móvil estoy de acuerdo. No sé por qué es, pero cuando se habla por teléfono, aunque sea con manos libres, te abstraes en la conversación, mucho más quehablando con los pasajeros. Por lo menos en mi caso.

En cuanto al GPS, lo que yo creo es que hay que aprender a utilizarlo. Configurar la ruta en parado, por supuesto y luego, saber cuándo mirar sindistraerse y teneiendo en cuenta a los demás conductores..

josele
04-01-2008, 01:30 PM
distrae 500 veces más yr de cháchara con el de al lao que cualquier cacharro volador no identificado

Mencey
04-01-2008, 01:43 PM
vamos a ver que es lo que se hace ahora con la peña que se han comprado los navegadores, y los tienen instalado en sus coches de serie

in_flames
04-01-2008, 01:45 PM
Cuando nescesite encontrar el sitio de un destinatario llamaré la Sr. Navarro para preguntarle, eso sí con el camión estacionado, el cinturón puesto, la documentación en la otra mano y todo previo aviso al cuartelillo más cercano de que voy a realizar la llamada en condiciones de seguridad suficientes no sin que antes una patrulla venga a urgar en toda la documentación del vehículo, mia y de mi jodía familia, y me recete bien recetado por algo que no les agrada del todo.

Este tio me puede... :x

Mencey
04-01-2008, 01:48 PM
es que el es el antidoto a toda la siniestralidad de nuestras carreteras y el es el antidoto de nuestros pecados.
Pero vaya, si aun estan las cuchillas, los asfaltos degradados, la mala señalizacion y un largo etc. que parece ser que esa estadisticas de muertes no la manejan

Wunjo
04-01-2008, 02:45 PM
A pues cojonudo, y el dinero que me ha costado el Gps integrado que trae mi coche me lo reintegra el Sr. Pere no? , si es tan amable que me lo ingrese junto con los 400 ¤ de ZP que asi no me hago tanto lio con las transferencias :evil: :evil:

sanmiguel
04-01-2008, 03:01 PM
Ahí está el tema : después de que la gente se gasta la pasta en el navegador y un manos libres de p... madre, van los cabroncetes éstos , e insinuan que lo van a prohibir. Lo de manipular el G.P.S. me parece correcto, aunque es igual de peligroso que manipular la radio o encender el cigarro, pero lo del teléfono ya me parece una exageracion.....

Pepinillo
04-01-2008, 03:38 PM
Pues si de no distraer la atención es cuestión... ¿a quien le va a sacar la pasta y los puntos como responsable de la MIERDA de carreteras de las que disfrutamos en la mayoria de la red secundaria (esto es NO-autopista, NO-autovia) que es donde se producen el 80% de los accidentes mortales? Si, esas comparables a cualquier via de circunvalación de Kabul, Beirut o Mogadiscio... las condiciones en que se encuentran hacen casi obligatoria la pasada de un "abreur" tipo rally antes de pasar nosotros para poder "pasar el trago" sin sustos mortales. ¿ Y a quien por la nefasta señalización y falta de pintura de alta visibilidad de casi todas las vias (incluidas autovias)?

Pero, claro, aquí dirá que no son competencias suyas.
Pues tampoco lo es RECAUDAR. Eso es para el Ministerio de Hacienda Sr.Navarro.
Lo mismo la cosa pasaba por mejorar la educación vial desde la base...???? :roll: Pero eso implica gastar y,sobre todo "doblar el lomo", y aqui no se está para eso.

Espero que lleve buena comisión de las autoescuelas que dan el curso de reciclaje para recuperar puntos, y que su sueldo tenga un variable relacionado con la cantidad en sanciones. Si no...es que es un pringao.

Lo siento, estos jetas pagados con mis impuestos me superan.

¿Qué será lo siguiente? ¿Cambio automático para todos para no distraernos?
Todo son excusas, unas más justificables que otras

MazingeR
04-01-2008, 03:47 PM
Lo que no entiendo es que hayan tantas exigencias de homologación y tests para otras muchas cosas y esto los fabricantes lo hayan colado durante dos-tres años incluso como "regalo estrella de navidades" sin más problemas ni requisitos.
¿Quién ha hecho aquí el negocio, aparte de las marcas? ¿No habría que depurar responsabilidades?

Wunjo
04-01-2008, 04:00 PM
A mi lo que me distrae es la firma de Mazinguer :mrgreen:

Zapatiya46
04-01-2008, 04:55 PM
Esto es pa verlo, solo nos falta que nos prohiban el respirar el coche.

bichoide
04-01-2008, 05:13 PM
esto mola...o sea que ahora para hablar por el manos libres tienes que parar el coche...más o menos lo mismo que si no tienes manos libres....entonces ¿para qué coño sirve el manos libres si no lo puedes usar en marcha? :x:x:x

losmierdas
04-01-2008, 05:31 PM
...personalmente estoy de acuerdo en que el manos libres me distrae prácticamente lo mismo que la utilización móvil en mano mientras conduzco... de hecho, hace tiempo que se me estropeó y decidí no arreglarlo... el teléfono y la conducción son absolutamente incompatibles

...respecto al navegador, estoy muy lejos de usarlo (de toda la vida me ha gustado la cartografía) y pienso que asimismo es una temeridad tener la pantalla a la vista mientras se conduce, además de parecerme una catetada de nuevo rico :mrgreen: ...venga esas ostias!

theboarder
04-01-2008, 07:44 PM
me parece bien en marcha .... ya tenemos bastante con el trafico hoy en dia

wistrass
04-01-2008, 08:07 PM
Wistrass, creo que fumar mientras se conduce esta tipificado como conducción temeraria hace ya muchos años, al menos así me consta a mi, por lo tanto, sí que está prohibido, otra cosa es que lo apliquen o no.

no, estás de broma.., fumar siendo estrictos consistiría en una infracción relativa a la atención permanente a la conducción, que por supuesto no se denuncia :?

Hombre, yo en el tema de hablar por el móvil estoy de acuerdo. No sé por qué es, pero cuando se habla por teléfono, aunque sea con manos libres, te abstraes en la conversación, mucho más quehablando con los pasajeros. Por lo menos en mi caso.

En cuanto al GPS, lo que yo creo es que hay que aprender a utilizarlo. Configurar la ruta en parado, por supuesto y luego, saber cuándo mirar sindistraerse y teneiendo en cuenta a los demás conductores..

toalmente de acuerdo

y pienso que asimismo es una temeridad tener la pantalla a la vista mientras se conduce, además de parecerme una catetada de nuevo rico :mrgreen: ...venga esas ostias!
=)) =)) =)) =)) =)) =))

en conclusión, no habrá prohibición de navegadores o gps encendidos durante la conducción, sino como mucho de su manipulación (lo que actualmente ocurre con el móvil), que ya es infracción pero se permite, lo mismo que encender un cigarro o toquetear la radio..

Lo del manos libres tampoco se atreverá a prohibirlo, pues ya debiera haberlo hecho hace años; si lo hiciera la solución es darse unos cursos de ventrilocuo con el Jose Luis Moreno :P :P :P :P :P