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: vibra la estribera izquierda de mi tiger


asdrumalo
03-29-2008, 11:38 PM
Buenas a todo el mundo.
Ya comente hace un tiempo este problema junto con lo de falsos puntos muertos y rascadas.Como bien dijisteis desde que hice la revision no ha vuelto a hacer lo del cambio.
El caso es que la estribera vibra y se sienten como golpeteos cuando sueltas el acelerador o vas a punta de gas como si fuera la cadena que va pegando tirones y golpetea con algo que se transmite a la estribera.He llevado por error mio un tiempo la cadena muy tensa y no lo hacia.Cuando he vuelto a dejarla con la holgura del manual ha vuelto la vibracion.La pregunta es :Os pasa a alguien esto?

talivan
03-30-2008, 02:26 PM
haber si aun asi sigues llevando la cadena destensada aunque eso no transmitiria vibraciones sino golpeteos en la transmision.

carlossantander
03-30-2008, 03:09 PM
Puede que se haya estirado la cadena y gire descompensada. Dicen que es muy malo tensarla en exceso.
Evidentemente donde más lo notas es en el pie izquierdo.
En el peor de los casos podría ser que se haya doblado algo como piñón o corona?
Espero equivocarme. :?

PULPI
03-30-2008, 03:37 PM
,Primero, revisa toda la cadena , mira k nio se halla kedado ningún eslavon calvado, 2 la tensión k debe tener la cadena, es la siguiente, la moto, apoyadalla en su pata de cabra, desde el punto de abajo de la cadena, mira de subirla con el dedo, debe de tener un juego de +/- 1 cm, es decir debes poder subirla sin hacer fuerza 1 cm hacia arriba, si sube +, está destensada, si sube menos, está excesivamente tensada, . Calcula k tu pesas, y cuando subes en la moto, tu peso hace k la moto baje y se tense más la cadena- Por el ruido k comentas, está clarisimo k es la cadena k golpea en el patín de goma del basculante...Por cierto, es muy importante, manmtener el kit de transmisión limpio y bien engrasado..

Mencey
03-30-2008, 06:57 PM
has comprobado tambien si la estribera tiene los tornillos sueltos ???? compruebalo tambien

xavikoala
03-30-2008, 07:03 PM
has comprobado tambien si la estribera tiene los tornillos sueltos ???? compruebalo tambien

no se en la 1050, pero en la 955 pasa muy amenudo.

Mencey
03-30-2008, 07:22 PM
has comprobado tambien si la estribera tiene los tornillos sueltos ???? compruebalo tambien

no se en la 1050, pero en la 955 pasa muy amenudo.
por eso lo decia xavi, ya me paso a mi una vez y puedo dar fe que si no me doy cuenta me pego una hostia importante

xavikoala
03-30-2008, 07:24 PM
yo estube apuntito de perderla, fue por un pelo p*ll* que no se cae.....

Mencey
03-30-2008, 07:25 PM
lo mio fue en plena curva y pisando la estribera con ganas

Canter
03-30-2008, 07:43 PM
Yo también estuve a punto de perder la estribera, pero la derecha.

asdrumalo, prueba a poner una grasa más densa tipo Silkolene. A mí me hacía un ruido como de roce, periódico y regular y me volví loco. Miré varias veces toda la cadena eslabón por eslabón para ver si tenía alguno gripado. Repasé todas las zonas de contacto, el deslizador de goma del basculante... y cuando estaba al borde del suicidio caí en la cuenta de que hacía poco tiempo que estaba engrasando con una grasa más fluida, porque habían cambiado la fórmula de la Castrol de siempre.

Fué volver a la grasa densa y se acabó el ruido.

Poniéndonos en lo peor, si has llevado mucho tiempo la cadena muy tensa, podría haberse deformado la cadena , o incluso el piñón de ataque.. o el eje de la transmisión, pero espero que sea un simple problema de engrase.

asdrumalo
03-30-2008, 08:38 PM
hola y gracias a todos por el interes.la vibracion esta desde nueva cuando venia con la grasa original y ya he confirmado que esta preta la estribera.Revisare la cadena eslabon por eslabon.
En el post que puse con lo de las rascadas recuerdo un chaval que decia que tambien notaba vibrqacion en la susodicha estribera,no se que sera.
Por cierto PULPI el libro de la moto dice que debe haber entre 35 y 40 mm de holgura total de abajo arriba.porque lo haces tu asi?

Canter
03-30-2008, 08:41 PM
Por cierto PULPI el libro de la moto dice que debe haber entre 35 y 40 mm de holgura total de abajo arriba.porque lo haces tu asi?


Eso es lo correcto

Zapatiya46
03-30-2008, 08:52 PM
Yo no noto esa vibración que dices, pero repasa todos los tornillos porque suelen aflojarse, de hecho a mi se me quedó colgando la palanca de cambios.

asdrumalo
03-30-2008, 09:08 PM
A mi lo que dice pulpi de que roce la cadena con el patin me parece lo mas plausible despues de revisar la moto,de hecho, en otras motos ese patin es de goma y en la tiger es de palstico duro ,lo que puede amplificar la vibracion, por decir algo, la verdad es que estoy mas perdio que un hijo puta en el dia del padre :roll:

talivan
03-30-2008, 10:26 PM
tambien puede ser por un mal equilibrado de la rueda trasera aunque me parece muy raro ya que yo llevo años montando la rueda trasera sin equilibrar.

Alvarito
04-01-2008, 09:30 AM
Llevo poco tiempo con la Tiger pero he tenido otras motos y por los "síntomas" estoy de acuerdo con los compañeros en que parece que tienes la cadena destensada ...

sach
04-02-2008, 07:42 AM
Yo esas vibraciones las noto cuando el Kit de transmision esta en las ultimas.

V´sss...

Tino
04-02-2008, 04:54 PM
asdrumalo qa mi tambien me pasaba cuando la compre solo con el acelarador a punta de gas pero una vez que aceleras se quita , es el roce con el patin de plastico , se te ira quitando la mia tiene 3750 km y cada vez lo noto menos.

V´ssssss.