: Tiger 955 o Sprint 1050 para viajar
meneillos
03-28-2008, 06:01 PM
Hola gente, cuál de estas dos véis más cómoda para hacer viajes y algunas que otras curvitas??
Estoy pensando en hacer un cambio con otro triumphero (mi Tiger por su Sprint 1050, ambas semi nuevas y con los mismos kms) pero no estoy convencido de que sea mejor rutera su Sprint que mi Tigresa... sobre todo para el paquete.
Qué opináis? :?
juanjosetiger
03-28-2008, 07:25 PM
Hola gente, cuál de estas dos véis más cómoda para hacer viajes y algunas que otras curvitas??
Estoy pensando en hacer un cambio con otro triumphero (mi Tiger por su Sprint 1050, ambas semi nuevas y con los mismos kms) pero no estoy convencido de que sea mejor rutera su Sprint que mi Tigresa... sobre todo para el paquete.
Qué opináis? :? por comodidad creo que gana la tigresa que opinen los demas
Si viajas acompañado y eso es importante, no cambies una Tiger por una ST 1050.
Y si, respuesta radikal. :mrgreen:
Si viajas solo es otro cantar.
Mencey
03-28-2008, 08:18 PM
el asiento trasero en la 955 es un autentico sofa, si pones el de gel, ya ni contarte
La postura del pasajero es la mejor que puede ir el paquete, si pones top case ya la repanocha.
La postura de conduccion del que lleva la moto, inigualable, manillar ancho y sin cargar delante.
el asiento trasero en la 955 es un autentico sofa, si pones el de gel, ya ni contarte
La postura del pasajero es la mejor que puede ir el paquete, si pones top case ya la repanocha.
La postura de conduccion del que lleva la moto, inigualable, manillar ancho y sin cargar delante.
No sé, ¿podrías ser más explícito? No termino de ver si es cómoda. :lol: :mrgreen:
Mencey
03-28-2008, 08:24 PM
el asiento trasero en la 955 es un autentico sofa, si pones el de gel, ya ni contarte
La postura del pasajero es la mejor que puede ir el paquete, si pones top case ya la repanocha.
La postura de conduccion del que lleva la moto, inigualable, manillar ancho y sin cargar delante.
No sé, ¿podrías ser más explícito? No termino de ver si es cómoda. :lol: :mrgreen:
Yayo, solo faltaria que te llevaran, asi me dice mi pili, que la tiger es comoda comoda, como la llevan =))
No me monto de paquete en una moto ni a por el pan a la esquina.
Estas chicas son la leshhe. :D
Mencey
03-28-2008, 08:31 PM
yo conozco a un endividuo que tambien dice maravilla de su moto, un tal Mariano. pero como siempre tampoco te creas muchas cosas de la que el dice =))
meneillos
03-28-2008, 09:17 PM
Gracias por las opiniones, seguramente me quede con la Tiger ya que no estoy muy convencido de que sea mejor rutera la Sprint. De hecho yo voy super cómodo y la mujer también. Ha quedado muy claro :mrgreen:
Larga vida a la Tigresa!
Deivi
03-28-2008, 10:11 PM
Larga vida a la Tigresa!
Ave...
chicho
03-28-2008, 10:22 PM
sobre todo para el paquete.
Qué opináis? :?
Pues opino que excepto por lo del paquete, por el resto gana por goleada la SPRINT, pero.....el paquete manda. :Y
Deivi
03-29-2008, 09:11 AM
Pues opino que excepto por lo del paquete, por el resto gana por goleada la SPRINT
SPRINT ST :win: en todo, espera un momento..... =)) =)) =)) =)) =))
creo que tas pasao.....cierto que la Tiger no es la primera en nada, pero te aseguro que siempre estara cerca del podium....
...en capacidad de carga, en postura de conducion, en la comodidad de piloto y pasajero, en autonomia, en la posibilidad de hacer pistas, a la hora de que te surja un imprevisto como querer hacercarte a un punto donde solo se llega a traves de un camino....a la hora de salvar obstaculos, a la hora de circular por las ciudades con tanto baden, para moverte entre el trafico gracias a un mayor radio de giro, a la hora de aparcar o sacar la moto del garaje tambien demuestra mucha mejor maniobravilidad que mi anterior ST, a la hora de subir un bordillo......
y a la hora de salir con ella, igual o mas divertida que cualquiera.... y como lo de correr con una moto cada vez se esta poniendo mas complicado, creo que son las motos mas poloivalentes...otra cosa es que te gusten....
por cierto, me voy a Marruecos la semana que viene a salirme del asfalto un ratito, ¿te vienes?....seran unos 1000 km por fuerpistas y caminos...
un saludo salao
Mencey
03-29-2008, 09:36 AM
meneillos escribió:
sobre todo para el paquete.
Qué opináis?
Pues opino que excepto por lo del paquete, por el resto gana por goleada la SPRINT, pero.....el paquete manda.
ya deivi te ha respondido.
Bueno, vaaaaaale, lo veo claro, La Tiger no está mal.
Pero, ¿para los que no nos gustan los tractores? :twisted: :mrgreen:
Mencey
03-29-2008, 10:53 AM
Bueno, vaaaaaale, lo veo claro, La Tiger no está mal.
Pero, ¿para los que no nos gustan los tractores?
pos un buen sillon y una birra
in_flames
03-29-2008, 11:16 AM
Pero, ¿para los que no nos gustan los tractores?
Pues la Sprint st 1050 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora fuera coñas mi opinión personal (he dicho personal antes de que me os lanceis a la yugular) :mrgreen:
Las comparaciones son odiosas y comparar dos motos tan distintas pues en fin!. Si lo primordial para ti es que el paquete vaya como en el sillón de casa pues quedate la Tiger, porque asiento tiene y por un tubo. Ahora bien el cuento cambia si lo que priman para ti son las cualidades dinámicas de la moto, en ese caso la Tiger está un paso por detrás de la St 1050 que es mucho mas Sport que Turismo aunque en este apartado tambien se defienda bien.
Algo en lo que no coincido con Deivi es en que la Tiger 955 se mueva mejor en parado, para un piloto bajo tiene que ser un lio no?
xavikoala
03-29-2008, 01:22 PM
Yo no he provado la sprint, pero no cambio mi Tiger por ninguna otra.....
PULPI
03-29-2008, 03:00 PM
POR POLIVALENCIA LA TIGER 955i ...vamos sion pensarlo, PARA viajar por buenas carreteras y autovias la Sprint ST, para cada dia y moverte por la ciudad la Tiger....Sinceramente, y por lo poco k te conozco, la tiger es mejor moto para tí, la st, sólo le sacaras sus GRANDES VIRTUDEs, para un uso más enfocado al Sport Turismo, k no es tu caso Meneillos... por comodidad, no te creas k en la St el paquete va mal, sencillamente en la tiger vas algo mejor. y lo dicho , como capacidad de carga y polivalencia total, la tiger, poara hacer graNDES rutas y por lo negro siempre, la ST...
P.D.: Mi primera TrIUMPH, iba a ser una Sprint ST 1050 abs...cuando se cruzó antes mis ojos, "Betty", mi Rockett3...y fue amor a primera vista sin pensar en nada más... luego por historias mil... y un golpe, producido por un niñato enlatao en un golf GTI, con más años k el sol, apareció en mi vida la tiger 1050.... de tal forma k en 2 días me comprava un tiger 1050..JANNIS"...KTIEN TODO LO K LE FALTABA A "Betty", LA TIGER ES LA MOTO IDEAL PARA TODO, sin ser la mejor, pero siempre está ahí, es rápida, ágil, ratonera, divertida, consume poco... es la moto para cada día y para viajar y para curvear... y ...y...y..
LA TIGER TIO, SIN PENSARLO
theboarder
03-29-2008, 04:01 PM
sin pensarlo .... tiger
Mencey
03-30-2008, 05:25 PM
PARA viajar por buenas carreteras y autovias la Sprint ST
de esto hay en este pais ????
xavikoala
03-30-2008, 05:30 PM
PARA viajar por buenas carreteras y autovias la Sprint ST
de esto hay en este pais ????
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
PULPI
03-30-2008, 05:44 PM
PARA viajar por buenas carreteras y autovias la Sprint ST
de esto hay en este pais ????
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Me referia a Alemania e incluso francia,,,,SI OS DAIS CUENTA, al final lo dejo bien claro LA TIGER SIN PENSARLO PARA TODO
xavikoala
03-30-2008, 05:46 PM
Bueno, entonces te perdonamos los del comando Tiger.......
meneillos
03-30-2008, 07:22 PM
Gracias por todas las respuestas. Al final no voy a hacer ningún cambio. De hecho estoy muy contento con mi moto, pero al ver el anuncio de este chico que cambiaba su Sprint 1050 por una Tiger me lo pensé...
Pulpi, tienes razón, para mi día a día por Barcelona, curvitas el domingo y un par de viajes o tres al año creo que tengo la moto perfecta: cómoda, muy ratonera y con capacidad de carga.
Un saludo
xavikoala
03-30-2008, 07:24 PM
muy buena decision.....
Mencey
03-30-2008, 07:29 PM
no lo dudes
PULPI
03-30-2008, 08:46 PM
Gracias por todas las respuestas. Al final no voy a hacer ningún cambio. De hecho estoy muy contento con mi moto, pero al ver el anuncio de este chico que cambiaba su Sprint 1050 por una Tiger me lo pensé...
Pulpi, tienes razón, para mi día a día por Barcelona, curvitas el domingo y un par de viajes o tres al año creo que tengo la moto perfecta: cómoda, muy ratonera y con capacidad de carga.
Un saludo
...¿¿¿pOR QUÉ CREES K KIERE CAMBIAR LA ST, POR UNA TIGER???, pues por eso mismo, porque es la moto polivalente total, e ideal para todo, NO ES LA MEJOR EN NADA, pero ES LA MÁS SUFRIDA PARA TODO, k es, lo k realmente buscamos en una moto,
Mencey
03-30-2008, 08:51 PM
asi es.
chicho
03-30-2008, 10:10 PM
Que cachondos sois , EN FIN , disfruta de tú tiger no la cambies nunca por una SPRINT ST 1050. :plas:
Algun@ sabe de alguien que cambie una ST 1050 X una TIGER 955 ? :o
Mencey
03-30-2008, 11:00 PM
chicho, la envidia te corroeeeeeeeeeeee :P
chicho
03-30-2008, 11:11 PM
chicho, la envidia te corroeeeeeeeeeeee :P
Cierto Mencey , cierto :oops:
sprinter
03-31-2008, 12:18 PM
Toc,toc.......creo que en este post me toka je,je.
A ver, a ver.... que estamos partiendo de comparaciones odiosas, me explico, lo suyo sería comparar la tiger 955 con la ST 955, y lo mismo para el motor 1050, ya que si no estamos enfocando mal el tema. No tiene nada que ver la ST 1050 con la tiger 955, ni en concepto, ni en motor, ni en na de na excepto la marca y los tres cilindros.
Como rutera, la Tiger 955 sin dudarlo. Pero claro, como siempre, hace falta que te guste su linea....(que al fin y al cabo suele ser lo más importante a la hora de decidirte), y a mí personalemente la ST le gana por goleada. No conozoc a nadie al que no le guste esteticamente una moto y se haya decidido por ella por sus prestaciones.
A parte de que para los bajitos, entre los que yo me incluyo, es importante llegar bien al suelo. Los tractores pa los patas largas , je,je
Para el resto.....la ST 955.
Ahora bien, si entramos a comparar los modelos 1050, ahí si que se estrechan las opciones y desde mi punto de vista la Tiger le gana por goleada a la ST. Mucho mejor rutera, mejor deportiva, mejor protección, más cómoda,etc,etc,etc,.......eso sí, pura Sport/turismo, nada de trail, pero nada,nadita.
Desde que ví la nueva Tiger enseguida pensé que a la ST le habían metido el enemigo en casa. Y no hacía falta sinceramente. Pero bueno...
Saludos
meneillos
03-31-2008, 03:36 PM
Sprinter lo que pasa es que yo tengo una Tiger 955 y me enteré de que un chico cambiaba su sprint 1050 por una Tiger 955. De ahí la comparación.... de todas formas gracias por tu respuesta. :XX:
Alcadan
03-31-2008, 08:37 PM
Este post está interesante.
De todas formas Sprinter tiene razón, salvo el caso particular de Meneillos, la comparación debería ser entre las 1050 o las 955.
Más cómoda para el pasajero, la Tiger, para lo demás Mastercard Sprint.
Paticularmente, a mi, si me dan a elegir entre la Tiger 955 y la ST1050, al mismo precio............ me pillo la ST1050.
Será que soy un poco egoista... :Y
Deivi
03-31-2008, 10:36 PM
Algo en lo que no coincido con Deivi es en que la Tiger 955 se mueva mejor en parado, para un piloto bajo tiene que ser un lio no?
iQue va amigo, mido la media Europea segun la ultima encuesta que lei en algun periodico, 1,76cm y te aseguro que estoy a milimetros de apoyar las dos plantas de los pies por completo....y aunque me era mas facil llegar al suelo con mi anterior ST, te aseguro que en espacios pequeños se mueve mejor la Tiger...
xavikoala
03-31-2008, 10:37 PM
Algo en lo que no coincido con Deivi es en que la Tiger 955 se mueva mejor en parado, para un piloto bajo tiene que ser un lio no?
iQue va amigo, mido la media Europea segun la ultima encuesta que lei en algun periodico, 1,76cm y te aseguro que estoy a milimetros de apoyar las dos plantas de los pies por completo....y aunque me era mas facil llegar al suelo con mi anterior ST, te aseguro que en espacios pequeños se mueve mejor la Tiger...
Y como lo haces??? `porque yo tengo el asiento en la posicion mas bajita, mido 1´80 y llego de puntillas......
Deivi
03-31-2008, 10:44 PM
ni idea...igual es que marcas mucho paquete...yo que se.....o igual yo soy patilargo o tu paticorto pero te aseguro que asi es....que contesten otros y asi podremos comparar...
Mencey
03-31-2008, 10:49 PM
hombre yo mido 1,78 y lo que es llegar al suelo con los dos pies puedo apoyar las almohadilla de los pinreles, si se sube pili entonces si que puedo poner las plantas
xavikoala
03-31-2008, 10:50 PM
yo si se sube maria casi casi tambien apollo las plantas, pero yo solo de puntillas pelao
Deivi
03-31-2008, 10:56 PM
sabeis que pasa, que he dejado hoy la moto cargada y he comentado con Matew lo bien que llego al suelo....
puede que influya, pero yo llego bastante bien normalmente....
mañana vuelvo a medirmela...la distancia entre la planta del pie y el suelo quiero decir...
trisónico
03-31-2008, 11:06 PM
Vas a tener los muelles cedidos, o unas precargas flojísimas.
meneillos
04-01-2008, 09:40 AM
Yo también mido 1,76 y casi pongo los dos pies enteros al suelo en la posición más baja del asiento. De todas formas tiene razón Trisónico, creo que algo tenga que ver la precarga.
De todas formas creo que en las motos trail o de manillar alto la posición del piloto es más natural y a la hora de viajar se tiene que ir mas descansado, no? -:|
Tarantulo
04-01-2008, 12:45 PM
Más de 15.000 km con la tiger y el otro día fue el primero que se me ocurrió mirar la posición del asiento. Fue ponerla en la más alta y...uauuuhh! que cambio!. Rodillas menos flexionadas y el cuerpo más incorporado hacia el manillar. Ideal para conducir por carreteras de curvas y sacar un pie si te apetece. En contra, menor protección (aún) al viento. Ésto espero solucionarlo pronto, porque me gustó mucho la sensación de poder llevar la moto más con cintura y piernas.
La altura de la moto, pues depende. A mí me parece más cómoda en la posición alta. El pie sale más rápido de la estribera en caso de tener que apoyarlo en el suelo, pero yo mido 1,87. Sin duda, el mayor inconveniente no es en general la altura del asiento sino la anchura. En la LC4 el asiento está a 90 y bastantes y apoyo con más seguridad que con la tiger. Claro que es como sentarse en la barandilla de un balcón en comparación del sofá de la gata.
En cuanto a capacidad rutera. Yo creo que ninguna es superior a la otra en términos absolutos. Como ya se ha comentado, para autopista y vías rápidas: sprint. Para el resto, seguramente mejor tiger. Hablo de las antiguas claro. Con mi negra al poco de tenerla hice BCN-Soria por carretera parando sólo una vez y llegué como una rosa. Ahora, que a la vuelta al día siguiente a 100km de Barna me comenzó a doler el culete :?
Alvarito
04-02-2008, 03:24 PM
Bueno no soy muy experimentado con la Tiger que tengo por apenas 5 días pero con mi 170 cms doy fe que alguien con experiencia (he tenido antes una Transalp, con asiento rebajado por cierto y con la que plantaba los dos pies en el suelo) no tiene excesivos problemas para manejarse con la tigresa.Yo toco con las dos puntas en el suelo... :mrgreen:
Cambiad esos truños de motos que tenéis, coooño, y pillar una rutera de verdad.
http://www.garysosnick.com/EasyReaderTG/images/tri1.jpg
meneillos
04-02-2008, 04:00 PM
Jajaja. Yayo tendrás que cambiar el título del post. Hay una tercera alternativa en la comparativa.
ramenofis
04-03-2008, 06:54 AM
Hombre para el parquete la Tiger 955 esta muy bien resuelta pero la nueva tiger 1050 creo que no trata al pasajero con el mismo mimo y comodidad, asi que si comparamos la nueva tiger 1050 con la st 1050 el pasajero creo que ira mas comodo en la st aunque vaya un pelin mas alto.
sprinter
04-03-2008, 12:29 PM
Cambiad esos truños de motos que tenéis, coooño, y pillar una rutera de verdad.
[/img]
¿Algo asín? :mrgreen:
http://www.diarioc.com.ar/media/img/07/09/27/97937_diarios_de_motocicleta.jpg
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.