: OJO CON LOS RADARES Y CONTROLES DE LA GC
Mencey
03-28-2008, 12:25 PM
Estan con la sensibilidad en modo HP :P
in_flames
03-28-2008, 12:46 PM
LLevan ya meses en conectados en posición (HP) :x
Mencey
03-28-2008, 12:51 PM
pos entonces estan en el modo supersensible ay dios que he hecho yo para merecerme esto
Zapatiya46
03-28-2008, 01:01 PM
De ahí, va saliendo el superhabit de las arcas.
Mencey
03-28-2008, 01:03 PM
te extraña zapatiya
in_flames
03-28-2008, 03:01 PM
te han cazado Mencey? :|
jomova
03-28-2008, 03:09 PM
Está claro. Como con la subida del Euribor y la bajada de recaudación de impuestos por no venderse pisos, han bajado un 27% el tan "cacareado" superavit de las cuentas públicas, pues tienen que sacar la pasta de algún lado.
A dar estopa con los radares y los helicopteros.
Tienen la desfachatez de asumir que la bajada de muertos es por el carnet por puntos y por los radares. ¿Nadie piensa que la gente se va concienciando poco a poco que no hay que hacer el bestia en la carretera?. En eso por supuesto no incluyo el tema de la velocidad, que es para darles con una placa de limitación en la cabeza.
Son unos verdaderos obtusos.
Mencey
03-28-2008, 08:22 PM
te han cazado Mencey?
no que va, simplemente lo digo por las cuñas publicitaria que estan largando a mansalva, con el tema GP
Tienen la desfachatez de asumir que la bajada de muertos es por el carnet por puntos y por los radares. ¿Nadie piensa que la gente se va concienciando poco a poco que no hay que hacer el bestia en la carretera?. En eso por supuesto no incluyo el tema de la velocidad, que es para darles con una placa de limitación en la cabeza.
Joao, tambien puede ser por que han disminuido la cantidad de desplazamiento por crisis, o por que la peña no tiene un duro para salir ???
jomova
03-28-2008, 09:35 PM
Pos también, pero que no se pongan medallas.
Stingray
03-29-2008, 07:58 AM
He de reconocer que conmigo si fué efectivo lo del radar. Yo andaba en coche o moto a la velocidad que yo estimaba oportuna, adecuandola al vehículo, las medidas de seguridad que me ofrecía, el estado de la carretera y el de la circulación. Vamos que de adecuar la velocidad a las paletas, na de na.
Un día que yo iba a mi marcha, a 93'6 km/h en una carretra que marcaba 80, de pronto, una señal de 60, yo sigo p'alante a mi marcha y un poco mas adelante el simpático Guardia Civil que me da el alto, miro por el retrovisor, no venia nadie y pienso, es a mi? si yo no he hecho naaaaaaaaaaaaa.
Pues eso, 300 lereles de multa para ir abriendo boca y lo peor, un mes de retirada del carnet y que aunque la pague alli mismo no hay reducción del 30%. Todo esto antes de la entrada en vigor de los puntos.
A partir de ese día, llevo un ojo en el velocímetro y otro en las paletas de velocidad.
Fué horrible, solo podía ir al despacho en bicicleta o a pie. Era lo peor, es lo que más miedo me da que vuelva a pasar y por eso cada vez que veo una señal de velocidad, freno y me pongo a esa velocidad, los de atrás que aún no han pasado por ese trance, pitan, se cabrean, me insultan y me enseñan el dedo corazón al adelantarme, pero no me importa, ya le harán la foto con dedicatoria y se convertirán en uno de los míos.
Asi que ya sabeis, yo soy uno de esos que van a velocidad legal, al fin y al cabo todo es acostumbrarse a que los viajes duran lo que duran y no por mucho correr se llega a más sitios.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
Stingray
Mencey
03-29-2008, 08:51 AM
Asi que ya sabeis, yo soy uno de esos que van a velocidad legal, al fin y al cabo todo es acostumbrarse a que los viajes duran lo que duran y no por mucho correr se llega a más sitios.
estoy contigo stingray, aunque con su salvedad, circulamos con limites de velocidad de los años 70 con vehiculos del siglo XXI, no digo que se suban los limites a 170, pero si haccer una revision de los limites maximos , fuera de ciudad, me refieero a autovia / autopistas,
Josers
03-29-2008, 09:51 AM
limites especificos ya... que hay muchas carreteras que soportan un limite superior y todo se soluciona con paneles de velocidad digitales que varien segun las condiciones como en alemania que no es tan dificil solo es dinero y en vez de guardarlo para los carros que les ponemos a los ministros y sus colegas que se los gasten el el pueblo llano
Mencey
03-29-2008, 10:00 AM
tanto en francia como en italia, las velocidades estan en 130 en condiciones normales y buenas, reduciendose a 110 caso de que cambien las condiciones climatologicas.
Pero habria que hacerlo ya
in_flames
03-29-2008, 11:33 AM
Cita:
te han cazado Mencey?
no que va, simplemente lo digo por las cuñas publicitaria que estan largando a mansalva, con el tema GP
alégrome pues, solo queda ir a lo que marcan nuestros (en muchos casos) obsoletos límites de velocidad, y aun así....
Triply
03-29-2008, 04:50 PM
Los limites de velocidad de este pais fuera de autopistas/autovias estan pensados para el peor de los casos, es decir un trailer cargado que son 44 toneladas ¿se dice rapido? 44000 kilos, cuarentaicuatromilkilos, para mas inri el bicho en cuestion tiene mas de 20 años, que tambien se dice rapido.
Yo he llevado eso y te aseguro que miras las paletas y algunas las catalogas de optimistas.
Pero en moto corro lo que puedo siempre que lo vea seguro (no entremos otra vez en polemicas) y estoy de acuerdo en que SI NO HAY PELIGRO PARA NADIE tendrian que ser mas permisivos.
SE NOTA EL AFAN RECAUDATORIO
V'sss
Triply
PULPI
03-29-2008, 06:41 PM
Triply, eso no es cierto, los limites de velocidad en éste país, se pusieron en su dia, utilizando como copnejillo de indias el vehiculo más vendido opor entonces, el SEAT 600, es decir autopista, el 600 a tope 120... PUES MAX. 120, carretera a 90 y algunas a 100 en autovias (las k ha´vían entonces, Y en ciudad, era 60 km7h.... luego la bajaron no hace tantos años a 50... PERO ÉSTOS SON LOS LIMITES DE LOS AÑOS 60/70... DESDE ENTONCES No se han modificado... bueno sí a la baja.
En cuanto a los camiones... NO EXISTE NINGÚN CAMION DE 44 TONELADAS, el PMA de los trailers es de 38 Toneladas y en caso excepcional 42 t..... y luego está esta locura....
http://es.motorfull.com/2006/08/21/camiones-de-25-metros-de-eslora/
Stingray
03-29-2008, 06:58 PM
Asi que ya sabeis, yo soy uno de esos que van a velocidad legal, al fin y al cabo todo es acostumbrarse a que los viajes duran lo que duran y no por mucho correr se llega a más sitios.
estoy contigo stingray, aunque con su salvedad, circulamos con limites de velocidad de los años 70 con vehiculos del siglo XXI, no digo que se suban los limites a 170, pero si haccer una revision de los limites maximos , fuera de ciudad, me refieero a autovia / autopistas,
Yo diría que hay que revisarlos todos, Mencey, en las carreteras Nacionales hay señales de 60 cada dos por tres y en lso cruces a 80 como mucho, con lo que vas dando gas y quitando, dando y quitando, cuando no frenando.
Estoy contigo compañero, a 140 km/h en autopista y autovia se podría ir bien con los vehiculos del Siglo XXI y en Nacional, según en que tramos a 120 km/h tampoco pasaría nada.
Lo peor son los cruces cercanos a los colegios, que a las 3 de la madrugada siguen teniendo la limitación de 40 km/h.
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
Stingray
wistrass
03-30-2008, 01:11 AM
sí que está la cosa mal por tierra y aire, yo si fuera a Jerez iría máximo 130 km/h
En cuanto a los camiones... NO EXISTE NINGÚN CAMION DE 44 TONELADAS, el PMA de los trailers es de 38 Toneladas y en caso excepcional 42 t..... y luego está esta locura....
http://es.motorfull.com/2006/08/21/camiones-de-25-metros-de-eslora/
Todo trailer de cinco ejes tiene um pma de 40Tm, y si es un vehículo especial puede superar esa mma, sin embargo un cinco ejes de pma 40 Tm bien cargado puede llevar perfectamente 44 Tm. :wink:
PULPI
03-30-2008, 01:14 PM
Aún están en periodo de pruebas y sólo pueden circular por determinadas carreteras, pero el gobierno alemán está estudiando la posibilidad de permitir el tráfico de camiones con una longitud total de ¡25 metros!, casi diez más que los 16,50 metros máximos permitidos actualmente.
Como se puede apreciar en la foto, se trata literalmente de un trailer (cabeza tractora y semiremolque) al que se le acopla un segundo remolque de casi diez metros. En esta fase de pruebas no pueden superar el límite de 40.000 kilos de peso máximo autorizado, pero la idea es que puedan llegar hasta las 60 toneladas. Incluso a los propios fabricantes les parece excesivo este aumento, de modo que se conforman con alcanzar las 48 toneladas.
Constructores y transportistas defienden esta medida (mejor dicho, estas medidas) con el consiguiente ahorro de combustible, la disminución de emisiones de gases y la reducción del número de camiones en circulación, además de necesitar menos personal para transportar las mismas cantidades.
Pero las asociaciones de automovilistas (especialmente ADAC, con mas de 1,5 millones de socios) han puesto el grito en el cielo, preocupados por los problemas de seguridad que estos “dinosaurios” pueden suponer en el tráfico diario, especialmente a los ususarios de motos y bicicletas.
En las atestadas autopistas germanas la situación puede llegar a ser dantesca, pues un camión de estas características circularía durante más de medio minuto en paralelo al tratar de adelantar a otro semejante, con el consiguiente atasco que esto podría suponer.
Y eso sin contar con el miedo que debe provocar ver a un monstruo de estas dimensiones acercarse a casi 100 km/h
http://es.motorfull.com/2006/08/21/camiones-de-25-metros-de-eslora/
wistrass
03-30-2008, 05:06 PM
En las atestadas autopistas germanas la situación puede llegar a ser dantesca, pues un camión de estas características circularía durante más de medio minuto en paralelo al tratar de adelantar a otro semejante, con el consiguiente atasco que esto podría suponer.
y en las españolas :D
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