: Goma trasera Speed Triple '00
Lobezno
06-30-2004, 09:18 PM
¡Buenas!
Tengo una duda, a ver si los que tengáis Speed Triple del mismo año o anteriores me podéis ayudar.
El chico que me vende la moto tiene puesta una trasera de 180, y yo tenía entendido que la moto lleva una 190... ¿Se les fue la olla a los del concesionario en su día es algo normal?. Normalmente la peña monta una una goma una o incluso dos medidas más ancha, ¿pero más estrecha y que no sea para rodar en circuito?.
Bueno, el caso es que es una Diablo, está nueva y la pienso acabar, he he, pero cuando me toque cambiarla, ¿qué pongo?.
Muchas gracias, y V'sss siempre.
Ricard
06-30-2004, 11:48 PM
De serie en la S3 del '04 vienen los Bridgetone Batlax BT010, 190 atras y 170 delante (si la memoria no me falla) :!: Por desgracia yo tampoco te puedo aconsejar muy bien ya q hace muy poco q la tengo y aún la estoy tanteando, y lo q me qda........... 8)
Ya verás q contento estarás con esta moto, es super super divertida!! :wink:
¡Ale rick! Un 170 atrás no, un 120 :wink:
Comentarte que si el anterior propietario puso un 180 atrás en vez de un 190, lo haría porque proporciona una mayor agilidad a la hora de tomar curvas, pero a cambio corres el riesgo de que no pase la ITV. Una de dos: si te gusta mucho el comportamiento con el 180 y crees que los vas a gastar antes de pasarle la primera ITV, adelante con él. En caso contrario, ponle sus zapatos originales :mrgreen:
Yo siempre he llevado 190, pero amigos con japos que calzan 190 de serie, cuando han probado un 180 no han vuelto a poner 190. Dicen que la moto gana una barbaridad en agilidad.
En cuanto a la ITV no creo que te planteen problemas por la goma, por regla general no tienen mala leche.
V'ssss,
Sacha.
Mira en el apartado de ruedas de la tarjeta de industria y saldrás de dudas. En mi caso, pone 170 o 180 para la trasera; quiere decir que puedo poner cualquiera pues ambas están homologadas aunque llevo 170 por varios motivos.
En la ITV miran la tarjeta y comprueban las medidas. En el caso de los coches permiten una variación dependiendo de unas tablas -nunca a criterio del operario-, para asegurar la compatibilidad en peso admitido, velocidad máxima y otras zarandajas, tablas que no sé si hay para motos...
DrGonso
07-01-2004, 04:12 PM
Muy bien dicho Carolus, y confirmo que esas tablas de equivalencias para las motos no existen, LEGALMENTE. Asi que hay que ajustarse a lo que indica la ficha técnica de cada moto. Tan solo algunas medidas en moto de montaña pueden variar de medida ysolo porque han canviado el marcaje de medidas de las ruedas.
Es verdad que una 190/50 ZR 17 equivaldria a una 180/55 ZR 17, pero de cara a la ITV te echarian para atrás.
Comentarte que si el anterior propietario puso un 180 atrás en vez de un 190, lo haría porque proporciona una mayor agilidad a la hora de tomar curvas
Asi es... al canviar de medida la moto se vuelve más ágil en curvas, pero a grandes velocidades pierdes un poco de estabilidad, yo de todas soy de los que piensan que si para diseñar una moto hay detrás todo un equipo de ingenieros con más títulos que el madrid esta temporada :roll: no hay que canviar estas cosas.
Gonso dixit.
¿de verdad se pone el técnico de la ITV a comprobar la medida del neumático en una motocicleta?
¿conoceis algún caso?
Yo es que nunca he odio de nadie que le tiren en la ITV por un tema como ese, ni en coches ni en motos. Será porque no conozco a nadie que lleve unas 245 en un Seat 127, pero si a alguien que lleva unas 235 (o 225, no lo recuerdo) en un Golf GTI y este ha pasado la ITV como un señor.
Saludos,
Sacha.
Sí que lo hacen y también el estado y la profundidad del dibujo, que creo que debe ser de al menos 1,5 mms; no hacerlo significaría una grave dejación de lo que es su obligación teniendo en cuenta que las gomas son parte importantísima en la seguridad de un vehículo...
Mickey
07-01-2004, 05:38 PM
Cuando llegue a España y matricule la moto, un perito medio las ruedas y cuando pase la ITV, verificaron la medida del neumatico. Hace 2 meces tenia que volver a pasarla y no miraron las ruedas :wink:
Ricard
07-01-2004, 07:39 PM
Os puedo asegurar que en motocicletas, (como muy bien dicen Carolus y Dr.Gonso) no existen tablas de equivalencia, y si no llebas las medidas especificadas en la ficha técnica no pasas la ITV.
Los técnicos d ITV tienen la obligación d comprobar las medidias de los neumaticos / llantas ya que es un punto a verificar para q esta sea satisfactoria
Otro tema muy disitinto es q el técnico pase y lo de por bueno sin mirarlo a ojo
En la zona d Gerona te revisan las medidas, profundidad del dibujo y si están agritados 8O
Lobezno
07-02-2004, 02:52 AM
¡Ya me enteré de cómo iba la vaina!
La moto traía los BT010, pero cambió la trasera en un taller de gomáticos, no en el concesionario, y al del taller se le fue la olla (o sabía mucho de oídas, he he).
En cuanto a comportamiento, qué os voy a contar viniendo de una Virago... Para mi esto es la panacea, ja ja ja.
Supongo que la próxima probaré con el 190, aunque si no monto una Diablo igual lo que noto es que la goma es peor, claro... Habrá que ver cómo está la economía.
Muchas gracias a todos.
V'sss
en primer lugar, felicidades por el cambio de montura, me imagino la cara de felicidad que debiste poner al probar la speed triple por primera vez después de la virago. El tema del neumático creo que es muy personal, si prefieres mas agilidad sigue montando el 180 y si lo que prefieres es flipar con tu moto aparcada delante del bar de moda ponte el 190. Creo que los de triumph le ponen el 190 a la speed triple por el tem a de la estética mas que nada, sin ir mas lejos me parece que la daytona lleva de serie un 180.
Yo por ahora he seguido montando en 190, ya que me gusta mucho como queda.
Un saludo y que disfrutes de tu máquina
V´sssss
Si no recuerdo mal, montan 190 atrás si es monobrazo, y 180 si es basculante convencional (Daytonas 2002).
Lobezno
07-18-2004, 03:24 PM
en primer lugar, felicidades por el cambio de montura, me imagino la cara de felicidad que debiste poner al probar la speed triple por primera vez después de la virago.
Ja ja ja, la cara de felicidad y la sonrisa de oreja a oreja que me duró todo el trayecto Madrid-Salamanca, ja ja.
Ok, me queda bastante claro. Habrá que calzarle la 190, a ver cómo es eso y si de verdad se nota en la calle y en carretera tanta diferencia de agilidad... Pero espero que sea dentro de bastantes miles de kilómetros :wink: .
V'sss
ricky
07-18-2004, 04:22 PM
el 190 por estetica y por funcionamiento,yo en mi t595 llevo un pirelli diablo, el poco tiempo que tengo la moto no puedo hablar mucho de el pero me gusta mucho su tacto.
alf955
07-19-2004, 09:58 AM
Yo tengo hechos unos 28.000km y aunque el tema es un poco de feeling personal , yo te puedo decir que he llevado:
* Brigestone BT 010
* Pirelli Dragon evo
* Metzeler MZ1
.. y los pirelli no me duraron nada :cry: ; los metzeler (los llevo ahora) van bien pero en frio no tanto :) y los Brigestone ¡los mejores ¡ :D . No se si probar los 014 :?:
Bueno de la moto que te voy a decir, la mejor naked jamas construida :lol:
magia
07-19-2004, 04:37 PM
esa goma es perfecta para la moto, tanto la 180 como la 190. Yo solía montar 180 d bridgestone por aquello de que salen mucho mejor de precio, pero los pirellis salen mas o menos igual de precio las dos medidas.
Para el circuito yo prefeiero el 190, la goma de atras te la terminas acabando, asi que contra más goma haya, mejor. No nos has dicho lo que montas delante, supongo que otro diablo corsa. Ahh si no son "corsa" tampoco pasa nada, a no ser que fueras a todos lados rozando las estriberas de la virago, llevas goma de sobra.
Lobezno
07-19-2004, 09:25 PM
Para el circuito yo prefeiero el 190, la goma de atras te la terminas acabando, asi que contra más goma haya, mejor. No nos has dicho lo que montas delante, supongo que otro diablo corsa. Ahh si no son "corsa" tampoco pasa nada, a no ser que fueras a todos lados rozando las estriberas de la virago, llevas goma de sobra.
Qué va, es que llevo una combinación mala, delante llevo BT010... Seguramente pruebe la BT010 en 190 cuando me pula la Diablo, todo el mundo habla maravillas de ella. El año que viene quiero probar circuito, así que seguiré tu consejo de cuanta más goma mejor. Eso sí, un buen cursillo para empezar y luego ya vendrán tandas libres.
En cuanto a las estriberas de la Virago, mmm... :mrgreen:
Pero vamos, que no necesito las corsa. Todavía me falta MUCHÍSIMO para acabarme la moto, mis necesidades en gomáticos no van tan allá.
Un abrazo.
lobezno, el año pasado llevaba los BT010 y me gustaron mucho, de hecho quería volver a ponerlas este año pero resulta que ya no las fabrican, así que he montado las BT012, pero éstas también han sido sustituidas por las BT014. Ëstos de bridgestone cambian de modelo cada año. Por ahora estoy contento con lo que llevo, pero el próximo cambio pondré los pilot power a ver que tal van de agarre y duración.
V´sssssss
Lobezno
07-21-2004, 04:04 PM
Me han dicho que los BT014 son un poco traidores, que iban mejor los 12... ¿Qué hay de cierto en ello?.
Pues no he oido nada, pero habiendo usado Bridgestone siempre y sabiendo que los calzan todas la 1000 de última hornada, a mi me inspiran mucha confianza. De hecho cuando me pulsa el BT12SS que llevo ahora montaré el BT14.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.