Log in

: QUÉ MOTEROS SON....


Mithruxton
03-28-2008, 06:37 AM
Son sólo algunas reflexiones que me asaltan cada vez que por el sur se acerca el G.P. de Jerez....
Ayer, además, leía un artículo en el último Solo Moto 30, sobre dos moteros que habían hecho un viajecito a la Isla de Man....
Pues bien... lo que más destacaban no eran los precisos paisajes, las preciosas carreteras, los preciosos garitos al viejo estilo inglés, ni la gran cantidad de motos antiguas perfectamente restauradas.... que también.... Lo que más alababan era la camaradería, el sumo respeto de los moteros allí congregados, a diferencia de las estridencias a las que aquí estamos tan acostumbrados. Les llamaba la atención que incluso, como decían estos compañeros en su reportaje, para adelantar por las enrevesadas carreteras de l Isla, siendo días de carreras, lo hacían en las zonas adecuadas y respetando una distancia de seguridad enorme...
Lo cual nos da que pensar....

Por eso, pienso en:

Los moteros, esos que se creen muy muy moteros porque van a escape libre.... o casi...
Aquellos que con sus hiperdeportivas con pañuelito al viento en el intermitente trasero cruza la ciudad a toda hos..... haciendo de cada semáforo una parrilla de salida.
Aquellos que con su mirada displicente y altanera te "perdona la vida"... con un vaso de tubo (y no precisamente de San Miguel 0,0) en la mano al cual le ha precedido otro, y antes otro y antes otro.... para coger después la moto....
A aquellos que aparcan su moto en medio de la acera u obstaculizando zonas de paso.
Aquellos que amparándose en el anonimato que les proporciona la masa realizan toda clase de maniobras temerarias.
Aquellos que no pueden refrenar sus ansias de notoriedad ni su egocentrismo y lo que mejor saben hacer es llamar la atención, cuando en realidad hacen quedar mal al resto de moteros.
A los niñatos que les sale la testosterona por las orejas que van cargaditos de sustancias psicotrópicas con sus escuters trucados queriendo demostrar lo "machos" que son.
A todos aquellos que se dedican al tráfico de piezas o caen en la tentación de coger lo que no es suyo de otras motos.... u otras motos....
Aquellos que dan acelerones acercándose a gran velocidad echándose encima del que le precede...
Aquellos que van sin matrícula...
A todos aquellos que crean situaciones de peligro por su conducción agresiva.
A todos aquellos que verán a compañeros en apuros solos y no serán para pararse a ayudarles o por lo menos preguntar.
Sin mencionar a otros ¿moteros? en cualquier lado que les parece oportuno queman rueda, hacen girar el motor en parado a altas revoluciones inutilmente, hacen caballitos en la ciudad y todo aquel que contribuya a generar mala imagen de la moto y su mundo...
A todos aquellos....

G R A C I A S ! ! ! !

QUÉ MOTEROS SON !!!!!!





Nota: Pido disculpas si he dicho algo incongruente o si he ofendido a alguien.
Por favor, son mis reflexiones particulares. No pretendo posts polémicos. :wink:

No estamos solos ahí fuera.... :roll: :)

Saludos a todos. :)

Stingray
03-28-2008, 06:47 AM
En una ocasión y charlando con un amigo aficionado tambien a las motos, llegamos a la conclusión que motero es el que hace todas esas gilipolleces y motorista es el que monta en moto, es civlizado y disfruta de la misma, o sea, lo contratrio de esos que has descrito en tu post.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Stingray

sanmiguel
03-28-2008, 06:53 AM
Tienes toda la razón, pero el concepto de moteros , la mayoria lo tenemos relacionado con otras cosas bien distintas.
Es como los que piensan que un hombre es un tio lleno de pelo, que se pone hasta arriba de vino peleón, y que pega a su mujer ( porque es suya , coño!!!!! )
Saludos . :XX:

webunder
03-28-2008, 07:09 AM
no creo que sean moteros/motoristas esos que describes......mas bien descerebraos/gamberretes/cuasidelincuentes......pero montados en una moto.




aunque ahora que lo pienso -:| -:|....quien no haya tocado algún punto de los que cuentas...........alguna vez
que tire la primera biela.

BLo
03-28-2008, 07:35 AM
De todo lo que has dicho, hay cosas que en algún momento todos (o casí todos) hemos hecho, como acelerar en un semáforo, o ir un poco rápido. Lo importante, es que lo hagas en un momento puntual, sin poner en riesgo a nadie, y que por su puesto no se trate de un estilo de conducción, si no como ya he dicho, un hecho puntual. Excluyo, a mi juicio, de todo hecho puntual, ya que si se hace una sola vez es suficiente pecado, Pues lo de ir bebido al manillar, las maniobras temerarias, las motos trucadas de los niñatos, ir sin matricula... Ya que todas estas situaciones, además de generar un grave peligro para la circulación, hacen que los seguros en Motocicletas esten por la nubes, y que pagemos justos por pecadores.

Topopaco
03-28-2008, 08:00 AM
Buena reflexión.

losmierdas
03-28-2008, 08:36 AM
...chapó, oscar... todos tenemos que pasar por el confesionario antés o después, a largar nuestras culpas y hacer propósito de enmienda, pero bien está que tengamos claro que es lo que debemos hacer, lo que en ningún caso deberiamos hacer y además, que es lo que debemos transmitir a los que no montan en moto y sacan conclusiones acerca de nosotros y nuestro mundo...

motero versus motorista... interesante reflexión, que desde hace algún tiempo, yo tambien me hago... decididamente, quisiera ser motorista y refrenar en lo posible mis actitudes de motero

gracias y un abrazo

josele
03-28-2008, 09:23 AM
me acuso de hacer zig zag
pero sólo cuando llevo prisa y hay atasco

pero nada mas, lo juro

sinperdon
03-28-2008, 09:23 AM
Esta claro que todos tenemos pecados en esta vida, la diferencia esta en el que lo hace alguna vez puesto que la carne es debil (y el puño a la moto da gusto estrujarlo) en estos me incluyo yo, y los que hacen de esto su dia a dia, yo por mi parte he cambiado mi comportamiento encima de mi moto, los años, mi mujer, mi hijo, que te das cuenta cada vez que algun amigo se deja la vida en esto que cuantas menos papeletas echemos para pegarnosla mejor, estoy totalmente deacuerdo en la descripcion de lo que es un VERDADERO MOTERO, VSSSSSSSSSSSSS

Zapatiya46
03-28-2008, 01:10 PM
Señor perdona a los moteros/motoristas y llevalos por el buen camino.

Lo cierto es que hay veces que uno hace el gilipollas y cuando lo piensa en frio la cosa cambia o lo mismo después ya no hay vuelta atrás.

Mencey
03-28-2008, 02:01 PM
Ayer jueves empezó por la tarde el previo de unos conocidos del curro, que estan en una peña de " moteros, cosa que dudo y miedo dan.
Ya ayer jueves , a eso de las 6 de la tarde , ya estaban con mas de 4 cubatas cada uno encima y cortando encendido en la nave de su curro, de otras hierbas quemadas no hablamos. Mi cuñado y yo flipabamos, a esas horas y asi.
Miedo me dio esta mañana, alguno se le notaba que anoche habian bebdio, pero habia uno, que apenas habia dormido, cara de sueño y aun manteniendo en su rostro esa expresion de aun mantener un nivel de alcoholemia lo justo como para pensarse coger un vehiculo.
Si ademas añadimos que llego en su moto, la dejo junto al resto en la puerta de un bar de uno de los componentes, con la llave puesta y el contacto echado, aun mas.
Para rematarla, no tenia casoc de su talla, tuvo que pedir uno, sin botas, otro que tuvo que dejarsela, y el resto que estabamos por alli convenciendolo que saliera algo mas tarde con la segunda oleada de la peña, para que asi pudiera dormir algo, y nada de nada.
Para terminar con la jugada, tiene el carnet retirado, por pillarlo bebido, demencial..........
Estos son moteros ???? ...... miedo me da
lastima me da

astor
03-28-2008, 02:32 PM
Tela con el menda, poco aprecio tiene a la vida !!

Vsssss

jomova
03-28-2008, 02:59 PM
El problema no es el aprecio a SU vida, sino a las de los demás que comparten la carretera con este animal.

CHAUS-11
03-28-2008, 03:37 PM
Ya comenté en su momento,que si algún día me cruzo con algún "capullo" de estos,le diría cuatro cosas (en plan padre,nada de insultar ni cosas de esas).Pueden pasar dos cosas:Que me manden a tomar por c... (lo mas normal,con lo gilis que están algunos),o que lo piensen detenidamente y,quizá no lo hagan mas (por lo menos lo intento,que no quede por mi parte).
De sobras sabemos todos que estos comportamientos se deben en gran medida al público que jalea la gamberradas.
(jamás lo hize,es mas,siento una tremenda verguenza ajena,como si fuera yo mismo el juzgado por estos actos)
Lo único que propongo es,desprecio TOTAL por nuestra parte.Si veo a un "pavo" haciendo el macarra a mi izquierda,diréctamente giro la cabeza a mi derecha,no sin antes lanzarle un despectivo "payaso"...
Me jode los cuatro gilis,que por su culpa,tengo que ir por la vida,al comentar que tengo moto "gorda",justificando que mi comportamiento sobre ella es igual que cuando no la llevo.Esto para nosotros es de sobra conocido,pero para el ciudadano que está fuera de este mundillo y,que solo sabe de nosotros a través del telediario,piensa que todos somos iguales.
La vedad es que estoy harto de defenderme/nos...
Que conste,que yo también he hecho el "paripé" en alguna ocasión pero,...con una de "cuarentaynueve"...

bichoide
03-28-2008, 05:21 PM
yo creo que motero o motorista no es sólo el que tiene moto o va en moto, es un modo de ver la vida y de disfrutar y soñar con tus aficiones.
Por cierto, ¿qué es un "motard" entonces? :P

barbashhhh
03-28-2008, 09:22 PM
estoy de acuerdo, yo empecé en esto de las moto hace año y medio, me pillé una 250, casi todos me decian q comprara una mas grande, yo a lo mio, despacito, controlando y sobretodo disfrutando. Cuando saliamos habia q aguantar el cachondeito, q si vas muy lento, q si te vamos pidiendo la tostaita, yo a lo mio, disfrutando. Ahora voy a dar el paso a la america y pienso hacer lo mismo, controlando y sobre todo disfrutando. No hace falta llamar la atención haciendo el cafre para pasarlo bien en una moto

Mencey
03-28-2008, 09:24 PM
sastamente

Stingray
03-29-2008, 07:26 AM
Encima de la moto disfruto de las sensaciones.
Aún recuerdo cuando hace 9 años me reenganché a la moto. Arrancarla, acelerar suavemente viendo y oyendo como subía de vueltas el motor, tirar del embrague, oir el sonida de la marcha cuando entra, soltar embrague acelarando suavemente, meter segunda, notando el viento en la cara, oir el motor que sube de vueltas, meter tercera, el ruido del viento en el interior del casco, ver la aguja del cuentavueltas como va avanzando, el rudio de la moto al reducir, etc. etc.
Todo eso son sensaciones sobre la moto que me siguen hechizando.
En alguna ocasión en que he intentado acercarme a mi límite, y tras el consiguiente sustillo, me ha venido a la cabeza la siguiente frase:
Aqui estoy para disfrutar, no para acojonarme, así que yendo un poco mas tranquilo volveré a disfrutar.

Siempre surte efecto, disfruto conduciendo mi moto sin hacer perrerías, aunque sea un domingo por la mañana saliendo a lavarla y luego yendo a secarla en una carreterita que yo me se.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

Canter
03-29-2008, 07:48 AM
Miedo me dio esta mañana, alguno se le notaba que anoche habian bebdio, pero habia uno, que apenas habia dormido, cara de sueño y aun manteniendo en su rostro esa expresion de aun mantener un nivel de alcoholemia lo justo como para pensarse coger un vehiculo.
Si ademas añadimos que llego en su moto, la dejo junto al resto en la puerta de un bar de uno de los componentes, con la llave puesta y el contacto echado, aun mas.
Para rematarla, no tenia casoc de su talla, tuvo que pedir uno, sin botas, otro que tuvo que dejarsela, y el resto que estabamos por alli convenciendolo que saliera algo mas tarde con la segunda oleada de la peña, para que asi pudiera dormir algo, y nada de nada.
Para terminar con la jugada, tiene el carnet retirado, por pillarlo bebido, demencial..........


Mencey, en un caso como ese creo que lo más cívico y lo único que se puede hacer es llamar a la GG CC e impedir que semejante elemento ponga, siquiera, la moto en marcha. Yo, desde luego, aplaudiré a cualquiera que lo haga en un caso como el que cuentas. Pero claro, en acontecimientos como los de este fin de semana colapsaríamos la centralita.

Mithruxton: cuando quieras te invito a una sin y a dar un rulo, o viceversa con la cerveza completita, con su alcohol y su tapita y su... Te lo has ganado.

Creo que si la mayoría que pensamos como tú lo expresaramos en los foros con tanta claridad como tú lo haces y la misma insistencia con que se ponen videos de burradas, no flotaría en el ambiente esa sensación de impunidad hacia los macarras.

Tolerancia cero con los macarras al manillar y la delincuencia vial, con la misma fuerza y tan pocos complejos como protestamos de los guardarrailes.

hcp_87
03-29-2008, 09:29 AM
Estoy de acuerdo barbasss, ayer me fui a la primera revisión de la moto, Zaragoza-Hijar-Calanda-Morella-Borriol-Castellón-Zaragoza(CV-10; N-232), y era mi primera ruta con curvas, yo llevaba mi ritmo, tp me tenian que esperar demasiado, pero creo que aprendi mucho. Tuve un sustillo por notvatillo, todo el rato prácticaba hechar la vista al final de la curva, cómo acostumbro a ir en coche, pero en el coche a veces dejo de mirar porqué permita hacer virguerias en plena curva. Con la moto me despiste mirando a una bota que habia en la calzada, y se me pusieron los huevos de corbata, perdi la trayectoria, frene me hizo latigo de atrás, deje que se fuese iendo y al final la volvi a meter en la curva. Por lo demás no hubo ningún susto, pero vi una Daytona francesa gris que le salude y ni hizo unas simples rafagas que entro lanzado en una curva para adelantar a nuestro grupo en una curva peligrosa sin visión alguna, pues el tio hizo un recto de flipar, gracias a Dios no venia ningun camión. Por cierto para mi las normas son sagradas, y más aun los limites de velocidad en poblado en los que voy por debajo del máximo permitido. Y de la lista que menciona mithruxton, los que menos trago son los conductores alcoholicos (lacracra de la sociedad) y los quillotes malotes con sus 50cc que se la suda todo.

Un saludo!

barbashhhh
03-29-2008, 02:55 PM
vengo de el cuervo, sin llegar a jerez, mañana os cuento

PULPI
03-29-2008, 03:14 PM
amén. (oscar, eres grande)

rscrambler
03-29-2008, 03:26 PM
Bueno, pues ayer estaba yo por los campos de Aranjuez, pegado a la A-4.

En un par de horas, un coche gris muy sospechoso, con el triángilo de averías y una "cosita" delante que hacía fotos, hizó unas 8000 fotos, vamos, que no daban a basto.

¿Sabeis que?, que me alegré. Siempre hay excepciones, pero a muchos de los "retratados" se los oía desde 5 Km antes, y ninguno iba a 100 (en ese tramo está a 100), ni a 120, ni a 140...

Eso si, con la matrícula doblada, adelantando por la derecha... unos machotes.

el caso es que no vi ninguna Triumph.

barbashhhh
03-29-2008, 11:15 PM
pues eso, ambiente genial, churros en dos hermanas, cervecita ( sin alcohol) en el desvios a villamartin, cervecita en el cuervo(sin alcohol), impresionante el ambiente. casi todos respetando limites de velocidad, agrupaitos, dandonos cariño, jaja. Yo con mi 250 , esperando mi triumph, pero bueno increible el ambiente, la mayoria disfrutando, hasta q llegó el control de velocidad a la entrada de el cuervo, cayeron como moscas. Pero coño si pone a 80, no te columpies q entras en un pueblo.

wistrass
03-30-2008, 12:26 AM
Lo que no puede ser es que las cadenas de televisión en sus informativos muestren como afición motera en Jeréz la de un tropel de desfasaos en el más amplio sentido de la palabra, hasta arriba de todo, haciendo caballitos, sin casco ni matrículas, cortando encendido, jaleados por su público, y lo mejor de todo, quejándose de la opresión de la sociedad que no les permite divertirse "libremente" porque según ellos les deberían preparar "zonas" para realizar ese tipo de "actividades" con seguridad, pero insistiendo en que las realizarían igualmente: patético.
De un porcentaje reducido se refleja el espíritu motero en las televisiones, y los únicos que sabemos que eso es falso, es quienes vivimos la moto de otra manera, ¿quién nos cree?, sólo quienes nos conocen..

Naiki
03-30-2008, 09:43 AM
Los moteros, esos que se creen muy muy moteros porque van a escape libre.... o casi...
Aquellos que con sus hiperdeportivas con pañuelito al viento en el intermitente trasero cruza la ciudad a toda hos..... haciendo de cada semáforo una parrilla de salida.
Aquellos que con su mirada displicente y altanera te "perdona la vida"... con un vaso de tubo (y no precisamente de San Miguel 0,0) en la mano al cual le ha precedido otro, y antes otro y antes otro.... para coger después la moto....
A aquellos que aparcan su moto en medio de la acera u obstaculizando zonas de paso.
Aquellos que amparándose en el anonimato que les proporciona la masa realizan toda clase de maniobras temerarias.
Aquellos que no pueden refrenar sus ansias de notoriedad ni su egocentrismo y lo que mejor saben hacer es llamar la atención, cuando en realidad hacen quedar mal al resto de moteros.
A los niñatos que les sale la testosterona por las orejas que van cargaditos de sustancias psicotrópicas con sus escuters trucados queriendo demostrar lo "machos" que son.
A todos aquellos que se dedican al tráfico de piezas o caen en la tentación de coger lo que no es suyo de otras motos.... u otras motos....
Aquellos que dan acelerones acercándose a gran velocidad echándose encima del que le precede...
Aquellos que van sin matrícula...
A todos aquellos que crean situaciones de peligro por su conducción agresiva.
A todos aquellos que verán a compañeros en apuros solos y no serán para pararse a ayudarles o por lo menos preguntar.
Sin mencionar a otros ¿moteros? en cualquier lado que les parece oportuno queman rueda, hacen girar el motor en parado a altas revoluciones inutilmente, hacen caballitos en la ciudad y todo aquel que contribuya a generar mala imagen de la moto y su mundo...
A todos aquellos....

G R A C I A S ! ! ! !

QUÉ MOTEROS SON !!!!!!



+1 :plas:


Lo que no puede ser es que las cadenas de televisión en sus informativos muestren como afición motera en Jeréz la de un tropel de desfasaos en el más amplio sentido de la palabra, hasta arriba de todo, haciendo caballitos, sin casco ni matrículas, cortando encendido, jaleados por su público, y lo mejor de todo, quejándose de la opresión de la sociedad que no les permite divertirse "libremente" porque según ellos les deberían preparar "zonas" para realizar ese tipo de "actividades" con seguridad, pero insistiendo en que las realizarían igualmente: patético.
De un porcentaje reducido se refleja el espíritu motero en las televisiones, y los únicos que sabemos que eso es falso, es quienes vivimos la moto de otra manera, ¿quién nos cree?, sólo quienes nos conocen..

+1 :plas:

V'sss

chicho
03-30-2008, 10:13 AM
QUÉ MOTEROS SON ..., de moteros nada de nada , por lo tanto ni se merecen que se escriba tanto de ellos , lo que queda bien claro es qué son unos HIJOS DE PUTA , según muchos de vosotros -:| ,yo sobre ese calificativo :X

Stingray
03-30-2008, 05:44 PM
Salvo honrosas excepciones, los de televisión escogen a los descerebrados para hacerles las entrevistas y la sociedad se encarga luego de meternos en el mismo saco a todos.

Paciencia, gente, son cosas de la moto.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

bichoide
03-31-2008, 10:37 AM
Salvo honrosas excepciones, los de televisión escogen a los descerebrados para hacerles las entrevistas y la sociedad se encarga luego de meternos en el mismo saco a todos.

Paciencia, gente, son cosas de la moto.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray
Sastamente!!! Siempre pagamos justos por pecadores.

sinperdon
03-31-2008, 11:04 AM
Esta claro que las buenas conductas y la camaraderia no venden en este pais, y como en todos los colectivos hay gentes de todo tipo, yo me quedo con lo bueno que tiene nuestra comunidad, y a todos los que ponen en riesgo las vidas ajenas, a todos a los que no les importa tomar riesgos aunque estos sean tambien para los demas, a todos esos les digo que no son moteros, y creo que este tipo de gente estuvieran en el colectivo que fuera siempre harian lo mismo, bien con coches, motos de agua, etc..... como diria E.T. Sed buenossssssssss............

el chino
03-31-2008, 01:03 PM
Bueno, pues ayer estaba yo por los campos de Aranjuez, pegado a la A-4.

En un par de horas, un coche gris muy sospechoso, con el triángilo de averías y una "cosita" delante que hacía fotos, hizó unas 8000 fotos, vamos, que no daban a basto.

¿Sabeis que?, que me alegré. Siempre hay excepciones, pero a muchos de los "retratados" se los oía desde 5 Km antes, y ninguno iba a 100 (en ese tramo está a 100), ni a 120, ni a 140...

Eso si, con la matrícula doblada, adelantando por la derecha... unos machotes.

el caso es que no vi ninguna Triumph.

Tengo un vecino que es policía municipal y, a tenor de lo que has dicho, me hizo un comentario que llamó la atención por la razón que tenía y porque nunca me lo había planteado así.
En el caso de los controles, parece que es "camaradería" avisar a los que vienen de frente. O sea, que si el que te cruzas es un etarra, un chorizo con el coche robado, un narcotraficante, un delincuente buscado por la Interpol o un hijo de puta haciendo el idem, es de "camarada" avisarle para que no lo pillen ¿no?. Por favor...

En cuanto al tema de las gilipolleces sobre la moto, ya lo dije una vez y no me importa repetirme.

En Cheste, hace un par de años, se pusieron hasta el culo de requisar minimotos, precintar motos "ilegales" y empapelar a niñatos borrachos haciendo el cafre. En definitiva, poner un poco de orden. Resultado: Cheste ha perdido "popularidad motera", cosa que Jerez no está dispuesto a hacer. Es mucha pasta...

Lo lamentable no son los actos (por aquello de: el que esté libre de pecado...) sino las actitudes.