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: suspencion delantera tiger


juanjosetiger
03-27-2008, 07:41 PM
a demas de ponerle los muelles que otra cosa se le puede hacer para ponerla mas dura la suspencion delantera :XX:

Chesko
03-27-2008, 07:43 PM
Creo que cambiando el aceite de las horquillas .

juanjosetiger
03-27-2008, 07:47 PM
Creo que cambiando el aceite de las horquillas . si pero que densidad le pongo

jomova
03-27-2008, 07:58 PM
Juanjo:

Mira en el manual de la moto. Allí tienes el grado de viscosidad del aceite. Prueba poniendo uno superior y si ves que queda muy dura o los hidraulicos se ponen lentos, prueba a mezclar al 50% aceite de la viscosidad actual y del que tiene más viscosidad. Realizando distintas pruebas puedes llegar a tener uno a tú medida.

Salu2

juanjosetiger
03-27-2008, 08:03 PM
Juanjo:

Mira en el manual de la moto. Allí tienes el grado de viscosidad del aceite. Prueba poniendo uno superior y si ves que queda muy dura o los hidraulicos se ponen lentos, prueba a mezclar al 50% aceite de la viscosidad actual y del que tiene más viscosidad. Realizando distintas pruebas puedes llegar a tener uno a tú medida.

Salu2 muy bien gracias

casas17
03-27-2008, 10:00 PM
Yo no he cambiado los muelles solo el aceite a un SAE 20W y lo mejoria a sido bastante notable, ahora tengo que hacer algo con la trasera la veo blanda.

juanjosetiger
03-28-2008, 11:10 AM
Yo no he cambiado los muelles solo el aceite a un SAE 20W y lo mejoria a sido bastante notable, ahora tengo que hacer algo con la trasera la veo blanda. mean comentado que la nuestra lleva sae 10w no pues que le eche un sae15w y le ponga unos casquillos o con echarle el sae 20w es suficiente

Mencey
03-28-2008, 12:59 PM
tendre que hacer algo parecido en lamia, pero esta vez, cambiare muelles y aceite

pegasomallorca
03-28-2008, 05:02 PM
yo tambien quiero endurecer algo delante...y ademas, con 40000 km que tiene, ya toca cambiar el aceite de horquillas, no creeis? POr cierto, como lleva los muelles de plastico no se puede visualizar si los retenes tienen fugas....por cierto, tengo los muelles de plastico echos polvo.....alguna recomendacion?

TRESPUCHEROS
03-28-2008, 06:07 PM
Yo no encuentro nada en internet para la parte trasera. He hablado con el distribuidor en España de Ohlins y de WP y no hay nada específico para la Tiger.

casas17
03-28-2008, 07:10 PM
Yo no he cambiado los muelles solo el aceite a un SAE 20W y lo mejoria a sido bastante notable, ahora tengo que hacer algo con la trasera la veo blanda. mean comentado que la nuestra lleva sae 10w no pues que le eche un sae15w y le ponga unos casquillos o con echarle el sae 20w es suficiente

No lo se, yo no tengo casquillos pero lo tienes muy facil, pruebas con el SAE 20W que la ves blanda, coges los casquillos sacas el aceite que cubique el casquillo con una jeringuilla (en cualquier farmacia las venden grandecitas y valen como 2¤ o se la puedes pedir a cualquier yonki que despues de usarla te la regala =)) =)) ) les pones y pruebas si te gusta mas.
Para mi gusto o el estado de mi suspension con el cambio al SAE 20W me ha bastado

Mencey
03-28-2008, 09:14 PM
trespucheros mira en HAGO, que tienen cosas para la tiger, y delante las de oturatech, aunque no se de que marca son

trisónico
03-29-2008, 12:04 AM
Y yo me pregunto: ¿no os habréis equivocado de moto?, ¿seguro que no estáis prefiriendo una de carretera?.

juanjosetiger
03-29-2008, 10:19 AM
Y yo me pregunto: ¿no os habréis equivocado de moto?, ¿seguro que no estáis prefiriendo una de carretera?. no la postura de conducion es muy distinta nosotros los de las maxitrail vamos mirando por encima de todos :ride: y hablando de la tiger que filtro de aceite lleva se lo tengo que cambiar pronto y se lo voy a cambiar yo

Mencey
03-29-2008, 10:23 AM
Y yo me pregunto: ¿no os habréis equivocado de moto?, ¿seguro que no estáis prefiriendo una de carretera?.
cesar creo que despues de 7 años de tiger , creo que es hora de cambiar de muelles en la suspension , es normal o no???

PULPI
03-29-2008, 04:42 PM
SAE 20, MUELLES TOURaCTECH y para atras idem, el amortiguador original se puede modificar, montando otro muelle, más grueso, por cierto delante, incluso con el sae 20 y los muelle, mejor montar también los casquillos de naylón----

herreiz
03-29-2008, 10:41 PM
Si que tienes ohlins para detrás, mira en

http://www.triumph-online.co.uk/braking--suspension-291-c.asp

Veras que valen 659 Libras

Saudoooos

juanjosetiger
03-30-2008, 10:38 AM
SAE 20, MUELLES TOURaCTECH y para atras idem, el amortiguador original se puede modificar, montando otro muelle, más grueso, por cierto delante, incluso con el sae 20 y los muelle, mejor montar también los casquillos de naylón---- los casquillos de naylon o asero .mean dicho que los casquillos te los hace un tornero

xavikoala
03-30-2008, 01:23 PM
Si que tienes ohlins para detrás, mira en

http://www.triumph-online.co.uk/braking--suspension-291-c.asp

Veras que valen 659 Libras

Saudoooos

Me parece que hablan de la Tiger 900 o la 955.....

PULPI
03-30-2008, 01:24 PM
SAE 20, MUELLES TOURaCTECH y para atras idem, el amortiguador original se puede modificar, montando otro muelle, más grueso, por cierto delante, incluso con el sae 20 y los muelle, mejor montar también los casquillos de naylón---- los casquillos de naylon o asero .mean dicho que los casquillos te los hace un tornero
Cualquier manitas te los hace, tú mismo puedes hacerlo, no es más k comprar un trozo de barra de Nylon rígido y cortarlo a la medida, con el diametro del interior de las barras de la Horquilla, le sacas la tapa superior, k va atornillada, metes los casquillos, de forma k ejercen más presión en el muelle y vuelves a cerrar, hazlos cómo máximo de 2 cmm de profundo

juanjosetiger
03-30-2008, 04:34 PM
SAE 20, MUELLES TOURaCTECH y para atras idem, el amortiguador original se puede modificar, montando otro muelle, más grueso, por cierto delante, incluso con el sae 20 y los muelle, mejor montar también los casquillos de naylón---- los casquillos de naylon o asero .mean dicho que los casquillos te los hace un tornero
Cualquier manitas te los hace, tú mismo puedes hacerlo, no es más k comprar un trozo de barra de Nylon rígido y cortarlo a la medida, con el diametro del interior de las barras de la Horquilla, le sacas la tapa superior, k va atornillada, metes los casquillos, de forma k ejercen más presión en el muelle y vuelves a cerrar, hazlos cómo máximo de 2 cmm de profundo entonces de en cargarcelos a un tornero nada ,no de nylon rigido y donde lo puedo comprar

talivan
03-31-2008, 07:58 PM
hazlos cómo máximo de 2 cmm de profundo

¿y porque solo de 20mm? a raiz de esto me a dado por ver de cuanto eran los casquillos que yo le puse a mi daytona y que ya no recordaba de cuanto eran y que son de 30mm, hace como tres años que los puse y jamas e tenido ningun problema sino todo lo contrario, la mejoria fue significante, eso si, estoy convencido que con unos muelles nuevos la mejoria seria incomparable, pero claro, el presupuesto tambien seria incomparable :mrgreen:

Mencey
03-31-2008, 08:15 PM
No creo que haga falta decir que es un tiger, la suspension delantera tiene un mayor racorrdio, no pensemos en que esto es una RRRRRR....

TRESPUCHEROS
04-04-2008, 11:46 AM
Si me refiero a la 955i.
Mencey perdona mi ignorancia pero no se a que te refires con HAGO.
He encontrado esto para atras en las paginas que ya se conocen en este foro
http://www.jacklilley.com/products_catalogue.asp?category_id=15&category_typ e_id=27

http://www.brabantmotors.nl/Accessoires/Tiger%20900i-955i.htm

Buena pinta pero no se aleman.

http://www.tm-accessories.de/shop//cat/c38_Tiger-955i.html/page/3