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: Moto del día


hal9000
03-27-2008, 11:52 AM
Me imagino que todos conocéis la sección," imagen del día" "chica del día" etc, etc. Así que se me ha ocurrido amenizar la sección con "Moto del día"
para que poco a poco vayamos conociendo las leyendas de nuestra marca y otras venerables motos britanicas.
Por supuesto, el que quiera contribuir para seguir el hilo, tiene la puerta abierta, eso sí, una al día, no vayamos a agotar el tinglado en 2 patadas.
Pues ahí va la primera. Triumph R (de Ricardo) precursora de las 4 válvulas.

Mañana.........Más y mejor.

Saludos.

http://img219.imageshack.us/img219/8717/ricardoni7.jpg

PULPI
03-27-2008, 02:56 PM
de verdad . k la peña de aquellos años, los tenian cuadraos... yo no sé si me atreveria a circular a 120 KM/h con las carreteras....bueno CAMINOS DE CARRO, k habían entonces... y CON FRENOS DE BICICLETA EN LA RUEDA DELANTERA, EN LA TRASERA, NÁ DE NÁ

AlexdelToro
03-27-2008, 03:38 PM
Curiosa moto y muy buena iniciativa :plas:

Mithruxton
03-27-2008, 04:02 PM
Qué estilazo de motos.... 8-)

chus76
03-27-2008, 04:22 PM
de verdad . k la peña de aquellos años, los tenian cuadraos... yo no sé si me atreveria a circular a 120 KM/h con las carreteras....bueno CAMINOS DE CARRO, k habían entonces... y CON FRENOS DE BICICLETA EN LA RUEDA DELANTERA, EN LA TRASERA, NÁ DE NÁ

Yo creo que les afectaban las vibraciones al cerebro. 129 Km/h !!!

Barry_Sheene
03-27-2008, 04:30 PM
Pulpi, la rueda trasera si que tiene freno: el aro suplementario en el lado izquierda de la rueda, que era una forma de precursor del freno de tambor...

saludos

Bazza

PULPI
03-27-2008, 05:48 PM
sí, opero k era mordido también por zapatas de bicicleta--- vamos k eso y ná es lo mismo.. K !00" k tenían... y como mucho, con un gorrito de aviador y tira palante...

nefiman
03-27-2008, 05:50 PM
la alforja-cajita de porta equipages me ha encantado, al menos para el tabaco ya hay sitio. frenar esta moto con pastillas de freno de bici tiene tela, especialmente si llueve o vas con barro, cosa que seria habitual por caminos que antes eran rurales. toda una hazaña. pero gracias a estos inventos hoy dia disfrutamos de lo que tenemos, y ya por ello hay que quitarse el sombrero o la boina.

Dudu
03-27-2008, 06:22 PM
Muy buena idea, Hal! Y muy bonita la Ricardo.
Saluten!

sinperdon
03-27-2008, 06:26 PM
Muy buena idea Hal, y si ademas pusieras la moto del dia junto la chica del dia..............uffffff seria la ostia

Zapatiya46
03-27-2008, 07:41 PM
Buena idea y como dice sinperdon ya sería la reostia.

potamiojfp
03-27-2008, 07:53 PM
Muy buena idea, siento mucho no poder ayudar, ya que indago en el universo Triumph desde hace bien poquito, pero me servira para aprender mucho!!!!!

wistrass
03-28-2008, 01:30 AM
no coments :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

blackrider
03-28-2008, 04:47 AM
Buena idea si señor me gusta........ :plas: :plas: :plas:

sanmiguel
03-28-2008, 11:07 AM
Barriendo para casa, ésta es la moto del día :
http://img441.imageshack.us/img441/3872/trophyjm8.th.jpg (http://img441.imageshack.us/my.php?image=trophyjm8.jpg)
TRIUMPH Trophy 900: Turismo de gran altura.

La Trophy es la moto de turismo por excelencia de la marca. Su atractivo fundamental, carácter deportivo y credenciales de turismo líderes de su clase, permanecen intacos con el paso de los años. Su parabrisas está diseñado para reducir el ruido del viento y la amortiguación, sin menoscabar la protección contra los elementos, mientras que la posición de pilotaje se beneficia de un amplio manillar de aluminio que mejora el control de la moto y reduce su peso total en 2kg. Otras característica es el soporte lateral largo, que reduce el esfuerzo requerido para alzar la máquina, además de mejorar su economía y un nuevo acabado en negro satinado en el carenaje inferior que mejora la durabilidad.

Motor:
Cuatro cilindros, culata DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida, alimentado por cuatro carburadores Mikuni CV de 36 mm de diámetro de difusor, caja de cambios de seis velocidades, 855 cc., 98 CV de potencia a 9000 rpm. y un par máximo de 83 Nm a 6500 rpm.

Parte ciclo:
Ligero bastidor en espina dorsal, de acero con recubrimiento de polvo en el que se hace uso del motor como de un elemento estructural y con el basculante de aluminio aleado anodizado con ajustadores de cadena excéntrica. Suspensión trasera monochoque de grado ascendente con ajuste de pre-carga gradual remoto y 10 ajustes de amortiguación de los rebotes y como suspensión delantera, horquillas telescópicas de 43mm con muelles de potencia triple. El equipo de frenos está compuesto por dos discos flotantes gemelos de 310mm de diámetro y pinzas de 4 pistones, para el tren anterior y un disco de 255 mm de diámetro y pinza de 2 pistones para el tren posterior.

Equipamiento:
Latiguillos del freno delantero con trenzado de acero inoxidable, carenaje completo con excepcional protección contra los elementos, bolsillos de almacenaje en carenaje interior cerrables con llave, faros gemelos de ajuste remoto, alforjas de color coordinado fácilmente desmontables (72 litros de capacidad total), luces de aviso de peligro e instrumentación clara que comprende: velocímetro con inclusión de cuentakilómetros, indicador de recorrido parcial, tacómetro, manómetro de carburante y reloj analógico integral, luces de aviso para señalizadores de giro, luz larga, presión del aceite, temperatura del motor e indicación del punto muerto, entre otros.

Accesorios ocionales:
Manillar caldeado, rejilla de aluminio fundido, kit de extensión de guardabarros delantero, kit de extensión de guardabarros trasero, bolsas interiores de alforjas, caja superior de 50 litros con colores coordinados, alarma integral, kit protector de horquillas, kit de espoiler de pies, respaldo para adaptarse a la caja superior y gama de bolsas de tanque, entre otros.

Colores:
En rojo, en azul o en gris.
http://img169.imageshack.us/img169/750/inglesalf4.th.jpg (http://img169.imageshack.us/my.php?image=inglesalf4.jpg)

De la chica del día no tengo ficha, lo único : el telefono.

hal9000
03-28-2008, 11:32 AM
Muy bien Sanmiguel, esta es la idea, ya tenía preparada la de hoy, pero puede esperar.
Será una Británica, No Triumph. Por cierto su emblema son 3 fusiles y el modelo tiene pintado en el deposito un precioso cohete
digno de los comics de Flash Gordon. ¿Sabéis cual es?
La solución mañana.
CHAO

rafabird
03-28-2008, 02:56 PM
Muy buena idea Hal, y si ademas pusieras la moto del dia junto la chica del dia..............uffffff seria la ostia

Pero... la foto del día no la pone Pulpi ?

Me gusta la idea de repasar la historia.
Siempre es bueno saber de donde venimos, y porque nos han echado.

hal9000
03-28-2008, 06:53 PM
Bueno como mañana voy a ir un poco de cráneo, cuelgo la susodicha hoy.
Como ya he anticipado , no es una Triumph, pero prima hermana.
De ella se dice: "Su tradicional diseño esbelto,confiere a esta moto, una hermosura
pareja a su agresivo rendimiento. Las piezas mejoradas del motor de 646 c.c. incluían
culata de aluminio,un nuevo árbol de levas y pistones de alta compresión.
BSA Road Rocket 650http://img101.imageshack.us/img101/8739/image0001bu5.jpg (http://imageshack.us)
http://img101.imageshack.us/img101/5598/image0002wm9.jpg (http://imageshack.us)
http://img101.imageshack.us/img101/4615/image0003fi3.jpg (http://imageshack.us)
http://img101.imageshack.us/img101/7752/image0004yd4.jpg (http://imageshack.us)

sanmiguel
03-30-2008, 03:44 PM
Muy bonita...... :)~

sinperdon
03-30-2008, 04:55 PM
mu chula si señor...................... :plas:

hal9000
03-30-2008, 06:26 PM
En 1937 el mundo del motociclismo cambio para siempre con la irrupción de la Triumph Speed Twin. Demostrción de que 2 cilindros eran mejor que uno, y arranque de los ya famosos Twin paralelos Británicos.
Obra maestra de Edward Turner jefe de Triumph.
Superior en muchos aspectos a las monocilindricas de hasta entonces.
Mañana mas............
http://img405.imageshack.us/img405/1835/perfilbv6px0.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/1401/speedtwinpy1.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/4694/detallehd4.jpg

PULPI
03-30-2008, 06:40 PM
........KIERO UNA ::::::!:!:!!!!!!!!!!!!!!!!

Vicenç
03-30-2008, 08:11 PM
:wink: Muy buena iniciativa y muy buenos ejemplos para empezar......

Saludos

hal9000
03-31-2008, 06:08 PM
En la década de los 50 el principal objeto de deseo de todo motorista con ánimo competitivo no podía ser otro que esta bonita BSA DBD34 Clubman.
Las modificaciones probadas en competición, se fueron añadiendo a la moto de serie. Bajo su aspecto normal, se encontraba una autentica moto de competición.
Espero os guste.

http://img209.imageshack.us/img209/6452/image0001hu4.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/6009/image0002zc4.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/2669/image0003de4.jpg

hal9000
04-03-2008, 05:11 PM
http://img329.imageshack.us/img329/5012/image0001lp8.jpg (http://imageshack.us)

http://img329.imageshack.us/img329/7380/900milleniumsitejpgyn7uf1.jpg (http://imageshack.us)

chus76
04-03-2008, 05:19 PM
Menuda preciosidad :o

hal9000
04-03-2008, 05:54 PM
Pues si te ha gustado. TOMA
www.youtube.com/watch?v=rePcoVMx8cQ&NR=1

Mastropiero968
04-03-2008, 06:44 PM
En la década de los 50 el principal objeto de deseo de todo motorista con ánimo competitivo no podía ser otro que esta bonita BSA DBD34 Clubman.
Las modificaciones probadas en competición, se fueron añadiendo a la moto de serie. Bajo su aspecto normal, se encontraba una autentica moto de competición.
Espero os guste. http://img209.imageshack.us/img209/6452/image0001hu4.jpg (http://imageshack.us)
http://img209.imageshack.us/img209/6009/image0002zc4.jpg (http://imageshack.us)
http://img209.imageshack.us/img209/2669/image0003de4.jpg (http://imageshack.us)

Que cosa más bonita mareeee 8O

hal9000
04-03-2008, 07:04 PM
Perdonarme, pero a veces se me va la mano con el tamaño de las fotos.
Repito la Speed Twin a tamaño 800x600
Procuraré ponerlas mas reducidas a partir de ahora.
Saludos
http://img405.imageshack.us/img405/1835/perfilbv6px0.jpg (http://imageshack.us)

Dudu
04-03-2008, 07:10 PM
Soy el único al que no le gusta la X75? Lo que sí me encanta es el sonido.
Saluten!

Dudu
04-03-2008, 07:11 PM
La twin muy bonita, pero la Bsa... impresionante!
Gracias, Hal.
Saluten!

Mastropiero968
04-03-2008, 07:14 PM
Esta tampoco anda mal:
http://www.dailymotos.tv/mercado-actual/prueba-ducati-gt-1000-13221/

Sigue sin gustarme la posición de los cilindros, pero bueno :|

hal9000
04-03-2008, 07:39 PM
Me gusta la Ducati. Personalidad a raudales.
He de confesar que mi segunda marca es Ducati.
chao.

Dudu
04-03-2008, 08:59 PM
Esta tampoco anda mal:
http://www.dailymotos.tv/mercado-actual/prueba-ducati-gt-1000-13221/

Sigue sin gustarme la posición de los cilindros, pero bueno :|

Hombre..... eso es un pepino!!! Jajajajaa!!

Warlock
04-04-2008, 06:23 PM
todas chulísimas.....pero la X-75 imponente!!!! :atope:

Barry_Sheene
04-04-2008, 06:49 PM
Joder... Hoy compré la revista Classic Bike, y en los clasificados había una BSA DBD34 Gold Star Clubman en estado impecable a la venta por 10.000 libras, o sea unos 12.670 Euros!!! Lastima no tener ése dinero para comprármela O|

saludos

Bazza

algarve
04-04-2008, 06:59 PM
Gran hilo, si señor.

Espero que salgan mis favoritas. :mrgreen:

gonso92
04-04-2008, 09:31 PM
Soy el único al que no le gusta la X75? Lo que sí me encanta es el sonido.
Saluten!


a mi tampoco, pero la preparacion de la segunda foto tiene su puntito.

hal9000
04-05-2008, 06:51 PM
En esencia la T-bird (nombre por el que se conocía a la Triumph Thunderbird
650) era una versión 650 de la Speed Twin de 500 cc. Esta moto ayudó a Triumph a consolidarse en el mercado estadounidense.
Como veis daba justos 34 CV, para no limitarla.......
Espero os guste...........y mañana MAS.http://img376.imageshack.us/img376/8398/image0001km4.jpg (http://imageshack.us)
http://img376.imageshack.us/img376/1081/image0002ou6.jpg (http://imageshack.us)
http://img376.imageshack.us/img376/3677/image0003uw9.jpg (http://imageshack.us)