Log in

: nuevo triumphito


lakula
03-26-2008, 05:26 PM
Hola a todos, lo primero saludaros.

Estoy a punto de entrar en el selecto club de las triumph ya que he apalabrado una speed four del 96 con 15.000 km. y el lunes tengo que decidirme.

La verdad es que estoy un poco indeciso porque para mí es un salto cualitativo. He empezado en esto de las motos el año pasado con 28 años...la verdad es que por necesidad de moverme por la ciudad..pero descubrí un mundo que me encanta.

Me compre una, me da un poco de vergüenza decirlo, una Ybr de 125, que con mis 190 y 110 kg.me queda UN POCO RIDÍCULA, lo se. Aún así estoty contento porqu esto de las otos es alg que hayque aprender poco a poco y como inicio no está mal.

El caso es que despues de mirar todo el mercado una y otra vez, y de pasarme por todos los concesionarios apareció la opción de comprarme esta Spe Four ligermente tuneada con estriberas retrasadas y un escape que da más bajos. Yo andaba mirando la FZ6 S2, la bandit, en fin...

El caso es que me enamore de esta speed four que no entraba en mis quinielas... y cuando estaba casi convencido porque además me sale mejor de precio que las otras un primo motero de 50 años me dijo que triumph era el alfa romeo de los coches, es decir, bonitas pero muy pijoteras y que fallaban mucho...que por eso había tan pocas, esto me dejo chafado pero tb extrañado porque siempre pensé que era una marca cojonuda....o eso pensaba desde mi ignorancia.

Bueno despues del rollo, mis preguntas:

1. Será muy grande el salto de la YBR a una Speed four?
2. Debería buscar algo más pequeño
3. Son la triuph pijotera o exclusivas...como los mac...


Bueno...como veis estoy un poquito rallado...grcias a todos lo que contesteis me contesais.

lakula
03-26-2008, 05:29 PM
se me ha quedado el teclado sin pilas y me he comido unas cuantas letras...perdón

CHAUS-11
03-26-2008, 05:37 PM
Vete al garito,invítate a unas "cañas" , y te dirán...

josele
03-26-2008, 06:50 PM
si, al garito al garito

haz tu ronda reglamentaria

nefiman
03-26-2008, 07:21 PM
bienvenido pues, pillate la speed, :atope:

Mencey
03-26-2008, 07:23 PM
buena amoto esa

PULPI
03-26-2008, 10:51 PM
LA SPEED ES UNA GRAN MOTO, averias...pues haasta los mercedes se rompen......

Mencey
03-26-2008, 10:52 PM
pues haasta los mercedes se rompen......

y las mercedes tambien

wistrass
03-27-2008, 12:17 AM
bienvenido al club
http://img254.imageshack.us/img254/5246/virtualesit8.gif (http://imageshack.us)

yo que tú sin dudarlo a una rocket III por tu estatura y peso

invita a unas rondas virtuales que estamos secos......................... :D

pakomoraira
03-27-2008, 09:27 AM
HOla y BIENVENIDO al Club TRiumph, a por esa SpeedFour :win: y pasate por el garito virtual y haz la presentacion oficial con la INVITACION DE RIGOOOOOR :XX: ...Cervesetas :XX: a tu salud....Salu22 :hola:

jomova
03-27-2008, 11:55 AM
Bueno. Suponiendo que te has pasado por el Garito para invitar a la peña, paso a darte unos datos.

* Indubablemente el salto de la YBR a la Speed es grande. Estamos hablando de pasar de una moto de 90 kilos y 15-17 C.V a una de 190 y 100 C.V.

Yo empecé con 26 años en esto de las motos y mi primera moto fue una GPZ 500, así que tú tienes andado ya un camino.

Como no podemos permitirnos ( casi ninguno) tener una moto cada dos años, yo te aconsejo que te pilles la Speed y voluntariamente la limites o te pilles una Kawa ER-6 n que tiene 65 "cavallitos" y es muy buena escuela. Si no puedes, pues compra la Speed Four (Yo tuve una TT600 que es la misma moto pero con carenado y me fue de coña) y ten mucha cabeza, porque anda bastante, pero tiene muy buenos frenos y mejor chasis.

* Creo que a la segunda pregunta te he respondido con la primera.

* El comentario sobre los Mac me ha llegado al alma. Yo he trabajado once años vendiendo Macintosh y es lo mejor que hay en informática digan lo que digan, pero la mercadotecnia de Intel y Microsoft pesan mucho.
en referencia a la moto. No es que sea más o menos pijotera que otras motos, pero si son un poco peculiares en lo que se refiere a la temperatura de funcionamiento (salta el electroventilador muy pronto) y la gestión de inyección hace que el ralentí no sea regular (creo que en las nuevas versiones cambiaron el mapeado de la centralita de inyección y mejoró bastante). Por lo demás, es de las deportivas más comodas y faciles de llevar que he tenido y encima la Speed es sugerente, exclusiva y en linea con las Street Fighter que están sacando todos los fabricantes de motos.

Bueno, pues espero haberte respondido de forma efectiva. Me tomo una birra que me ha dejado la garganta seca este tocho.

Salu2