Deivi
03-24-2008, 08:29 PM
el problema surgio cuando compre unas cadenas de nieve para la Tiger tras mi aventura sufrida este año en Elfantes 2008....
Cronica Elefantes 2008 (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=21461&sid =979e9418a4bfe77716becc4304ac375a)
Pero tambien puede venir bien subirlo un poco si vais a hacer una ruta de pistas, sobre todo con barro...eso ya cada cual....
bueno como decia, la colocacion de la cadena trasera es muy sencilla, el problema viene con la delantera, donde el guardabarros esta tan cerca del neumatico que no deja pasar la cadena......
http://img340.imageshack.us/img340/1715/cadenasdelanteras2hu3.jpg (http://imageshack.us)
asi que me puse con mi colega Alfonso, y tras un estudio rapidito y un cuantas horas de curre...
listo...el paso de rueda alzado con exito...
lo primero, hemos utilizado 8 pletinas, la primera para dar mayor recorrido al latiguillo dichoso...
http://img212.imageshack.us/img212/1458/separacionlatiguilloet5.jpg (http://imageshack.us)
lo segundo, y desgraciadamente imprescindible, ya que no hemos visto otra solucion, es que al elevar cuatro centimetros todo el guardabarros, nos hemos encontrado con el problema de que la parte posterior del mismo rozaba con los cubreamortiguadores, por lo que hemos procedido a cortar un trozo del mismo para dejar hueco...
vamos, que aqui nos la hemos jugado...
http://img329.imageshack.us/img329/1817/cortepasoruedaes4.jpg (http://imageshack.us)
emplazamiento de las pletinas....
http://img186.imageshack.us/img186/4141/cuatropletinasdm8.jpg (http://imageshack.us)
otro detalle creemos que fundamental...es invertir los sinemblocks o como se llamen del guardabarros trasero...de esta manera queda en el interior la cabeza del tornillo, que en el caso de que rozase con el neumatico, que no es el caso, lo dañaria en una menor medida...
http://img329.imageshack.us/img329/231/invertirsinenblockjo2.jpg (http://imageshack.us)
y aqui os dejo el resultado final, que si os fijais, casi son inapreciables las pletinas...
creo que ha quedando como para ir al Dakar....
http://img145.imageshack.us/img145/2458/tigertotalbd9.jpg (http://imageshack.us)
vualaaaaaaaaaaa..............
Cronica Elefantes 2008 (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=21461&sid =979e9418a4bfe77716becc4304ac375a)
Pero tambien puede venir bien subirlo un poco si vais a hacer una ruta de pistas, sobre todo con barro...eso ya cada cual....
bueno como decia, la colocacion de la cadena trasera es muy sencilla, el problema viene con la delantera, donde el guardabarros esta tan cerca del neumatico que no deja pasar la cadena......
http://img340.imageshack.us/img340/1715/cadenasdelanteras2hu3.jpg (http://imageshack.us)
asi que me puse con mi colega Alfonso, y tras un estudio rapidito y un cuantas horas de curre...
listo...el paso de rueda alzado con exito...
lo primero, hemos utilizado 8 pletinas, la primera para dar mayor recorrido al latiguillo dichoso...
http://img212.imageshack.us/img212/1458/separacionlatiguilloet5.jpg (http://imageshack.us)
lo segundo, y desgraciadamente imprescindible, ya que no hemos visto otra solucion, es que al elevar cuatro centimetros todo el guardabarros, nos hemos encontrado con el problema de que la parte posterior del mismo rozaba con los cubreamortiguadores, por lo que hemos procedido a cortar un trozo del mismo para dejar hueco...
vamos, que aqui nos la hemos jugado...
http://img329.imageshack.us/img329/1817/cortepasoruedaes4.jpg (http://imageshack.us)
emplazamiento de las pletinas....
http://img186.imageshack.us/img186/4141/cuatropletinasdm8.jpg (http://imageshack.us)
otro detalle creemos que fundamental...es invertir los sinemblocks o como se llamen del guardabarros trasero...de esta manera queda en el interior la cabeza del tornillo, que en el caso de que rozase con el neumatico, que no es el caso, lo dañaria en una menor medida...
http://img329.imageshack.us/img329/231/invertirsinenblockjo2.jpg (http://imageshack.us)
y aqui os dejo el resultado final, que si os fijais, casi son inapreciables las pletinas...
creo que ha quedando como para ir al Dakar....
http://img145.imageshack.us/img145/2458/tigertotalbd9.jpg (http://imageshack.us)
vualaaaaaaaaaaa..............