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: BT-014


Lord-berto
03-21-2008, 01:30 PM
pues eso otra má de neumáticos, de esta menra tendremos mucha información, antes que nada decir qu ehe estado mirando en le buscador y no he encontrado lo que buscaba con respecto a estos neumáticos, quizás habré buscado mal...
Le he puesto a la moto los Bridgestone BT014 por 294 euros montados y contapesados. Antes tenía los pilot power y le hice 9000 km por lo que pueden ver cual es mi tipo de conducción.
Alguien que haya probado los BT014 me podría decir que tal estos "gomáticos" Gracias
PD: trisónico tu opinión de estos neumáticos no me in teresa que me asustó algo que leí por otro post... je je je... es broma
:XX:

jaumet
03-21-2008, 01:39 PM
pues no los he probado pero creo que tus neumaticos ideales son los pilot power 2ct y mas viendo que le has metido 9000km a un power que es muchisimo en ese neumatico, haz caso a Trisonico que los ha probado casi todos en la speedtriple 1050 :wink: :wink:

knACk
03-21-2008, 03:45 PM
Yo utilizo esos desde que compre mi Speed para carretera, cambie hace tiempo a los Diablo Corsa y no me gustaron me da más seguridad estos, con los corsa incluso se me fue de adelante a 30-40km posiblemente por no estar supongo suficientemente calientes y estar acostumbrados a los BT que supongo que calentaran antes (cosa que prefiero por el uso diario).

No puedo decir que unos son mejores que otros, pero a mi me dan bastante más seguridad esos que los Corsa para la conducción que yo hago.

La duracion:

Delantera: 10k
Trasera: 5k-6k (claro que depende de los acelerones)

Mencey
03-21-2008, 04:03 PM
Trasera: 5k-6k (claro que depende de los acelerones)

y como sabes tu esto ??? :Y

trisónico
03-21-2008, 05:50 PM
haz caso a Trisonico que los ha probado casi todos en la speedtriple 1050 :wink: :wink:El 014 no le probé, que lo haga otro por mí :twisted: El Power a la triple le va como anillo al dedo, pero si le duran 9 mil km, cualquier cosa le va a ir bien.

PULPI
03-21-2008, 06:46 PM
K-Kabrón =)) =)) =)) .....
Cada día estoy más convencido k ésto de los neumáticos son manías personales, yo en la tiger llevo montados los Pilot Road, llevo 8000 kms, no me acaban de convencer... porque tardan mucho en calentar y se cuadran muy rápido, pero una vez estan BIEN CALIENTES van de miedo. Con los Pirelli Diablo, en la KTM; SuperDuke 990, Iba rEGALADÍSIMO, nmunca me hicieron ningún estraño, y con agua iba sobre railes...además de k me duraban...Los corsa no he los he podido provar a fondo, pero lop poco k los he llevado, me han gustado CUANDO ESTABAN CALIENTES. Los 2 modelos de Brigestone, k he provado, (y porque no me kedaba más remedio, venían de serie en 2 de mis motos), en la primera moto, los aguanté hasta k se acabaron y rezando cada vez k cogía la moto... en la segunda los cambié con 2000 kms y se los regalé a un colega desesperao, k iba en las lonas....con eso os digo todo... En la rokett, sólo he llevado Metzeler, Y LOS MEJORES NEUMÁTICOS PARA ESA MOTO, a fondo y sin miedo con ellos....

Lord-berto
03-21-2008, 08:48 PM
jejjejjej creo que pulpi tiene mucha razón con eso de las manías... por lo menos para mi no creo que tenga muchos problemas con unos neumáticos u otros... lo que pasa es que supongo que como todo el mundo siempre quieres sentirte seguro y saber la opinión de los demás

Mencey
03-21-2008, 08:56 PM
yo en esto de las ruedas, solo he tenido dos gomas que he ido seguro y bien, los pilot road que llevo en la tiger y los dunlop sportmax II, no hace tiempo de estos ultimos, pero bien iba los jodios

eutimio
03-22-2008, 10:33 AM
Sacado de otro foro...

Buenas, navegando he encontrado estoy y me ha parecido interesante el copy & paste ...

*INFORMACIÓN EXTRAIDA DEL FORO DE MOTOS.NET By Leviathan


MICHELIN:

Macadam
Neumatico destinado a larga duracion,combina prestaciones deportivas con una duracion que le hacen ser elegidos por muchos usuarios por el detalle calidad-precio.

A favor:

Neumaticos Sport-Turismo economicos que destacan por su larga duracion.

En contra:

Necesitan un tiempo de calentamiento (neumaticos que no contienen demasiado Silice,componente que mejora el agarre en frio) y la estetica esta pasada de moda.


Pilot Sport
Neumatico deportivo que destaca por su contenido en Silice y con agarre en seco en caliente.

El neumatico delantero suele ser un buen neumatico sin extraños que comentar,pero el trasero puede derrapar en situaciones de alta inclinacion sin calentamiento previo o directamente sin previo aviso.

Es una rueda agil y precisa,muy estable en circuito que no le gusta demasiado el agua.

El trasero cuadra rapido por el centro y el delantero tiene una duracion aceptable.

A favor:

Muy estable,diseño moderno,en caliente es muy bueno y tiene un buen agarre en circuito.

En contra:

El tasero cuadra rapido,no le gusta el agua y derrapa violentamente en circunstacias extremas.


Pilot Power
Neumatico deportivo que ha sucedido al Pilot Sport,con alto contenido en silice y mas goma en su banda central de rodadura.

Van muy bien en circuito,son caros,en agua van muy bien (aunque el agua da grima con cualquier rueda),el desgaste es uniforme y tienen una duracion bastente aceptable para un neumatico deportivo.


Es muy estable y no produce extraños incluso rodando al limite.

El delantero es triangulado y hace que la moto entre bien en curvas,mientras que el trasero muestra rapidamente los avisadores laterales cuando la vida del neumatico todavia esta a media vida.

No necesita mucho calentemiento y el dibujo es agresivo.

A favor:

Agarre en seco y mojado,duracion del mismo y estabilidad.

En contra:

Es caro y se gasta rapido en los laterales del trasero.


Pilot Power Race

Neumatico revolucionario nacido hace poco tiempo,es la evolucion de los Power normales,pero con la novedad de poder elegir en la compra,el tipo de compuesto que queremos en nuestra moto.

Lo podemos conseguir en Medium,Medium-Soft y Soft.

La diferencia de los compuestos es la dureza de su banda de rodadura(central) y la de sus laterales.


A favor:

Rueda con posiblidad de comprala a medida,agarre en caliente y circuito.

En contra:

Precio elevado.


Pilot Road

Neumático destinado a cubrir todas las necesidades de los usuarios de motocicletas sport-turismo, ya que presenta una mayor adherencia en mojado, buena estabilidad a alta velocidad y confort en la conducción.

Además, la duración del nuevo Pilot Road es alta ya que tienen una vida media de 12.000 kilómetros en la rueda delantera y 10.000 kilómetros para la trasera.


A favor:

Duracion,agarre en seco y mojado,precio y estetica moderna.

En contra:

Agarre en frio.

BRIDGESTONE:

BT 010 F-FF

Neumatico que aunque esta descatalogado desde hace un tiempo,se siguen encontrando en algunos comercios.

Destaca por una buena relacion neumatico-precio teniendo un agarre en seco admirable y una duracion muy aceptable.

Le neumatico delantero tiene un agarre y estabilidad propia de un neumatico con otras pretensiones mas deportivas,siendo el trasero pasable y sin grandes elogios.

A favor:

Agarre en seco,duracion,estabilidad y precio.

En contra:

El neumatico delantero tiene el problema de "acabarse" de golp????????º??9e por un perfil corto,pero hay que tener en cuenta que su fin es el Spot-Turismo.

El agua no es su mejor amigo y es dificil encontrarlos normalmente al estar descatalogados.


BT 012

Neumatico Sport-Turismo,acepta bien el frio y el agua por una cantidad elevada en su composicion de Silice y Kevlar,que hacen de el un buen neumatico sin elevadas miras deportivas puras.

Tienen una duracion aceptable,el trasero cuadra con facilidad y el delantero si haces mucha ciudad puede salirle un escalon lateral con facilidad,tambien llamado "Diente".

A favor:

Precio,duracion y agarre en frio-agua.

En contra:

Se cuadra facilmente en ciudad y no es demasiado deportivo.


BT 014

Ultima generacion de neumaticos,montados en las ultimas deportivas del momento y con unas pretensiones muy deportivas.

Neumatico con buen agarre en caliente,pero con algun movimiento en el trasero que le hacen ser un poco inestables.


Tiene un precio justo,se comporta en conduccion deportiva y no es muy amigo del agua,con tendencia a derrapar bruscamente.

A favor:

Precio contenido,agarre en caliente,duracion del neumatico delantero.

En contra:

Derrapadas bruscas con poca temperatura y desgaste del neumatico trasero.



BT 020

Neumatico que destaca por su comodidad y duracion,esta goma ha visto como el paso de los años le ha permitido codearse en el sector Sport-Turismo sin demasiados problemas.

Necesita un calentamiento previo,el desgaste es uniforme y en ciudad el delantero escalona un poco.

El precio es muy contenido y es aconsejable para los ruteros.

A favor:

Barato sin pretensiones deportivas,duradero y comodo en marcha.

En contra:

Necesita calentamiento y el dibujo es antiguo.

:

DUNLOP


D207

Neumatico economico y con un agarre sin g????????º??9randes pretensiones que cuenta con un buen desgaste uniforme y que acepta de buena gana las incursiones en autovia o autopista.

No son especialmente blandos ni demasiado duros,son del todo polivalentes.

A favor:

Polivalencia y precio.

En contra:

Agarre al llimite y en mojado.


D208

Neumatico muy agil que fue pionero en su dia de la carcasa mono-hilo espiral mas tarde utilizada por otros muchos fabricantes.

Tiene un buen confort de marcha y unas pretensiones deportivas que hacen de el un buen neumatico en caliente y con un muy buen dibujo para el agua.


El trasero tiende a derrapar con motos de gran cilindrada en circuito y no son excesivamente caros.

Su duracion para un neumatico deportivo es bastante buena.


D208 RR

Neumaticos evolucion de los D208,con un grado de agarre superior y un comportamiento mas deportivo en circuito.

Acusan un mayor desgaste en carretera al tener una banda de rodadura mas blanda en su componente;tienen un buen precio en relacion calidad-precio y un diseño muy parecido al D208.

Son nobles en circuito y muy efectivos en carretera,donde destaca su goma delantera en estabilidad.

A favor:

Agarre en conduccion deportiva y precio.

En contra:

Desgaste prematuro (sobre todo el delantero) y dibujo poco original.


METZELER:

Rennsport

Neumatico nacido para los circuitos,tienen un agarre muy bueno que le hacen ser en detrimento muy poco fiables en lluvia y su duracion es bastante limitada.


Son caros en proporcion a lo que nos ofrecen (siendo global esta estimacion,ya que su utilizacion es solo para pista) y tienen un buenisimo agarre en seco,con una muy buena estabilidad y un dibujo muy deportivo.

A favor:

Agarre muy bueno,estabilidad y estetica de carreras.

En contra:

Duracion minima,precio y utilizacion diaria.


M1

Neumatico de condiciones muy similares al Michelin Pilot Sport,sin embargo y en diferencia de ellos con un agarre muy neutro y sin derrapes;esta goma es de una duracion media cuadrandose en ciudad la trasera con rapidez y con un buen agarre en frio por sus componentes de Silice.

Es una goma con aspiraciones deportivas,de precio medio-alto y con una estetica muy agresiva.

A favor:

Agarre en frio,estetica agresiva y polivalencia.

En contra:

Cuadra con facilidad el trasero y es de precio medio-alto.




PIRELLI :

Diablo

Neumatico deportivo de garn agarre en seco y mojado(uno de los mejores),con un precio elevado y unas prestaciones deportivas al mas alto nivel.

La duracion es bastante buena,tienen un contenido muy alto en silice y muy preciso en conduccion al limite.

A favor:

Estetica moderna,agarre en caliente y frio,prestaciones deportivas.

En contra:

Precio elevado y tendencia a levantar la moto al frenar inclinado.


Diablo Corsa

Neumatico evolucion del Diablo "normal",siendo mas extremo y sin tantas concesiones en condiciones adversas.


Goma de un buenisimo agarre en seco,no destaca tanto por su duracion...pero tracciona muy bien en firme uniforme y esta a caballo entre los neumaticos "de carreras" y los deportivos de calle,por lo que el precio en este caso es amortizable.

A favor:

Agarre en seco y estetica deportiva.

En contra:

Precio elevado y duracion muy limitada.


Diablo Strada

Neumático destinado a las motos sport-touring que se presenta como el modelo más tranquilo de la gama aunque este adjetivo, no resta el espíritu deportivo de la gama de neumáticos Diablo.

El objetivo de la marca es el de producir un neumático de calidad excepcional y que permita poder ser montado tanto en un????????º??9a cruiser como una naked o una deportiva ligera,añadiendo para ello tecnologia como el Silice o cinturon de Kevlar.

A favor:

Duracion y estabilidad en mojado.

En contra:

Precio elevado.


Dragon SuperCorsa SC-1 y SC-2

Neumatico extremo de circuito,combina un buenisimo agarre con una estabilidad excelente.

El precio y la duracion es casi lo de menos para el que monte estas ruedas,ya que buscan una agarre que pocos neumaticos le pueden ofrecer.

En agua,dejalos en casa y no son demasiado aptos para la vida cotidiana.

A favor:

Agarre sin igual en seco y estabilidad.

En contra:

Precio,duracion y alergia al agua o frio.


Creo que es una valoración de los distintos tipos de neumáticos de las más acertadas donde las haya... aunque ahora ya existen nuevos compuestos y por supuesto esta info es sólo orientativa.

Vssss

PULPI
03-22-2008, 07:15 PM
confirma mis sensaciones, en los neumáticos k hemos coincidido (joder k frase me ha salido), bueno k algunos modelos , de los k salen los conozco, otros no, y los k he konocisdo y provado, coincido en sus opiniones....

Lolo
03-24-2008, 02:28 PM
Yo me planto en lo llevo ahora . . . . Pilot Power delante y Pilot Road 2ct detras . . .

Mi moto es super exigente con las ruedas. La delantera antes se me iba a cada momento y la trasera si no voy fino me la como en dos patadas. El power delante es una lapa y el road 2ct atras es mas que suficiente incluso para dar gas fuerte de vez en cuando, llevar paquete o hacer autopista sin miendo a cuadrar gomas.

Pues que con esto creo que voy a gastar las 2 ruedas a la vez y me dan muy buenas sensaciones.

Por cierto . . . . no merece la pena alargar el delantero cuando se cambia el trasero. Yo no lo pienso hacer nuuuuuuuuuuuuuuuunca mas . . . . prometido.

Dudu
03-27-2008, 11:50 PM
Yo me planto en lo llevo ahora . . . . Pilot Power delante y Pilot Road 2ct detras . . .

Mi moto es super exigente con las ruedas. La delantera antes se me iba a cada momento y la trasera si no voy fino me la como en dos patadas. El power delante es una lapa y el road 2ct atras es mas que suficiente incluso para dar gas fuerte de vez en cuando, llevar paquete o hacer autopista sin miendo a cuadrar gomas.

Pues que con esto creo que voy a gastar las 2 ruedas a la vez y me dan muy buenas sensaciones.

Por cierto . . . . no merece la pena alargar el delantero cuando se cambia el trasero. Yo no lo pienso hacer nuuuuuuuuuuuuuuuunca mas . . . . prometido.

qué te ha pasao?

Lolo
03-28-2008, 08:09 AM
qué te ha pasao?

no me ha pasao nada . . . solo que la moto cuando va bien de verdad es cuando cambias las 2 ruedas. Tener una rueda bien y otra mal es casi como si llevaras las 2 mal.

Con la trasera nueva y la delantera vieja. . . . . en un curvon en subida se me fue de alante y cesar cuando la pillo, decia que cuando abria gas en curva tambien se piraba de alante, todo por tener escalon en la rueda delantera.

Y ahora espero que al ser tan blanda la delantera y tan dura la trasera . . . . cambiarlas al tiempo y si no estan igual de gastadas . . . me da igual . . . . . fuera las 2.

in_flames
03-28-2008, 04:25 PM
No sé si será cuestión de manias o no, que supongo que algo de eso también hay pero yo he llevado las Bt-014 y para mi en comportamiento están a la altura de las Power que llevo ahora, de hecho me da la sensación de que eran más blandas.

También coincido con Trisónico en que las Michelin que monta la Triple le van al pelo. Yo pienso repetir con las Power.