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: Perdón por mi ignorancia: una preguntita tonta.


carlosgeo
03-21-2008, 08:42 AM
Pues nada q a lo largo de la lectura de muchos hilos de compañeros q hablan de sus motos y del cambio de escapes, aparece en la respuestas de muchos de vosotros la palabra de blafectomizar o algo así. Y yo la leo y la leo pero la verdad q no la entiendo y como uno es un poco gandul y el diccionario no lo tiene a mano pues eso:
1º En q consiste baflectomizar unos escapes de moto? :Y
2º Q resultado se obtiene de ello? -:|
3º Me perdonareis por mi ignorancia? :oops:
Gracias como siempre.
PD: Si las altas instancias de este club decidieran q este post va mejor en cualquier otro subforo (mecanica, parte ciclos y complementos, o subforo alelados) q lo ponga. Saludos desde Murcia.

drizztdo
03-21-2008, 08:54 AM
La primera vez que leo esa palabra oiga!

barbashhhh
03-21-2008, 09:35 AM
yo soy muy novato, pero creo q se refiere a taladrar, en la parte final del tubo, no? para q haga mas ruido

Khorne
03-21-2008, 10:46 AM
Joer, yo tambiñen es la primera vez que lo leo, y dices que se dice mucho en este foro?

losmierdas
03-21-2008, 10:48 AM
...referido exclusivamente a las bonnies, baflectomizar los escapes (los clásicos de la Boneville se conocen como "escupeguisantes", obviamente por la forma de cerbatana) consiste en extraerle por completo del tramo de expulsión de gases (la bobina final, vamos), tanto el tubo interior, como el aislamiento existente entre el tubo interior y el exterior (el que va cromado)... es una operación que podemos hacer en casa, si sabemos manejar una taladradora con corona, para cortar el cordon circular que une ambos tubos, que se encuentra en el borde exterior del escape. Se extrae el tubo interior haciendo saltar unos puntos de soldadura suplementarios y se vacía la fibra de aislamiento sacándola como mejor se pueda... la moto ha cambiado completamente su sonido, sin que se eleve demasiado, por lo que está en el límite de poder superar la ITV... en cualquier caso, existen métodos para recomponer provisionalmente el escape y bajarle el sonido para pasar la inspección

es fundamental reajustar la carburación de la moto para compensar la modificación de los escapes, que nos hace perder algo de empuje en bajos y medios (nada importante en cualquier caso)... se hace reajustando la posición de los chiclés y es una operación muy sencilla si se conocen las vueltas de rosca que hay que dar

...y todo lo anterior, venía perfectamente explicado en un hilo en el que se habló largo y tendido del asunto, que llevo una hora buscando y no he tenido cojones de encontrar... señores administradores... serían ustedes tan amables de traer el link aquí? agradecido!

Mencey
03-21-2008, 10:52 AM
y caso de quere pasar la itv por que creamos que se pueda superar los dB de ruido permitidos, simplemente se lleva los escapes a un fontanero, el cual montara una reducciones en el interior de los escape, con el mismo diametro de los tubos anteriormente extraido, vamos se le hace una rosca interna y se le coloca unos topes con un agujerillo que haga de puro interno.
alvaro mejor explicado imposible, un abrazo my friend

losmierdas
03-21-2008, 11:21 AM
otro pa vosotros, coliflores!

MANRI
03-21-2008, 11:22 AM
Voy emcontrando algo....
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=21621&hig hlight=ruido+escapes+bonni&sid=02da7ccd7ef7fc82301 75b7384b91008
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=21538&hig hlight=ruido+escapes+bonni&sid=02da7ccd7ef7fc82301 75b7384b91008
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=19761&hig hlight=ruido+escapes+bonni&sid=02da7ccd7ef7fc82301 75b7384b91008

A ver si con la explicación/descripción de Losmi... y esto sales de dudas ( ahora que recuerdo y valga la "dedundancia" de esto Dudu creo que sabe algo )

losmierdas
03-21-2008, 11:36 AM
vale, apareció!

reforma escapes bonneville (en mecánica)

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11871&hig hlight=&sid=b15d0c8acc2cc01079b0f88c5275bf9

...gracias, manri!

y por cierto, alguien sabe algo de tratorino? es uno de los mejores fichajes en mecánica (con permiso de charles) de este foro y hace mucho que no asoma la cara por aquí... se le echa de menos!

Mencey
03-21-2008, 02:41 PM
losmi estara haciendo algun cursillo, vamos digo yo

rscrambler
03-21-2008, 04:35 PM
"...referido exclusivamente a las bonnies,"

Igual se puede en alguna otra...

Mencey
03-21-2008, 04:36 PM
habia alguien que hizo lo mismo con un escape de una tiger

Zapatiya46
03-21-2008, 05:01 PM
Vaya manitas que hay en este foro, yo lo mas raro que había hecho era hacerle en el tramo medio del escape de un Mini 1275, una ventana que accionaba desde el interior del habitaculo con una varilla. Cuando habría la ventanita parecía un caza.

jaumet
03-21-2008, 05:05 PM
habia alguien que hizo lo mismo con un escape de una tiger

el zumbao de la tiger no la baflectomizo, le hizo una violacion en toda regla :$ :$ :$ :$ :$ :$

rscrambler
03-21-2008, 05:06 PM
Joder, lo del escape está chupado a tu lado, vaya idea.

Yo tenía un 1000 con el escape "picado", que es lo mismo pero en cutre.

Mencey
03-21-2008, 05:06 PM
habia alguien que hizo lo mismo con un escape de una tiger

el zumbao de la tiger no la baflectomizo, le hizo una violacion en toda regla :$ :$ :$ :$ :$ :$
:D

carlosgeo
03-21-2008, 08:51 PM
Gracias Losmi por esa aplicada explicación del palabro en cuestión, basicamente consiste en quitar lo conocido como silencioso de un escape, es decir el tubo interno y el material de fibra q se encuentra entre este y el tubo cromado q da al exterior y con ello claro se consigue q se transmita un poco más del sonido de la explosión y escape del motor. Caramba q apaño mas bueno pa no gastarte los 500 loros q t cuestan los escapes mas baratos. Saludos y gracias.

losmierdas
03-21-2008, 09:27 PM
...la baflectomización es una de esas operaciones que le podemos hacer a una clásica con verdadera vocación "café racer", en el sentido estricto que los pioneros le daban y por supuesto, mucho mas allá de las pegatinas y los bar end mirrors... una buena manera de empezar a exprimir la máquina

saludetes!

Falitroke
03-24-2008, 10:33 PM
Es interesante pero... ¿Y alguien lo ha hecho con una de inyección?

Spirit
03-24-2008, 10:40 PM
...la baflectomización es una de esas operaciones que le podemos hacer a una clásica con verdadera vocación "café racer", en el sentido estricto que los pioneros le daban y por supuesto, mucho mas allá de las pegatinas y los bar end mirrors... una buena manera de empezar a exprimir la máquina

saludetes!


Gracías tío por la explicación.


Dadme motos y Rock&roll

losmierdas
03-25-2008, 06:17 AM
saludos de uno de tres quintas antes de la tuya! (no se si por aquí los hay mas puretas que un servidor)

Dudu
03-25-2008, 06:33 AM
Es interesante pero... ¿Y alguien lo ha hecho con una de inyección?

Esto me recuerda algo.... os invito a pasar por el mercadillo si os interesa.

Falitroke
03-25-2008, 01:49 PM
.. No te he entendido Dudu... Lo siento, soy así de espeso a veces ¿?

Dudu
03-25-2008, 08:21 PM
.. No te he entendido Dudu... Lo siento, soy así de espeso a veces ¿?
Échale un vistazo a esto.
Saluten!