: Turbulencias: la moto me cabecea
trennocturno
06-30-2004, 06:52 AM
Últimamente hago muchísima carretera, y estoy desesperado porque no puedo sebir de 140 km/h. A partir de 130, 140 la moto cabecea tanto que tengo que disminuir; y antes andaba siempre entre 150 y 160 sin problemas, incluso a veces me ponía a 180 y tb sin problemas.
He pensado que puede ser porque llevo unas maletas de cuero de las grandes, grandes; pero me hacen mucha falta y no quiero quitarlas, así que he probado a poner una pantalla paravrisas de las grandes, pero no me funciona. A qué puede deberse?
Como tienes los neumaticos? sobre todo el trasero, si esta plano genera ese tipo de cabeceo que comentas.
trennocturno
06-30-2004, 07:39 AM
Los neumáticos están nuevos, los cambié los dos hace unas seis semanas; y les habré hecho unos 3000 ó 4000 km en ese tiempo.
Armageddon
06-30-2004, 08:10 AM
Yo te comento mi experiencia al respecto. Como me imagino que ya sabes, mi moto es la Trophy, por lo tanto lleva las dos malestas laterales, que son grandes. También lleva ese baúl que tanto le gusta a jose :twisted: . Pues bien, una vez al ir a Jaén, a 170 me empezaba a cabecear la parte delantera, por lo que tenía que bajar la velocidad. El viento lo tenía en contra. Al volver, ya con el viento a favor y, por supuesto, con los mismos artilugios, llegaba a los 200 km/h sin problemas.
Te comento lo del viento por que, al comentarlo en el concesionario de Algeciras, me comentaron que el dichoso viento, según viniera en contra o a favor, podía causar esos cabeceos.
V'ssssss
P.D. Lo de la velocidad tan elevada sólo lo hice durante breves momentos, en recta y sin circulación, para comprobar la estabilidad y hasta dónde podía llegar, que sois muy mal pensados. :lol: :lol: :lol:
P.D. Lo de la velocidad tan elevada sólo lo hice durante breves momentos, en recta y sin circulación, para comprobar la estabilidad y hasta dónde podía llegar, que sois muy mal pensados. :lol: :lol: :lol:
8) 8)
Para saber si son las maletas sólo necesitas quitarlas un momento y probar. Se supone que la moto pierde aptitudes aerodinámicas según vas poniendo cosas. A mí me pasa lo mismo con el baúl trasero: genera unos cabeceos muy molestos salvo si voy acompañado, entonces va muy bien; por eso, si voy solo, lo quito. También genera bastantes turbulencias ir detrás de un peso pesado, como autobuses y camiones...
trennocturno
06-30-2004, 10:24 AM
Pues sí Carolus, y de hecho eso es lo que haré, quitarlas a ver qué pasa. Para quitarlas tengo que quitar el asiento, ¡¡Y VAYA COÑAZO DE ASIENTO¡¡¡¡. Coño, no podría ir con una llave como casi todo el mundo, pues no, hay que joderse y desatornillar con las llavecitas alen de los guevos (en fin, yo es que soy un manazas).
el chino
07-08-2004, 05:22 PM
¿Has cambiado de casco?
trennocturno
07-09-2004, 06:42 AM
JCAR lo dices en serio, o estás de guasa?. El casco puede tener algo que ver con esto?. El mío es bastante buenecito, aunque lo cambiaré pronto porque ya tiene tres años con mucha traya.
el chino
07-09-2004, 08:21 AM
No, no. Lo digo en serio. Hay cascos que, aunque sean buenos, no hacen buenas "migas" con la aerodinámica de la moto y producen esos cabeceos (comprobado con un Shoei de los de 600€). Esto no quiere decir que sea tu caso, yo te lo decía por si has cogido el casco de "repuesto" o el de tu mujer/novia/pareja. Es una posibilidad remota, pero una posibilidad. De todas formas, lo más seguro es que sea por las maletas.
Por cierto, lo de tres años con mucha traya... ¿lo has arrastrado mucho por el suelo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo que el casco del príncipe Otto von Bismarck o cualquier casco prusiano podría venir bien para evitar turbulencias...
http://www.todocoleccion.net/auto24/113860.jpg
el chino
07-09-2004, 09:08 AM
Je, je, je...
Ya estaba tardando en aparecer el cachondeo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si es que no puede ser...
elmontero
07-11-2004, 08:10 PM
Has revisado los rodamientos de dirección?, salvando las distancias , la mía tambien lo hace cuando empiezan a coger holgura y basta cun ajustarlos un poco (lo hago aprox. cada 6 meses),y mejora notablemente.
Bueno sea lo que sea espero que nos desveles la solución.
Creo que el casco del príncipe Otto von Bismarck o cualquier casco prusiano podría venir bien para evitar turbulencias...
No será por las tomas de aire superiores de tipo chimenea…
trennocturno
07-12-2004, 07:08 AM
Joer, pues si que os lo pasais bien con mis putas turbulencias. En fin, me alegro de que sirvan pa algo, además de pa acojonarme en la autovía.
Después de unos días sin viajar, este miércoles haré autovía con ella y le quitaré las alforjas para probar, si con eso no se soluciona la llevaré al taller; y en cualquier caso ya os contaré.
Vssssssssss.
webunder
07-12-2004, 08:14 AM
bueno trennocturno, meparece quetienes elmismo problema que yo, y en princio la solucion fue limpiar de porqueria acumulada el rodamiento de direccion, luegoy para quedarmen tranquilo revise los radios, presiones de ruedas amortiguacion y llantas, pero el principal motivo del cabeceo era debido a la suciedad del rodamiento, no hubo que sustituirlo, venga un saludo
cuidao con el chino. Un dia iba para alicante por la autovia y delante llevaba a tio con una custom con alforjas, yo iba en el enlatao, iriamos a unos 160 y el pobre hombre sufriendo pero aguantando, se le movia de atras y de delante. En mi caso con la tiger ya comprobe esos movimientos delanteros y se eliminan quitando el top trasero. Este es el motivo principal. El resto que se estruje tu mecanico.
taulari
08-04-2004, 08:09 PM
Para quitarlas tengo que quitar el asiento, ¡¡Y VAYA COÑAZO DE ASIENTO¡¡¡¡. Coño, no podría ir con una llave como casi todo el mundo, pues no, hay que joderse y desatornillar con las llavecitas alen de los guevos
8O 8O la mia va con llave auque no es de lo mas comodo 8O 8O
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