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: america o speedmaster


barbashhhh
03-18-2008, 10:36 PM
el lunes voy a por ella, creo q al final será la america, q os aprece. Opiniones sobre la america, gracias

MANRI
03-18-2008, 10:51 PM
8O :$ :XX: :$

carlosgeo
03-18-2008, 11:00 PM
1º. Garito virtual = Cervezas virtuales = bienvenida al club como se merece.
2º. Buscador de la web = muchos post hablando de la america y de la speedmaster.
3º. Si ya lo tienes decidido para q las preguntas.

Sin acritud, saludos majete.

PULPI
03-19-2008, 07:02 AM
LEETE LAS NORMAS DEL FORO, TRONKO, K CUESTA MUY POCO!!!,

barbashhhh
03-19-2008, 07:20 AM
las normas no me las habré leido, pero lo q si puedo decir q sois muy simpaticos, hombre muchas gracias por vuestra ayuda.Manda huevos

PULPI
03-19-2008, 07:28 AM
además de k éste tema esta muy trillado, si te digans en mirar o buscar por el buscador, encontraras nomenos de 200 mensages con el tema..

Lo de las normas es simple cuestion de ética, ..¿¿tú cuando llegas a un sitio donde nadie te conoce, vas a saco, o primero te presentas??, Vamos, k sin animo de ofenderte, es simplemnte para tener un poco de orden,
en respuesta tú pregunta, son 2 grandes motos, la k más te llame al corazón.

barbashhhh
03-19-2008, 07:52 AM
mira, es la primera vez q entro en este foro, y tenia prisa, si me he saltado las normas pido disculpa, pero vuestra actitud no es la mas correcta y educada. Parece q hay gente q le gussta llamar la atencion a otros en vez de ayudarles.

Mithruxton
03-19-2008, 08:09 AM
Se te ven pocas tablas en esto, compañero... y no va así la cosa...
Si le das al buscador, o brujuleas un poco, encontrarás respuestas a tus preguntas.
Salu2

drizztdo
03-19-2008, 12:05 PM
Yo estaba en la misma duda que tu y al final me he decidido por la Speedmaster. Me gusta mas con menos cromados, aunque el asiento de la America se lo pondre a la Speedmaster para hacerla monoplaza. El manillar es cuestion de sentarte y ver cual te resulta mas comoda. Las dos son la misma moto con diferencias esteticas asi que la que mas te guste.

webunder
03-19-2008, 01:42 PM
mira, es la primera vez q entro en este foro, y tenia prisa, si me he saltado las normas pido disculpa, pero vuestra actitud no es la mas correcta y educada. Parece q hay gente q le gussta llamar la atencion a otros en vez de ayudarles.


vd. perdone.

pero simplemente se hace uso de este tipo de contestaciones cuando el interes demostrado por nuestro interlocutor hacia nosotros, es como el tuyo.........nulo..bueno interes por tu parte si que hay, quieres una informacion, ahora y ya.........aqui llevamos otro ritmo, solo es cuestion de adaptarse al lugar al que llegas...no se si me he explicado.


a tu pregunta......speedmaster.
saludos



pd. no te compres una triumph, de verdad, no son buenas maquinas, dicen que tiran aceite (y es verdad)

MANRI
03-19-2008, 01:57 PM
Mira pensaba dejar el tema aparcado y obviarte,pero.... siguiendo la politica de este foro que a mi por cierto se me aplicó te dire:Saludos y Bienvenida.

En este foro como ya te han dicho hay unas normas que casi son "sagradas", esto en parte, ademas de la gente que por aquí recae, es lo que ayuda a que este lugar sea excepcional.
No hay nadie mal recibido y a todos se les recibe con bastante afecto pero tienes que entender que que hay formas, modos y como tu dices educación.
Todo es muy sencillo si estás dispuesto, hay que dejar la agresividad, quitarse los protectores y el casco para que te veamos la cara te miremos a los ojos y veamos que seas de los nuestros....otra cosa es que tú lo veas/creas.
Te pido por favor que no te molestes, y entiendas la postura.
:XX:
(Te todas formas pasate por el Garito e invitate a algo, quedate por aquí y veras que es un lugar muy, pero que muy interesante, merece la pena de veras. )

joetriple
03-19-2008, 06:06 PM
las normas no me las habré leido, pero lo q si puedo decir q sois muy simpaticos, hombre muchas gracias por vuestra ayuda.Manda huevosa mi la speedmaster venga esas birras y no te enfades que esto funciona asi ya iras conociendo a los chicos y veras que aqui la peña es maja pero sedienta :XX:

barbashhhh
03-20-2008, 10:51 AM
no me enfado, pero las cosas se pueden decir de otra manera, si os habeis dado cuenta q lo he hecho sin maldad, solo con ignorancia, pues se dice educadamente y yo pido disculpas y no pasa nada, pero no me gustan los malos modos. Sólo buscaba ayuda y empezar en este mundillo, pero vamos q si lo q te vas a llevar son broncas,no se yo.
Por cierto me he decidido por la america, entre otras cosas pq me cobraban mas de 400¤ por cambiar los asientos a la speedmaster. Mi nick ya lo sabeis, soy de Sevilla, he estado con una intruder 250 mas de 1 año para soltarme un poco. Creo q es el momento de empezar con algo mas grande ya q mis amigos tienen custom mas grandes y no les sigo, m800, shadow 760 drag 1100 etc.... Lo dicho muchas gracias

PULPI
03-20-2008, 02:31 PM
barbashhhh, sabes lo k ocurre???, no es por tí, lo k ocurre, es k últimamente, la peña, se mete en éste for, suelta lo k le interesa y se pira sin dar ni las gracias, si te das cuenta , la sección de mercadillo, parece el "segundamano.es", la peña entra pone el anuncio y pasa de todo y unos por otros, y cadad día, pues llega un momento k te cansas de decir las cosas educadamente, por que hay más de uno, k aunque se lo digas con toda la educación de Oxford, te mandan "al tomar por...." , entonces es lo k te digo, k cuando se llega a un sitio nuevo , y más si no se sabe como funciona el tema, cuesta muy poco, leerse las normas de funcionamiento interno. K además es lo primero k se ve, cuando habres las páginas de los post. Vamos es el mismo ejemplo, tú te compras un "plasma, con DVD gravador, sourranund 5.2, pantalla de la hostia, vamos k hace hasta palomitas fritas y te sirve cervezas frias... y de buenas a primeras te lías a trastear y a cabrearte, porque no lo sabes programar... y el libro de instrucciones, lo tienes colgando de la esquina de la pantalla.....pero por pereza , pasas de leerlo....
Venga tío, unas birras virtuales :XX: por esa pedazo de moto k te has pedido, k no te dará más k alegrias y buenos ratos. Sinceramente, a mí me gusta más la Spoeedmaster, por el rollo del doble disco... y kizás la posición y estilo... "más macarrilla", pero como te dije, básicamente son la misma moto, cambia la decoración y ambas SON 2 PEDAZO DE BICHAS DE LAS BUENAS, baratas de mantener, conuna potencia más k suficiente, para viajar a ritmos cómodos, (tienen 70 CVs las injectadas), un chasis MUY NOBLE, muy por encima de su competencia y buenas suspensiones, ya te digo, la única diferencia es el doble disco, y el sillón, k si vas a llevar acompañante, el de la maérica es mucho más cómodo para el "paquete"
:XX:

barbashhhh
03-20-2008, 06:43 PM
gracias pulpi, voy a hacer una pregunta, q seguramente será una tonteria, pero es q tengo q hacrla, donde se puede guardar el antirrobo, en la intruder lo hacia debajo del asiento, pero la america cuando la vi en el concesionario no veia por donde, hay algun truquillo o hay q hacerse con alforjas por narices.

Khorne
03-20-2008, 07:59 PM
A mi sinceramente me gusta mas la speedmaster, pero para gustos colores.
No hagas caso a ningún chalado de los que somos aquí, que siempre estamos de coña y si no se nos conoce puede sentar mal... pero nada más lejos xD

PULPI
03-20-2008, 08:16 PM
K tipo de antirrobo usas???, si es una pinza de disco, yo me las guardo (llevo 2), en los bolsillos de la chupa, caben de sobra, claro k son de las pequeñitas... no de las enormes tipo LUMA., Si es un pinza de las gordas tipo LUMA, TODAS LAS PINZAS, traen una bolsita, donde guardala, éstas llevan una abrazadera de VELCRO, , se trata de buscar el sitio dónde no moleste de la moto, y colocarla ahí, Las estribreras del pasajero por ejemplo es un buen sitio... Si usas tipo "Pitón", pues hay varias opciones, O bien le montas los soportes k venden para ello, (son una anilla redonda y otra con la forma de la punta, se trata de pasar el pitón por la redonda, keda atrapado en la cabeza y lo cierras en la k tiene forma de punta... estéticamente es horrible , pero funciona, " Opción, enrroscarlo como una serpiente y atarloa alguina parte de la moto, si montas respaldo, a él por ejemplo. 3 opción, alforjas, laterales o un "rulo", y guardarlo en ellas.
Para las custom, hace años, (no sé si aún los fabrican, ) habían unos "puentes pitón", eran unos puentes cromados o de color, de acero, de tubo redondo y curvado, k se colocaban, en la horquilla delantera, justo en los tornillos del guardabarros, ëste puente, era hueco por dentro, Por su interior, pasaba "el pitón"y en uno de sus laterales llevaba la cerradura. Cuando lo ibas a poner, abrias la cerraduura, estirabas de la punta del pitón, k se encontraba en el otro lado del puente,l o pasabas por la rueda y lo metias en la cerradura, cuando lo retirabas, el pitón se recoge con un muelle y se esconde dentro del Puente. estéticamente es perfecto y ademas cumple la función de puente de horquilla, dándole más rigided al eje delantero, Yo lo llevo montado en la Intruder 750, y lleva instalado hace 11 años... (los puentes los hacen esclusivos para cada modelo de moto).
Y por último, si el antirrobo k usas es una "U" de acero... pues macho... a buscar un sitio dónde colgarla, normalmente vendian unos soportes, k se colocaban en el porta-matriculas, y ahí se colocaba la "U"...

drizztdo
03-20-2008, 09:48 PM
Me he quedado :o con tanto antirrobo. Piton de puente? eso que eh!!!

Barbashh yo tambien estuve a punto de pillar la America por el asunto del asiento, pero al final hay asiento muy guapos para la bicha, aunque he pedido el monoplaza de Triumph ya que me regalaban 400 euros en accesorios, seguramente mas adelante vendere el de la Speedmaster y la deje en monoasiento y compre en USA el del acompañante, que ahora vale la pena. Corvin tambien tiene uno muy guapo pero no mandan nada mas que a traves de su distribuidor y te cobran la leña, no vale la pena. En newspeedmaster ahi uno rebajado que esta guapisimo. Ya te digo que yo pedi el de Triumph por que me ha salido gratis, pero si no me pillaba este ultimo que ahora lo tienes por poco mas de 200 leuros al cambio.
De todos modos es una gran moto, lo unico que desentona son las llantas de la America a mi gusto.
Saludos

barbashhhh
03-20-2008, 10:02 PM
tengo los dos, pero la q uso normalmente es el de disco y ahora q me acuerdo, si q llevaba una fundita. Por cierto dizztdo, la he elegido por el doble asiento ( cosa de la parienta) y por el manillar, mas customq la speed. Supongo q es cuestion de gusto, pero q quede claro q la speed me encanta tambien. Gracias y birras para los dos

barbashhhh
03-20-2008, 11:00 PM
aunque sea un abuso, otra pregunta, ¿merece la pena ponerle la cupula pequeña y negra q he visto como accesorio?

drizztdo
03-21-2008, 09:02 AM
Pues no se si merece la pena o no pero yo si que se la voy a poner. La que tiene la parte cromada que la que es toda negra no me gusta. En la America quizas le pegue mas la grande y rtambien te hara mas comoda la conduccion. Por cierto si la quieres pillar aprovecha ahora y entra en British-customs. Es el momento de arrasar con los USA

barbashhhh
03-21-2008, 09:32 AM
gracias, es esteticamente no acabo de ver las custom con pantallas, no se, igual es cosa mia, yo preguntaba mas si merecia la pena por eficacia, si se nota a la hora de conducir. Por cierto como ya os dije me considero novato, paso de la intruder 250 a esta, me gustaria algunos consejillos en la forma de conduccion o a la hora de tener cuidado con algo, estoy abierto a vuestras sugerencias, ya q teneis experiencia. Gracias

Viktor
03-21-2008, 12:05 PM
yo como ex-propietario de una speedmaster lo tengo claro.

PULPI
03-21-2008, 01:31 PM
Sincweramente, la Rockett, una vez le instale el "FLY", la pequeña pantallita derivabrisas, tio, la noche y el día, de ir a a 130 y la cabeza keria salir volando a ir a 180, mirando al frente.... Luego cuando ten ga un rato pos pongo fotos del pitón puente...

PULPI
03-21-2008, 04:43 PM
Me he quedado :o con tanto antirrobo. Piton de puente? eso que eh!!!

Saludos
Hala pues unas fotitos del susodicho:.

http://img177.imageshack.us/img177/2945/puentecerradurame1.jpg (http://imageshack.us)
http://img177.imageshack.us/img177/1396/puente1xm0.jpg (http://imageshack.us)
http://img177.imageshack.us/img177/3364/cerradurabh1.jpg (http://imageshack.us)
http://img177.imageshack.us/img177/2194/cerrandoxz0.jpg (http://imageshack.us)
http://img177.imageshack.us/img177/6821/cerradoag7.jpg (http://imageshack.us)
http://img177.imageshack.us/img177/4313/cerrado2ol8.jpg (http://imageshack.us)

PULPI
03-21-2008, 05:41 PM
ya os dije me considero novato, paso de la intruder 250 a esta, me gustaria algunos consejillos en la forma de conduccion o a la hora de tener cuidado con algo, estoy abierto a vuestras sugerencias, ya q teneis experiencia. Gracias.

A ver, la conducción, pues no sé como has llevado la 250, pero no hay mucha diferencia, yo lo k te puedo comentar son mis costumbres, y luego tú aplica lo k te parezca correcto.
puntos sagrados k no debes dejar pasar jamás.:
1. Revisar periodicamente el nivel de aceite, sobre todo antes de hacer una salida larga. El nivel siempre miralo, después de k la moto ha dormido, con el motor en frio, y con la moto lo más vertical posilble, ponle un ladrillo o un taco de madera, en la pata de cabra, para k la moto esté vertical, mientras le miras el nivel de aceite.
2. Revisar periodicamente el desgasate de pastillas de freno, sobre todo cuando es nueva, sale con unas pastillas MUY BLANDITAS DE FÁBRICA, ésto lo hacen para k el disco no se deforme de nuevo, y las pinzas se amolden bien, por lo k es muy normal k te las "comas con pocos kms", yo las de origen traseras, tanto en la Rockett, como en la tiger, me las comí con 5.000 kms ( he de decir, k yo vengo del "enduro" y uso mucho el freno trasero, para "timonear en las curvas" manias de la montaña.
3. Mantener siempre bien engrasa y tensasda la cadena, recomendable engrasar, siempre k laves al moto con agua y jabón, todas las partes móviles, (articulaciones de palancas de cambio y freno, hecharle un chorrito de grasa de cadena al cable de embrague, en la punta de abajo, la parte k da al motor, y luego, agarrando la maneta del embrague, al trozo de cable k se ve, otro chorrito, y la cadena lo dicho, si te cae lluvia o conduces por una zona muy sucia de opolvo y barro, pues cuando laves la moto, la engrasas, ..¿¿CÖMO???:, pues truco: dejas la moto apoyada en la pata de cabra, y con cuidado, con el gato del coche, o con uno k te compres en el Carrfour, se lo pones por el ladoderecho de la moto (lado palanca freno), a la altura del eje del basculante + o -, levanta la moto poco a poco con el gato, la rueda trasera, kedará al aire, coje el Spray de grasa y a lavez k giras la rueda con la mano, con la otra l e vas hechando un CHORRO de grasa a toda la cadena. HAZ ésto cuando vallas a dejar la moto a dormir, y con la cadena en frio, (en calienta la grasa salta), y luego necesita un tiempo para k se pueda meter por todos los retens bien y cunpla su función. Para tensar la cadena, YA K TIENES LA RUEDA TRASERA AL AIRE, pues como en las bicis, la cadena tiene k tener juego, NO LA TENSES COMO UNA CUERDA DE GUITARRAm debe , apoyada en el suelo, tener un baile de un cm + o - hacia arriba y hacia abajo máximo, si tiene más olgura, a tensar. De nueva, en los primeros 1000- 1500 kms, seguramente, tendras k tensarla un par de veces.... después..... depende del mantenimiento, yo ahora llevo 8000 en la Tiger, y desde los 1300, k no la tenso...Ah sí, la grasa, comprarala del tuipo de "base de siliconas", aguanta más y engrasa mejopr, suele ser de color blanco, (cuando la hechas, después se vuelve negra), cuesta unos 8-10¤ el bote de spray, en cualquier tienda de recambios y accesorios.
4. Revisar periodicamente la presión de los neúmáticos, 2.5 delante y 3.0 detrás Y SIEMPRE SE MIRAN EN FRIO, si los miras despues de andar un ratillo, es decir, con las ruedas calientes, delante 2.7 y detrás 3.2
....k más....Un truco para k la moto brille y se mantenga limpia, una vez lavada y seca, le das una pasadita con "O CEDAR MULTISUPERFICIES", VALE PARA TODAS LAS PARTES DE LA MOTO, l das una rociadita y luego le pasaS un trapito o una camiseta vieja, hace milagros, al llevar una capa de Siliconas, evita k el polvo se pegue a la moto, y los moquitos, cuando llegues a casa, con darle una pasita con el trapo, la moto vuelve a brillar.

COSTUMBRE A LA HORA DE CONDUCIR:
pues lo de siempre, 1000 ojos en todas partes, (el ojo del culo también tiene k mirar). respetale el RODAJE A RAJATABLA, ES SAGRADO (por cierto, arranca la pegatina del depósito, si le da el sol, se comera la pintura del tanke, ademas de kdarse rígida y luego no la podras sacar, KITASELA YA Y TE LA GUARDAS EN LA CARTERA, PEGADA ENCIMA DEL DNI, así no la pierdes. Pues eso, yo acostumbro a dar un pequeño golpe de gas cuando agarro el embrague a la vez k reduzco de velocidad, ésto ayuda a k halla más prseión de aceite en el motor y por lo tanto sufra menos, tanto el cambio, como los pistones, pues la subida de Revoluciones, no es tan drástica..Respeta las distancias de seguridad... cuando vallas a entrar en las curvas y frenes, va muy bien k primero pises el freno trasero y despues el delantero y entres frenando con los 2 a la vez...(al pisar primero de atrás, haces k la moto se amorre, pues se unde del culo y es más fácil de meterla en las curvas, si sólo tiras del freno delanteropuedes provocar k se te alarge la frenada o incluso te salgas de la trayectoria (por supuesto esto se hace en décimas de segundo, primero pie y luego sin soltar el pie, tiras de freno delantero.... Y POR SUPUESTO, RESPETA LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD, CON EL VEHICULO PRECEDENTE... si vas de tras de un coche o lo k sea, yo tengo la costumbre de cicular o bien más cerca del arcén o bien más cerca de la raya divisoria, NUNCA JUSTO DETRÁS, VAMOS en el centro del vehiculo. Esto es por si frena bruscamente o repentinamente, o hace un giro sin avisar, tener margen de maniobra para poder hacer una "ESCAPATORIA", y evitar la colisión...Y no sé k más contarte, si tienes alguna duda , pregunta


JODER K PEDAZO DE TOCHO.....

barbashhhh
03-23-2008, 06:18 AM
muchas gracias pulpi, tomo nota, muy instructivo. me gustaria q pusieran alguien q tenga la america con el pequeño puesto, ya veo q es practico, segun me contais, pero a ver de estetica como queda. Por cierto , entiendo q simon es el chaval q me atendió en el i+d des sevilla, el q vende las triumph?. Pues a ver si se estira, je je. Q mañana voy a encargarla

PULPI
03-23-2008, 08:06 AM
http://www.triumph.co.uk/spain/clothingAccessoriesPopup.aspx?GID=2

Abre el link de arriba....a la derecha, aparece una ventanita "selecciona producto", desplegala y marca tu moto....aparece otra pantalla con los accesorios, marca el k kieres ver, en tu caso "pantallas"...aparece a la derecha, abajo, "ahora estas preparado para ...verproductos", marca VER PRODUCTOS, te aparecerá otra pantalla con todas las "pantallas", propiamente dicho, de todas formas, de fondo aparece una foto con una Speedmaster y una america....
http://img297.imageshack.us/img297/6521/ameriaspeed2vn1.jpg (http://imageshack.us)

barbashhhh
03-23-2008, 10:28 AM
ok, si pasas por sevilla tienes una birra, y esa no es virtual

drizztdo
03-23-2008, 10:40 AM
Una gran leccion de conduccion pulpi.
Lo del piton ese no lo habia visto en mi vida. Muy curioso.

algarve
03-23-2008, 10:43 AM
Sobre los consejos de Pulpi, yo que soy mas novato que tu, destacaria especialmente lo que he marcado en negrita, y añadiria, tu siempre a tu ritmo, nunca por encima ni cerca de tus limites, siempre hay que ir con un margen de seguridad. No intentes seguir a gente mas experimentada aunque viajes en grupo, no intentes seguir el ritmo de gente mas experimentada, ellos ya te esperaran. Tu iras mas tranquilo, mas concentrado de tu conduccion y menos estresado. Y escucha todos los consejos que te den, la experiencia es un grado.

COSTUMBRE A LA HORA DE CONDUCIR:
pues lo de siempre, 1000 ojos en todas partes, (el ojo del culo también tiene k mirar). respetale el RODAJE A RAJATABLA, ES SAGRADO (por cierto, arranca la pegatina del depósito, si le da el sol, se comera la pintura del tanke, ademas de kdarse rígida y luego no la podras sacar, KITASELA YA Y TE LA GUARDAS EN LA CARTERA, PEGADA ENCIMA DEL DNI, así no la pierdes. Pues eso, yo acostumbro a dar un pequeño golpe de gas cuando agarro el embrague a la vez k reduzco de velocidad, ésto ayuda a k halla más prseión de aceite en el motor y por lo tanto sufra menos, tanto el cambio, como los pistones, pues la subida de Revoluciones, no es tan drástica..Respeta las distancias de seguridad... cuando vallas a entrar en las curvas y frenes, va muy bien k primero pises el freno trasero y despues el delantero y entres frenando con los 2 a la vez...(al pisar primero de atrás, haces k la moto se amorre, pues se unde del culo y es más fácil de meterla en las curvas, si sólo tiras del freno delanteropuedes provocar k se te alarge la frenada o incluso te salgas de la trayectoria (por supuesto esto se hace en décimas de segundo, primero pie y luego sin soltar el pie, tiras de freno delantero.... Y POR SUPUESTO, RESPETA LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD, CON EL VEHICULO PRECEDENTE... si vas de tras de un coche o lo k sea, yo tengo la costumbre de cicular o bien más cerca del arcén o bien más cerca de la raya divisoria, NUNCA JUSTO DETRÁS, VAMOS en el centro del vehiculo. Esto es por si frena bruscamente o repentinamente, o hace un giro sin avisar, tener margen de maniobra para poder hacer una "ESCAPATORIA", y evitar la colisión...Y no sé k más contarte, si tienes alguna duda , pregunta


Pulpi, creo que aun puedes añadir alguna llave mas al llavero... que no se llega a doblar la llave. :lol:

http://img177.imageshack.us/img177/2194/cerrandoxz0.jpg

barbashhhh
03-23-2008, 11:02 AM
ja ja, es verdad, tienes unas pocas de llaves, quien eres, el amo del calabozo?. Ahora en serio, yo salgo con unos amigos con motos mas grandes, m800 intruder, drag 110, shadow 750.... y yo voy a mi ritmo, algunas veces me esperan y otras ya llegaré yo, con una 250 y mi inexperiencia, prefiero ir poco a poco. Cuando me compré las 250, todos me decian q se me quedaría pequeña, q cogiese otra mas grande, pues creo q acerté, un año y medio con esta me ha ido muy bien para coger algo de experiencia, como digo yo pasito a pasito.

algarve
03-23-2008, 11:15 AM
La Street es mi primera moto. Mi unica experiencia se limitaba a cuando hera pequeño y llevaba la Bultaco Chispa de un primo. Yo voy limitado, aun me quedan 9 meses para cumplir la limitacion, y seguir cogiendo experiencia. De momento no he tenido sustos en los 4 meses que hace que la tengo, aunque seguro que alguno tendre, es inevitable, no estamos solos en la carretera. Por eso, lo mas importante para mi, como novato, es ir siempre muy atento y ser sumamente egoista. Preocuparme principalmente de mi y de mi integridad. Los compañeros, como tal, esperaran, y ya nos tomaremos las cervecitas o lo que cuadre, ademas tiene sus ventajas, llegar el ultimo, cuando llegas ya tienes el sitio reservado. :mrgreen:

PULPI
03-23-2008, 12:43 PM
K MAMONES, k lo de la llaver, es porque tengo un llavero, CON TODAAS LAS COPIAS DE LOS PITONES, CANDADOS, PINZAS Y CERRADURAS DE LA CASA, de éste modo si se pierde alguna, sé k estás ahí, y no tengo k buscar por los cajones...(si te das cuenta algunas las marco con cinta aislante de color, para saber de k candado es...(porque son del mismo tipo, redondas,,). Y los consejos, pues lo k te ha dicho algarve VA A MISA, No llegues a tú limite, mira la America y L Speedmaster, son motos k est´´an muy bien hechas, tienen muy buen chasis frenos k funcionan, la Speedmaster, mejores, lleva un disco mas k se nota. Pero lo dicho, tú moto, siempre estará por encima de tus limites, no kieras averiguarlos, ves siempre con una margen sobrado de seguridad, te puede salvar de incidentes graves, si alguna vez nos vemos, y tras unas cañas ya te contaré batallitas de abuelo cebolleta, k tras 30 años en moto.. tengo para escribir un libro, y las puedo contar por eso, por que siempre (y últimamente más,), yo sé donde están mis límites, y sencillamente, voy a un 60-80%, de lo k puedo ir, los de mi moto..pues de la Tiger, creo k no le he sacado ni el 50% de su potencial... Y ME SOBRA CON LO K CONOZCO.
En cuanto a tú opción de haber comenzado con una 250 y progresivamente ir creciendo .... PUES OJALÁ TODOS HICIESEN COMO TÚ, muchos sustos nos evitariamos, ten en cuienta k tú ya llevas una experiencia, corta pero instructiva, a tus espaldas, cuando cojas la triumph, salvando las distancias, de peso, potencia, frenos, chasis, etc..etc..etc.., pues sí, la pillarás con respeto (POBRE DE TÍ K NO LE TENGAS RESPETO A UNA MOTO, he dicho respeto, no miedo), pero lo dicho, la pillarás con respeto, pero a su vez instintivamente iras más suelto, ksui fuera tu primera moto, si por cualquier tonteria tiene .. pues un sustillo, lo tipico, un pequeño desliz, no sé cualquier tonteria, el instinto tre hace reaccionar, y esa situación la salvarás con un simple sustillo, no con una caida tonta.
Yo soy de los k recomiendan enpezar (antiguamente con un 74 o un ciclomotor, luegop una 125 2t o una 250 4t incluso una 400... y así hacia arriba...(luego con los años harás el caminio a la inversa, hacia abajo..(yo estoy ya en ello...)

Zapatiya46
03-23-2008, 01:11 PM
Pulpi pareces un carcelero con ese manojo de llaves. Ni el vaquilla en sus mejores tiempos.

barbashhhh
03-23-2008, 01:34 PM
pulpi, me inclino ante tu sabiduria, pienso igual q tu, cuando me dan caña los expertos, yo no me pico, sigo a mi bola disfrutando del paseo, soy de la opinión de q cuando vas en moto es para disfrutar, no para ir de los nervios en cada curva, o ir mas rapido de loq te sientes seguro. hasta ahora me va bien, no se, igual voy mas lento en el aprendizaje pero de tranqui, y cada dia me gusta mas ir en moto, he leido en otros foros q hay gente q empieza y vende la moto a los tres dias pq le coge miedo, seguro q han ido con gen te experta, y han ido acojonados. Bueno no me enrrollo, solo q estoy de acuerdo contigo.

drizztdo
03-24-2008, 08:50 AM
Totalmente de acuerdo. Yo soy de los que tras años sin ir en moto quise dar el paso y se pillo una M800. La vendi al poco por que no me sentia nada seguro y me pille una 250 con la que he disfrutado como un enano. Ahora es cuando me siento que puedo dar el paso a la Speedmaster y por eso me he lanzado.
Que hubiese ahorrado mucha pasta comprando de primeras la moto idonea? Si, pero mi integridad y seguridad valen mas que esos euros. :)

barbashhhh
03-24-2008, 02:00 PM
hombre, crei q era yo el unico q pensaba asi, se lo diré a mis colegas, q me dan caña por ir siempre el último

Vicenç
03-24-2008, 07:36 PM
:wink: Como en la mayoria de tus escritos,en este tambien desprendes esa sabiduria y esa seguridad que dan los tiros "pegaos".De verdad el consejo de empezar por abajo es el mejor que se puede dar a alguien que empiece en esto de las amotos.(Yo empecé con 125 y ahora voy con la America limitada( aunque sobrado que voy .....eh?).Saludos :wink:

PULPI
03-24-2008, 08:04 PM
:oops:

PULPI
03-24-2008, 08:05 PM
:oops: :lol:

Stingray
03-24-2008, 08:34 PM
Me encanta leer las clases mahistrales, en este caso de Pulpi, porque me veo reflejado en la mayoría de argumentos, respeto y no miedo, siempre lo he dicho. Una moto no se la llega a conocer nunca. Conducimos por instinto y costumbre, o sea, entrenamiento. Yo tuve un parentesis en mi vida de motero, a los 24 años vendí mi Ducati Vento y a los 42 me monté en la actual. Me noté diferente, sobre todo por las prestanciones de la moto y una cosa que me llamó la atención. La Vento llevaba el cambio en el pie derecho y el freno traseo en el izquierdo. Al montar en la Honda tenía que pensar lo que iba a hacer y en que pie tenia la palanca adecuada. En algunas ocasiones que debía frenar rápido, pisaba con el pie izquierdo para frenar y claro, el susto era mayúsculo, coño que es el otro pieeeeeeeeeeeeeeee.

Hasta que recuperé el instinto motero iba acojonado, hasta que un buen dia todo fluyó suave como la seda, me di cuenta que estaba volviendo a disfrutar de la moto.

Enhorabuena y que disfrutes de tu America.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Stingray

PULPI
03-24-2008, 09:36 PM
HOSTIAS UNA VENTO...K RECUERDOS, en cas hubo una... bueno realmente era del padre (y jefe mio) de una novieta k tuve... al tio k era "de los de toda la vida", le humillaba, k lo mismo aparecia a buscar a su hija (k también llevaba moto desde siempre), bueno pues eso k le humillaba, k igual aparecia con una PUCH COBRA M-82 (la k tenia para cada día), k con la XT- 600 TT, (la k tenia para mis enduradas,,,) K ... AKÍ VIENE LO MEJOR.... APARECIA CON UNA DUCATI PANTHA... Ahí le hacia daño... el k ademaás de trajinarme a su hija, llevase mejor máquina k él....

MARCUS
03-24-2008, 11:37 PM
pulpi, eres muy abnegado con tus largas respuestas tio y es de loar. compartimos mucho en hábitos de conducción, en mantenimiento disto mucho de ti muy a mi pesar claro..
barbasss ahí va mi granito con la máxima humildad. reducoir con golpe dde gas y no colocarse en línea ni enganchado a coches y sobretodo camiones es básico como ya ha dicho pulpi. en ciudad, en los cruces sin semáforo, atravesar por el lado más alejado del sentido en que vienen los vehículos de los laterales. en semáforos colocarse entre 2 vehículos para evitar enculamientos no hace falta buscar la primera línea, en pendiente idem y nunca detras de camiones ni furgonetas. en cruces anchos no apurar el ambar. parecen tonterias pero conozco 2 óque han muerto por no aplicar la de no colocarse entre carriles (muri desnucado por encalzamiento) y otro (este no lo conocía personalmente) por quedar detras de un camion en pendiente. el camion no pudo remontar la subida por la carga y fue hacia atrás aplastando al motorista. joer lamento el mal rollo pero si sirve me doy por satisfecho. saludos

barbashhhh
03-25-2008, 04:46 AM
como siempre gracias

montesinos
03-27-2008, 10:38 AM
Hola barbashhh, saludos y bienvenido a este nuestro foro, no suelo hablar mucho pero sí que leo he intento aprender, no te molestes por el contenido sino por las formas. Con respecto a tu duda aunque te hayas decidido yá, a mí me gusta más la speedmaster, por el manillar, el doble disco delantero, la línea trasera, pocos cromados y por supuesto lo que apunta drizztdo, las llantas.
Yo monto una y es una maravilla, mi mujer viene algunas veces y el asiento no es tan incómodo como parece. Lo del antirrobo, no sé si la américa lo tiene pero en el estribo izquierdo del piloto, bajo la palanca de cambio existe una pletina con un orificio en el que pongo el antirrobo de disco y me vá de miedo... no sé si te he servido de halgo todo esto.

barbashhhh
03-27-2008, 01:49 PM
gracias, miraré lo del antirrobo. Lo de la eleccion por la america, tuve dudas hasta última hora, pero me gusta mas custom, por eso medecidi por la america. Si pudieras poner una foto del antirrobo puesto en la moto, donde dices te lo agradecería. un abrazo

montesinos
03-27-2008, 07:04 PM
Compañero, ahí con lo de las fotos me has dado... soy un negado para esto del internet, aún así le diré a uno a ver si te la apaña...

barbashhhh
03-27-2008, 07:39 PM
pues muchas gracias de todas maneras.

barbashhhh
04-04-2008, 11:27 AM
http://img179.imagevenue.com/loc64/th_08328_america_barbas_123_64lo.jpg (http://img179.imagevenue.com/img.php?image=08328_america_barbas_123_64lo.jpg)
http://img218.imagevenue.com/loc115/th_08388_america_barbas_2_123_115lo.jpg (http://img218.imagevenue.com/img.php?image=08388_america_barbas_2_123_115lo.jpg )

drizztdo
04-04-2008, 08:29 PM
Joder! Ya te la han dado? Esta muy guapa en negra, laverdad que se ve muy chula en ese color. Ya me han dicho en el conce que las America llegan enseguida. Yo la Spedmaster estoy esperando desde el 25 de febrero. Espero que la semana que viene me digan algo.
Felicidades por esa burrica.

Warlock
04-04-2008, 08:41 PM
Felicidades....!!!!... :ooWoo: yo también me la he pedido en negro...y la recojo el miércoles que viene....por cierto...he pedido los escapes abiertos y el respaldo alto...me los colocarán antes o después de los 1000km?

Vicenç
04-04-2008, 09:18 PM
:wink: Enhorabuena y bienvenido a la familia America........Por lo que se vé,el color negro Phantom es el que se lleva la palma (y eso que la azúl en vivo y directo gana mucho ¿eh?).Preciosa montura.Saludos

barbashhhh
04-04-2008, 09:45 PM
pues eso, si alguien va autrera mañana, q me diga como vernos

indy
04-04-2008, 09:51 PM
Buenas y bienvenido.
Por lo que veo ya te ha atendido nuestro maestro Pulpi, o sea que pocas dudas te deben quedar, es un lujo leer sus consejos (sobretodo para un novato como yo).

Enhorabuena por tu pedazo de moto... aunque mola mas la mia! je, je, je

Por cierto, pasate por el foro hermano que montó el colega Nito para Customs Triumph.

http://www.triumphcustom.foros.com/