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: Calentones veraniegos


Ricard
06-29-2004, 10:25 PM
Con estos calores q sufrimos ultimamente, la speed se pone cachonda cachonda, unos calentones d narices.
A que temperatura se os pone "normalmente" en estas épocas circulando por carretera a las 12 pm a una velocidad "normal" (120)?
La mia está rondando los 100º y estando en rodaje como está me da muy mal rollo.
Es lo normal?

Espero vuestras respuestas para comparar temperaturas del motor en diferentes zonas de españa

S@lu2

Alvy
06-30-2004, 07:16 AM
Eso es lo normal en ciudad, en el momento en que sales a carretera y circula el aire baja a 80-85

el chino
06-30-2004, 08:30 AM
A mi también me parece que está muy caliente, coincido con los datos de Syrou.Observa muy, muy, muy atentamente que los ventiladores funcionen, que a esa temperatura, deberán hacerlo constantemente, y que no le falte refrigerante. Yo de tí visitaría (urgentemente) al Servicio Oficial, aprovecha la garantía.

Desde Murcia, con carlor.

xoxe
06-30-2004, 08:50 AM
Con estos calores q sufrimos ultimamente, la speed se pone cachonda cachonda, unos calentones d narices.
A que temperatura se os pone "normalmente" en estas épocas circulando por carretera a las 12 pm a una velocidad "normal" (120)?
La mia está rondando los 100º y estando en rodaje como está me da muy mal rollo.
Es lo normal?

Espero vuestras respuestas para comparar temperaturas del motor en diferentes zonas de españa

S@lu2

Ya se ha comentado lo de la temperatura de varios de los modelos de Triumph y en ellos queda claro que las motos inglesas son muy, pero que muy "calentorras". Lo que te ocurre es normal y mientras se dispare el electroventilador no tiene que surgir ningún problema.

SAludos.

el chino
06-30-2004, 09:01 AM
¿A 120 km/h 100º, normal? En la mia, desde luego, no.

Alvy
06-30-2004, 09:40 AM
¡Ostras! No había leido que ibas a 120Km/h. Pues entonces no es normal, pensé que decías en circulación lenta por ciudad, con los semáforos y eso. El tope en la mía es 103 grados, momento en que entra el electroventilador y baja a 100 parando, y así se repite el ciclo. Ve a que te la miren que para nada es normal.

Alcadan
06-30-2004, 11:31 AM
La mia por carretera en verano se pone a 85 (en invierno 82/83). En ciudad, parado en un semáforo 103 (por algún milagro de la física no se refigera con vapor :lol: :lol: )

Caesar
06-30-2004, 11:47 AM
La mia oscila entre esos 85 y 103 grados que decís... Aunque el año pasado en el GP de Barcelona, con la ola de calor sahariano llegó a los 108 grados y ventilando(eso sí, en parado)... 8O

Vssssssssss
Caesar

boke
06-30-2004, 11:59 AM
No se que temperatura cogerá la mía, pero las "patas" se me ponen como las de las gambas de churrascadas en ciudad.

Saludos

Boke

bulevar2
06-30-2004, 02:27 PM
a mi me a pasado con la moto en marcha 104 saltar el ventilador y no bajar,sino subir a 107,la pare por acojonamiento,es normal? 8O es una TT.

06-30-2004, 02:52 PM
Mientras no se oiga blob-blob-blob, indicativo de que algo se está cociendo, entiendo que está dentro de los márgenes calculados por el fabricante, grado más o menos. Hay que tener en cuenta que da mejor rendimiento -más caballos con menos carburante-, cuanto más calentito esté el motor, siempre dentro de unos límites, claro...

06-30-2004, 04:18 PM
Yo ni me lo planteo ¿electroventilador?, ¿refrigeración líquida?, panda flojos que sois.

GUSTAVO
06-30-2004, 06:13 PM
La mia como mucho en carretera con toda la chicharra del mundo no pasa de 85 .En ciudad lo maxima que me marca 103.

Ni en el circuito en albacete me pasaba de 85y coño si hacia calor de narices.

Saludos para todos y que VIVA SAN FERMIN

Ricard
06-30-2004, 07:02 PM
Gracias por las respuestas, despues de todas ellas puedo establecer la siguiente deducción (corregidme si me confundo)

Ciruclando por carretera a horas de pleno calor (entre las 12pm y las 16h) la temperatura oscila entre los 85 y los 90º, si te paras (por causa del trafico) la cosa se dispara a los 100/105º

El electroventilador se dispara a los 100º y no para hasta q baja de los 100º

Circulando de noche con el fresquito nocturno (00h) la temperatura no supera los 90º aunque te pares por causas de trafico.

Por suerte no oigo ningún blob-blob-blob como indica carolus, y el electroventilador parece q funciona a la perfección, d todos modos, en breve visitaré el taller ya que tengo q pasar la primera revisión

Diego
06-30-2004, 08:07 PM
Si, la mia hace mas o menos eso . Nunca la he visto a 105, pero si llega a 104.la diferencia puede ser por temperatura ambiental, digo yo.

Topopaco
06-30-2004, 08:47 PM
Al estar en periodo de rodaje es posible que la temperatura de trabajo sea algo mas alta de lo normal, pero no dejes de preguntar cuando vayas al taller, en mi daytona durante el invierno, en cuanto te parabas en algun semaforo, subia a 103º en un suspiro, imagino que por el rozamiento de las partes moviles del motor, y que una vez se vayan soltando el rozamiento sera menor y el calenton tambien, de todas formas los motores Triumph suelen trabajar altos de temperatura.

mikel
06-30-2004, 09:03 PM
yo al iguak que a vosotros mi daytona en carretera ronda los 83 gradetes,pero por ciudad llega a los 106,vamos que con el recalenton de huevos que llevo debo tener los espermatozoides en estado gaseoso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el chino
07-01-2004, 08:55 AM
Sprint RS; máxima temperatura vista en el reloj: 101º. El ventilador salta a los 100º. En seguida, la temperatura baja a 95º (grado arriba, grado abajo). En carretera abierta, 82º invierno, 84º verano. Y en Murcia, también pega de lo lindo.

Desde Murcia, con calor.

Mickey
07-01-2004, 05:42 PM
En vuestros relojes de temperatura vienen los grados?

En el mio solo aparece una zona verde, otra blanca y otra roja y no se cual es la temperatura exacta del motor :cry:

Ricard
07-01-2004, 08:21 PM
En los modelos aparitr del '02 (corregidme si me confundo) los marcadores ya son digitales, en el tacometro viene un pequeño display donde muestra la temperatura en números

07-02-2004, 07:23 AM
Excepto en la Trophy, que monta una caca de chivato... :(

TIGER
07-04-2004, 11:00 AM
LA DE LA TIGER DEBE DE SER COMO LA DE LA TROPHY, UNA AGUJITA, QUE SUBE QUE BAJA.... :mrgreen:
LA MIA HABITUALMENTE VA EN LA ZON BAJA DE LA ZONA NORMAL, Y SOLO CON CALOR Y A BAJA VELOCIDAD, SUBE A LA ZONA MEDIA, YA CON LOS VENTILADORES SOPLANDO¡¡¡¡¡

Miktrazaditas
07-04-2004, 10:57 PM
La mia lo normal es que ande por debajo de los 100, exceptuando en ciudad y con trafico que te obligue a parar mucho que ronda los 100.
Enestas situaciones(hasta el momento, tocare madera :wink: )entra el ventilador y la temperatura baja sin problemas.
Por el momento estoy tranquilo, ya que la moto no lo acuas y va bien.
Lo que si he notado, es que cuando mas calor ambiente hace, peor va la moto, se nota que es inglesa y le gusta el fresquito(cuando digo mal , me refiero a que no respira como cuando hace frio, no que vaya mal, a tirones o cosas asi :wink: )

07-05-2004, 07:42 AM
Claro, Mik, como a todos los motores; hay que tener en cuenta que 1 litro de gasolina se combina con 10.000 de aire, pero lo que cuenta del aire para la combustión es el oxígeno y naturalmente, en un litro de aire fresco hay más oxígeno que en otro de aire caliente, cosas de la densidad...

el chino
07-05-2004, 08:50 AM
Si señor, Carolus, muy bien.


Excepto en la Trophy, que monta una caca de chivato...


Y que, seguramente, cuando salte, ya sea demasiado tarde...

07-05-2004, 10:03 AM
Espero que la cosa cambie porque no me da confianza a pesar de que funcione correctamente. Xoxe me habló de que podría montar el conjunto de reloj y termorresistencia de los modelos Sprint Sport / Executive '98, cosa que quizás haga si resuelvo el problema de la ubicación, ergonomía y sellado del reloj. Veremos este próximo invierno...

Alcadan
07-05-2004, 11:40 AM
Jo, esto me recuerda a una Montesa Enduro que tuve. Con anticiclon se ahogaba menos. Para salir por las sierra, el dia anterior miraba el tiempo, y ya sabia como me iba a ir al moto jejejeje
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bonny
07-23-2004, 05:19 PM
Yo... :oops: me pongo caliente cada vez que me subo a mi bonnie, jejejeje, ¿como puedo saber a que temperatura se pone ella? :wink:

Gary
07-26-2004, 12:37 PM
Creo que, como avisan todos los fabricantes, mientras no entra en la zona roja :oops: no hay problema.

Nadie ha pensado que, ¿siendo motos inglesas marcan la temperatura en Fareinheit? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jony
07-26-2004, 02:09 PM
en mi daytona, el electroventilador se enciende a los 103 grados, y lo maximo que he visto son 108 en trafico.. y joder.. con el calor que subia.. casi pierdo el día del padre.
Circulando por autovia oscila entre los 85 y 90.. aunque subiendo puertos he visto el motor aun mas cachondo.

boke
08-02-2004, 06:18 AM
Sábado 31 de Julio de 2004, 4 de la tarde, por la carretera de Avila a Toledo... :oops: No se la temperatura que tendría la moto, pero la mía era muy, pero que muy elevada. Hoy lunes, me da miedo coger la moto, por que seguro que sigue caliente todavía.
Moraleja: El que la Bonneville no marque la temperatura no significa que no la tenga... :mrgreen: