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: Confesiones sobre una Bonneville


hermes
03-17-2008, 02:47 PM
Buenas a todos y birras a tutti y todo eso que se escribe por aqui :P .

Queria comentar un par de impresiones que he tenido como motero novato y con mi primera moto y leer las vuestras. Es una Bonneville T100. He leido muchos de vuestros temas y veo que aqui hay autenticas virguerias de motos y gente que sabe mucho de esto, pero desde mi mediana ignorancia querría deciros mi impresión sobre ella.

De primeras la moto claramente es preciosa. Bastante gente se para a verla o incluso se fotografían montado en ella. Son muchos los que me preguntan dónde la he comprado y me felicitan por ello. Asi que estéticamente muy bien. De todas maneras a mi lo de los colectores azules es algo que no veo claro. No lo he visto en ninguna otra moto y en la mia están desde el primer dia. Las razones técnicas me parecen muy bien pero triumph no debería fabricar motos en las que azuleen los colectores, digo yo. No lo hace Honda, Suzuki... y aunque lo hicieran. ¿Mala calidad de los colectores? No lo se.

Por otro lado tenemos la potencia. Creo que desde las versiones anteriores han tenido que añadirle 100cc más para darle más CV. Aun así que una scooter de 125cc te "moje la oreja" en una recta me parece increible. No es que pretenda batir ningún record de velocidad pero una moto de 865cc debería dar más la talla. Me ha pasado, lo prometo.

Lo del sonido es otro asunto. He leido que la causa de que no suene a más moto (digamos) es por las leyes sobre contaminación. Y digo yo, ¿no tienen que cumplir esas leyes el resto de marcas? He escuchado otras motos (Ducati Monster, HD Sportster) y el sonido de fábrica es mucho mejor que en la bonneville. Además, esto parece ser una de las cosas que la mayoría de triumpheros quiere mejorar.

El tema del concesionario es otro. Antes de comprarla dudaba entre la bonneville y la HD Sportster 885. Prentendía probarlas antes de comprar, pero esto solo es posible en HD. Asi que la única idea que me pude hacer sobre el comportamiento de la moto fue por los videos de you tube. No me parece lógico.

El arranque para mi es otro de los temas. Le cuesta arrancar a la moto. Intento no hacerlo soltando gas pero si no es así parece que haga un sobreesfuerzo el motor de arranque. Y que se quede calada al poco tiempo, cuando suelto gas es cosa bastante normal.

En definitiva y siendo crítico, creo que para una persona que se gasta casi 10000 euros en una moto hay cosas con las que ser exigente y no tener que parchear todos estos problemas que son más o menos comunes para los triumpheros.

A pesar de todo esto que digo estoy muy contento con mi moto y estoy deseando comprarle accesorios para personalizarla y mejorarla. Pero es una pequeña espinita que tengo con ella.

Saludos a todos.

bonniebokeron
03-17-2008, 02:57 PM
Totalmente de acuerdo contigo en casi todo lo que comentas,,,yo me acabo de pillar una bonevilleblack, y esto es como las mujeres,porque la miro y no me puedo olvidar de ella pero "una vez que la conozco bien" o uno es muy exigente, o es que se podria mejorar,rozando así la perfección,cosa que tan poco parece muy complicado.........conformate como yo,,,,,, CON GIRAR EL CUELLO EN EL GARAGE CUANDO LA APARCO POR LAS NOCHES Y DECIR "VAYA GUIRI MAS GUAPA TENGO"

Dudu
03-17-2008, 03:24 PM
Buenas a todos y birras a tutti y todo eso que se escribe por aqui :P .

Queria comentar un par de impresiones que he tenido como motero novato y con mi primera moto y leer las vuestras. Es una Bonneville T100. He leido muchos de vuestros temas y veo que aqui hay autenticas virguerias de motos y gente que sabe mucho de esto, pero desde mi mediana ignorancia querría deciros mi impresión sobre ella.

De primeras la moto claramente es preciosa. Bastante gente se para a verla o incluso se fotografían montado en ella. Son muchos los que me preguntan dónde la he comprado y me felicitan por ello. Asi que estéticamente muy bien. De todas maneras a mi lo de los colectores azules es algo que no veo claro. No lo he visto en ninguna otra moto y en la mia están desde el primer dia. Las razones técnicas me parecen muy bien pero triumph no debería fabricar motos en las que azuleen los colectores, digo yo. No lo hace Honda, Suzuki... y aunque lo hicieran. ¿Mala calidad de los colectores? No lo se.

Por otro lado tenemos la potencia. Creo que desde las versiones anteriores han tenido que añadirle 100cc más para darle más CV. Aun así que una scooter de 125cc te "moje la oreja" en una recta me parece increible. No es que pretenda batir ningún record de velocidad pero una moto de 865cc debería dar más la talla. Me ha pasado, lo prometo.

Lo del sonido es otro asunto. He leido que la causa de que no suene a más moto (digamos) es por las leyes sobre contaminación. Y digo yo, ¿no tienen que cumplir esas leyes el resto de marcas? He escuchado otras motos (Ducati Monster, HD Sportster) y el sonido de fábrica es mucho mejor que en la bonneville. Además, esto parece ser una de las cosas que la mayoría de triumpheros quiere mejorar.

El tema del concesionario es otro. Antes de comprarla dudaba entre la bonneville y la HD Sportster 885. Prentendía probarlas antes de comprar, pero esto solo es posible en HD. Asi que la única idea que me pude hacer sobre el comportamiento de la moto fue por los videos de you tube. No me parece lógico.

El arranque para mi es otro de los temas. Le cuesta arrancar a la moto. Intento no hacerlo soltando gas pero si no es así parece que haga un sobreesfuerzo el motor de arranque. Y que se quede calada al poco tiempo, cuando suelto gas es cosa bastante normal.

En definitiva y siendo crítico, creo que para una persona que se gasta casi 10000 euros en una moto hay cosas con las que ser exigente y no tener que parchear todos estos problemas que son más o menos comunes para los triumpheros.

A pesar de todo esto que digo estoy muy contento con mi moto y estoy deseando comprarle accesorios para personalizarla y mejorarla. Pero es una pequeña espinita que tengo con ella.

Saludos a todos.

Bienvenido, Hermes.
Te doy la razón en que es una mierda tener que gastarte la tela sin poder probar la moto, y en que es un poco cutre que se azuleen los escapes. Hay una solución para prevenirlo, pero ya llegas tarde. De todas formas no es nada raro, fíjate en otras motos que tengan los colectores CROMADOS y ya verás que a muchas les pasa. Las custom creo que tienen colectores de doble pared para evitar el azuleo, pero claro... imagina lo que pesan. De todas formas que sepas que no va a ir a más.
En cuanto al arranque... simplemente dale un pelín de gas al arrancar, arrancará a la primera con un mínimo tiempo de accionamiento del motor de arranque. O usa el starter para arrancar, aunque luego lo quites al momento. Ya verás cómo en verano no necesitas nada de eso.

Respecto a la potencia... dudo mucho que ningún escutre de 125 corra más que la Bonnie, la verdad. La llevas limitada? Está en rodaje? La Bonnie anda más que dignamente, sobre todo en ciudad; en aceleración yo era siempre el primero en todos los semáforos, jajaja!!! Y la mía era la 790. Que me digas que en autovía le falta un poco de mala leche vale, pero.... Bueno! y ten por seguro que anda mucho más que una 883.

En lo que indudablemente tienes razón es en el tema del sonido: el sonido de la Bonnie de serie no es digno de una moto así. A las de carburadores se les pueden bafflectomizar los escapes y con eso se gana muchísimo por nada de dinero; a las de inyección sospecho que también se les puede hacer, pero de momento nadie se ha atrevido a hacerlo.

Espero que aprendas a corregir o asumir todo eso que a ti te parecen pegas y que disfrutes de tu máquina al 100%, porque es una motazo.

Saluten!

Dede
03-17-2008, 04:41 PM
Te cuento desde el sillín de una T100 con carburatas :wink:

En los semáforos me como :fantasma: a todos los capullos en flor que tienen la cachaza de estar babeando a mi lado mientras se pudren de envidia por dentro mirando la maravilla que es la "mia macchina" :mrgreen: :mrgreen: Especialmente si es la tigresa de Soko :Y

En ciudad, como no andes con cuidado y le abras el gas a tontas y locas te plantas en velocidades absurdas por el medio de la avenida. :twisted:

Y ten cuidadín cuando salgas por carrteras reviradas, porque tiene potencia de sobra para el chasis que tiene. Es la única parte débil. Y hasta que te acostumbras, pues acojona.

Para que tengas un punto de referencia te digo: mi otra máquina es una BMW de 100 CV. :oops:

Y la Tri-T =)) tiene un cubo de mala leche en velocidades medias que no hay manera de encontrarle a la BMW 8O .

En cuanto a la punta, espérate a terminar el rodaje, no llegarás a fondo de marcador de velocidad :^| :^| pero te vas a quedar muy cerca. Dicho queda :D

En cuanto a lo del arranque, sólo puedo decirte que los carburatas van de cine. Cuando hace mucho frío sólo le estiro un poco al stárter y tan ricamente.

La verdad es que me la compré deprisa y corriendo sabiendo que venían con las "inyecciones" detrás.

Disfruta con el pedazo máquina que te has comprado. Deja que surjan buenas vibraciones entre tu montura y tú.

Y sobre todo, confía en lo que mucha gente que tiene esta moto desde los años 60 dice de ella: "Es la reina de las carreteras de Europa".

Un abrazo y si vienes por Murcia lo remojaremos :XX:

hermes
03-17-2008, 06:42 PM
Hola a todos de nuevo.

Tengo la moto desde hace 8 meses, es de carburación y lleva más de 5500 kms. asi que en rodaje no creo que esté. Sí, está limitada, y consiste en una placa que acorta el recorrido del acelerador. Quiero decir que solo con eso no creo que aumente la cosa demasiado en las salidas. Lo de la scooter me ha pasado después de salir del trabajo y es lo que ha acabado por desmoralizarme un poco. Aún eso repito que no tengo intención de hacer carreras pero que una de esas te dé un pasón no me cuadra con la moto que llevo.

A pesar de todo esto repito que me encanta la moto y el mundillo que hay a su alrededor.

Por cierto, ¿habeis visto el anuncio de Davidoff Adventure? http://es.youtube.com/watch?v=DvldSrhscuo
Y otro de regalo con los de OCC en Londres: http://es.youtube.com/watch?v=r9BTpGLTLvk

Saludos!

Dudu
03-17-2008, 07:07 PM
Si la llevas limitada puede ser, pero no creo que el escúter fuese de 125, sino de más..... amos, digo yo.
Cuando deslimites la moto ya verás que el motor de la Bonnie es 'puntiagudo' a pesar de ser un bicilíndrico tranquilo. Con esto quiero decir que cuando aceleres a fondo no vas a notar apenas diferencia en la primera parte del tacómetro, pero después notarás cómo el motor se estira con bastante rabia en la última parte del cuenta-vueltas, hasta el corte. Es decir, que cuando intentas arrancarle las pegatinas a un 'escupi' ahora metes primera y en seguida segunda y tercera; cuando la deslimites meterás primera y la moto se estirará mucho más, luego segunda, y para cuando vayas a meter tercera tendrás que buscar al fulano del escutre en el precioso retrovisor cromado de tu moto =))

Saluten!

Spirit
03-17-2008, 07:43 PM
Hola amigo, tengo una bonnie y tengo que decirte que con la peña que salgo vienen dos japos deportivas y ninguna me deja atrás. Con 67 CV muy bien aprovechados, tiene potencia suficiente para plantar cara a cualquiera en una carretera nacional o comarcal con curvas. Otra cosa son las autovías, pero aún en estas se puede mantener una velocidad de crucero de 130 o 140 km/hr con puntas de casi 190. No es una moto de carreras eso está claro, pero tiene su nervio.
A mi me arranca a la primera y sin esfuerzo, pongo siempre el started aunque lo quite enseguida según la temperatura.
El sonido no es es de los años sesenta-setenta, pero a mi me ecanta ese petardeo sobre todo al reducir, lo encuentro elegante sin ser pretencioso, tiene cuerpo sin hacerse molesto, tiene clase como buen ingles que es.
A pesar de lo que digan, el color azul que toma el tubo de escape a la salida, denota la calidad del material en que está hecho, buen acero inoxidable que no se picará con el tiempo como muchos cromados en otras motos.
A mi también me ha pasado alguna vez alguna scooter en autovía ¿y que? , simplemente me río, lo ves como se siente orgulloso porque ha pasado a una Triumph, se siente un heroe. Yo y mi bonnie sonreimos los dos sabemos lo que pasaría si le aprieto la oreja, así que sigo mi camino. Mi rebeldía está en el mero hecho de pilotar una bonnie, lo demás es historia. :wink: :wink:



Dadme motos y Rock&Roll

PIXAPI
03-17-2008, 09:16 PM
Yo tengo una bonie T100 de inyección, llevo escasos 3000 km, pero es justo lo que me esperaba, tiene muy buena aceleración, yo diria que extraordinaria, y no la aprieto subiendo de vueltas.

La bonie es lo que es, y no engaña a nadie. Acelerando he tenido mis más y mis menos con alguna sh, pero te digo que era la 300, y ese trasto es harina de otro costado.

En curvas, tienes que ser valiende y colgarte un poco, pues si algo si que tiene, es muchs distancia entre ejes, y le cuesta meterse si no la pliegas. Y la estribera te da algún susto.

Yo estoy encantado, que podria sonar de otra manera, quizas si, pero no me desegrada. Yo la he puesto a 170 en la autopista, cosa que no recomientos pues se mietra inestable y acbas con el culo al final del sillin, al no llevar ninguna protección aerodinámica.

Ah y el pilotar semejante belleza no tiene precio

Turco
03-18-2008, 06:01 PM
A Spirit.Los colectores NO SON DE ACERO INOX.Son cromados....
Y a hermes.Lo de los colectores,si es un tema que te molesta,tenía fácil solución.Hay que eliminar el AIS(sitema inyeccion de aire)....mira my Bonnie.No problemo con los colectores.


http://www.imaxenes.com/mini/lucas_2008_0061cl62rp.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/lucas_2008_0061cl62rp.jpg.html)

losmierdas
03-18-2008, 06:23 PM
a ver hermes... respecto a la potencia-velocidad, la bonnie es una moto con una velocidad de crucero de 130 kms/h, que se mantienen a un régimen de 5.500 rpm en 5ª velocidad sin problema alguno... es la velocidad máxima para conducir erguido en el límite de confort aerodinámico... si quieres andar mas, tienes 2.000 rpm de reserva para exprimir velocidad punta... echas el culo para atrás (asiento tienes de sobra, juajua), te tumbas sobre el depósito y abres gas... entonces notarás la clase de bicho que llevas entre las patas... (hombre a los de las scooters cuando te adelanten, también los saludas, son motociclistas al fin y al cabo)... lo que me permito dudar es que te adelante un 125 cc con tu moto sin limitar... la potencia de la bonnie (en ambas versiones), es suficiente para su utilización habitual

el azuleo de los escapes? aunque es un problema común en casi todas las motos que no han optado por camuflarlo (caso del escape de doble pared), estoy de acuerdo contigo en que han pasado muchos años desde que se impuso por normativa el AIS y los fabricantes solo han mostrado desidia para resolver el problema... no sufras demasiado por ello, pués es algo habitual

el arranque? pués a utilizar el starter, tío, que está para eso! (sospecho que no le habías prestado atención)... en cualquier caso, ahora con el buen tiempo, lo normal es que te arranque sin starter... y lógicamente, podría ser un problema de carburación de tu moto, a resolver en la próxima revisión

respecto al ruido... yo personalmente no es un asunto que me quite el sueño, entre otras cosas, porque no me oigo, juajua... en el foro tienes varias recetas (desde costo cero en adelante) para mejorar el ruido de la bonnie

saludos!

PULPI
03-18-2008, 06:37 PM
Pues lo dicho, primero, con 65 CaVallos, dudo k una 125m te pase, ten en cuenta k al llevarla "caopada", no le abres todo el paso de "caldo", y tansólo está relamiendo gasolina los cilindros, ahora estás funcionando con 30 CaVallos, cuando le kites la placa limitadora y puedas retorcer todo el puño, veras como sube y mucho de vueltas y de velocidad, yo he puesto la boni 800 a 170 Km/h de marcador y sólo fue una retorcida en 6, cierto es k no los coge como una tiger, un rockett o una Daytona... PERO ES K TAMPOCO LO PRETENDE, es una moto para pasear, disfrutar de ella y admirar y ser admirado, es una moto k consume muy poquito para ser un 850cc, el mantenimiento es MUY BARATOy no dá problemas k más kieres????, por lo del sonido del escape, tio, ninguna moto de serie SUENA, LA LEY LAS OBLIGA A TODAS A SONAR A MOLINILLO ELECTRICO, y para solucionar eso, pues está la industria auxiliar, o la misma triumph, k tiene tus escpaes ABIERTOS, pero ya te digo pasate por you tube, y pones "exhaust system for bonneville, y te artaras de escuchas escapes, elige el k más te guste, te lo s comopras y tendras una moto aúin más exclusiva, (los Norman Hide, me encanta para la "Bonnie" y para escandalo, los RAASK). en cuanto a tu problema de arranque, TIO EL STARTER ESTA PARA ALGO!!!, las bonnies, son frias de inicio, antes de arrancar, tira del starter, arrancas, luego lo bajas a la mitad y cuando empieces a circular lo kitas por completo, es un motor GORDO Y REFRIGERADO POR AIRE, SON FRIOS DE COJONES, prueba tu a arrancar una HD de buena mañana sin Starter, te kedarás sin bateria (te lo digo yo k he tenido 2 HD), las Injectadas ya no tiene esa Historia, llevan Starter electrónico, En cuanto a los escapes azules, ATODAS SE LES PONEN AZULES, tu mira un ducati, una BMW boxer, a las únicas k no se les ponen azules, o bien, llevandoble camara de acero o bien protectores térmicos... Por cierto, los escapes de triumph SON DE ACERO CROMADO, ..PERO ACERO DEL DE VERDAD, SON DE 1 MM DE SECCIÓN, cuando normalmente los hacen de 0,5 o 0,8mm como mucho, la cola de un tiger 1050, pesa 7 kg, SÓLOEL SILENCIOSO, con eso te digo todo, no es mala calidad, son escapes para toda la vida, fijate en las Japos con algunios añitos, sobre todo en las Kawas y en las Yamahas, las colas se les pudren a los pocos años 4-5 a lo sumo, sobre todo si estan en zonas donde el salitre ataca...

Mencey
03-18-2008, 07:59 PM
pulpiiiiiiiiiiiiiii que la bonni tiene 5 marchas.
El ultimo scutre que intento adelantarme se llevo una buena sorpresa, aun estando limitada .

yo he puesto la boni 800 a 170 Km/h de marcador y sólo fue una retorcida en 6,

PULPI
03-18-2008, 08:40 PM
pulpiiiiiiiiiiiiiii que la bonni tiene 5 marchas.
El ultimo scutre que intento adelantarme se llevo una buena sorpresa, aun estando limitada .

yo he puesto la boni 800 a 170 Km/h de marcador y sólo fue una retorcida en 6,


ya decia yo k eso k explicaban en el colegio tenia k servir de algo...., :^| :^| :^| pues por K tú lo dices, pero si no, sigo jurando k tiene 6, NUNCA LAS HE CONTADO, yo subo la palanca hasta k no da más y la bajo igual para luego buscar el punto muerto. Con la Rockett3 hasta los 6 meses de tenerla, no me dió por contar las velocidades, y FUE CUANDO DESCUBRÍ K TENIA 5...PERO K 5, DINAMITA PURA :lol: :lol: :lol:

hermes
03-19-2008, 04:31 PM
Lo del AIS lo sabia pero después de haberla comprado. En cualquier caso el tema es que haya que parchear los inconvenientes. La solucion de empezar de nuevo con colectores es cara de narices (400 rupias (http://www.classicbike-raisch.de/html/auspuff.html)), asi que resignación. Cuando voy por la calle y veo una moto me fijo si tiene los colectores azules y pocas son las que lo tienen asi.

Lo del arranque... vamos a ver, claro q uso el starter, lo que ocurre es que una vez arrancada la moto y hechos unos 300 m la mu jodia se me cala en el primer semaforo. Luego ya rueda bien. Preguntaré en la revisión siguiente.

Las soluciones para el ruido creo haberlas leido casi todas. La solución casera no sé si luego deja pasar la ITV. Los escapes que parecen esteticamente y sonoramente mejores a mi entender son los RAASK. El tema es encontrarlos!
Los más económicos son los universales que tienen en www.louis.de
http://www.louis.de/_40227e8b8f994a7f1423eac33325eae55b/shop/img450/10027110_840_FR.JPG.

Lo del adelantamiento de la scooter no quiero darle más importancia pero fue así. No sé la cilindrada pero yo iba con todo el puño que me dejaba la moto.

Entended que todo esto son pequeños "peros" que no esperaba tener, pero aun así la moto es cojonuda, de verdad.

@Pulpi: Mu wena lo de la 6ª. La verdad es q uno pierde la cuenta montado en la moto.

@Turco: Los colectores los tienes de lujo. Lástima no haberlo sabido antes.

PULPI
03-19-2008, 05:14 PM
HERMES, LOS RAASK son MUY, PERO K MUY, PERO K MUY ESCANDALOSOS, son preciosos... pero tio, no sé por sevilla, pero en bcn, te paran a los 500 mtros. yo los he visto montados en una Bonni, y TIO suenan a gloria.. pero son muy ILEGALES, revasan los dbs en mucho...Y NO LLEVAN DB KILLER, si los kieres consegui, los puedes peduir directamente a fábrica y te los manda, SON "VIKINGOS" K LO SEPAS.

http://www.raask.se/ind-eng.htm

losmierdas
03-19-2008, 06:39 PM
...la opinión general de todos los bonnifacios que han realizado la "baflectomización" de los escapes originales de la bonnie, transmiten que el ruído resultante gana en "presencia" mucho mas de lo que lo hace en volúmen, por lo que no ven dificultad en pasar la ITV (sería interesante que quien haya pasao por el confesionario, venga y lo cuente)... operación muy sencilla y muy barata... consecuencias? una descompensación en la carburación que baja un poquito los medios... se soluciona reajustando la carburación en los valores que se indican en el hilo corrrespondiente, operación muy sencilla para cualquier mecánico que conozca los ajustes a realizar... salvo por cuestiones estéticas (a los escupeguisantes, se les ama o se les odia) creo que la baflectomización es el camino a seguir (por cierto, una vez realizada y ajustada la carburación, te encuentras con unos caballitos de propina, nada desdeñables)

Mencey
03-19-2008, 07:45 PM
para pasar el itv con los escapes blafectomizado, simplemente os vais a un fontanero, que os hagan una reduccion al tamaño del puro interior y asunto resuelto

Xim0
03-19-2008, 07:58 PM
Lo único que reprocho de Triumph, es el conmutador de llave en la Bonny.

Me sorprende que ningún propietario haya expresado ninguna reserva.
Es realmente incomoda su posición en el lado izquierdo pues, al introducir la llave, tienes que enderezarla y, siempre tropiezas con el intermitente izquierdo. ¿Será que ella es muy británica?

Otro inconveniente, la pata de cabra, que está escondida debajo de los escapes y, al sacarla, te dejas medio tacón del zapato pegado en los escapes, y que hay que aplicarse para limpiarlos.

Por otro lado, estoy encantado por la forma de callejear que tiene esta máquina, pasa por cualquier sitio y, debido a su ligereza, la aparcas y sacas a pié y, en los sitios más insospechados y protejidos.

En carretera y autovías sorprendes a los otros vehículos, pues están viendo una máquina antigüa, de los 60's e intentan torearte, se les queda cara de haba cuando retuerces la oreja y los dejas atrás con toda la flema del mundo, pues tiene un motor con mucho nervio. Mantiene muy bien los 120-130 Km/h. y, aunque puede llegar a más, podría tornarse algo inestable.

Como "cruisser", tu culo puede acabar afectado, porque tiene una amortiguación muy dura, aunque el consumo de gasolina es mínimo.

El ruido a miniplimer no me molesta, porque para llamar la atención no le hace falta, aunque personalmente, me gustaría oir el petardeo del motor.

Respecto al arranque, sin problemas, días fríos con estarter, sin tocar el puño, dejándo el motor rodar mientras te preparas para montarla, después, los primeros 600 metros muy suaves, a partir de los 700 metros el motor ya está preparado para darle puño.

Donkey
03-19-2008, 08:17 PM
yo flipo... con mi Enfield voy a 90-60-90 (estoy en rodaje) y me sobra de veras. Para correr tengo la otra. Me la suda que me pasen o pasar yo.
El tema de los colectores como que carece de importancia. He visto Bonnies y Trophis de los 60 con los codos azules. Es lo suyo.
Para mi gusto va sobrada de cilindrada y corta de potencia. Deberían sacar una 650 o darle al 900 más chicha. El sonido es como todo, cosa de gustos. A mi me gusta. Pero no es como debería de sonar, eso seguro. Sin embargo, la Thurxton si que me decepciona un poco, porque suena igual y aparente sonar mejor. Veo también que los motores van muy subidos de vueltas a ralentí. Yo con la Triumph nunca tuve problema alguno al arrancar en frío. Tiraba del estarter y arrancaba, me ponia los guantes y el casco y lo quitaba y a andar. Del tema del concesionario olvídate porque sólo te va a dar dolores de cabeza. Ponte en posición para los dos años de la garantía y después llévala a cualquier taller o háztelo tu mismo. La limitación no afecta para nada al reprís, sólo te corta el puño para no pasar de 140.
Triumph ha bajado la calidad para la gama de este año y no lo entiendo. Las nuevas Speedmaster y America parecen imitaciones de las gamas anteriors y lo mismo con las Bonnies. Es una opinión. Veo mucha más calidad en HDs de similar precio. Se ve que están apostando fuerte por las Street, Speed, Daytonas y tal. Que por otra parte cada vez se parecen más a Hondas, Kawas y similares. Es otra opinión. Hoy estoy porculero. :P

Mencey
03-19-2008, 08:21 PM
Veo mucha más calidad en HDs de similar precio. Se ve que están apostando fuerte por las Street, Speed, Daytonas y tal. Que por otra parte cada vez se parecen más a Hondas, Kawas y similares. Es otra opinión. Hoy estoy porculero.

estoy de acuerdo contigo donkey

PIXAPI
03-20-2008, 06:52 AM
¿Por cierto cuanto os gasta la bonnie? La mia ronda los 6,5 litros (no es que me importe demasiado, gasta más que el coche de mi mujer, jajajaja), pero lo que me da palo es tener solo 200 kilometros escasos de autonomia.

MANRI
03-20-2008, 01:50 PM
Pues la verdad que la mía esta por esos números, consuelate sabiendo que hay muchas motos con una autonomía inferior, no en vano son 16.6 litros los que le caben.

Xim0
03-20-2008, 03:41 PM
¿Por cierto cuanto os gasta la bonnie? La mia ronda los 6,5 litros (no es que me importe demasiado, gasta más que el coche de mi mujer, jajajaja), pero lo que me da palo es tener solo 200 kilometros escasos de autonomia.

Exactamente, mi Bonny (28/11/2008) a los 3.219 Km. y siempre con conducción callejera:

* Consume: 6,37 l x 100 Km.
* Promedio llenado de depósito: 12.86 l.
* Promedio Km. recorridos por depósito: 201 Km.
* Máximo Km. recorridos sin repostar (en ruta): 241,10 Km.
* Gasolina que entró en depósito tras 241,10 Km.: 13,32 l.

Supongo que en ruta, el consumo baja sensiblement y los kilómetros recorridos por cada depósito también se estiran.

rscrambler
03-21-2008, 04:55 PM
Sr Hermes, haz la baflectomización ya, no te comas el tarro. Te aseguro que te vas a sorprender. :D

Nacho2300
04-03-2008, 09:06 PM
Pues como te dije hace un rato en el conce tu moto es una belleza...
También hay que decir que lo de los escapes azules puede que destaque más con el blanco y negro de tu moto que con otra combinación cromática

Salu2

Yayo
04-04-2008, 05:55 AM
Buenas a todos y birras a tutti y todo eso que se escribe por aqui :P .

Queria comentar un par de impresiones que he tenido como motero novato y con mi primera moto y leer las vuestras. Es una Bonneville T100. He leido muchos de vuestros temas y veo que aqui hay autenticas virguerias de motos y gente que sabe mucho de esto, pero desde mi mediana ignorancia querría deciros mi impresión sobre ella.

De primeras la moto claramente es preciosa. Bastante gente se para a verla o incluso se fotografían montado en ella. Son muchos los que me preguntan dónde la he comprado y me felicitan por ello. Asi que estéticamente muy bien. De todas maneras a mi lo de los colectores azules es algo que no veo claro. No lo he visto en ninguna otra moto y en la mia están desde el primer dia. Las razones técnicas me parecen muy bien pero triumph no debería fabricar motos en las que azuleen los colectores, digo yo. No lo hace Honda, Suzuki... y aunque lo hicieran. ¿Mala calidad de los colectores? No lo se.
Por otro lado tenemos la potencia. Creo que desde las versiones anteriores han tenido que añadirle 100cc más para darle más CV. Aun así que una scooter de 125cc te "moje la oreja" en una recta me parece increible. No es que pretenda batir ningún record de velocidad pero una moto de 865cc debería dar más la talla. Me ha pasado, lo prometo.

Lo del sonido es otro asunto. He leido que la causa de que no suene a más moto (digamos) es por las leyes sobre contaminación. Y digo yo, ¿no tienen que cumplir esas leyes el resto de marcas? He escuchado otras motos (Ducati Monster, HD Sportster) y el sonido de fábrica es mucho mejor que en la bonneville. Además, esto parece ser una de las cosas que la mayoría de triumpheros quiere mejorar.

El tema del concesionario es otro. Antes de comprarla dudaba entre la bonneville y la HD Sportster 885. Prentendía probarlas antes de comprar, pero esto solo es posible en HD. Asi que la única idea que me pude hacer sobre el comportamiento de la moto fue por los videos de you tube. No me parece lógico.

El arranque para mi es otro de los temas. Le cuesta arrancar a la moto. Intento no hacerlo soltando gas pero si no es así parece que haga un sobreesfuerzo el motor de arranque. Y que se quede calada al poco tiempo, cuando suelto gas es cosa bastante normal.

En definitiva y siendo crítico, creo que para una persona que se gasta casi 10000 euros en una moto hay cosas con las que ser exigente y no tener que parchear todos estos problemas que son más o menos comunes para los triumpheros.

A pesar de todo esto que digo estoy muy contento con mi moto y estoy deseando comprarle accesorios para personalizarla y mejorarla. Pero es una pequeña espinita que tengo con ella.

Saludos a todos.

Amigo, creo que te has equivocado de moto.

hermes
04-05-2008, 02:20 PM
Buenas a todos. Solo contaros que después de revisarle la presión a los neumáticos la moto responde completamente diferente. Es pa canearme pero la presión a penas 10 psi, aunq creo q en las revisiones deberian .... en fin que la moto ahora responde de lujo. Y las scooter (o scutre como decís algunos) no me llegan ni a poner 4ª. Lo de la baflectomización lo he leido muchas veces pero estando en garantía no se si atreverme a meterle mano al tubo de escape.

@Yayo No lo creo. Estoy muy contento con mi moto. Esto son solo pequeños "peros" que le pongo y que no hacen desilusionarme con ella.

Un saludo a todos.

Yayo
04-05-2008, 05:44 PM
BIENNNN!!!!!! :wink: Disfruta de ese cacharro, a mí me encanta.